Cómo elegir colores que van con mi piel

0 79

A la hora de maquillarnos, o de vestirnos, podemos tener serias dudas para encontrar y combinar los colores ideales. Y es que, aunque cuando vamos de tiendas nos puede gustar un tipo de color, muchas veces ocurre que no nos vemos con él puesto o no produce el efecto que esperábamos. Cada una de nosotras tiene un determinado color de piel, y eso va a determinar los colores que nos van a sentar mejor. Tanto a la hora de vestirnos, como de maquillarnos.

Si has venido hasta aquí intentando encontrar los colores que más concuerdan con tu tipo de piel, y con los que podrás verte mucho mejor, has llegado al sitio correcto. En este artículo vamos a decirte que tipo de colores son los más ideales para usar en diferentes colores de piel. Esto te facilitará la idea desde ya, en situaciones en las que no sepas que ponerte o como maquillarte, o cuando vayas a comprar ropa o maquillaje. Por ello, te recomiendo que te quedes y tomes nota de todo lo que aquí te vamos a decir.

Nuestros colores y nuestra personalidad: Creando nuestro look personal

Cada una de nosotras tiene un determinado look con el que se siente a gusto, que le representa y que reproduce en su día a día. Solo hace falta abrir nuestro armario para darnos cuenta de que tipo de look o estilo seguimos. ¿Moderno? ¿Casual? ¿Estiloso?

El look forma parte de nuestra personalidad, pues nos representa. Las personas sencillas tienden a vestir con colores sencillos, prendas lisas y sin demasiado volumen. Aquellas personas extravertidas tienden a usar colores llamativos. Por el contrario, las personas introvertidas tienden a vestirse y maquillarse de colores oscuros, que les permiten pasar desapercibidos y no llamar la atención.

A pesar de que cada color de piel tiene unos colores ideales asignados, es importante ser fiel al estilo o look personal de cada persona. Cambiar radicalmente de colores, o de forma de vestir o de maquillarse, puede hacernos perder nuestra personalidad y nuestra seguridad. A veces, no nos reconocemos cuando nos ponemos una prenda que no nos gusta, o nos maquillamos con un color nuevo. Parece que vayamos disfrazados, y eso no cuadra con nosotras mismas. Por ello existe la necesidad de buscar una posición intermedia entre dejarse aconsejar de los colores más favorecedores según nuestro tipo de piel, y nuestro estilo personal. En caso de que queramos hacer un cambio de look, deberemos hacerlo gradualmente, para que no se produzca una despersonalización demasiado fuerte. En este caso, puedes encontrar información muy útil en nuestro artículo «Cómo realizar un cambio de look«.

Cómo elegir colores que van con mi piel

Cómo combinar los colores ideales según el color de piel

Si queremos saber que tipo de colores concuerdan más con nuestro color de piel, deberemos tener en cuenta lo siguiente:

  • El color de piel al que nos referimos debe ser nuestro color natural. Libre de maquillajes y de expectativas.
  • Nuestro color de piel puede sufrir cambios. Es muy normal que en épocas de verano se torne más morena. De la misma manera, cuando dejamos de tomar el sol, se vuelve más pálida. Esto deberemos tenerlo en cuenta, pues los colores deberán modificarse en función del color actual.
  • Aunque los colores propuestos son los ideales, no significa que debas usar prendas de ese color si no te gusta. Como antes hemos comentado, debes ser fiel a tu estilo.
  • Los colores que te proponemos sirven para la vestimenta y el maquillaje. Si no tienes buena técnica a la hora de maquillarte y quieres aprender, te recomendamos que leas nuestro artículo «Cómo maquillarme«.

Colores de piel vs colores ideales

Existen diferentes tipos de pieles: Pieles pálidas y pieles cálidas.

Conocer que tipo de piel es la tuya te facilitará mucho la tarea de encontrar los colores ideales.

Para ello, puedes hacer uno de los siguientes dos métodos:

-Fíjate en el color de tus venas para saber el color de tu tez

Para ello, deberás fijarte en la palma de tu mano y en las venitas que se dibujan en ella. Si son de color amarillo o verdoso, tu tez es pálida. En caso de verlas moradas, púrpuras o adules, tu tez es fría. Si no puedes distinguirlas o las ves de las dos posibilidades, significa que tienes una tez neutral.

-Fíjate en el contraste de joyas doradas o plateadas para saber el color de tu piel

Para saber el color de tu piel usaremos el brazo. Nos hará falta una pulsera plateada y otra dorada. Deberás ponerte cada una de las dos pulseras, por separado, y ver cual te queda mejor con tu color de piel. Si ves que la dorada queda mejor, tu piel es cálida. Si ves que queda mejor la plateada, tu piel es pálida.

Cómo elegir colores que van con mi piel

Piel oscura

Si tu piel es oscura, mulata o bastante morena, puedes optar por colores que realicen un bonito contraste. El blanco, azul fuerte, amarillo, verde o fucsia son colores ideales. Si usas el negro, quedarás bastante apagada y pasarás muy desapercibida.

Para maquillarte, podrás usar colores dorados y bronces. Huye de colores plata o blancos a la hora de dar color a tu tez.

Piel blanca

En caso de que tengas la piel blanca o pálida, deberás escoger colores fríos que no mezclen tonos cálidos con tu color de piel. Puedes optar por el plata, el azul oscuro, el rojo, el blanco o el negro.

Si quieres maquillarte con los colores más favorecedores, podrás usar los tonos marrones o rojizos, rosas y pardos. Evita usar sombras pálidas ni maquillaje anaranjado.

Piel intermedia

La piel intermedia demanda también colores intermedios a los anteriores.Escoge colores que vayan a medio camino entre los fríos y cálidos. Algunos colores ideales son el blanco, el rojo, el negro y el gris.

Para maquillarte tienes muchas opciones, pues te quedará bien cualquier tipo de color. Eso si, si decides optar por colores cálidos, no mezcles con los fríos. Lo mismo ocurre al contrario.

Con estos consejos podrás cambiar los colores que sueles usar para verte más favorecida. No obstante, es importante sentirte cómoda con cualquier color que vayas a usar, y evitar aquellos que no sueles usar o no te apetece. Al fin y al cabo, se trata de estar a gusto con una misma, y ser fiel a nuestra personalidad.

Si además de ello, quieres mejorar tu aspecto, te recomiendo que leas nuestro artículo «Aspecto espléndido con trucos sencillos«.

Cómo elegir colores que van con mi piel

A modo de conclusión

El tipo de piel puede determinar el tipo de colores que mejor nos resulten. Es por eso que merece la pena conocer que color predomina en nuestra tez y en nuestra piel en general, para poder determinar los colores a usar en la vestimenta y en el maquillaje. En este artículo te hemos ofrecido unas pautas para que puedas elegir los colores que más pueden favorecerte, en función de tu color de piel y de tez. Además, te hemos ofrecido dos métodos para que puedas determinar, de manera muy fácil, si eres de piel pálida o piel fría. De esta manera, no te resultará difícil llevar a cabo las ideas que te proponemos. Solo te faltará buscar los colores propuestos en tus nuevas prendas o en tu nuevo maquillaje, y comprobar si de verdad te ves más favorecida con estas recomendaciones.

Es muy importante tener en cuenta que debemos respetar nuestro look o estilo por encima de las modas pasajeras. Está bien cambiar de estilo si así lo deseamos, pero siempre debemos ser fieles a nuestra personalidad. De esta manera, seguiremos siendo personas seguras de nosotros mismos y proyectando seguridad en los demás.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.