Como hacer crecer bigote

0 1.058

El bigote es una escenificación de vellos en el rostro que pone a los hombres de cabeza, para captar la atención de las féminas y que suele llevarse entre la nariz y la boca, es decir debajo de la nariz y arriba de la boca, de distintas maneras, cortes y estilos. ¿Quieres saber cuáles son?

De la misma forma que la barba, el bigote no debe dejarse abierto a estar descuidado, sucio o en su defecto lleno de puntas partidas por lo que debes estar en constante arreglo siempre, si es preciso todas las semanas hacerte tu mantenimiento especial.

Cuidados necesarios del bigote

  • Limpieza profunda cada dos días con un jabón neutro que se use para el rostro.
  • Eliminar restos de humedad.
  • Secar siempre, procurando que sea a temperatura media.
  • Aplicar una loción hidratante que ayude a mantener el bigote hidratado, brillante y sedoso.
  • Peinarlo y recortarlo para mantenerlo siempre listo, limpio y bien cuidado.

¿Cómo lucir mejor el bigote?

El bigote exige el uso de algunos productos de los cuales puedes escoger los naturales para que sea mejor, la manera de llevarlo con estilo y al mismo tiempo indicando el mejor para cada forma del rostro, cuidando a la perfección que sea el indicado.

Por ello, dependiendo de la forma de tu rostro, lo puedes llevar de la siguiente manera:

  • El estilo inglés para caras alargadas u ovaladas es genial.
  • Si tu cara tiene forma de rectángulo entonces te sentará genial el bigote tipo herradura.
  • El bigote lápiz es para hombres que tienen el rostro fino y estilizado.
  • Y rostro corto y cuadrado puedes optar por llevarlo bien tupido y bastante frondoso.

Muchos son los famosos que se han dejado el bigote para llamar la atención, pero ellos tienen un estilista que le sigue a todas partes para avisarle qué estilo de bigote le va bien, no por ello tú te decaigas ya que la visita a un experto te dirá cuál estilo te queda bien.

El hombre y su bigote en la historia

Un hombre que lleva toda la vida sin nada de barba en su rostro, decide dejárselo crecer de la noche a la mañana. La consecuencia que trae es que puede verse irreconocible o no pasa desapercibido por la hermosura que representa demás de la forma que lo lleva y el estado en que lo tiene.

Si te vas a dejar el bigote, debes estar consiente que hay que cuidarlo y estar en constante limpieza, mantenimiento y además de ello recortarlo para darle ese aspecto sano que debe tener al momento de lucirlo con estilo y gallardía en el rostro.

Desde la antigüedad llevar el bigote era un símbolo de hombrías y de varonil aspecto, por lo que los hombres solían dejárselo desde edad temprana para demostrar que su masculinidad está demostrada realzando el rostro con un vello facial estimulado por la persona para su crecimiento.

Si es al contrario que decides afeitar el bigote que llevas durante mucho tiempo, puede ser que sea una sorpresa para todo aquel que te conoce, manteniendo una nueva imagen pero sin perder el estilo varonil que llevabas al tener bigote, por ello debes tener en cuenta la forma que te ves con él.

¿Cómo hacer crecer el bigote rápidamente?

Si eres de los hombres que te gusta innovar o cambiar de look, estilo y moda puedes optar por comenzar, dejándote crecer un bigote que vaya con la forma de tu rostro y para ello debes tener en cuenta ciertos mecanismos para que crezca mucho más rápido. Así que toma nota.

  1. Dejarte crecer todo en el rostro
    Puedes optar por comenzar de una manera práctica haciendo que te crezca la barba y bigote en conjunto, para luego quitar la barba y darle forma a tu bigote ¿Eso es lo que esperas?
  2. Consultar a un experto
    Los estilistas tienen siempre un as bajo la manga en cuanto a productos y mantenimiento de cabello, barba, bigote entre muchos otros y te puede aconsejar al tomar la decisión de dejarte el bigote.
  3. Ir recortando hasta lograr el efecto deseado
    Es importante resaltas que las personas suelen dejarse el bigote sin tener un estilo concreto, por ello debes tomar en cuenta que tienes que ir cortando a medida que te vaya creciendo para que elijas de una vez el estilo con el que te sientas más cómodo.
  4. Lavarlo cada día
    Puedes hacer esto de la forma que desees, con un jabón, loción jabonosa o champú especial para el rostro y así mantenerlo siempre aseado, suave y con brillo.
  5. Usar afeitadora eléctrica o manual
    Cada vez que puedas pasa la maquinilla con hojilla directo al rostro para fortalecer el folículo del vello y así ayudar en su crecimiento.
    El vapor
    Al usar el vapor en tu rostro, ayudas a que los poros se abran y puedas tener una oportunidad que el vello crezca de forma más rápida. Lo debes hacer durante la noche y así la estimulación la recibirás siempre.
  6. El aloe vera
    El aloe vera es un importante elemento que puedes usar para que tu vello crezca de manera rápida. Lo usas cortando la penca y pelándola para sacar el cristal el cual aplicarás durante la noche y notarás el cambio.
  7. Canela y miel
    Después de afeitar tu rostro, coloca un poco de canela en polvo con miel quedándote una pasta que vas a aplicar sobre el bigote dejándola actuar por espacio de media hora para posteriormente quitarla con abundante agua.
  8. Compresas de agua tibia
    Los barberos suelen tomar paños tibios y colocarlo en el rostro antes de afeitar para abrir los poros y estimular el vello facial, para así poder realizar el trabajo de una manera impecable. Esto te puede funcionar.
  9. La alimentació.Es quizás el factor más importante para que tu bigote crezca sano, largo y rápido por ello debes prestar atención a seguir una dieta que incluya:
  10. Vitaminas A, C y E.Pollo, incluyendo la piel y toda su carne magra.
  11. Pescado casi a diario.
  12. Cerveza.
  13. Verduras y legumbres.
  14. Huevos.
  15. Frutas.
  16. Zumos.El agua

