Significado de los tatuajes de búho

0 66

Cada vez son más las personas que deciden realizarse un tatuaje. Muchas de ellas, incluso, repiten tras realizarse un primero. No es difícil encontrarse con personas que lucen tatuajes muy visibles y que, en ocasiones, ocupan todo un miembro o extremidad. Los tatuajes son una manera de decorar el cuerpo de manera permanente. Por ello, muchas personas aprovechan para tatuarse dibujos o signos simbólicos, que les recuerde a alguien o que, símplemente, simbolice unos valores que comparten y que rigen sus vidas. Uno de los dibujos más frecuentes a la hora de realizarse un tatuaje es un buho. Y es que este animal tiene un simbolismo muy marcado.

En este artículo vamos a contarte que simbolizan los búos. ¿Por qué la gente se los tatúa tanto? ¿Que esconde este animal? Si has llegado hasta aquí buscando esta información, te recomiendo que te quedes para saberla.

Los tatuajes

Si bien hace unos años los tatuajes dibujaban los brazos y otras zonas corporales de delincuentes y otras personas con etiquetas no demasiado positivas, actualmente se han extendido de manera que casi cualquier persona tiene uno. Por ello, se ha desvinculado esta idea, aunque aún existen personas que lo relacionan.

La verdad es que actualmente, hacerse un tatuaje está al alcance de todos, y no entiende de culturas, clases ni estatus social. Hombres y mujeres se lo realizan igualmente. Los tatuajes son una manera de decorar nuestro cuerpo; de la misma manera que podemos ponernos una camiseta con diferentes estampados. La única diferencia es que el tatuaje no se puede cambiar, ni borrar; dura para toda nuestra vida, pues la tinta está depositada bajo la capa más superficial de nuestra piel, y ahí queda fijada.

El motivo a dibujar en los tatuajes no suele ser un simple dibujo; en muchas ocasiones, tiene un significado oculto o un simbolismo muy marcado. La persona elige los significados y simbolismos que quiere tatuarse, para poderlos llevar consigo mismo en todo momento.

Actualmente, existen técnicas para modificar un tatuaje que ya no concuerde con nuestra forma de pensar. Para ello, podemos dibujar otro encima y así, el primero pasa desapercibido. También existen técnicas de borrado de tatuajes, aunque son demasiado costosas para la mayoría. Ante la dificultad de cambiar o borrar un tatuaje, es muy importante meditar muy bien que vamos a tatuarnos y estar bien seguros de nuestra decisión.

Significado de los tatuajes de búho

Significado de los tatuajes de búhos

Uno de los dibujos más representados en tatuajes son los búhos. Estos animales tienen un simbolismo muy marcado, por ello son muy frecuentes.

Realizarte un tatuaje de búho porque te guste la estética de este animal puede quedar demasiado vacío simbólicamente. Lo ideal es conocer sus significados, para comprobar si concuerdan con nuestra forma de ser.

Algunos simbolismos que representan los búhos son los siguientes:

Sabiduría y conocimiento

El búho tatuado en nuestra piel representa valores de sabiduría y conocimiento. La persona que decida tatuarse un búho debe regirse por estos valores; deben ser importantes en su vida. No se trata de hacer ver, mediante el tatuaje, que somos personas sabias y con mucho conocimiento; más bien, estamos intentando decir que estos valores son algunos de los que rigen nuestra vida.

Este simbolismo se asocia a este animal gracias a los americanos. Antíguamente, estos creían que el búho protegía el conocimiento sagrado. Por ello, se asocia a todo lo que tenga que ver con él; sabiduría, conocimiento, inteligencia, educación…

Significado de los tatuajes de búho

Libertad

Si la libertad forma parte de tu estilo de vida, si crees firmemente en ella, intentas serlo y piensas que todo el mundo debería practicarla, puedes tener el búho como referencia.

Las aves son libres y pueden volar donde quieran, y por ello simbolizan la libertad.

