Cómo hacer trenzas de espiga

0 121

Te llaman la atención las trenzas y no encuentras cómo hacértelas tú misma, de paso tienes que pasar por el salón de belleza para que te la hagan y llevas prisa porque vas a un evento y no quieres ir tan desaliñada; sigue leyendo y te volverás una experta en la elaboración de trenzas de espiga.

Con sencillos pasos te volverás una experta en un peinado que está cada vez más levantando revuelo, porque además de ser de lo más sencillo, tienes la posibilidad de llevar un look natural cómodo, versátil porque lo usas en cualquier ocasión asimismo rápido de hacer.

La trenza de espiga

como-hacer-trenzas-de-espiga-2

Es un look fantástico que favorece a la dama que suele llevarlo y más si tiene el cabello en melena larga, además puede ser elaborado en cualquier época del año y así estar a la moda en cualquier evento al cual se deba asistir ¿Quieres intentarlo a ver qué tal te sale?

Si quieres conocer qué es la trenza de espiga, comenzaremos diciéndote que es fácil de elaborar y no te toma mucho tiempo además también se puede usar como peinado en bodas en la playa o de estilo romántico, así que te la puedes hacer tú misma en ese día tan especial.

Existen muchas otras trenzas, pero ésta en definitiva juega en ser una totalmente ideada para esos días en que quieres verte bien, sencilla y  al vez elegante de acuerdo a la ocasión que lo exija y por ello hoy te la traemos en unos simples paso que te guían en el aprendizaje de este peinado.

Un peinado para cualquier evento

La trenza de espiga es un peinado que puede ser usado en cualquier ocasión, en eventos que pueden ser formales o informales, según corresponda y se la cree la más difícil aunque no es del todo cierto, como verás a medida que sigas leyendo para que te des cuenta por ti misma.

Por otro lado, la practica hace al maestro y es por ello que en la medida de lo posible que te la hagas, podrás tener la posibilidad de lograr terminarla rápidamente y así lucir regia en la fiesta a la cual has sido invitada o cualquier otro acontecimiento importante.

Así que no te pongas triste si no te sale a la primera, ya que como te recalcamos necesitas de tener suficiente práctica para poder lograr hacerla; lo que sí te garantizamos es que te verás hermosa, sobre todo si colocas cintas u otro accesorio en ella.

Pasos para hacer la trenza de espiga

como-hacer-trenzas-de-espiga-23

  1. Deberás tener el cabello limpio para que te quede bien apretada además de colocarte crema de peinar y laca para facilitar que las hebras sueltas no se salgan de su sitio y pueda verse un acabado profesional a la trenza de espiga en tu cabello.
  2. Alisa el cabello con un peine o cepillo para que pueda estar manejable y también puedas abrirlo sin ningún problema además no sientas tirones o tengas nudos al momento de comenzar a tejerla. Después de hacer esta acción, coloca tu cabello de lado.
  3. Fracciona en dos la cabellera y deja una madeja a la izquierda y otro a la derecha con las cuales vamos a comenzar a tejer de forma lenta y pausada para que puedas entenderla y así lograr llegar a hacerlo tú misma sin ayuda.
  4. Comienza a tejer cogiendo en mechón derecho y pasándolo por encima del izquierdo o viceversa, según el sentido que quieras darle a tu trenza de espiga. Sujétalo fuerte para que no se mueva o se salga alguna hebra de cabello.
  5. Toma un mechón del lado izquierdo, de afuera y ponlo debajo del que tienes sujeto con la mano y vuelve a sujetarlo, siguiendo de un lado y del otro hasta terminar la trenza, que sujetarás al final con una liga o moño para que no se suelte.
  6. Cada vez que tomes un mechón de cada lado, recuerda que debes tensar para que no se salga ninguna hebra y te quede el cabello desaliñado, lo cual no es la idea además de abrirlo al final para que se vea como esponjado.
  7. Ponte laca en todo el cabello para que te quede fijo el peinado y juega con la parte frontal como tu quieras, ya sea sacando algunos mechones al descuido o haciendo una ola con el flequillo para hacerlo más juvenil, actual y desenfadado.
  8. Recuerda que no te va a salir a la primera, pero con la práctica verás que se te hace más fácil, aparte de hacer diferentes estilos y combinaciones para que te quede mejor. Si tienes hermanas, hijas o primas practica con el cabello de ellas.

Las trenzas como tendencia

Las trenzas se han convertido en un look que está marcando tendencia en todas partes, por lo sencillas, fácil de hacer además de ser llamativas y únicas para cualquier tipo de ocasión o eventos diferentes ¿Quieres intentarlo? Es hora que entres en la moda.

Las trenzas, y en especial la de espiga le da un aspecto diferente a tu rostro, modernizando un simple peinado hecho con una trenza, al cual le puedes agregar accesorios diferentes y así convertirlo en una tendencia que se lleve en cualquier momento.

Además si tienes el cabello un poco corto o disparejo podrás hacer uso de diferentes formas de alagar tu cabello con extensiones que te ayuden a estar en la moda de las trenzas para igualar a quienes sí tienen una hermosa melena larga ¿Ya te animas?

