Cómo ser guapo

0 1.059

Ser guapo es una de las preocupaciones de los hombres, desde niños, tener el atractivo perfecto para las mujeres. No solamente ser atractivo por la hermosura física que da la genética, ser guapo es representar la belleza total. Tener la masculinidad, el físico y la personalidad ideales para que toda chica se vea interesada a simple vista por tu persona.

En la actualidad, ser guapo te ayuda a ligar, pero también para conseguir trabajo y tener éxito en otros proyectos. Por lo tanto, no está de más dedicar un poco de tiempo a ser guapo y explotar tus potencialidades. Así, los detalles fundamentales que debes tener en cuenta para ser guapo son:

  • Cuidado Personal.
  • Alimentación adecuada.
  • Descanso suficiente y reparador.
  • Actividad física.
  • Actitud positiva y personalidad.

Para estar seguro de ser guapo

Ser guapo

Cuidado personal 

El hombre guapo se debe dedicar tiempo a sí mismo, pues es fundamental el cuidado personal para reflejar belleza. Es importante reconocer que ser guapo es tener belleza, pero belleza con masculinidad. Con este tema del cuidado personal, entonces se debe cuidar no caer en los extremos. Pues, al realizar cuidados personales, algunos hombres pueden tender a feminizarse, sobre todo por las áreas particulares a cuidar.

  • Un rostro masculino y atractivo.
  • Un cabello varonil y saludable.
  • Manos fuertes pero cuidadas.
  • Aseo personal y apariencia limpia.
  • Perfume viril y atrayente.

Y es que muchos de los cuidados personales para los caballeros son los mismos que para las mujeres. El cuidado debe estar en que cuando apliques los diferentes tratamientos, no tiendas a aplicar esquemas femeninos. Sino el ideal para los hombres, porque se adapta a sus fisiología. Ya que, muchas cosas entre el organismo de las mujeres y de los hombres funcionan distintas. Hay técnicas y estilos que han sido diseñados para las mujeres que al aplicarlos no te harán más guapo. Simplemente, no cumplen con tus necesidades, pero otros si.

El rostro de un hombre para ser guapo

La cara es la carta de presentación de un hombre. Su mirada debe reflejar tranquilidad y seguridad. Además, de que sus facciones deben mostrar masculinidad. Para tal fin, evalúa tus rasgos y observa los estilos que te sean convenientes. La barba, el bigote o la apariencia limpia siempre son válidas, lo mismo el vello de la barba a medio crecer. Lo importante es que de un aspecto de hombre.

De los errores más cometidos por los hombres en la actualidad, para ser guapos es la depilación de las cejas. Para estar a la moda, muchos optan por delinear las cejas en líneas delgadas y definidas, feminizando así su rostro. Esta moda no te hará ser guapo, al contrario, te hará ver débil y poco masculino. Recuerda que las cejas delimitan tu mirada y estando definidas exageradamente restarán seguridad a la misma. No hay nada más guapo para una mujer que las cejas vernáculas naturales de un hombre, eso la atrae totalmente.

Para el cuidado del rostro, es importante que tengas en cuenta algunas rutinas básicas como la exfoliación una vez al mes, para eliminar las células muertas y las impurezas. Exfolia en casa con productos diseñados para tal fin, que puedes adquirir en cualquier tienda. Otra forma es exfoliar con productos naturales. Una mezcla de azúcar y jabón suave pueden ser ideales. Antes y después de la exfoliación debes tener cuidado de no afeitar, ya que podría irritarte. Un segundo paso es mantener tonificada la piel. Puedes hacerlo a diario, con tónicos comerciales o elaborando en casa una infusión de romero que apliques diariamente. Pulverizar estas infusiones frías sobre el rostro te ayudaran a mantener la piel humectada y limpia para ser guapo.

Si no eres de usar barba, entonces opta por una apariencia limpia y mantén siempre la afeitada.

