Cómo invitar a un chico a salir

0 392

En épocas pasadas, eran los chicos los que invitaban a las chicas a salir. Esto era una especie de norma intrínseca, que se seguía al pie de la letra. No obstante, hace años que las mujeres han ganado confianza en si mismas, y los roles se han difuminado. Hoy en día, afortunadamente, las mujeres tenemos la libertad de poder proponer a un hombre salir si es lo que queremos. Cada vez son más las que realizan este acto, obteniendo resultados muy exitosos.

Ahora bien, quizás te estés preguntando cómo puedes invitar a salir a ese chico que has conocido. O que todavía no lo conoces, pero te gusta. Si nunca lo has hecho, es normal que desconozcas cómo hacerlo. Si lo has intentado pero no ha tenido un efecto positivo, también. En este artículo vamos a dar una serie de pautas que te permitirán escoger la mejor manera para invitar a un chico a salir. De esta forma, podrás encontrar la fórmula correcta según sea la persona a la que quieres invitar. Sigue leyendo para conocer cómo puedes hacerlo.

Invitar a un chico a salir

Actualmente, muchas personas salen a divertirse. Solo necesitamos pasear por la calle para darnos cuenta de la cantidad de amigos y amigas que disfrutan de su compañía. Las cafeterías están llenas de mesas ocupadas. Los parques están llenos de gente, no siempre con niños. Las tiendas, los cines, los restaurantes… suelen ser escenarios de encuentros, paseos en compañía, buenos momentos. Invitar a un chico a salir no es tan determinante como a mucha gente les parece. Aunque bien es cierto que existe la idea popular de que, si alguien invita a otra persona a salir, tiene ciertos sentimientos por medio que pueden estar involucrados en el objetivo de esa invitación.

Sea como sea, invitar a otra persona a salir no tiene por qué ser el primer paso para iniciar una relación. Por ello, será necesario borrar esa relación. Aunque la tengamos, la otra persona no se verá tan presionada a acudir o no acudir en función de la idea que tenga.

Para invitar a un chico a salir, deberemos saber cómo lo podemos hacer de la mejor manera posible.

Cómo invitar a un chico a salir

Cómo invitar a un chico a salir

Estos son algunos pasos que te facilitarán la tarea:

Conoce al chico

Para invitar a un chico a salir y que acepte, será importante que conozcas al chico en cuestión. Si ya lo conoces, tendrás parte del camino recorrido. Si no tienes la suerte de conocerlo aún, deberás saber un poquito de él para que este conocimiento te ayude en tu proposición. Saber sus gustos, por ejemplo, puede ayudarte a escoger el plan que vayáis a realizar. Que él te conozca, o que tenga una buena impresión sobre ti, puede facilitar nuestro objetivo.

Por ello, quizás, estaría bien coincidir con él de manera accidental en algún sitio. Si no habéis hablado nunca, además de coincidir, deberás iniciar una conversación. Existen muchas maneras de hacerlo. Preguntar la hora, preguntar cómo puedes llegar a un determinado sitio… Rompiendo el hielo la primera vez, te será más fácil entablar conversación con él cuando vuelvas a encontrarlo de manera accidental.

Si tenéis amigos o conocidos en común, pueden facilitarte la tarea. Puedes planear un plan en grupo donde alguno de estos amigos pueda invitarlo, o incluso recopilar información sobre él.

Muéstrale tus encantos

Antes de proponerle una cita, intenta que cada vez que te vea se lleve una buena impresión de ti. Se sexy e interesante. Muéstrale que eres una mujer inteligente, que tenéis temas en común, que podríais pasarlo muy bien realizando planes conjuntos.

Cuando lo vayas a ver, cuida tu higiene aún más si cabe que en días normales. Ve bien vestida, destapa tus encantos, según lo que la situación demande. Pero tampoco te pases: A los chicos les gustan las mujeres naturales. Ni mucho ni poco.

Conversa con él

Aprovecha y, cuando lo veas de forma accidental, conversa con él. Hablad de los planes que os gustaría hacer, imaginadlos, aunque sea sin proponer fecha. De esta forma, generarás ganas por su parte, y se hará la visión imaginaria de la situación. Esto le ayudará a aceptar un plan contigo en un futuro.

Proponle hacer algún plan de los imaginados

Una vez hayas coincidido con él unas dos o tres veces, y hayáis entablado conversación e imaginado planes conjuntos, proponle realizar uno de esos planes. Dile qué días podrías hacerlo, y llegar a un acuerdo de cuando y dónde llevarlo a cabo.

Proponle un plan que le guste, pero que tampoco te disguste a ti. Ten en cuenta que él debe sentirse cómodo, pero tu tampoco deberás sentirte incómoda. En una segunda cita, quizás sea él quien acepte realizar algún plan que te guste a ti. Proponiéndole un buen plan, tendremos más probabilidades de que acierte.

A la hora de proponérselo, debes hacerlo de manera muy natural. Ya habéis hablado de ello, por lo que a él no le resultará de sorpresa. Si ve que te pones nerviosa, o que eso genera tensión, todo será más difícil. Por el contrario, si capta que la petición se ha realizado de manera muy natural, ganarás puntos a tu favor.

Si acepta la proposición, ¡adelante! Disfruta del plan, de la compañía y de lo que puede venir después.

Cómo invitar a un chico a salir

Si rechaza el plan

Si rechaza el plan, no te preocupes. No todo se termina aquí.

Deberás conocer los motivos por los que lo ha rechazado.

  • ¿No puede? Que no cunda el pánico, podéis proponer otra fecha.
  • ¿No tiene tiempo? Podéis quedar en fin de semana, o en algún otro momento en el que a él le sea posible.
  • ¿Es que no le gustas? En ese caso, tampoco debes preocuparte. Si bien es cierto que puede ser un factor que puede hacerte sentir mal, recuerda que también se puede ser feliz sin pareja.

Si el rechazo es por no tener tiempo, no poder o por cualquier otro motivo que no suponga la tercera opción, no tires la toalla. Tampoco lo agobies con diferentes opciones en ese momento. Puedes decirle que sea él quien diga cuando le viene bien, y esperar unas semanas. En caso de no haber salido otra fecha, puedes volver a intentarlo.

Existe también la posibilidad de que siga sin proponer fecha firme. En este caso, podrá deberse a la tercera opción. Mucha gente lanza indirectas, con otras excusas, hasta que la persona lo descubre por si misma. En ese caso, debes pensar que por lo menos lo intentaste. No pasa nada porque de vez en cuando salga mal.

Cómo invitar a un chico a salir

A modo de conclusión

Aunque antiguamente era el hombre quien pedía salir a una mujer, actualmente las mujeres han cogido mucha más fuerza, y muchas se atreven a pedir salir a un hombre. No obstante, pedir una cita es una de las acciones más difíciles de realizar, sobre todo porque una no sabe cómo va a reaccionar la otra persona.

En este artículo te contamos cómo puedes proponer a un chico salir, de manera fácil y con muchas garantías de surtir efecto. Solo debes practicar estas situaciones para que resulten muy naturales.

Aunque es posible que el chico acepte tu proposición, también es posible que la rechace. En este caso, no debes sentirte mal. Quizás, dejando pasar un tiempo, lo consigas.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.