Cómo elegir las Ray Ban Wayfarer

0 74

Si echamos un vistazo a las marcas más populares de gafas de sol, nos daremos cuenta de que la marca Ray Ban es una de las favoritas por mucha gente, lo que la hace una de las marcas más vendidas. Si, además, nos adentramos en su página web para ver los modelos que tiene disponibles, encontraremos una extensa cantidad que nos dificultará la tarea de elegirlas. Uno de los modelos más vendidos es el llamado Wayfarer. No obstante, la particularidad de este tipo de gafas es que nos permite crearlas a nuestro antojo y siguiendo nuestros gustos. Esto, que a simple vista es una gran ventaja, tiene una desventaja: No poder decidirte por un modelo en particular. Como sabemos que esto ocurre, en Salud Respuestas queremos ayudarte a que puedas elegir tus gafas Ray Ban Wayfarer de la manera más fácil y rápida posible.

Por tanto, si estás metido de lleno en esta tarea y has llegado a este artículo gracias a tus indecisiones, has llegado al sitio correcto. Sigue leyendo para beneficiarte de nuestra ayuda.

Las gafas Ray Ban

Las gafas de sol son un objeto básico para muchas personas. ¿Quien no posee unas? No solo sirven para proteger nuestros ojos de los rayos solares, sino además, en muchas ocasiones, nos permiten esconder esa mirada cansada y esas ojeras, y pueden hacer que nos sintamos  personas más seguras y confiadas, por lo menos cuando las llevamos puestas.

Si hablamos de marcas, existe una muy pionera.

¿Quién no conoce las gafas Ray Ban?

Se trata de una marca de gafas muy popular, que cuenta con algunos modelos muy vendidos y usados. Sin ir más lejos, las gafas aviador son un clásico en el mundo de las gafas de sol. A consecuencia de ello, podemos encontrar esta marca de gafas en cualquier óptica donde decidamos acudir.

Esta marca no solo destaca por sus diseños, sino también por su calidad. Sus materiales son de primera calidad, por lo que sus monturas y sus lentes suelen ser muy resistentes y aguantar largas temporadas de uso sin desgastarse.

Cómo elegir las Ray Ban Wayfarer

Ray Ban Wayfarer

Este tipo de modelo se caracteriza por permitir realizar el diseño de las gafas a nuestro gusto, combinando diferentes características. Esto es muy útil cuando no encontramos ningún modelo de gafas con el que nos veamos favorecid@s y que puedan mejorar nuestro aspecto. No obstante, en ocasiones esto dificulta poder probarnos las gafas al momento y ver cómo nos quedan, lo cual es un factor en contra que a muchas personas les hace dudar sobre su compra.

Veamos que podemos tener en cuenta para poder elegir las características de diseño que encajen con nosotros.

¿Que medida de gafas debo elegir?

De la misma manera que ocurre con la ropa, las gafas también tienen diferente medida. Esto nos permite escoger la medida que más se ajuste a nuestra cara, en función de su forma.

Elegir la medida adecuada es el primer factor para empezar a confeccionar nuestras gafas. Para ello, una buena manera de conseguirlo es ayudándonos de la medida de una tarjeta de crédito. Elegimos este objeto porque su extremo más corto coincide con la anchura aproximada de unas lentes estándard. Con esta referencia, podemos saber si necesitamos unas lentes más o menos grandes, o de tamaño normal.

Para poder comprobar que tamaño de lentes necesitamos, vamos a situarnos delante del espejo y pondremos uno de los extremos de la tarjeta de crédito en el centro de nuestra entreceja. Nos fijaremos donde cae el otro extremo. ¿cubre todo nuestro ojo? ¿Deja ojo a la vista?

En función de ello, elegiremos el tamaño que se adapta a nuestros ojos.

  • Si la tarjeta de crédito cubre todo nuestro ojo, terminando en su extremo, nuestra medida será la estándard.
  • Si cubre todo el ojo y un poco de contorno lateral, deberemos elegir tamaños pequeños.
  • En caso de que la tarjeta no cubra todo el ojo y una parte de él asome por el lado, deberemos elegir el tamaño grande.