Formas para una trenza de espiga perfecta

como-hacer-trenzas-de-espiga-24

Para comenzar tienes que marcar la dirección en la cual vas a tomar tu trenza, ya sea del lado izquierdo o del lado derecho, dejando por fuera el flequillo para darle la forma que quieras cuando la trenza esté terminada y darte un look profesional a tu peinado.

Deja un mecho por fuera que caiga cerca de tu oreja en lado contrario a tu trenza de espiga, para así hacer un bucle u ondularlo para hacer el look más atrevido y llamativo, así te verás regia y bien peinada para tu evento o fiesta en la cual destacarás.

Elaboras tu trenza de espiga siguiendo los pasos anteriores ya explicados, y podrás darle volumen abriendo las partes que han quedado trenzadas, teniendo cuidado de no soltarla; verás que le das un toque grácil y y liviano a tu look muy diferente.

Puedes hacer uso de elementos que te ayuden a comprimir más la trenza de espiga y así poder ayudarte a que te quede más apretada, recuerda que pueden caer mechones ligeramente y al descuido, pero sin parecer desaliñada o despeinada.

Fijar la trenza de espiga

Como ya te dijimos anteriormente debes fijar la trenza con ganchos u horquillas que te la fijen de manera fuerte y no se suelte ningún mechón, aparte de ponerle laca, selladores, cremas moldeadoras de cabello para darte un look bastante natural y a la vez que se vea con una técnica elaborada.

La trenza de espiga también es llamada cola de pez, por su similitud a una real en estos animales de agua salada o dulce, aunque dependiendo el país cambia la forma en que suele llamarse, aunque lo cierto que se trata de una trenza que con los debidos accesorios se convierte en un peinado excelente.

Lo más importante y para que no dañes tu cabello es que debe estar bien trenzada para que no se salga un mechón y bien cepillado el cabello para que en el camino a la elaboración de la trenza, no te consigas con nudos por los cuales deberás dejar de tejer para comenzar de nuevo después de desenredar.

Las trenzas espigas en cola de caballo

Para hacer una trenza de espiga en cola de caballo, deberás tener en consideración los pasos siguientes:

  1. Cepillar el cabello para que esté libre de enredos y nudos.
  2. Por supuesto el cabello debe estar previamente limpio.
  3. Toma el cabello y hazte una cola de caballo alto para comenzar a hacer la trenza de espiga.
  4. Amarra el cabello y divídelo en dos de un groso idéntico para poder trabajar, llevando una parte a la derecha y otra a la izquierda.
  5. Toma un mechón de la parte derecha y la pasas por la parte izquierda, teniendo tres mechones gruesos y uno delgado que vas a unir con la parte izquierda.
  6. Repite el mismo procedimiento con la parte izquierda y así sucesivamente hasta llegar a al final de la trenza, en donde procederás a atar con cinta, liga u otro elemento.
  7. Recuerda que como una trenza normal, se van alternando un lado a otro hasta que se entretejen los mechones que deben estar debidamente peinados y libres de nudos.
  8. Puedes soltar la cola de caballo y dejar que la trenza de espiga caiga en cascada hacia atrás o dejarla en cola para una ocasión menos formal y desenfadada.
  9. Lo importante de este peinado es que puede ser tomado en cuenta para eventos tanto formales como informales y que suelen ser usados durante el día o la noche según  preferencia de quienes se peinen con ellas.

Un peinado excepcional

como-hacer-trenzas-de-espiga-25

Como ya sabes las trenzas marcan la diferencia en cuanto a tendencias y es un look que no pasa nunca de moda, más bien se crean nuevas estrategias de trenzados, para elaborar trenzas, que vienen a tener un impacto tanto en jóvenes, adultas y niñas por igual.

Es más fácil de elaborar y a la vez te da un toque chic para ese momento en que no hayas tenido tiempo de pasar por el salón de belleza, cosa que alguna vez suele suceder cuando estamos en preparativos de un evento y viene a ser un peinado que saca de apuros a cualquiera.

Así que trata de aprender con estos pasos este nuevo look que está marcando las fiestas de esta temporada y que te puede ayudar en las celebraciones que están a punto de llegar para la hora en que no tengas tiempo de darte una vuelta por la peluquería.

Un dato curioso

La trenza es simplemente el anudar el cabello para que no se vea desaliñado y tú puedes inventar el peinado que desees con distintas formas de trenzas, llevando la posibilidad de estar peinada siempre y en todo momento, por ello no te preocupes si no aprendes a la primera.

Trata de practicar con ayuda de tutoriales y consejos de diversas partes con las cuales puedas tener una idea de cómo trenzar tu cabello y así poder tener el look perfecto con una trenza de espiga para estar a la moda, peinada, elegante, bella y regia para ese evento social que tienes.

Atrévete y ponte a practicar desde ahora para que tengas la posibilidad de aprender un look diferente con las trenzas más bonitas y sencillas de hacer en tu misma casa sin necesidad de pagar costosos peinados en un salón de belleza ¿Te atreves a hacerlas?

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.