Cómo preparar un desayuno romántico

0 134

En algún momento vamos a necesitar saber cómo preparar un desayuno romántico. Ya que, es una estrategia infalible. Entre algunas cosas nos sirve para expresar uno de esos detalles necesarios en la relación de pareja. Es decir, forma parte de esos aderezos ideales para que se mantenga viva la llama de la pasión. Para ello, se juegan muchos factores que debemos tomar en cuenta. Puesto, que no solo se trata de la elección del menú como tal. Sino, de los alimentos que adicionalmente pueden ser saludables. Al mismo tiempo que sean afrodisíacos, deliciosos y encantadores a la vista con su sola presentación. Asimismo, debemos tomar en cuenta el ambiente que nos rodea y nuestra propia apariencia. En definitiva, que todo un conjunto se unan para hacer un momento sumamente inolvidable.

El Desayuno representa la primera comida que ingresamos a nuestro organismo al iniciar el día. Lo que hace que sea  una de las ingestas fundamentales para nuestro cuerpo y para nuestra vida. Así que convertirlo en un momento aún más especial es un asunto de romanticismo, pero también de salud. Por tal razón, para preparar un desayuno romántico es ideal que cuidemos todos los detalles. Y no solo nos enfoquemos en la receta que vamos a servir. Luego de una gran noche con nuestra pareja. O bien, después de un merecido descanso. Entonces, es indispensable que hagamos de nuestro desayuno           un verdadero regalo para la pareja. Donde nos beneficiemos concienzudamente en un espacio vital para nuestra alimentación y para conectarnos como seres humanos. Disfrutando de un gran momento de intimidad, sabores, nutrientes y un intervalo de tiempo único para compartir.

Preparar un desayuno romántico de diferentes formas

En general, en los artes culinarios hay que aplicar siempre el principio de la imaginación. Ya que, no hay una manera universal o estandarizada para preparar un desayuno romántico. Así, que existen muchas alternativas e incluso las iniciativas originales que nos surjan que son totalmente válidas. Tomando en cuenta que cada persona posee su propia forma de proveer su organismo de alimentación acorde a sus necesidades. Por ello, un desayuno romántico puede irle muy bien a una persona pero no muy bien a otra. Con lo cual, juega un rol fundamental el precepto de que entre gustos y sabores tienen diferencias los autores. Por lo que el mejor desayuno es el que encanta con su variedad. Así, que en cuanto a nuestra elección para preparar un desayuno romántico, es importante definir:

  • Aquello que nos gusta.
  • Lo que nos alimenta y que nuestro cuerpo necesita.
  • Además, debe hacernos sentir bien.
  • Cómo nos gusta y cómo preferimos comerlo.
  • Es importante dedicar un momento a preparar un desayuno romántico, ya sea cocinado a por ejemplo, los panes de centeno o de granos de trigo.temperatura caliente o si es frío.
  • Tiene que ser un espacio de tiempo lleno de tranquilidad. Es decir, sin interrupciones, disfrutando e intimando con cada bocado. Al mismo tiempo, que conectamos un aspecto importante de nuestra relación amorosa. También, nutrimos nuestro cuerpo, lo honramos y nos cargamos de energía para arrancar el nuevo día de forma exitosa.

