Cómo hacer trenzas de 4

0 106

Las trenzas son un peinado, ya sabes eso. Pues te diremos que es un adorno que se realiza en el cabello que consiste en tejer el cabello de diferentes formas para embellecer a la mujer y que puede ser usado tanto en el día como en la noche y para una fiesta formal como informal.

Son variadas y nunca pasan de moda, por lo que la verás en toda época del año para cualquier evento además que si lo deseas, la forma que las uses pueden darte la posibilidad de usarlas para la ocasión que quieras siempre y cuando sepas como elaborarlas.

como-hacer-trenzas-de-4

Por ello, es importante que conozcas cada uno de los peinados de trenzas que puedes encontrar dentro de la amplia variedad de posibilidades que te puedes elaborar tú misma para cualquier momento, en el que necesites de un peinado fácil, vistoso, hermoso y rápido de elaborar.

Tanto así que te traemos los pasos para elaborar el peinado de trenzas de 4, para que lo aprendas a elaborar en tu cabellera y te veas hermosa en cualquier ocasión, un look diferente y por supuesto tengas una apariencia elegante y vistosa a la vez.

Acabados inmaculados en las trenzas

A pesar que creas que las trenzas son peinados demasiado sencillos para ti, no lo son, por lo que no te sorprenda que sean las tendencias para finales de año, puesto que hasta tú misma que eres una principiante, puedes elaborar una trenza con acabados de profesional.

¿Cómo es el acabado? Sin que te salga ningún mechón fuera de lugar y siempre mantengas el estilo estilizado, regio y lleno de glamour que favorece el peinado cuando se hacen con las trenzas elaboradas, y más si se hacen con colas de caballo o sin ellas.

El peinado de trenza es un estilo desenfadado, fresco y juvenil, sin ninguna dificultad que puedes elaborar en cualquier instante que quieras incluso si quieres practicar, aunque existen muchos que suelen tener alto grado de dificultad como el de espiga o el de escalera.

Tutoriales para todo tipo de peinados

A través de tutoriales tienes la posibilidad de reunir una gran cantidad de material en cuanto a este tema que te pueda resultar beneficioso para aprender a elaborar trenzas de diferentes estilos, por lo que es la primera acción a tomar para aprender en cualquier momento.

Además estos tutoriales te presentan paso a paso para que se te haga más fácil aprender todo lo relacionado a técnicas y tendencias en cuanto a peinados de trenzas, por ello te recomendamos que comiences a buscar y te pongas manos a la obra para que aprendas a peinarte tú misma con trenzas.

Dificultades en peinados con trenzas

como-hacer-trenzas-de-42

Cada peinado presenta un grado de dificultad, siendo el más fácil la tradicional trenza de tres mechones o crineja, como es llamado en muchos países, de allí en adelante cada uno va subiendo su complejidad, aunque cuando se llega a dominar la técnica, lo harás muy rápido y de manera sencilla.

Si lo deseas, puedes ir comenzando desde el más sencillo, pasas por los de complejidad media y terminas con los más elaborados o con un grado de dificultad mayor, para que así se te pueda hacer más fácil el peinarte tú misma o a cualquier familiar.

Las trenzas una solución dinámica

El saber hacer trenzas te soluciona y te ofrece la oportunidad de estar peinada en cuestión de minutos y verte de lo más hermosa, no importando si tu cabello no ha pasado por un secador o no lo has estilizado con la plancha, así que son los más idóneos para inventar otros estilos sin mucho estilismo.

Los peinados con trenzas vienen a ser los salvadores de las féminas cuando se trata de salir deprisa y necesitan que el cabello deje la rebeldía y tome una apariencia estilizada, en orden y sin ningún tipo de mechones que sobresalgan a no ser que lo peines de manera libre.

Está por demás decir que este tipo de peinado se presta para ser realizado en los días cuando llueva o haga mucho calor, y necesites aplacar el frizz que se forma en el cabello por culpa de la humedad y no quieres parecer desaliñada o despeinada.

Es así, que te traemos en esta oportunidad los pasos para realizarte la trenza de 4 sin ninguna dificultad y de fácil lectura, para que puedas seguirlos y aprender a elaborártela tú misma sin ayuda y que te quede perfecta ¿Te atreves a hacerlo?

Peinados favorecedores

Tienes que tener en cuenta que algunos peinados no son los adecuado para el tipo de rostro que tiene alguna persona, por ello debes estar pendiente aquel que más te favorece, pero para alegrarte un poco, te diremos que las trenzas no distingue rostro, tipo de cabello o edad.

¿Qué significa eso? Que cualquiera puede usarlas sin ningún problema y verse bien sin tomar en cuenta los factores antes mencionados, por ello no te acobardes y comienza desde ya a aprender a elaborar trenzas de 4 y háztelas para que tu cabello esté siempre peinado.

Piensa solo en el resultado, el cual va a ser que te veas más linda que de costumbre y tendrás la posibilidad de unir dos o tres tipos de peinados de trenzas, dependiendo el largo de tu cabello y así adaptarlas para ser llevadas siempre en toda ocasión.

