Cómo excitar a una mujer sin penetrarla

0 275

Parece estar comunmente establecido que toda relación sexual deba terminar con la penetración. Debido a ello, muchas personas son capaces de no crear momentos íntimos si la penetración no debe darse por diferentes motivos, como pueden ser algunos problemas de salud. No obstante, en una relación sexual no solo interviene la penetración. Es más, podemos dar y recibir placer sin que esto ocurra. El problema es que la idea de la penetración está tan normalizada, que pocos conciben el placer sin ella. Existen muchas otras maneras de excitar a una mujer (y a un hombre) sin excitarla.

En este artículo te daremos unas ideas para que puedas excitar a una mujer sin necesidad de penetrarla. Por tanto, si andas buscando esto, te recomiendo que te quedes leyendo estas líneas. Estamos convencidos que, tras leer el artículo, te sentirás con muchas ganas de poner todas estas ideas a prueba.

El acto sexual sin penetración

Existe un gran tabú en el tema del sexo. Se trata de un tema muy pudoroso, al que no todas las personas se han abierto totalmente. Es muy común asociar al acto sexual a la penetración, cuando existen muchos preliminares y formas de dar (y recibir) placer sin necesidad de penetrar. Si, es verdad que con la penetración una persona es capaz de dar y recibir ese placer que se busca en una relación sexual. Pero existen momentos en que no es fácil realizar una penetración o está contraindicado. Enfermedades médicas, postoperatorios, recuperaciones post-parto, sufrir alguna enfermedad de transmisión sexual o símplemente, querer mantener la virginidad. Muchos pueden ser los motivos para negarse a ello, aunque no estén reñidos con mantener una relación sexual.

Lo cierto es que, cuando hablamos de relación sexual, no solo hablamos de esta culminación. Cualquier forma de dar placer puede considerarse una relación sexual. Los preliminares son una forma de dar placer, así como la masturbación y el sexo oral, además de otras prácticas como el sadomasoquismo, para aquellas personas que se atrevan a ello.

Cómo excitar a una mujer sin penetrarla

El placer sexual de la mujer y los tipos de orgasmos

Las mujeres pueden tener dos tipos de orgasmo:

  • Orgasmos vaginales: Son aquellos que se consiguen con la penetración. No todas las mujeres son capaces de tener orgasmos vaginales. Es más, solo un pequeño porcentaje, menor al 50%, pueden tenerlos.
  • Orgasmos clitorianos: Como sabemos, el clítoris es una de las zonas más erógenas del cuerpo de la mujer, pues solo con estimularlo nos permite sentir unos orgasmos maravillosos. La gran mayoría de mujeres pueden tener esta clase de orgasmos. Se consiguen, como hemos dicho, con la estimulación de esta zona, que se encuentra dentro de los labios inferiores de la vagina. El clítoris se suele estimular con la masturbación. Por ello, existen muchas mujeres que solo logran alcanzar el orgasmo mediante la masturbación, y no mediante la penetración.

Muchas mujeres no pueden alcanzar orgasmos vaginales, pero la mayoría pueden alcanzar orgasmos clitorianos. Podemos extraer, de esta idea, que es más difícil alcanzar un orgasmo mediante la penetración, que usando otras técnicas de estimulación.

A continuación ofreceremos algunas ideas que impedirán a la pareja privarse de un buen rato de placer sexual.

Cómo excitar a una mujer sin penetrarla

Ideas para excitar a una mujer sin penetrarla

Aquí van algunas ideas útiles:

Mediante la masturbación

La masturbación es una actividad cuyo objetivo es estimular zonas erógenas de la persona, para activar la excitación y provocar un orgasmo de placer. No es necesaria la penetración para masturbar. Existen muchas formas de masturbar a una mujer, así como objetos que podemos emplear.

Aunque generalmente suelen usarse los dedos, también podemos usar otros objetos, como consoladores u objetos redondeados o que terminen en punta no punzante, para estimular el clítoris. Deberemos tener en cuenta que todos los objetos que vayamos a usar deben estar bien limpios, desinfectados y en buen estado, para evitar problemas o accidentes innecesarios.

