Cuál es el tamaño de un pene normal por países

0 713

Saber cuál es el tamaño de un pene normal por países es un dato curioso que todo el mundo desea saber. Simplemente porque el pene es tal vez, el órgano más preciado del hombre. Dado que está en su propio cuerpo y define su masculinidad y su hombría. Pero, también lo es para la mujer, quien idealiza el pene que le dará la plena satisfacción sexual. Y la hará feliz con su hombre, al que aunque sea ella la que mande en los demás aspectos de la vida. Pues, en la cama siempre es él quien se espera que demuestre que es el macho. Y el tamaño de su pene es indispensablemente decisivo en conjunto con el saberlo usar.

El tamaño de un pene normal por países, es además un dato estadístico; que guarda relación directa con características raciales, anatómicas proporcionales al tamaño del resto del cuerpo. Por lo tanto, pueden ser naturalmente variables de una región geográfica a otra.

Desde la antigüedad, el tamaño de un pene era valorado en muchas culturas. Por ejemplo, en los griegos y muchos otros pueblos. Aun en la actualidad, tener un  pene más grande y una súper erección, es símbolo de masculinidad, fuerza y poder sexual. Además, el tamaño de un pene posee un significado importante para el establecimiento de vínculos sexuales. Al mismo tiempo, bajo la influencia de distintos factores culturales de cada región. Muchas veces, la dimensión del pene y su erección representan la virilidad, la dominación y la superioridad en el plano sexual. Por ejemplo, para nosotros en la cultura occidental es un tema fundamental. A su vez, que es un elemento atrayente que hace más guapo al hombre, indispensable visto desde la mujer. Quien lo relaciona inmediatamente con el logro de satisfacción durante el contacto sexual.

Cuál es el tamaño de un pene normal en estadísticas por países

Este es un tema que ha sido motivo de múltiples estudios científicos serios. Por diversas razones, aparte de que la evaluación antropométrica o medición del pene es una interrogante de la población masculina. También, es una incógnita del resto de las personas. Asimismo, son datos importantes desde el punto de vista médico y motivo interesante de investigación científica. Ya que, hoy en día se sabe que puede aportar datos importantes acerca de la complexión anatomo fisiológica de las diferentes poblaciones masculinas y contribuir además a dilucidar su asociación con algunas patologías y otros aspectos de carácter científico que afectan al aparato genital en los hombres. Con lo cual, ramas de la medicina como urología, sexología, medicina interna, psiquiatría, entre otras. Todos hayan especial interés en conocer cuál es el tamaño de un pene normal por países.

Ya que, cada ubicación geográfica tiene características raciales y morfológicas que identifican a sus habitantes nativos. Así, como podemos diferenciar un caucásico de un africano por la forma de su cráneo, por ejemplo. O bien, un asiático de un caucásico por la contextura esquelética y muscular. Asimismo, podemos encontrar diferencias en cuanto a los tamaños de los penes. Probablemente, en relación a esas mismas distinciones musculoesqueléticas, antropométricas corporales y faciales, entre muchas otras. Lo que justifica el interés médico y/o científico que este tema pueda tener.

el tamaño de un pene normal

Algunos datos estadísticos con sustento científico

Diferentes estudios, realizados en varios países, describen antropométricamente la longitud del pene. Y algunos de ellos, aportan otros datos en correlación, como grosor del pene, asociación con estatura y otros criterios del desarrollo del ser humano.

Guatemala

Un estudio publicado en la revista internacional de andrología; demostró que el tamaño de un pene normal promedio de hombres de ese país centroamericano, en estado de flacidez fue de 10 cm; en estado de erección midieron en promedio 15 cm. Y el grueso de un pene flácido promedio fue de 8 cm y cuando está erecto de 11 cm.

Colombia

Posee un estudio de la clínica Shaio en Bogotá. Este fue publicado con el interés de investigar sobre el tamaño de un pene normal y los problemas de disfunción eréctil. Por lo que recopiló datos antropométricos promedios del pene en flacidez de 8,95cm y con erección de 13,9 cm. Además, correlacionó estas medidas con la estatura de esos hombres, el tamaño de sus manos y de sus pies.

Chile

En la investigación que se realizó en la Clínica Andromex Santiago de Chile. La longitud promedio de los penes normales de los chilenos durante la erección es de 14 cm.

Venezuela

Estudió el tamaño de un pene normal en base a la estatura promedio de 1,70 metros, en los varones venezolanos. Donde la media del órgano en flacidez fue de 6 a 9 cm y 9 a 14,5 cm, cuando se encontraban erectos.

Brasil

Para el año 1994, Da Ros investigó acerca del tema en su país. De allí, que se obtuvo el resultado promedio en el tamaño de un pene normal dentro de un promedio durante la erección de 14,5 cm. Además, describió esta relación con la raza caucásica y la satisfacción psicológica de los hombres brasileños con respecto a esta medida en sus penes. Por otra parte, un urólogo brasileño realizó la medición del pene de 150 hombres de su país. Llegando a la conclusión que la media en el tamaño de un pene normal erecto es de 14.5 cm de longitud con 11.9 cm de circunferencia.

España

Ya para el año 2001, la Asociación Española de Andrología había establecido como media del tamaño del pene normal en varones españoles, las siguientes medidas: longitud en estado de erección de 13,58 cm, el promedio de su circunferencia de 11,25 cm. Lo que correspondió a 3,82 cm de diámetro. Cabe destacar, que esta investigación sirvió para establecer también el concepto de micro pene. Considerándosele, en aquellos penes que tengan medidas por debajo de los 9 cm de largo.