La trenza de 4

La trenza de 4 es un peinado de trenza que te da la posibilidad de usarlo a cualquier edad, variando desde un mechón arriba, de lado, a medio moño o incluso con todo el cabello, originando un peinado o recogido que te hará ver distinta en todo momento.

Se recomienda para niñas o mujeres de cabello muy largo, además de hacerlas de una amplia variedad y con adornos como cuentas, mostacillas, lazos o cintas para que te veas más bonita y llamativa, por ello es importante que prestes atención a los pasos a seguir.

Pasos para elaborar una trenza de 4

  1. Debes peinar el cabello primero para que no se te enrede al momento de dividirlo y comenzar a tejer la trenza de 4, por ello usa un peine de celdas separadas que te ayude a soltarlo y dejarlo suave y manejable.
  2. Divide el cabello en 4 mechones, dependiendo del tipo que vas a hacerte, si es en todo el cabello, medio moño o a un lado siempre cepillando cada mechón para que no se enrede en el proceso asimismo no se hagan nudos.
  3. Comienza a tejer la trenza con tres mechones del centro como si te va a hacer una normal y sencilla de tres mechones, esto viene a ser la base de la trenza de 4, y por supuesto que te quede bien apretada desde el inicio.
  4. Cuando comiences a tejer la trenza de tres mechones, vas incorporando la trenza del lado izquierdo, teje de nuevo e incorpora el mechón que te ha quedado en el lado derecho y asís sucesivamente de un lado y del otro para que te quede bien.
  5. Mientras estés tejiendo peina y alisa cada uno de los mechones con mucho cuidado, para que parezca realizada por un profesional sin que mechones o hebras de cabello te queden por fuera, cosas que se ve un tanto desaliñado.
  6. Si lo deseas, coloca gel, laca o fijador a medida que vas tejiendo para darle más firmeza a la trenza a medida que sigas tejiendo a cada uno de los mechones, esto evitará que la trenza de 4 se te vea descuidada o quizás de principiante.
  7. Recuerda que antes de hacerte cualquier peinado es importante que te laves el cabello y lo tengas limpio, cosa que hará que el cabello esté siempre suave y sin nudos, además de más manejable, lo que te proporcionará poder peinarlo mejor.
  8. La persona que usa este tipo de trenza de 4, podrá tener más confianza en sí misma y obtener la posibilidad de verse más juvenil a la vez que elegante, por ello úsalo en eventos que necesites un peinado estilizado, técnico y elegante.

Un peinado bien realizado

Si en todo momento andas bien arreglada y además de ello tienes la posibilidad de estar con un peinado acorde a la ocasión, con elegancia y distinción puede hacer que te sientas bien, lo que dará a tu autoestima un poco más de energía positiva que te hará sentir bien.

Es importante entonces que te sientas bien contigo misma y des autonomía y libertad a la hora de escoger un peinado realizado por tus propias manos, con la seguridad que los que están a tu alrededor te ven de una manera diferente, porque te sientes distinta.

Por otro lado el hecho de llevar un peinado realizado por tus propias manos, te ofrece la posibilidad de sentirte a gusto contigo misma, sintiendo orgullo a la hora de responder por él, ya que eres quien ha sido la que con tus propias manos te has peinado.

Trenza de 4 base de varios peinados

La trenza de 4, es la base de cualquier peinado, por lo que tienes que estar pendiente de realizarlos de acuerdo a las instrucciones e incluso volverte más atrevida y sacar el lado creativo que sabemos que tienes para elaborar e inventar nuevos peinados.

Realiza diseños diferentes y divertidos usando esta trenza y verás que puedes crear nuevos e increíbles peinados con los cuales ir a una reunión, fiesta, encuentro, entre muchos más de una forma distinta cada vez asimismo luzcas bien en todo momento, sin necesidad de algo muy elaborado.

Puedes lograrlo con un  poco de fuerza, optimismo y ganas de aprender ya que si no pones el empeño de aprender por ti misma, no lograrás aprender a realizar este tipo de trenzas tanto para ti, tus hijas, hermanas, amigas o cualquier miembro de tu familia que les guste usar este tipo de peinados.

Accesorios en tu trenza

como-hacer-trenzas-de-44

Muchos estilistas han optado por usar cintas para tejer las trenzas y lograr efectos mejorados con los cuales poder verte de manera hermosa y bien peinada y la trenza de 4 no escapa de esta afirmación, haciendo que recibas diferentes maneras de hacerlas distintas a las demás, además de sencilla.

¿Cómo lo logras? Usando cualquier cantidad de cintas en tu cabello y colocando lazos con los cuales te verás diferente cada vez que tengas cualquier evento, por ello es importante que coloques tu sello personal en cada una de las trenzas que quieras combinar y formar distintos estilos.

¿Te atreves ahora tú sola a elaborarte una trenza de 4? Comienza desde ya a practicar, porque esto es lo que hará que puedas hacerlas de manera estilizada, hermosa y lena de profesionalismo, que es lo que se busca cuando te realizas un peinado para verte y sentirte bien contigo misma. Y ya has visto que no es tan complicado como parece a simple vista, tan solo exige práctica.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.