Las gafas Wayfarer oscilan entre unas medidas de 52 y 55 milímetros. En función del tamaño que necesitemos, deberemos jugar entre esos dos márgenes.

El modelo de gafas

Este modelo de gafas se caracteriza por tener una montura de pasta y unas lentes que nos permiten jugar con los diseños. De esta manera, podemos elegir entre la variedad que nos ofrece de color y tipos de lentes, en función de nuestros gustos.

Cómo elegir las Ray Ban Wayfarer

Las patillas

Los enganches de estas gafas a nuestras orejas también nos ofrecen la posibilidad de jugar con sus diseños. Podemos escoger diseños de habana, azul sobre violeta, verde sobre café, violeta sobre naranja o gris sobre tojo. Podemos, además, elegir el color de cada patilla y de cada uno de sus lados.

Las medidas de sus patillas y su puente

Ray Ban no nos permite variar las medidas de sus patillas y su puente, pues son fijas.

Las patillas miden 140 milímetros, mientras que su puente mide 18.

El material de la montura

También podemos elegir el acabado del material de la montura, pudiendo elegir entre sus modelos Tortoise (caracterizado por tener un acabado muy brillante), Brillo (material que refleja la luz, haciendo la montura muy brillante y moderna) y Mate (no produce reflejos ni destellos, y su color no varía según el reflejo de la luz).

Sus lentes

Este modelo de gafas nos permite, como otras Ray Ban, elegir el color de sus lentes. De esta manera, podemos adaptar el diseño de las gafas a nuestra personalidad o dotarlas de un toque divertido y animado, decantándonos por colores vivos y modernos.

Además, podemos elegir otras características de lentes, como:

  • Clásicas: Son lentes de colores uniformes, de un solo color.
  • Degradadas: Se componen de dos colores, que se van degradando en su parte central.
  • Lentes Flash: Son un tipo de lentes de espejo y evitan el deslumbramiento.
  • Polarizadas: Son unas de las lentes típicas Ray Ban, muy útiles por reducir el brillo de las superficies brillantes, y evitar la fatiga visual que causan los deslumbramientos.
  • Espejo: Ideal para que la persona que nos mire se refleje en ellas, y que nuestros ojos pasen desapercibidos.

Gracias a estas características, podemos conseguir realizar nuestro propio diseño de las gafas Ray Ban Wayfarer. Esto puede ser muy útil cuando compramos por internet, sin opción a probarnos las lentes y ver cómo nos quedan.

Cómo elegir las Ray Ban Wayfarer

A modo de conclusión

A la hora de adquirir unas lentes de sol, optar por una marca de calidad y confianza es muy buena idea. La marca Ray Ban es una de las más pioneras en el mercado de las gafas de sol, gracias a la calidad que ofrece y a sus famosos diseños. Son muchas las personas que optan por esta marca y siguen confiando en ella posteriormente, pues generalmente sus gafas dan muy buen resultado.

Las gafas Wayfarer nos permiten personalizar sus diseños, por lo que podemos crear gafas con diseños muy distintos sin salirnos de un diseño básico. Esto, que a priori resulta una característica muy positiva, puede dificultarnos bastante la creación de nuestro modelo personal. Y es que, además de crear unas gafas cuyo diseño sea de nuestro agrado, es muy importante que nos queden bien con nuestras características faciales, y que además, concuerden con nuestra personalidad.

Saber elegir el color, el acabado del material, las lentes y el tamaño es fundamental para conseguir unas gafas que nos queden bien y que se ajusten al tamaño de nuestros ojos. En este artículo te hemos ofrecido información sobre las posibilidades que tienen este tipo de gafas, y sobre cómo elegir el tamaño que se acopla a nuestra cara de una manera muy sencilla y fácil.

Optar por poner en práctica estos consejos puede ayudarnos a acertar con el diseño elegido.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.