Cómo ser guapa y sexy

0 1.560

No es un secreto que toda mujer desea ser guapa y sexy de alguna u otra forma. Tal vez, quieres que la gente te observe fijamente al caminar, o quizás tu única ambición es que esa persona especial te vea como la mujer más sexy del mundo, pero es indudable que buscamos siempre incrementar nuestro atractivo, y para ello hacemos uso de múltiples recursos: Maquillaje, moda, tratamientos faciales, dietas, ejercicio y quién sabe, tal vez un truco o dos.

Sin embargo, la belleza es relativa y no hay un criterio único que defina cuáles características debe tener una mujer para ser considerada guapa, por lo cual no hay un manual infalible que nos indique el “paso a paso”. La buena noticia es que existen ciertos factores universalmente “sexy”, así que te daremos 6 tips para sacar a esa diva provocadora y atractiva que llevas dentro. 

El dato cardinal de ser guapa y sexy

Ser guapa y sexy

1) ¡La actitud lo es todo!

El primer paso para ser guapa y sexy es sentirse como tal. No puedes ser la más guapa si no tienes confianza en ti misma, pues la actitud correcta es el aspecto más predominante de la sensualidad. Está bien querer ser más atractiva, pero la verdad es que ya lo eres, y asumirlo es el primer paso: olvídate de los rollitos extra, de las ojeras, o de esa celulitis que te pone tan nerviosa, ya que la belleza es mucho más que eso. Tus defectos no te definen, y la mujer más sexy del lugar es la que se siente como tal.

Una vez que asumas tu belleza con confianza, notarás como te verás más guapa de forma inmediata. Una mujer segura de sí misma lleva consigo un aire cautivador de poder y seducción mucho más poderoso que los stilettos que tanto te gustan, por lo cual esa seguridad es el accesorio más indispensable de las féminas, y la herramienta de flirteo más importante.

Si eres algo tímida y no sabes cómo alcanzar la actitud adecuada no te preocupes. A continuación hay unos cuantos tips que te ayudarán a ser guapa y sexy:

  • Fake it until you make it

Es decir, finge hasta que lo logres. No importa si no te consideras sexy al primer intento, con práctica constante esa actitud dejará de ser fingida y se volverá algo mucho más natural.

  • Camina erguida

Tener un paso firme hace la diferencia, pues te verás mucho más guapa casi de forma instantánea. La elegancia que transmite una mujer al caminar erguida y con su rostro elevado es inconmensurable.

  • Haz contacto visual

No temas usar tu mirada más penetrante para demostrar que no le temes a nada y causar un impacto positivo en aquellos que buscas impresionar. ¡A veces una mirada prolongada es lo más sexy de una persona!

2) No te escondas, acentúa tus atributos

Es una costumbre de muchas mujeres enfocarnos en piezas de ropa que esconden nuestros “defectos” y disimulan aquellas partes de nuestro cuerpo que nos producen nerviosismo. Tal vez, tienes unos rollitos extra por lo que prefieres ropa más ancha. O tus piernas son algo cortas y eliges eludir las faldas, pero, esto no es lo correcto. Inclusive, intentar desesperadamente esconder esos rollitos te puede llevar a escoger ropa poco favorecedora y nada sexy.

No está mal intentar disimular ciertas partes de tu cuerpo, pero esto nunca debe ser la prioridad. Recuerda: La moda está hecha para resaltar tus virtudes. Por lo cual el enfoque correcto para verte más guapa es el de escoger ítems que favorezcan los mejores aspectos de tu persona. El primer paso para saber qué tipo de ropa te favorece es determinar tu tipo de cuerpo. Pues, conocer tus proporciones es una herramienta clave para saber dónde debes colocar el énfasis a la hora de vestir. A continuación, vamos a ayudarte a definir tu tipo de cuerpo, así sabrás cuáles son tus cualidades y potencial.

  • Reloj de arena: Pecho y caderas son proporcionales y amplios, contrastando con una cintura estrecha.
  • Triángulo invertido: Pecho y hombros son amplios y las caderas son más pequeñas en comparación. La parte superior del cuerpo es más grande.
  • Pera: El pecho y los hombros son más pequeños que las caderas, que tienden a ser grandes. La parte inferior del cuerpo es más predominante.
  • Rectángulo: Pecho y hombros son proporcionales, pero no hay una cintura definida.
  • Manzana: El énfasis corporal se centra en la mitad del cuerpo, cintura poco definida.

3) No le tengas miedo al cambio

Tal vez llevas el mismo corte de cabello desde hace varios años, o quizás no sales de la rutina cuando se trata de moda, pero, si desde hace tiempo deseas darle un cambio radical a tu apariencia, ¡Es el momento de hacerlo!

Ser guapa y sexy

 

Experimentar con nuestro look es positivo. Pues, nos permite explorar diversas posibilidades y ayuda a identificar el estilo que más favorece nuestro rostro o figura. Recuerda, ya puedes ser guapa y sexy, así que para ser más, solo necesitas seguridad de cómo destacar esa belleza. Por supuesto, esto no quiere decir que tienes que cambiar tu estilo completamente.O que debas hacer lo que deseas sin tomar en cuenta la moderación y el contexto. Simplemente, indica que tal vez ese corte de cabello que has deseado desde hace tanto tiempo tiene el potencial para realzar tu sensualidad y hacerte ver aún más guapa. O que aquella hermosa falda vintage puede ser la clave para cautivar en esa reunión tan especial.

