Cómo elegir un vestido de cóctel

0 90

Resulta que tienes una invitación a una celebración y no sabes qué ponerte, pues te damos la solución en unos simples pasos, con un llamativo vestido de cóctel que está incluido en vestidos de fiesta, pero sin ser tan vistoso o lleno de sofisticación y lujo que de un . ¿Sabes cuál es este vestido?

Son prendas que vienen a ser de gala, elegantes y suntuosos que hacen de la figura femenina un espacio de sofisticación y glamour a la vez, dando a quien lo lleve puesto un lugar entre las más glamourosas, sin llamar mucho la atención, pero con refinamiento y mucha clase.

El concepto del vestido de cóctel

como-elegir-un-vestido-de-coctel2

El vestido de cóctel es el usado en una reunión social enmarcada en varios estilos de celebración, tanto de día como de noche sin ser lujoso o lleno de mucho lujo, entre los cuales pueden ser un almuerzo de negocios, una fiesta nocturna, una boda, un bautizo, baby shower, entre otros.

Son muchas las opciones en las que puedes escoger y regirte por un vestido tipo cóctel, pero claro está al final lo que lo caracteriza es por ser un vestido que está en medio de un informal y el de mucho protocolo o etiqueta que viene a ser el más largo.

Las ocasiones para el uso del vestido cóctel

Existen ocasiones en las que puedes usar un vestido tipo cóctel, aunque viene dado por varios factores en los cuales debes regirte para hacer uso de tu traje, por ello pon atención a lo siguiente y así tendrás una idea de cuando poder usar un vestido de cóctel:

  • Tipo de celebración o reunión.
  • La hora de la fiesta.
  • En número de invitados.
  • El lugar de la reunión.
  • Las reglas impuestas por los celebrantes.
  • El protocolo exigente.

Pautas en las que se rige el vestido cóctel

  • La etiqueta.
  • El look a escoger.
  • El color del vestuario.
  • El protocolo que rige el evento.
  • La relación con los invitados.
  • Los patrones de uso de vestuario.
  • Libertad de uso de ropa.
  • Ideas básicas sobre el tipo de evento.

Características del vestido de cóctel

El vestido de cóctel primero se presenta con una característica principal como lo es de ser semi formal sin tener la sobriedad y austeridad de lo que representa lo formal en un evento social, dando lugar a más libertad de escoger además de hacer una amplia variedad de combinaciones.

El tono del vestido, la forma o el modelo a escoger debe ir acorde a tus curvas y la forma de tu cuerpo, asimismo con la afinidad a tu carácter, más que todo prevaleciendo un traje corto en vez de lo largo del traje de noche, que te da más libertad de movimiento.

Generalmente se traduce en el largo de la falda, que se presenta a la rodilla, pero que no es una regla exigente, ya que muchas lo han llevado un poco más arriba sin ser minifalda, pero que se aleja de por sí a lo que es la característica y el concepto del traje cóctel.

Elementos a considerar para escoger un vestido cóctel

como-elegir-un-vestido-de-coctel3

  • El color. Es el que va adecuado a tu tono de piel o aquel con el cual te sientas más cómoda  ligera. Es importante que te alejes de los clásicos como el blanco o el negro y apostar por tonos más coloridos además de llamativos.
  • Rasgos del vestido. Atendiendo a esto, tienes la posibilidad de escoger uno formal sin tirantes y estilo clásico o ser más atrevida y escoger uno con un solo hombro o los hombros al aire con más sofisticación y glamour a la vez ¿Por cuál te defines?
  • El uso de accesorios. El traje cóctel te da una amplia gama de formas para usar, como ejemplo los accesorios que puedes usar tales como pañoletas, blazers, chaquetones, torerita, entre muchos otros más que no le impide verse elegante.
  • Complementos de prendas. Puedes obtener unas prendas que puedes llevar de acuerdo al horario en que se te presente el evento si es de mañana, tarde o noche, ya que es un traje que puede ser llevado en cualquier tipo de ocasión.

Pasos a seguir para elegir un vestido de cóctel

Corte a la rodilla

Lo primero que debes tomar en cuenta y que ya te dijimos anteriormente, es que debe ser a la altura de la rodilla, para que no demasiado corto que tengas que estar cuidando de no enseñar el trasero en el evento, no le subas más no vayas a verte un tanto vulgar o menos elegantes que los demás, además los de corte princesa pueden hacerte ver las curvas y formas definidos.

Revistas de modas

En las revistas de modas, siempre te pueden dar opciones por si quieres mandar a hacer tu traje de cóctel en vez de optar por comprar uno hecho, ya que muchas veces es más económico y sueles elegir el color y modelo que más se acerca a tu carácter, forma de ser y gustos.

Pensar en partes del cuerpo que quieres esconder

Para elegir el vestido tipo cóctel que más se acerque a tus exigencias, es necesario que tomes en cuenta la posibilidad de esconder esas partes que no quieres que se te vean, ya sea por kilos de más o porque quieres tapar algo de tu cuerpo que no quieres que se vea.

