Cómo elegir una corbata

0 91

A la hora de un evento los hombres nunca están dispuestos a poner se su mejor traje, siendo que se ven y lucen muchísimo mejor que si fueran con ropa casual o una chaqueta sola, por lo que hablaremos de los trajes elegantes de caballeros que necesiten una corbata y cómo elegirla.

Para esas fiestas elegantes hay que cuidar los detalles, por ello es importante que vaya a tono y forma del traje, puesto que un esmoquin necesita es un lazo o pajarita, mientras que un traje simple con chaleco incluido necesita de una corbata que lo represente, larga y vistosa.

Lo que es indispensable

como-elegir-una-corbata2

Primero debes saber qué es la corbata y basta con decirte que es un accesorio en forma de cinta larga que se coloca alrededor del cuello cuya función es la adornar el traje que esté usando tanto una dama como un caballero, puesto que en la actualidad es unisex. Si eres chica, combina con el maquillaje.

Es indispensable a la hora de vestir elegante, puesto que representa el estilo de la persona que la lleva puesta y que además de ello viene a ser una representación del elitismo que caracteriza una sociedad en la cual el vestuario y la moda están inmersos totalmente.

Origen de la corbata

Ya sabes que la corbata es una prenda necesaria en el look final de una persona, pero tiene su origen en Croacia, lugar en el cual los habitantes masculinos llevaban alrededor del cuello una especie de pañoleta que le llegaba a la barriga.

Estos personajes eran soldados que estaban apoyando al Rey de Francia, por aquel entonces Luis XIII y que ha perdurado en el tiempo gracias a que los franceses adictos a la moda, se fijaron en ella y la tomaron como parte de sus accesorios de guardarropa.

El accesorio que llama la atención

Se toma en cuenta que la corbata es la segunda opción que las personas verán en un traje masculino o femenino al entrar en un salón, puesto que el glamour y la elegancia que la lleve, representa en gran medida el conjunto total del vestuario que se imponga.

Por ende es una parte importante y no simbólica de tener en cuenta a la hora de tener alguna fiesta en la que se exija distinción, gusto y belleza para dar un cuadro total de buen vestir además de finura, gracia y estilo lo que va a demostrar además el diseño que se tenga en la corbata.

Elegir la mejor corbata

A la hora del buen vestir, la corbata va a ser el ingrediente perfecto y secreto para que cualquier persona pueda verse bien, además viene a ser ese sencillo elemento que a pesar que se visualice como simple, ofrece distinción y sobriedad a quien la exhiba con orgullo ¿Te atreves a usar una corbata?

Para que todo esto llegue a funcionar debes tener en cuenta lo siguiente:

  • El evento a asistir.
  • El color del vestuario.
  • La originalidad de la prenda.
  • La edad que tenga.
  • El modelo del traje a usar.
  • El estilo que define a la persona.

En muchas oportunidades, la corbata va a ser la ideal para dar con el perfil perfecto a definir en la apariencia o aspecto que se busca para un determinado acontecimiento o celebración en el cual se pida que la persona lleve un traje a la medida y donde la corbata es el elemento clave.

Elegir la corbata una tarea difícil

A pesar de lo que creas, elegir la corbata es un tanto difícil y más si no sabes nada de moda; se destaca el hecho que primero hay que escoger la camisa y el traje a lucir, y de acuerdo al conjunto, la corbata entra a formar parte de todo el compuesto en general, dando un toque especial.

Por ello hay tres cosas que debes tener en cuenta para elegir la corbata perfecta con el atuendo que quieres llevar, siempre y cuando lo apliques para que te veas bien:

Diseño

El diseño viene a ser el punto estético de la corbata y que representa la belleza además del goce natural de la prenda de vestir, en este caso la corbata de la cual estamos hablando y que a pesar de tener amplia variedad, debe estar a tono de todo el traje.

En líneas generales el escoger la corbata viene a ser una forma de estar a tono con la camisa, por ello antes de escoger la que más te guste, debes tener en tus manos esta prenda que te va a dar el resultado final a la hora de escoger tu atuendo preciso.

El color

El color debe ser a tono con la camisa, por lo que deberás tener en cuenta la posibilidad de buscar tonos más oscuros a la que has escogido o también un tono más claro y así poder darte un contraste más definido, se vea bien y luzcas perfecto para la ocasión.

Es importante resaltar que la tonalidad va a variar de acuerdo a lo que se pida para el evento, ya que algunas personas suelen escoger los colores, o simplemente te guste alguno para llevar a la fiesta que has sido invitado, piensa en ello a la hora de vestir.

El tamaño

En cuanto al tamaño, en conformidad con éste, la corbata toma un lugar fundamental según el estilo y la moda que se esté llevando; por ejemplo, en la actualidad han surgido unas corbatas delgadas que se ven bien en cualquier persona y de una color mate que llama la atención.

Aunque generalmente las usan quienes tienen una contextura delgada, altos y de hombros no tan anchos, a los cuales suele verse bien; del otro lado, están los de hombros de mayor dimensión quienes debe tomar en cuenta una corbata amplia o más gruesa.