La muerte

Otra interpretación que se le da a los tatuajes de búho, esta vez un tanto tántrica, es la muerte. El búho se conoce también como el ángel de la muerte, por lo que se cree que protege a todas esas personas que ya han fallecido. Por ello, un búho tatuado puede representar protección para algún ser querido fallecido, al mismo tiempo que sirve para recordarlo.

El misterio

Si el misterio forma parte de tu vida, o simplemente si eres muy celoso de tu intimidad y no eres dado a ofrecer detalles, puedes sentirte identificado con un búho. Los búhos son aves misteriosas, que generalmente mantienen la mirada fría, quieta, y que pasan bastante desapercibidos. Estas características pueden asociarse con características personales.

Espiritualidad

Gracias a sus marcadas características misteriosas, los búhos se han asociado con dioses y espíritus. El misterio de este animal concuerda con el misterio que tiene todo el mundo paranormal. Por ello, un búho es también símbolo de espiritualidad.

Este tatuaje, por tanto, puede representar a aquellas personas que creen en el más allá, que piensan que sus seres queridos fallecidos están en contacto con los vivos, y que desean gritar al mundo sus ideales sin decirlos.

Signo de la buena suerte

Los búhos son animales cuyo simbolismo se asocia con la buena suerte, pues la atraen. Por ello, son tatuajes ideales para aquellas personas que quieren que la buena suerte les encuentre, o que han tenido muy buena suerte en algún episodio de su vida y quieren que esto quede representado eternamente.

Significado personal

Como habrás podido observar, existen muchos tipos de significado para un mismo dibujo. Podrás encontrarte en la tesitura de compartir algunos de sus simbolismos, pero no otros. Y esto puede crearte la duda sobre si tatuarte este animal o no.

Lo cierto es que cada persona debe darle el simbolismo que quiera a sus tatuajes. Habrá personas que tengan objetos, animales o motivos tatuados cuyas razones no sean las establecidas. Los mejores tatuajes son aquellos que enseñan dibujos que tienen algo que decir para la persona que los luce. Pocas veces un tatuaje es 100% estético y se hace tan solo por el dibujo. Muchos de los tatuajes esconden significados que solo la persona conoce, por lo que se trata de algo muy íntimo que no tiene por qué concordar con lo establecido y lo normalizado.

Significado de los tatuajes de búho

Recomendaciones para antes de realizarse un tatuaje

Si has llegado hasta este artículo porque quieres realizarte un tatuaje y estás indecis@ sobre que tatuarte, quizás estas recomendaciones te ayuden a decidirte:

  • Se consciente de lo que vas a hacer: Un tatuaje no debe ser un capricho, pues no se puede borrar. Será algo que nos acompañe durante toda nuestra vida. Por ello, requiere un tiempo de afianzar la idea.
  • Piensa bien que vas a tatuarte: El tatuaje te tiene que gustar, aunque más que ello, debe de tener un significado propio para ti. Piensa en tus valores, en tus experiencias, en aquello más importante para ti. En muchas ocasiones, esto será abstracto y no se podrá representar. Por ello, deberás asociarlo a un dibujo que, por sus características, te recuerde a tus valores o el simbolismo que quieras tatuarte.
  • Acude a un centro profesional: Es muy importante que el tatuaje se realice con todas las condiciones de higiene necesarias. De la misma manera, deberás darle las atenciones sanitarias necesarias en los días posteriores. El tatuador debe informarte de ello. Si crees que tu tatuaje está infectado, deberás acudir a un médico para que valore su estado.

A modo de conclusión

Los tatuajes son cada vez más frecuentes, sobre todo aquellos que dibujan animales. Los tatuajes de búho son un buen ejemplo de ello.

En este artículo te hemos contado su significado y simbolismo. De esta forma, podrás conocer lo que significa si lo ves tatuado en otra persona, y decidir si es un buen tatuaje para lucir tu mism@.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.