El cabello

No es gratis la preocupación que tienen los hombres por la calvicie. Y es que el cabello es uno de los símbolos de belleza más icónicos para el hombre. Ser guapo y tener un cabello descuidado o sucio es una contradicción. No importa si lo usas largo o completamente rapado, pero siempre debe ser parte de tu personalidad.

El cabello para ser guapo debe estar siempre limpio y arreglado. Si eres de los que usan el cabello rapado entonces mantén un adecuado aseo. Elimina de tu cabeza cualquier rastro de suciedad, grasas, entre otros. Recuerda que el estilo rapado es un aliado para quienes tienen calvicie temprana.

Usar el cabello con cortes tradicionales o a la moda es otra opción para ser guapo. En ambos casos es vital mantenerlo limpio y bien peinado. Una buena rutina de cuidado del cabello implica:

  • Lavarlo dos o tres veces por semana.
  • Usar acondicionador.
  • Peinarlo a diario usando cremas para peinar, gel para el cabello o dejándolo libre.
  • Evitar la caspa. Para ser guapo, mantén a raya la caspa usando bicarbonato o vinagre.

Las manos de un hombre guapo

Recuerda que ser guapo incrementa tus posibilidades de conseguir chicas. Entonces, debes mantener las manos masculinas y cuidadas. Es muy fácil mantener las manos para ser guapo. Sólo debes cortar las uñas con los utensilios adecuados. Evita comer o morder tus uñas. Limpia tus uñas con un cepillo cada vez que laves tus manos y mantenlas limpias. Si realizas trabajos pesados o en contacto con suciedad usa guantes.

Ser guapo

Aseo personal para ser guapo

Todo hombre guapo cuida su aseo personal. Bañarse a diario, usar antitranspirante, tener buen aroma son parte de la rutina para ser guapo. Es importante que para ser guapo no sea solo el aseo corporal, también la ropa debe estar limpia. Para ser guapo debes estar limpio de pies a cabeza. Los zapatos y ropa limpios. Con excepción de la ropa de trabajo si es tu caso debes usarla siempre que se mantenga sin olor. Preferiblemente usa las camisetas una sola vez. Así mismo cuida y plancha tu ropa, una camiseta arrugada o de apariencia sucia te hace ver poco guapo.

Luego de la apariencia y aseo personal, siempre bastará con un aroma masculino para atrapar todas las miradas. Ser guapo es tener también un aroma masculino. Evita los aromas muy dulces. En búsqueda de un buen perfume evita la mezcla de aromas sin combinación. El champú, la loción de afeitar, el jabón, el propio perfume más tu propio aroma dejan una huella. Por eso es importante que cuides cada uno de los productos que te aplicas para no sobrecargar tu aroma natural.

Alimentación para ser guapo

Otro de los puntos importantes para cuidar tu apariencia y ser guapo, es la alimentación. Mantener un cuerpo saludable y un estilo de vida sano son las costumbres del hombre guapo. No tienes por qué adoptar formas extremas de alimentación, basta con algunos consejos.

  • Toma 8 vasos de agua al día.
  • Consume diariamente semillas crudas, en especial la de calabaza.
  • Evita el tabaco. Fumar no te hace más guapo ni te brinda masculinidad
  • Incluye frutas, verduras y legumbres frescas a tu dieta diaria
  • Consume zumos mixtos y tizanas para tener un cuerpo desintoxicado. Una excelente opción es el zumo de limón.
  • Evita el consumo de azúcar refinada, productos enlatados y envasados.

Una buena alimentación te dará un cuerpo saludable y bien cuidado  para ser cada vez más guapo.