Perú

Existen varias investigaciones que se basan en la longitud del pene cuando se encuentra en estado de erección. Una de las muestras que estudió peruanos de la ciudad de Lima, señaló una media de 12.5 cm. Cabe señalar, que para entonces ha sido la cifra documentada científicamente más baja. Si se relaciona con el tamaño de un pene normal en los hombres de toda Sudamérica.

Estados Unidos

La fábrica de preservativos o condones de la marca Durex contribuyó a que se realizara un estudio antropométrico del pene. Este reveló que el promedio de los penes en erección de hombres estadounidenses ronda los 16 cm. Por otro lado, otra investigación médica realizada en la Universidad de California, documentó datos más reducidos de la extensión promedio a solamente 13 cm. Sin embargo, Durex realizó su trabajo mediante encuestas, tipo formulario, que los participantes completaron y enviaron por internet. Allí, pudieron participar 2.936 hombres, la gran mayoría de ellos tenía menos de 25 años de edad y todos reservaron su identidad. Aparte del largo del pene, se hizo preguntas acerca de la circunferencia del pene cuando se encuentra en erección. Obteniéndose una medida promedio de 13,3 cm.

Asimismo, en Estados Unidos se han realizado muchos estudios para conocer el tamaño de un pene normal. Otro ejemplo, es el informe Kinsey hecho en 1948, que luego lo analizaron Jamison y Gebhard en una nueva investigación al respecto en 1988. Allí, citaron a 2.770 hombres. Cuya media fue de 9,7 cm con el pene flácido y 15,5 cm con el pene en erección. Sin embargo, se dijo que el estudio estuvo sesgado porque utilizaron una técnica libre. Donde cada uno de los encuestados proveía sus propios datos. Por lo que para el mundo científico no hay forma de corroborar la certeza y la precisión de los resultados obtenidos.

Hospital John Hopkins en Baltimore, Maryland

Lee y sus colaboradores realizaron un estudio en el año 1980. En el cual, refirieron que la longitud promedio en el tamaño de un pene normal en un hombre adulto puede variar de 12 a 14 cm, empleando el método llamado jalonamiento que consiste en estirar el pene cuando está Flácido. Lo que señalaron como una forma bastante acertada para tener una idea bien aproximada y más realista de la erección. Con lo cual concluyeron con una correlación de 0.84 como medida durante la erección. Teniendo en cuenta algunas dificultades para lograr con exactitud la medición del pene en flacidez. Ya que, éste puede modificarse de una erección a otra en un mismo hombre, según muchos factores. Entre ellos, la circulación sanguínea, el estado anímico y emocional, la autoestima, cambios ambientales como temperatura, frío o calor, etc.

Otros estudios científicos que definen el tamaño de un pene normal

El pene del hombre es muy variable de un individuo a otro, e incluso en uno mismo. De allí, que podemos observar muchas formas y tamaños. Por ende, cuando se realiza una investigación científica al respecto, sus resultados pueden ser diferentes de un estudio a otro. Posiblemente, el tamaño de un pene normal promedio que se encuentra en erección es aproximadamente 14,5 cm o 5,7 pulgadas. Eso en cuanto a su longitud, ya que, de circunferencia mide 12,7 cm o 5 pulgadas aproximadamente. En esto, han coincidido científicos como Wessels en el año 1996, Chen y sus colaboradores en el 2000.

Después, el instituto para la investigación sexual Alfred Kinsey, publicó sus estudios. Define una longitud promedio de 15,64 cm, con circunferencia de 12,28 cm para el pene en hombres de raza blanca. Asimismo, la Universidad de California en San Francisco determinó recientemente que el tamaño de un pene normal promedio en erección; oscila entre 13 cm largo y 12,5 cm circunferencia.

el tamaño de un pene normal

Algunas investigaciones etnográficas que se encargan del estudio de las culturas y las personas. También han sacado su promedio de cuál es el tamaño de un pene normal. Y presentan otra clasificación según la raza:

• Asiáticos: longitud 10 – 14 cm o 3,95 – 5,5 pulgadas y diámetro 3 cm o 1,2 pulgadas.

• Blancos caucásicos (Europeos): longitud 14 – 15,2 cm o 5,5 – 6 pulgadas y diámetro 3,8 cm o 1,4 pulgadas.

• Negros africanos, afroamericanos o afrodescendientes: longitud 16 – 20 cm o 6,3 – 7,9 pulgadas y diámetro 5 cm.

• Países árabes: longitud 14 cm o 5,5 pulgadas.

• Latinos y españoles: longitud 15 cm o 5,9 pulgadas

• Caucásicos norteamericanos: longitud 16,5 cm o 6,5 pulgadas

Consideraciones finales

En general, en todos los estudios relacionados con el tamaño de un pene normal, hay un rango de medidas que oscila entre 8,85 cm cuando está flácido, 16,4 cm si está erecto y 4,1 cm de diámetro. Además, coinciden en hacer referencia a la relación anatómica y pondoestatural directa del cuerpo de los hombres con las dimensiones de su pene. Por ejemplo, si el hombre tiene una estatura de 1.60 a 1.69 metros, su pene se encuentra en una media de 15,25 cm. Si su estatura oscila de 1.70 a 1.79, entonces su pene se encuentra en el promedio de 15,65 cm. Para aquellos cuya estatura está entre 1,80 y 1,89 su pene debería medir unos 16,5 cm. Y en hombres con una estatura comprendida entre 1,90 a 1,95 la medida promedio de pene es 17,5 cm.

Sin embargo, es importante mencionar que muchos datos etnográficos aportados, han sido rechazados por la ciencia. Ya que, le señalan poco criterio científico y bajo nivel de investigación.  Dado que muchos de los datos fueron recolectados por los propios pacientes integrantes de la muestra. Entre muchos otros parámetros de seriedad relacionados fundamentalmente con metodología de la investigación.

 

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.