La corbata de acuerdo a la proporción

como-elegir-una-corbata3

Debes tomar en cuenta lo del punto anterior, puesto que es necesario tu aspecto físico para llevar una corbata con elegancia, sin que te pierdas en la moda, por ello es importante tomar en cuenta la anchura de la misma y la forma natural de tus hombros.

Aparte también que todo depende de la forma en que quieres verte, ya sea con un aspecto más juvenil o más señorial, por lo que la proporción depende de esto, además te dará un aspecto más conservador, estilizado y de acuerdo a como te sientas en determinado momento, influyendo en tu forma de vestir.

El estilo de la camisa determina la corbata

A pesar de lo que estás viendo hasta ahora, elegir la corbata precisa puede convertirse en una tarea simple si te pones de acuerdo con tus intereses, tu forma de ser o carácter y además de ello, te fundamentas en el diseño, color y tamaño como te explicamos anteriormente.

La corbata idónea en simples palabras va a ser aquella que has escogido tú mismo y te sientas bien con ella puesta, pero siempre y cuando la hayas escogido con un tono acorde a la camisa, puesto que esta determina la combinación entre una y otra.

¿Por qué la camisa determina la corbata? Pues la respuesta es simple y te la daremos con un ejemplo. Si tu camisa es de un tono claro o blanco con rayas, jamás debes escoger una corbata con rayas también porque la combinación no es idónea y pierdes total independencia.

Es importante darte cuenta que las corbatas son lo primero que verán las personas al llegar a un sitio, y si lo deseas, es mejor tomar una unicolor o lisa que destaque en el blanco con rayas de tu camisa, estampada o con dibujos, y así verte bien y destaques.

La sintonía de la corbata con el traje

No es solo hablarte de la elección del color o la tonalidad de la corbata, en general se trata de todo el complemento desde el traje en sí y la camisa, siendo que puedas demostrar un poco de conocimiento en cuanto a moda se refiere, logrando una sintonía total.

Lo principal a tomar en cuenta, es que también puedes optar por llevar siempre una camisa blanca debajo y la corbata de diferentes diseños, colores y formas, lo que te dará un brillo excepcional por lo que también hay que estar pendiente del color del traje para no disonar.

El nudo de corbata

Ya te hablamos sobre el diseño, el color y el tamaño de las corbatas, pero no podemos dejar de hablar del nudo de la corbata, que es muy importante a la hora de elegir una para tu atuendo, es una parte esencial, puesto que se consiguen de muchas maneras diferentes.

Por ello a la hora de hacerte un nudo ejemplar cuentas con el simple, el Windsor, el doble, el medio, el pequeño, la mariposa, entre muchos otros nudos más que te darán un aspecto regio a la hora de ir al trabajo, evento social, cita de negocios, entre muchos otros.

Por ello, a la hora de escoger, debes tener presente el tipo de evento entonces o el lugar donde te vas a presentar y así escoger el nudo que más se acerca a tu forma de ser y pensar, así se te hará más fácil vestir bien cuando requieras el uso de un buen traje con corbata ¿Te atreves a mirar modelos distintos y quedarte con uno?

El motivo de la corbata

Las rayas suelen ser uno de los motivos más usados para diferentes ocasiones y lugar, aparte también de la hora en que se necesite vestirse de traje, influyendo en el gusto de las personas, y el color también es importante, teniendo en cuenta estos aspectos para imponer el conjunto completo.

Los distintos motivos son esenciales para que puedas tomar en consideración la corbata, por ello si escoges el menos indicado para ti tendrás un aspecto desentonado y desaliñado que no te ayudará en nada la posibilidad de ir bien vestido y a la moda.

Busca siempre la tendencia actual por la cual debes regirte, ya que eso te dará una idea de qué tipo de corbata ponerte a la hora de cualquier situación en la que debas usar traje y corbata, pensando siempre en qué es lo mejor para tu aspecto y forma de vestir.

Tipos de motivos en las corbatas

como-elegir-una-corbata4

Generalmente se consiguen diversos motivos en las corbatas, prevaleciendo las rayas finas, rectas, gruesas, delgadas, cruzadas, oblicuas, haciendo juego con camisas unicolores para personas que tienen hombros anchos y rectos además de amplios pectorales.

Los cuadros son otro de los motivos que las personas suelen escoger en sus corbatas, por ello es otro bastante buscado por la mayoría, además de ello encuentras corbatas con cuadros anchos o delgados y de diferentes y llamativos colores para escoger.

Los diseños navideños están actualizados para esa época del año, prevaleciendo el rojo y el verde en los colores, por lo que debes buscar camisas que tengan esas tonalidades algo más bajas para que te puedas combinar bien.

Los puntos suelen ser otro de los motivos más buscados, ya sean tupidos, pequeños o gruesos además combinan bien con cualquier camisa unicolor; en general, el motivo que escojas viene bien para tu forma de ser, así que escoge la corbata que más vaya a tu estilo.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.