Descanso adecuado para ser guapo

Una postura física encorvada, ojeras, arrastrar los pies, entre otros símbolos de cansancio te restan belleza. Por eso para ser guapo, debes descansar correctamente entre 7 y 9 horas al día. No está de más una siesta al día si tienes algo de tiempo. Para dormir bien, es necesario que cures cualquier condición que afecte tu descanso, como roncar. Un excelente descanso puedes lograrlo siempre que sigas algunas recomendaciones:

  • Evita el consumo de café, tabaco o cualquier otro estimulante antes de dormir.
  • Evita los aparatos electrónicos como el televisor, la radio o el teléfono en la habitación.
  • Realiza alguna actividad relajante antes de dormir.
  • Antes de acostarte, date una ducha relajante. Eso te hará descansar con tranquilidad.
  • Evita el estrés. Deja el trabajo en el trabajo.

La falta de sueño afecta tu apariencia haciéndote lucir cansado. Cuando no tienes el descanso apropiado se afecta tu humor y el trato con las demás personas. Además que afecta tu capacidad para concentrarte y realizar tus actividades cotidianas.

Actividad Física

El ejercicio es sumamente importante para ser guapo. Sea en un espacio libre o en un gimnasio, la actividad física es crucial. Las ventajas de los ejercicios son:

  • Favorece la liberación de endorfinas.
  • Te hace moldear el cuerpo.
  • Te mantiene con salud.

Es importante que realices ejercicios para hombres, ya que son los que te harán guapo. Además la actividad física con realización de fuerza te hace liberar adrenalina y testosterona. Hormonas masculinas que  te hacen ser más guapo. El hombre debe transpirar masculinidad para ser guapo. Por ello, los ejercicios de fuerza en los que liberas las hormonas masculinas te serán ideales.

Por otra parte debes tener cuidado de no sobre ejercitar, pues te puede conducir a un cuerpo de proporciones inadecuadas. Para ser guapo, es conveniente una espalda ancha con brazos de músculos definidos y piernas tonificadas. Todo el cuerpo bien proporcionado y de acuerdo a la estatura. Muchos hombres para ser guapos desarrollan en demasía algún grupo muscular haciéndose desproporcionados. Otro factor negativo es el consumo de esteroides, que desarrollan sólo algunas áreas específicas. Sin embargo, los esteroides pueden causar efectos negativos que te evitaran ser guapo como estrías o flacidez en los músculos.

Además de una actividad física, es muy recomendable la práctica de algún deporte, reunirse entre hombres. Jugar al fútbol o al básquet o cualquier otro deporte te hará ser más guapo.

Actitud y Personalidad para ser guapo

Finalmente, un hombre es guapo por su apariencia, pero también por su personalidad. Mantener una actitud positiva es una característica vital para ser guapo. Ser agradable, amable, caballeroso es lo que te dará una personalidad para ser guapo. No tienes por qué cumplir completamente con el estereotipo de príncipe encantador, pero la amabilidad no está de más.

  • Sé amable. No sólo con las mujeres. Ser peleonero o estar siempre de mal humor no te ayuda a ser guapo. La amabilidad consiste en estar presto a ayudar. Tener cualidades para apoyar a quien lo necesite, sin importar su edad o género.
  • Agradable. Mantener la sonrisa, cuidar de los detalles al conversar con las personas es una característica de los hombres guapos. Atender a las personas con una sonrisa te puede ayudar a captar la atención por ser guapo.
  • Caballeroso. Dejar pasar a los niños, mujeres y ancianos primero, sostener una puerta o ceder un asiento es signo de caballerosidad. Además llamarás la atención, tan sólo porque te hará especial y diferente a los demás.
  • Mantén una actitud positiva. Evita el mal humor, un hombre amargado que no sonríe, o no conversa con otros está lejos de ser guapo.

Es importante una actitud y personalidad en equilibrio para ser guapo. No debes confundir la conducta masculina y caballerosa con alguno de los extremos. Por un lado, parecer malhumorado y con mal trato hacia los demás no te hará guapo. Por otra parte, ser débil y no realizar tus propias actividades te restará ese espíritu masculino esperado. Entonces para ser guapo, debes mantener el equilibrio. Con una personalidad fuerte pero amable, independiente pero dispuesta a convivir con los demás en armonía.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.