La tela del vestido

Es algo que debes tener en cuenta al momento de comprar para hacer o el vestido ya hecho, dependiendo de la época del año en la cual te encuentres; por ello es indispensable ajustarte a los cambios de estación para poder elaborar los trajes tipo cóctel para cualquier evento.

Tu estilo personal

Cada persona tiene un estilo y forma de usar vestidos, por ello es importante que le agregues tu sello personal a la ropa que quieres usar en los próximos eventos a los que estés invitada y con ello la posibilidad de lograr llamar la atención al momento de usar un vestido cóctel.

Opciones diferentes

Tienes la posibilidad de usar vestidos de diferentes formas ya sea con mangas, sin mangas, escote al frente o atrás, pegado al cuerpo, con falda amplia. Una forma original de usar un vestido cóctel en cualquier evento al cual hayas sido invitada atendiendo al lugar, clima y momento del día.

Nada recargado

No exageres en recargar tu ropa, por ello es primordial que busques accesorios que no sean demasiado llamativos o que recargues el vestido con complementos extravagantes que no se vean bien o no luzcan en todo el concepto de la ropa de cóctel.

La temporada

También hay que estar al pendiente de los colores de moda, no vaya a ser que te inclines por uno que no se esté usando o que no está acorde o en sintonía con la temporada; ten en cuenta que el vestido cóctel es algo sobrio, elegante y a la vez mantiene sencillez y tendencia.

El peinado

El peinado tampoco debe ser algo extravagante. Así que el vestido cóctel que elijas tiene la finalidad de acoplarse a cualquier estilo, ya sea que lo lleves en melena larga, corto y libre, recogido al natural, liso, ondulado o unos rizos definidos. Todo debe ir en verdadero contraste.

Los zapatos

Algunas mujeres les gustan usar tacones cerrados para este tipo de vestido. Pero tienes la opción de usar unas sandalias elegantes que dejen entrever tus uñas bien decoradas en una pedicura realizada de manera sencilla, eso es lo más sugerente es caso de llevar tacos o sandalias altas.

Un look para la mañana, tarde o noche

El look con traje de cóctel para la mañana se basa más que todo en colores claros o pasteles, en tendencias de telas vaporosas y ligeras con un sombrero o pamela que lleves con elegancia, y el cabello recogido además de un maquillaje suave y ligero.

En la tarde más bien un traje sobrio unicolor, a diferencia de los estampados que puedes llevar en la mañana, sin el característico sombrero y con un maquillaje un poco más osado, con tonos oscuros y un leve rojo en los labios para captar las miradas.

En la noche sí puedes colocarle accesorios de suficiente brillo que hagan resaltar el modelo, estilo y tela del traje, escote pronunciado y sensual a la vez que haga ver tus curvas, pero sin rayar en lo excesivo, dejando ver tus piernas si lo usas más corto de lo normal.

Solo recuerda que cada hora del día es diferente y si en la mañana lo usas largo hasta la rodilla, en la tarde puedes acortar un poco por encima de ellas, mientras que en la noche el largo puede llegar a ser más corto sin ser una minifalda, pero que conserve la elegancia de un vestido de cóctel.

Un look cómodo y desenfadado

Lo importante no es la prenda o vestido de cóctel que te aprisione o deje entrever una incomodidad de tu parte, lo más obvio es que tú te sientas bien llevando un vestido que enseñe tu cuerpo representando cada línea de tu cuerpo como debe ser, ligera y a la vez que te sientas hermosa y distinguida.

Aparte que también tienes la posibilidad de mantener tu estilo sin dejar de tener clase o distinción, ya que cada persona le suele imprimir su propia personalidad a la ropa que use, dejando entrever un carácter indomable a través del vestuario lleve puesto y así estar a tono en el ambiente donde esté.

Finalmente es una opción el poder concebir que el estilo y el vanguardismo moderno van de la mano, con la ayuda de los grandes diseñadores de moda, que dejan ver sus grandes creaciones en las diferentes temporadas de moda, con tendencias de las cuales puedes sacar un vestido de cóctel para ti.

Sin excusa para hacerte un vestido cóctel

como-elegir-un-vestido-de-coctel4

Ya no tienes excusa entonces para hacerte un vestido tipo cóctel, por lo que es recomendable que busques más información al respecto y así tendrás más ideas, sobre qué hacer para esa próxima celebración a la cual estás invitada y no sabes qué ponerte. Ya es hora de comenzar a buscar

Cualquier fiesta es una oportunidad perfecta para poder buscar un vestido que vaya acorde con la celebración como una boda, primera comunión, bautizos, bienvenidas a nuevos integrantes de familia, entre muchos otros e incluso una cena de negocios donde se debe tener un poco de elegancia.

Lo importante es reconocer que es un vestido que va a formar parte de eventos donde se necesite una parte formal sin llegar a ser sobrio y demasiado elegante o una donde se tenga que lucir un traje con informalidad de acuerdo a los accesorios que quiera llevar la persona para diferenciarlo en cada fiesta.Y culminar el look con un buen maquillaje de fiesta.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.