El miedo al fracaso a veces nos detiene cuando se trata de cambiar nuestro look, pero esto no debe ser una limitante. Si esa falda no acentúa tus piernas tanto como creías solo tienes que descartarla, y si el corte de cabello no es tan favorecedor como asumiste anteriormente no te preocupes, pues ya crecerá nuevamente. El cambio de look no tiene consecuencias tan permanentes como asumimos, por lo cual vale la pena intentar tomar riesgos de vez en cuando, probablemente te sorprendas con los resultados.

4) Utiliza el maquillaje de forma apropiada

El maquillaje no es necesario para ser guapa y sexy. Pues, la belleza natural femenina es por si sola más que suficiente para cualquier mujer. Sin embargo, es indudable que las técnicas apropiadas de maquillaje pueden ser un valioso aliado. Sobre todo al momento de incrementar tu atractivo y resaltar las cualidades naturales de tu rostro. Por lo cual, un dominio básico de este arte es una habilidad que todas las mujeres deben poseer.

El uso apropiado del maquillaje radica en el respeto a dos elementos fundamentales. Estos son, las características de tu rostro y el ambiente para el cual te maquillas.

  • El tipo de maquillaje a utilizar varía de acuerdo al tipo de piel

Si tu piel es grasa o mixta, te conviene utilizar un maquillaje en polvo y compacto para evitar añadir más brillo a tu piel. Por el contrario, si tu piel es seca, lo ideal es utilizar maquillaje líquido o con textura cremosa. A objeto de darle un look más hidratado. El tipo de maquillaje correcto resaltará la belleza de tu piel y se verá mucho más natural.

  • Estándares que regulan la cantidad de maquillaje 

Lo aceptable en cada situación social; si bien, unos labios rojos carnosos y un contouring perfecto son ideales para la noche. Utilizar este tipo de maquillaje para el día o para un trabajo de oficina no te hará ver sexy. Al contrario, puede disminuir tu atractivo. Hay que usar el sentido común para saber cómo y cuándo utilizar cada estilo de maquillaje.

De igual forma, con el maquillaje “menos es más”. Usar múltiples capas de producto no te garantiza un resultado final prolijo. Por lo cual, procura utilizar solo las cantidades necesarias para alcanzar el objetivo deseado. Pues, el maquillaje no debe ser usado para cambiar tus facciones por completo. Sino para realzar los aspectos más impactantes y sensuales de tu rostro.

5) Agudiza tu ingenio

Si bien, una apariencia atractiva y una actitud sensual son indispensables para incrementar tu sex appeal. Es cierto que el ingenio es otro elemento imprescindible de una mujer para ser guapa y sexy. Una conversación inteligente, con un sentido del humor estratégico que permita algunas bromas jocosas pero astutas. Y tal vez algo de flirteo sutil y sensual, pueden ser la diferencia al momento de establecer tus encantos.

No necesitas estudios avanzados para destacar entre la multitud gracias a tu ingenio. Basta con tener espontaneidad al hablar, sostener la mirada con confianza y dejar fluir tu sentido del humor. Pues, una mujer que sabe cómo hablar y como defender sus posiciones con firmeza definitivamente tiene un atractivo innegable.

Para ampliar tu conocimiento y ejercitar un poco tu ingenio, basta con que te mantengas informada de los hechos diarios. Entonces, leer un buen libro cuando te plazca y activar tu curiosidad a objeto de descubrir información de temas que te interesen. Todo esto expandirá tus posibilidades al momento de entablar conversación con alguien. Además, tu capacidad de sostener discusiones, debates prolongados, interesantes y provocadores. Definitivamente, incrementará tu atractivo ante los ojos de tu audiencia. Sin olvidar que el ingenio conlleva naturalmente a un sentido del humor saludable y entretenido. Algo que es indudablemente cautivador.

Atraer las miradas con tu aspecto físico es clave. Pero, mantener esa atención gracias a tus palabras es imperativo. ¡Una mujer interesante es una mujer que sabe ser guapa y sexy!

6) Consiéntete para sentirte más guapa y sexy

Vivimos en un mundo agitado y es natural que tengamos poco tiempo. El trabajo, los estudios, los niños, el tráfico y muchos otros problemas nos mantienen en un estado de constante movimiento. Por ello, dedicamos muy pocas horas a la semana a nuestro bienestar.

Una mujer guapa y sexy es aquella que se quiere a sí misma. Y la mejor forma de demostrarte este amor es haciendo cosas que te gusten o beneficien en cuerpo y alma.

  • Duerme lo necesario. Pues un sueño reparador es clave para un cutis firme y saludable.
  • Mantente hidratada. nuestro cuerpo está compuesto en más de un 70% por agua. Así, que notarás la diferencia si tomas líquidos constantemente.
  • Haz ejercicio para mantenerte activa, firme y tonificada.
  • Intenta relajarte y evitar el estrés. El yoga o la meditación son altamente recomendables para eludir las nefastas consecuencias de la ansiedad.
  • Invierte algo de dinero en cremas para el cabello, el rostro y el cuerpo. De ésta forma, notarás como tu piel y melena mejorarán, con ello tu confianza.
  • Reserva algo de tiempo para tus hobbies e intereses. Dedicarnos a aquellas cosas que nos gustan mejoran nuestro humor, nos relajan y nos hacen más felices.

Hay muchas otras formas de consentirte a ti misma, pero el resultado es el mismo. Si eres feliz y dedicas algo de tiempo al cuidado de tu cuerpo y mente, irradiarás felicidad y bienestar. Afectando de manera positiva tu atractivo y tu sensualidad. ¡Te mereces ser guapa y sexy por completo!.

Ya tienes todas las herramientas necesarias para ser guapa y sexy. Solo necesitas saber cómo utilizarlas apropiadamente. ¡Eres encantadora! Así que asúmelo y no habrá quien se resista a tus virtudes.

¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.