Cómo elegir una crema hidratante

0 125

Para evitar que tu cara y cuerpo puedan envejecer o que los embates del clima junto a los agentes externos te invadan y produzcan arrugas tempranas en tu rostro, es necesario que elijas una crema hidratante que vaya acorde a tus necesidades y tipo de piel.

Recuerda que el uso de cremas es factor preponderante en el cuidado de todo tipo de pieles, así que es como una barrera que tienes en contra de los enemigos de nuestra piel tales como el sol, el polvo, el sudor, el calor, entre muchos otros más.

como-elegir-una-crema-hidratante

Una piel adecuadamente hidratada, es señal de buena salud y para ello, te traemos la posibilidad que puedas aprender a comprar además de usar una crema hidratante para tu cara. Quizás te preguntarás qué hacer o cuál comprar; por ello te damos una serie de tips para que elijas la mejor.

Una crema hidratante para la cara

Primero tienes que tener en cuenta el tipo de piel que tienes ya que si eres más bien de piel grasa, no te conviene una hidratante que contenga aceites esenciales, puesto que te dará más grasa y el efecto que buscas puede ser mucho peor del que quieres lograr.

Además el uso de las hidratantes varía de la cara al cuerpo y tienes que saber comprar una para cada parte, por separado, ya que con el sol debes tomar en cuenta que contengan ingredientes que te protejan de los agentes dañinos para el rostro que es el más expuesto a los radicales libres.

Por ello debes estar pendiente de usar cremas que contengan hidratantes que sean potentes para ir en contra de los diversos factores ambientales que son los culpables que aparezcan las primeras arrugas, te salga acné, te llenes de impurezas entre muchos otros más.

Elegir la mejor crema hidratante

Para comprar o saber escoger la mejor crema hidratante que ayude a cuidar nuestro rostro, es importante atender a diversos elementos que van a contribuir a que se pueda seleccionar la que mejor vaya con el tipo de piel de cada persona. Para ello ten en cuenta lo siguiente:

El tipo de piel

Como te hemos estado diciendo anteriormente, es importante que prestes atención a tu tipo de piel y no te equivoques a la hora de elegir la que pueda ayudar a hidratarte. Por ejemplo si eres de piel seca, necesitas una hidratante que nutra y a la vez aporte un poco de grasa a tu rostro.

La edad de la persona

Aunque se suela recalcar bastante es importante contar con la edad de la persona que va a escoger la crema hidratante porque también influye en todo esto ya que se define el antes de los 25 años y el después de esa edad para poder llegar a escoger la que más se acerque a nosotras.

Por ejemplo, si tienes menos de 25 años, tu piel aún conserva su juventud y lozanía además del colágeno necesario para subsistir y después de los 25 hay que escoger una crema que además de cuidar e hidratar, atrase los embates de la edad y prevenga las arrugas y líneas de expresión.

El ambiente

Es un factor preponderante, puesto que de esto va a depender el tipo de piel que tengas; en invierno la piel tiende a secarse un poco más por lo que debes escoger una que pueda cubrir tus necesidades de humectar y en verano una que prevenga el daño de los rayos UV con protección solar.

El día

Las cremas que suelen encontrarse para el día, protegen la piel contra los diversos elementos a los cuales estás expuesto durante las actividades que realizas en todo momento cuando trabajas, estudias, haces las compras y pasas el tiempo fuera de casa.

La noche

En las noches necesitas una crema hidratante que te aporte nutrientes, que actúen mientras duermes, restaurando algunos elementos que has perdido durante el día y reparando la piel donde más lo necesitas, por ello es importante que uses crema durante la noche.

Contorno de ojos

Cuando no puedes dormir bien, te suelen salir ojeras y por ende la piel que está en el contorno de los ojos sufre más, por lo que necesitas tomar en consideración una crema natural que te ayude en evitar las líneas de expresión y arrugas que se te puedan formar.

Una crema corporal

como-elegir-una-crema-hidratante2

Para el cuerpo, no es necesario que busques una crema especial para tu tipo de piel, porque existen en el mercado una amplia variedad de cremas que traen componentes y nutrientes naturales que te pueden ayudar con el cuidado de la piel en diversas zonas del cuerpo.

Muchas veces la piel del resto del cuerpo no está tan expuesta como la de los brazos, cara, cuello y manos, por lo que para estos lugares debes prestar la suficiente atención de escoger una aparte del resto para que puedas tener cuidado siempre.

Factores para escoger una crema hidratante corporal

  • Tipo de piel. Debes estar pendiente si tienes la piel seca, grasa o normal y así poder nutrir tu piel con la que mejor se acerque al componente natural de la tuya.
  • Hipoalergénica. Tienes que prestar atención a los productos de los cuales eres alérgica y no lo sabes; casi siempre viene alguno que te puede hacer daño aunque no es muy común.
  • Se adsorba rápido. Cuando decides colocarte crema para salir a trabajar o hacer algún tipo de diligencia en la calle, debes necesitar una crema que sea a base de agua para que pueda adsorberla tu piel más rápido y te dé tiempo de salir a tiempo.