Otro de los factores que debes incluir para que el bigote te crezca es tomar abundante líquido a diario, especialmente el agua que es el componente ideal para mantenerte hidratado por lo que es importante que realices esta acción a diario.

Mantente en forma

Debes tener presente hacer ejercicios casi a diario para estimular el crecimiento del vello, ya que la actividad física también estimula el crecimiento del vello. Así que si te consideras sedentario y nunca has hecho ejercicios y quieres bigote, toma esto en consideración.

Limpieza a diario

Por supuesto debes mantenerlo limpio por lo que tendrás que armarte de paciencia ya que todo es un sacrificio y si quieres bigote deberás mantenerlo sano, limpio y arreglado; si no cumples con esto no te lo dejes crecer.

Es necesario que sigas los pasos que te hemos proporcionado para que el vello te crezca de manera eficiente, por ello si lo que deseas es tenerlo con un estilo bastante abundante, puedes optar por comenzar desde hoy a tomar en consideración todo lo expuesto anteriormente hasta este momento.

Recuerda que eres tú quien decide dejarte crecer el bigote para verte bien por lo que si te sientes seguro, comienza desde ya a alimentarte bien, hacer ejercicios, tomar mucho líquido además de proporcionarle a tu organismo los nutrientes necesarios para ello.

Tipos de bigote

Según la forma de tu rostro debes llevar un estilo o tipo de bigote que se acorde tanto con tu rostro como la forma de tu cara, para ello debes prestar atención a los siguientes estilos que podrás encontrar y que te viene bien que reconozcas para que elijas el tuyo.

Revolucionario

Es muy importante que tengas presente que para este tipo de bigote, debes cubrir la parte del labio superior superficialmente y en cada extremo las puntas se curvan hacia arriba, pero sin estar despegado de la piel. Así que si es tu estilo, te verás muy varonil.

Inglés

Es un bigote que se encuentra mucho en la actualidad por su versatilidad y facilidad tanto de limpieza como de mantenerlo. No es muy tupido, pero que se note que allí está por encima del labio sin taparlo acabando en puntas totalmente delgadas ligeramente dobladas hacia arribaChevron.

Cubre los labios porque es muy denso y bastante grueso, pero debes tener el cuidado necesario de recortarlo siempre para que se vea armónico y estilizado, recuerda que si quieres bigote, debes estar preparado para arreglarlo a diario.

Tipo lápiz

Es más fino y delgado que el anterior aunque muy parecido lo que lo diferencia es por ser con menos mechones y menos denso el cual si lo deseas puede ser retocado con hojilla o maquinilla de afeitar.

Herradura

Es el más fácil de realizar, pero necesita el suficiente cuidado ya que debes estar constantemente afeitando. Comienza entre la nariz y la boca y los laterales bajan entre los lados de los labios hasta llegar a la barbilla haciendo una forma de herradura o de U invertida.

Bigote y barba juntos

Puedes optar por llevar este estilo de bigote con barba tupida y larga para que tengas un aspecto de catedrático, serio y muy varonil. Cubre todo el labio, rostro y además el mentón haciendo que te veas casi como un oso ¿Lo quieres así? Comienza desde ya.

El deseo de tener bigote

Muchos son los hombres que desean ese aspecto de macho, fuerte y varonil que demuestra el poderío de su masculinidad reflejado en una barba o en bigote con el cual quieren llamar la atención; es por tanto que se han avocad a campañas para diversos temas con el uso del bigote para ganar atractivo.

Además otros desean verse como su actor o artista favorito y seguir a cada paso que dan todo lo que hace para imitarlo y ya muchos de ellos se han dejado la barba y el bigote, haciendo que esto se convierta en un gran boom en la actualidad.

Recuerda que el bigote debe ir según el tipo de cara que tienes, ya que si la tienes redonda y chiquita un bigote tupido jamás te dará lo que deseas, así que cuídate mucho en este aspecto. Además no descuide la higiene de tu rostro y trata de visitar el barbero de vez en cuando.

Si ya estás decidido comienza desde ya a abrir los poros y estimular tu vello facial para que crezca de una manera sana y rápida y puedas cumplir con tener el bigote deseado de una manera limpia, cuidada y con la efectividad de llamar la atención donde quiera que llegues. Suerte.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.