Preparar un desayuno romántico

Cómo preparar un desayuno romántico y qué puede contener

  1. Elijamos lo que nos apetece y lo que se ajuste a nuestras necesidades corporales.
  2. Escojamos el sabor, definamos si nuestro desayuno es dulce o salado. Aunque según la medicina tradicional china y sus hábitos ancestrales de salud el inicio del día debería hacerse consumiendo una comida salada.
  3. Tengamos en cuenta los nutrientes que aportamos. Ya que, lo ideal es que el desayuno, aunque sea romántico, contenga alimentos nutritivos. Por ejemplo, puede tener carbohidratos con índice glucémico bajo, proteínas, verduras y grasas de calidad. Por ejemplo, podemos desayunar utilizando varias alternativas que nos acompañen a hacer nuestro momento romántico:
  • Preparar un desayuno romántico con pan. Preferiblemente, natural, de masa madre o de cereales germinados. Ya que, son más sabrosos, nutritivos, saludables y digeribles. Además, combinados con frutas, como las uvas pasas o semillas, son un alimento muy preciado. Dado que además de ser un excelente acompañante en una velada romántica matutina. También, tienen la propiedad de aportarnos nutrientes muy beneficiosos al organismo. Sobre todo si son ecológicos.
  • Incluyamos verduras de hojas verdes, proteínas y grasas. Debido a que son una combinación perfecta para aportarnos, vitalidad, energía, vigor sexual, saciedad. Al mismo tiempo, que nos proveen de todos los oligoelementos y micronutrientes que necesitamos para la vida. Además, son los representantes, por naturaleza, de la salud y la longevidad. Particularmente, las verduras de hojas verdes son muy ricas en proteínas y aminoácidos de fácil absorción.
  • Podemos acompañar nuestro plato principal con ingredientes  afrodisíacos. Por ejemplo, mariscos, cacao, uvas, plátano y otras frutas, frutos secos como las nueces, pistachos o cacahuetes.

Alimentos que no debemos añadir en un desayuno romántico

  • Procesados. Como los cereales industrializados para desayunar (tipo el corn flakes), barras de cereal industrializadas, quesos y derivados lácteos de baja calidad, azucarados o edulcorados, frutas desnaturalizadas o envasadas, embutidos y enlatados.
  • Comidas industrializadas. Por ejemplo, galletas, panificados refinados o bollería industrial.
  • Chocolates, y/o bebidas artificiales e industrializadas.

Recetas útiles para complementar el romance en un delicioso desayuno

Preparar un desayuno romántico

Smoothie  bowl  de chía y manzana verde

Ingredientes:

3 cucharadas de semillas de chía entera.

250 ml de leche de almendras.

2 plátanos.

4 cucharadas de copos u hojuelas de avena.

2 manzanas verdes.

50 g de arándanos.

Preparación:

Debemos mezclar la leche de almendras con las hojuelas de avena, la chía, los dos plátanos triturados desde la noche anterior y a la mañana se le agrega las manzanas cortadas y los arándanos. Entonces, ya está listo para comer un energético y afrodisíaco desayuno.

Sándwich de pan de centeno

Ingredientes:

4 lonjas de pan de centeno.

½ Cebolla cortada en rodajas.

1 pepinillo cortados en rodajas.

2 tomates cortados en rodajas.

4 lonjas de jamón york.

Brotes de alfalfa.

2 hojas grandes de lechuga de roble.

½ aguacate cortado en láminas finas.

Aceite de Oliva y sal al gusto.

Preparación:

Armamos el sándwich colocando las tapas de pan de centeno en cada extremo y construimos las capas de relleno en su interior. Con cada uno del resto de los ingredientes. Una vez, bien armados están listos para comer.

Guacamole de aguacate con ajo

Ingredientes:

½ Aguacate bien maduro.

1 cucharadita de vinagre de manzana.

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

3 dientes de ajo crudo.

Sal y pimienta al gusto.

Preparación:

Trituramos bien los ajos y los colocamos en un cuenco, le agregamos el vinagre de manzana y lo mezclamos bien. Después, le añadimos el resto de los ingredientes, los continuamos triturando manualmente hasta obtener una crema o guacamole. Y ya está listo para untar como nos venga en gusto en nuestro desayuno.

Clásico de huevos y tocinetas

Ingredientes:

2 huevos.

Aceite de oliva virgen extra.

2 tocinetas.

4 tomates cherry rojos.

2 tiras de cebolla cortada.

½ Aguacate cortado en tiras.

Zumo de un limón.

Sal al gusto.

Preparación:

Se preparan los huevos por separado y de forma tradicional. Es decir, en una sartén caliente con un poco de aceite, hasta que estén bien cocidos. Luego, se cocinan las tocinetas hasta dorarlas y se sirven junto con los huevos. A su vez, el resto de los ingredientes se sirven como contorno y se le agregan sal, aceite de oliva y zumo de limón al gusto.

¡Recordemos que el ingrediente más especial es el detalle, el amor y el romanticismo que compartimos en nuestro desayuno!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.