Ojos hundidos – Cómo maquillar los ojos hundidos

0 948

Los ojos, son unos de los puntos más problemáticos a la hora de maquillarnos. Cada persona tenemos los ojos de una manera; y por ellos hay productos cosméticos que no están echos para nosotras, y otros que por el contrario nos pueden hacer sacar más partido a nuestra belleza.

En el artículo de hoy nos centramos en como maquillar los ojos hundidos para sacarle más brillo y belleza a nuestra mirada.

Base de maquillaje

Un rasgo muy característico de los ojos oscuros, es que la piel se oscurece en la zona de los párpados.

Por ello cuando te apliques la base de maquillaje es muy importante que también la apliques en el párpado.

De esta forma se quedará un tono de piel más unificado y el resultado sea más hermoso.

Otro rasgo significativo de los ojos hundidos es la aparición de ojeras; están son más pronunciadas y marcadas en este tipo de ojos.

Tapar las ojeras de los ojos hundidos

Para las que no estáis muy familiarizadas con el mundo del maquillaje, disimular las ojeras puede ser una misión imposible, A continuación te explico que función tiene cada color de la paleta para corregir y su uso:

Colores de una paleta de correctores:

  • Blanco: mas que para corregir se utiliza para iluminar
  • Verde: se utiliza para disimular y tapar rojeces y granitos
  • Azul: Es útil para cubrir imperfecciones de color naranja
  • Morado: Para unificar el tono cuándo las manchas son de color amarillo
  • Salmón: Imperfecciones de color verdoso
  • Amarillo: Se usa solo para tapar las ojeras moradas.

Procedimiento

No está demás aplicar un contorno de ojos en roll-on que deshincha la zona y hace que tenga una apariencia más fresca.

Una vez tengas localizado el tipo de corrector que vas a usar pon un poco de producto directamente sobre la ojera; puedes usar un pincel o las manos. Si no eres muy mañosa te será más fácil aplicar con las manos. Aunque las herramientas dedicadas a la aplicación ahorran mucho producto.

Si decides aplicarlo con las manos hazlo con pequeños toques hasta que se funda con la piel.

Sombras de ojos

 

Los mejores colores para maquillar los ojos hundidos son los claros o nude, rosas o colores palo, pero siempre dentro de las tonalidades claras.

Con la sombra de ojos podemos agrandar y dar luz a nuestra mirada de una forma muy rápida y sencilla.

Necesitas:

  • 1 sombra de ojos marrón clara
  • 1 sombra de ojos marrón oscura
  • 1 iluminador (o sombra de ojos blanca mate)

Aplica la sombra de ojos clara por todo el párpado móvil, intenta cubrir bien toda la zona y llegar al lagrimal. Al igual que el corrector puedes aplicar con los dedos; pero corres el riesgo de dañar el producto al rozarlo con los dedos.

En este caso te recomiendo que lo apliques con una brocha para sombras.

Con la sombra oscura debes marcar el arco que hay entre el párpado móvil y la ceja la zona que se hunde. Solo tienes que meter el pincel justo debajo del hueso y hacer el recorrido. Una vez aplicado difumina un poco con los dedos.

Con el iluminador haz un círculo en el lágrimal para dar más luz a la mirada.

Lápices de ojos

El lápiz de ojos tiene varias utilidades: línea de agua, para pintar los ojos, rellenar las cejas…

En el caso de los ojos hundidos el delineador negro no suele tener unos buenos resultados. Realmente tiene solo un uso para agrandar la mirada y es delinear la línea de del párpado móvil. De esta forma tus pestañas se verán más pobladas y la mirada más grande.

Para la línea de agua del párpado fijo, puedes usar un delineador blanco, los resultados son espectaculares, tu mirada se abre y se llena de luminosidad.

Pestañas

Las pestañas son un elemento muy importante de nuestra mirada, y saber maquillarlas y cuidarlas es muy importante para agrandar nuestros ojos

 

.

Si no tienes uno hazte con un rizador de pestañas, parece un artilugio del demonio, pero cuando lo pruebes verás que no es tan raro. Es muy importante que apliques la máscara de pestañas después de usar el rizador.

La máscara endurece las pestañas, y el rizador ejerce presión sobre ellas, puedes lastimarte una gran cantidad de pelitos si lo haces al revés.

Puedes usar cualquier máscara, hay muchísimas y todas son diferentes: desde tener un volumen extra, hacerlas más largas o incluso curvarlas al máximo hay todo un mundo dentro de las máscaras de pestañas que no puedes perderte.

Para concluir

Yo tengo los ojos pequeños y ligeramente hundidos, por lo que los consejos mencionados anteriormente, los he podido probar directamente. Yo no tengo una gran colección de maquillaje, ya que sólo necesitas 5 productos para tener unos resultados espectaculares.

Para maquillar mis ojos de manera habitual tengo una paleta de colores nude-chocolate que va de perlas para maquillar los ojos hundidos, un lápiz negro, uno blanco, un corrector en crema y la base de maquillaje.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.