Acudir al médico

Es necesario que pongas especial énfasis en acudir a tu médico para preguntar qué tipo de crema usar si tienes acné excesivo, llagas, dermatitis, piel enrojecida o alguna alergia que debas tratar antes de usar cualquier tipo de producto que te pueda afectar más.

Es importante la consulta con el especialista porque de esto dependerá que estés preparada para nutrir de forma normal tu piel, sin tener que recibir inconvenientes por usar un producto que no está recomendado para tu tipo de piel o cuando presentas problemas con la piel de tu rostro.

Por qué usar crema hidratante en rostro, cuello y cuerpo

como-elegir-una-crema-hidratante4

Una piel hidratada de manera normal y con el producto adecuado, mantendrá su elasticidad y juventud plena además de verse con brillo, suavidad y saludable. Por lo que es conveniente siempre usar la que mejor sea para el tipo de piel de cada quien.

Por otro lado el ejercicio, la alimentación balanceada y el tomar suficiente agua o líquido durante el día, podrá ayuda a que el organismo pueda reparar las necesidades de hidratar la piel, desde dentro. Esto va a favorecer el estado de la piel tanto por dentro como en el exterior.

Tu belleza es natural, por ello hay que mantenerla con productos naturales y una dieta que aporte los nutrientes esenciales para mantenerla siempre radiante, joven, llena de vida y con la juventud que es lo principal que buscamos las mujeres ¿No lo crees así?

La importancia de elegir la mejor crema hidratante

La piel contiene agua como el resto del cuerpo, por ello es importante estarle dando líquido a lo largo del día y todo el tiempo, para que no sufra cambios bruscos con los cuales aparezcan los irritantes y molestos factores que la puedan hacer ver opaca, áspera, seca y sin brillo.

De esto surge la importancia de mantener la piel siempre en constante hidratación, cosa que va a permitir que mantengas siempre la belleza y vitalidad  natural del rostro, además de observe que está bien cuidada tu piel porque te dedicas a mantener su equilibrio.

El uso de las cremas hidratantes te va a permitir que los nutrientes combatan a los radicales libres enemigos de la piel, le roben la fuerza necesaria para que esta con el tiempo pierda su lozanía, frescura y sedosidad, por ello su uso es muy recomendado.

Beneficios del uso de cremas hidratantes

  • Brindan elementos necesarios que son capaces de retener el agua y así verse más fresca y saludable.
  • Protegen la piel de acumulación de células muertas.
  • Ayudan a que la piel pueda respirar libremente sin impurezas.
  • Permite que la piel se vea sin escamas, suciedad y seca.
  • Ayudan a que tu piel mantenga su elasticidad cosa que le brinda juventud y belleza.
  • Previene las manchas en la piel.
  • Aleja los efectos de los rayos UV.

Saber escoger una crema hidratante

Lo primero que debes tomar en cuenta es escoger una sin aroma o perfume para la cara que te proteja de los embates del clima en cualquier lugar y que puedas usar durante el día, además de ello escoger la que te aporte nutrientes durante las horas nocturnas de descanso.

Deberás escoger una diferente para el rostro y otra para el cuerpo, asimismo para la piel de tus manos, ya que cada una de ellas trae componentes diferentes con los cuales puedes jugar sin necesidad de estar pendiente si son perjudiciales para tu tipo de piel.

Tener en cuenta como ya sabes tú tipo de piel, tu edad para evitarte manchas, la época del año asimismo los ingredientes que éstas traen dentro de su composición. Aparte de todo esto, cuentas con la posibilidad de escoger diferentes según te vayas cansando de alguna, si no te irrita o te da alergia.

Cremas anticelulitis o anti estrías

Es importante resaltar que en el mercado cosmético existen infinidad de cremas que te aportan los nutrientes necesarios, así como lo necesario para que tu piel se vea sana y luzca rozagante, saludable y llena de vida sobre todo después de un embarazo.

Al estar embarazada, la piel siempre se estira y después queda fofa o flácido, dando como resultado la aparición de las estrías y la celulitis, por lo que una crema que dé firmeza y a la vez te ayude con las estrías es buena consejera en este tiempo, después de dar a luz y quieras lucirte en la playa.

La aplicación de las cremas hidratantes

Es recomendable en el rostro que antes de colocarte la crema hidratante en las noches, te hagas una limpieza facial no tan profunda como la que realizas una vez a la semana, pero siempre y cuando te saques las impurezas que has adsorbido en tus actividades diarias.

Incluso en el día debes de lavarte la cara y colocarte crema hidratante antes de maquillarte y salir a hacer tus quehaceres diarios, por lo que es importante que tanto en el día como en la noche, la piel esté totalmente limpia para poder colocarte la crema.

Recuerda exfoliarte con algún ingrediente natural que te quite todas las impurezas y así puedas tomar los ingredientes favorecedores de la crema hidratante que te limpie, suavice y llene de brillo la piel de tu rostro con el buen uso de ellas en tu piel.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.