Aunque será necesario que el objeto o parte del cuerpo con el que se esté masturbando llegue a estimular el clítoris para provocar el orgasmo, puede moverse también por toda la vagina, o por todo el cuerpo, para provocar la excitación previa. Deberemos tener en cuenta que el orgasmo será más placentero cuanta más excitada esté la mujer, así que invertir tiempo en los preliminares puede ser una muy buena idea para que el orgasmo sea apoteósico.

La masturbación también puede darse de manera anal. Puedes saber más en nuestro artículo «Cómo masturbarse analmente«.

También te invito a leer nuestro artículo «Las mejores posturas sexuales para masturbarse en pareja»

Mediante el sexo oral

El sexo oral es otra manera de excitar y provocar un orgasmo femenino sin tener que practicar la penetración. Se basa, como su propio nombre indica, en lamer el sexo femenino hasta provocar el orgasmo.

Existen muchas parejas que realizan sexo oral de manera habitual, pues es una buena forma de dar placer y jugar entre ellos. No obstante, existe riesgo de poder contraer herpes u otro tipo de enfermedades. Conviene recordar que el herpes genital puede transferirse como un herpes labial, y al contrario. Por ello, para realizarlo deberemos estar seguros de que la mujer no padezca ninguna enfermedad de transmisión.

Para excitar a la mujer podemos lamer todo el cuerpo, no necesariamente la zona erógena. Podemos empezar por diferentes lugares, e ir recorriendo poco a poco las diferentes zonas. Los pechos y la vagina son las zonas de más placer, así que deberemos centrarnos en ellas. También podemos usar alimentos semilíquidos, como nata, mermelada o lubricantes, para añadir un poco más de excitación y diversión al momento.

Quizás te interese leer nuestro artículo «12 enfermedades de transmisión sexual (ETS) sobre las que no puedes dejar de informarte«.

Cómo excitar a una mujer sin penetrarla

Consideraciones finales a tener en cuenta

A la hora de mantener una relación sexual, sea con penetración o sin ella, deberemos tener claras una serie de premisas que conviene resaltar. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Toda relación sexual tiene el objetivo del disfrute, la diversión y el placer sexual. Si esto no se consigue, o los efectos son contrarios, la relación no será sana y podrá crearnos problemas psicológicos y de salud.
  • Es importante no realizar ningún tipo de actividad sexual que no queramos realizar. Nosotros somos los únicos dueños de nuestro cuerpo, y los únicos que podemos decidir sobre nuestros actos.
  • Si nuestra pareja no quiere realizar el acto sexual o algún tipo de preliminar, deberemos respetarla sin forzarla ni, mucho menos, obligarla.

A modo de conclusión

Aunque generalmente se asocie la relación sexual a la penetración, existen otras posibilidades de dar y recibir placer en las que puede no intervenir, en ningún momento, el miembro masculino. Esto permite disfrutar del placer a aquellas parejas que por diferentes impedimentos, como pueden ser problemas de salud o valores morales, les resulta imposible llevar a cabo una relación sexual completa.

Existen muchas maneras de excitar y dar placer a una mujer sin que exista penetración. En este artículo hemos nombrado dos de ellas; la penetración y el sexo oral. No obstante, dentro de cada una de ellas existe un gran abanico de maneras de realizarlo. Echándole un poco de imaginación podemos disfrutar mucho, al mismo tiempo que nos divertimos y nos proporcionamos mucho placer.

Es importante tener en cuenta que también pueden contagiarse infecciones realizando sexo oral, por lo que es muy importante cuidar nuestra salud y descartar cualquier tipo de enfermedad de transmisión sexual antes de ponerse a ello. Además, deberemos tener en cuenta nuestras preferencias, así como las preferencias de nuestra pareja, y respetar todo lo que quiera o no quiera realizar.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.