Significado de los tatuajes de anclas

0 78

Cada vez son más las personas que deciden realizarse un tatuaje como método para adornar su cuerpo. Si bien hace unos años los tatuajes eran exclusivos de presos o personas de bajo estatus social, actualmente se han generalizado y han dejado de asociarse a un determinado colectivo. Existen muchas personas que deciden decorar su cuerpo con diferentes motivos, que pueden ir desde objetos, hasta símbolos, animales o frases. Uno de los objetos más tatuados son las anclas, gracias a su gran valor simbólico.

Si quieres saber el significado de los tatuajes de anclas, te invito a seguir leyendo este artículo. En él vas a poder conocerlo, y valorar si crees que deberías llevar uno de estos objetos tatuado o si, por el contrario, no concuerda con lo que te gustaría transmitir.

Los tatuajes: Unos dibujos llenos de significado

Si nos fijamos en los tatuajes que lucen muchas personas, nos daremos cuenta de que los motivos tatuados son muchos. Generalmente, los tatuajes no se suelen repetir, pues cualquier dibujo que podamos realizar se puede tatuar.

Generalmente, los tatuajes son más que dibujos tatuados en la piel. Es cierto que los hay muy bonitos, que realmente no parecen simples dibujos, pero la gran mayoría de ellos se realizan debido al simbolismo que esconden. Y es que los tatuajes son más que un bonito dibujo tatuado; son ideas, valores, estilos de vida y formas de vivir impresos en la piel, de manera permanente, como una manera de llevar ese simbolismo eternamente con nosotros.

Por ello mismo, es muy importante que el tatuaje que decidamos hacernos corresponda con nuestra personalidad, y que sepamos que va a seguir siendo así por el resto de nuestra vida. Debemos tener en cuenta que los tatuajes nos acompañan toda nuestra vida, son permanentes y aunque actualmente existen técnicas para borrarlos y modificarlos, en muchas ocasiones no se encuentran dentro del presupuesto de muchas personas.

A pesar de que existen objetos que tienen, de por si, un marcado significado atribuido, el verdadero significado es aquel que la persona que lo lleva le quiera añadir. Es por ello que en muchas ocasiones no entendemos un tatuaje a simple vista, o no nos podemos hacer una idea de su significado. Muchas veces, este significado es muy íntimo y la persona no quiere hacerlo público. Por ello, los tatuajes con simbolismo son una manera de llevar consigo un mensaje, sin revelarlo a los demás.

Significado de los tatuajes de anclas

Los tatuajes de anclas

Los tatuajes de anclas suelen ser bastante frecuentes. Si nos fijamos, no nos será difícil encontrarlos. Y es que es un objeto con grandes significados atribuidos. Además de ellos, deberemos tener en cuenta que puede tener otros personales, íntimos, que solo conoce la persona que lo lleva.

Significado de los tatuajes de anclas

Algunos de los significados que se le atribuyen a estos tatuajes son:

1.Simbolizan el mar

Una ancla es un objeto que encuentra su sentido en el mar. Por tanto, las anclas son objetos marinos que pueden representar toda la inmensidad y la magia de este elemento.

Estos objetos se usan como anclaje de barcos a tierra firme, por lo que es un motivo muy tatuado por personas que tienen contacto directo permanente con el mar. Son muchos los pescadores y marineros que lo tienen tatuado, signo de su gran vinculación a su trabajo.

2.Significan buena fortuna

Teniendo en cuenta que se refiere al anclaje del barco a tierra firme, supone regresar a territorio seguro. Esto se ha asociado con buena fortuna. El mar es muy traicionero y se ha llevado la vida de muchas personas en muchos años; por ello, los marineros y pesqueros celebran la llegada a tierra como un acto de buena fortuna.

3.Da seguridad y protección

El marinero llega a tierra firme y allí se mantiene gracias al ancla. Tierra firme supone la seguridad para ellos. Por ello, el ancla se asocia a la seguridad personal. Puede ser un tatuaje ideal para aquellas personas que buscan una seguridad en su vida, o que están muy orgullosas de haberla encontrado.

4.Nos vincula con nuestros ideales o personas queridas

El ancla sirve para anclar, no solo barcos a tierra firme sino cualquier cosa que necesitemos anclar. En este sentido, puede significar la unión de dos personas, dos situaciones o dos espacios temporales. Esto le atribuye un gran valor sentimental al tatuaje, que en muchas ocasiones, permanece privado por las personas que lo llevan.

Significado de los tatuajes de anclas

5.Demuestran que eres fiel a ti mism@

Es decir, que eres estable emocionalmente y que mantienes unas convicciones que no suelen cambiar. El ancla supone un enganche permanente, que no se suelta a no ser que la soltemos nosotros.

Aunque estos 5 significados son los más habituales y extendidos, es muy común que se le atribuyan otros de manera personal. Cada uno, en función de sus experiencias y pensamientos, puede atribuirle las suyas propias. Sea como sea, es un tatuaje estético que puede tatuarse de diferentes maneras. Grande, pequeño, en color o en blanco y negro. Supone un dibujo con muchas posibilidades, que además podemos integrar dentro de otros. Una buena idea si queremos transmitir todos estos significados.

Antes de realizarte el tatuaje…

Si estás casi convencid@ de realizarte este tatuaje, atiende a estas recomendaciones:

  • No te dejes llevar por la estética. Un tatuaje es permanente, por lo que deberás pensar muy bien si se trata de un capricho o una convicción.
  • Acude a centros especializados. Es fundamental que cumplan todas las normas de higiene. Además, deberás curarlo tal como te indiquen para garantizar una buena cicatrización. En caso contrario, podrías tener problemas de salud. Si te interesa el tema de las curas, te recomiendo leer nuestro artículo «Cómo curar un tatuaje«.
  • En caso de infección, deberás visitar a tu médico para que pueda aconsejarte sobre cómo curarlo y sobre que tratamiento médico iniciar.
  • Las anclas no son tatuajes exclusivos de hombres o mujeres. Se lo tatúan los dos sexos por igual. Tampoco está reñido con la edad. Cualquier momento es bueno para realizarlo.

Significado de los tatuajes de anclas

A modo de conclusión

Cada vez son más las personas que se animan a realizarse un tatuaje. Incluso muchas personas lucen más de uno. Generalmente, quien prueba con uno repite, aunque es necesario tener claro el motivo que queremos tatuarnos.

Aunque antiguamente los tatuajes se asociaban con determinada población, actualmente no entienden de clases sociales. Esto ha contribuido a que sean mejor vistos y que mucha gente se haya animado a tatuarse.

Los motivos que pueden tatuarse son infinitos. Generalmente, todo lo que se suele tatuar tiene un significado muy especial para quien decide llevarlo tatuado. Existen dibujos que tienen un gran significado marcado. Las anclas son uno de ellos. Significan seguridad, buena fortuna, unión y buenas convicciones. Además, su significado está muy relacionado con el mar. Por tanto, es un tatuaje ideal para aquellas personas que siguen estos ideales y quieren llevarlos tatuados en su piel de por vida.

Antes de iniciarse en el mundo de los tatuajes es importante tomar conciencia de la importancia de elegir bien el motivo. Se tratará de un dibujo que nos acompañará en nuestra piel eternamente. Por ello, es muy importante que encontremos el objeto, animal o símbolo que más encaje con nuestra forma de pensar. Para ello, existen símbolos y objetos cargos de significado, pero también podemos atribuirle nosotros mismos significados personales y secretos.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.