Cómo hacer crecer el pelo muy rápido

0 709

El pelo es una de las cosas más valiosas que tiene el ser humano en su propio cuerpo. Tanto para mujeres como hombres es fundamental mantener un cabello fuerte y sano, en la medida de lo posible. Además de que el pelo te da muchas posibilidades como tenerlo corto, largo o estilos inigualables.

El pelo largo simplemente no pasa de moda. Tener una extensa cabellera y que además se vea nutrida junto con suave, son el ideal de muchas personas en el mundo. Por ello cada vez son más las técnicas que hay para hacerlo crecer lo más rápido que se pueda, sin generar daños al resto del organismo.

El cuidado de nuestro cabello

Lo primero que debemos tomar en cuenta si lo queremos es que nuestro pelo crezca mucho más rápido es la importancia de su cuidado. Hay que dedicarle tiempo a mantener lo más sano posible el cuero cabelludo en general. No se puede simplemente limitarse al lavado y al cepillado también hay que tener otros cuidados más específicos.

La idea es cuidarlo, no maltratarlo así que se tiene que ser muy precavido con los tipos de tratamientos que se van a utilizar. Hay que asegurarnos de que realmente sean adecuados para el organismo y que no dañen el pelo a corto plazo. Igualmente se debe ser precavido ya que hay muchos tratamientos extraños que dicen ser para el crecimiento rápido del pelo y en el realidad no lo son.

El cepillado del pelo

Como parte de los cuidados específicos del cuero cabelludo es fundamental tomar en cuenta el cepillado como una de las técnicas más importantes. Hablamos de un buen cepillado, no de simplemente una que otra pasada que lo desenrede y listo.

Hay que dedicar el tiempo suficiente a esta actividad ya que es una forma de estimular el cuero cabelludo para que vaya estirando el pelo. La forma adecuada de hacerlo es desde la raíz hacia las puntas y hay que hacerlo dos veces al día para que la estimulación se haga de forma adecuada.

Con que dediques algunos minutos es suficiente, no tienes que pasar la mitad de tu día en esta actividad tan cotidiana. Además cepillarlo de forma exagerada tampoco es recomendable ya que sobre estimula y se puede comenzar a caer el cabello, lo que sería una reacción contraria a lo que queremos conseguir.

Consideraciones al lavarlo

Existe la errónea creencia de que entre más lavemos nuestro pelo más rápido y fuerte crecerá. Esto es completamente falso, al contrario poco a poco lo iras debilitando. Lo mejor es tener una rutina de lavado de cabello reducida a dos o tres veces por semana y acompañarla con u buen acondicionador.

El lavado del pelo que se realiza en periodos prolongados durante la semana le permite al cuero cabelludo fabricar los aceites naturales que lo nutran naturalmente en cada una de sus partes. Estas sustancia permitirán que haya una mayor hidratación, sumado a esto se podrá ir reparando por sí mismo naturalmente.

Hay personas que tienen el cuero cabelludo más graso que otras, es decir que fabrican más de estos aceites. Si tú eres una de ellas y lavarlo poco no te funciona porque te pica o molesta, puedes lavarlo en mayores cantidades si lo crees necesario.

El agua siempre ayuda

Algo tan simple como beber agua nos puede ser de mucha ayuda para el crecimiento del pelo de forma rápida. La explicación es muy sencilla, mientras más agua tengamos en nuestro organismo mejor funcionara, es por ello que es fundamental mantenernos hidratados lo más que se pueda.

La recomendación que realizan los médicos es que se beben aproximadamente 2 litros de agua diariamente. Para los climas más cálidos o el verano, donde hace muchas más calor, esta cantidad aumenta ya que el cuerpo necesitara más agua para completar sus funciones.

Para las personas que no son muy amantes del agua, pueden ingerir otro tipo de líquidos como infusiones frías, licuados o zumos que les ayuden a completar su dosis de agua diaria. El cambio en el crecimiento del pelo se hará notorio muy rápido, además de su fuerza y vitalidad simplemente con tomar algunos vasos de agua al día.

El agua fría al lavarlo y enjuagarlo

A muchas personas les encanta el agua caliente y suelen utilizarla en todo momento del día. La recomendación es que a la hora de lavarse el cabello esta no es la más adecuada. El agua fría es la mejor para el mantener y hacer crecer nuestro pelo más rápidamente ya que ayuda a sellar la cutícula.

Con este sellado se bloqueará la humedad del acondicionador previamente aplicado, además de que ayudara a que la durabilidad cuando se peine sea aún mayor. Vale la pena bañarse con un poco de agua fría si lo que queremos es hacer crecer el pelo más rápido.

Es momento de cortarlo

Suena contradictorio pero cortar el pelo lo ayuda a crecer más rápido, está comprobado. Esto es debido a que las zonas que están maltratadas de tu cabello son las que no dejan que este crezca adecuadamente. Con maltrato nos referimos a puntas abiertas o quemadas, es por ello que lo mejor es cortarlas.

Al mantener nuestro pelo lo más sano posible evitando que se prolonguen estas zonas, estaremos haciendo que se trabaje más en el organismo para hacerlo crecer que para cuidarlo. No estamos diciendo con esto que tienes que cortártelo cada dos días, lo que te queremos decir es que mantengas tu cabello lo más sano posible para darle la posibilidad de crecer más rápido.

Evita los instrumentos de calor

Actualmente, por la moda, es frecuente que el pelo este sometido constantemente a artefactos como planchitas o secadores de pelo. Ya sea porque los tengas en casa y cada que te laves el cabello los utilices o porque vas al salón de belleza esto no son hábitos sanos para el crecimiento del cabello.

Lo mejor es que no los utilicemos para nuestra vida cotidiana, si no más para cuando sea muy necesario. Recuerda que estos artefactos van dañando nuestro pelo desde la raíz hasta las puntas. Es mejor entonces que lo utilices para ocasiones especiales o cuando haya mucha humedad y necesites controlar el volumen de tu cabello.

La alimentación también es fundamental

Así como pasa con el agua también sucede con la alimentación. Es fundamental que nuestro organismo funcione adecuadamente para asegurarnos de que nuestro pelo crezca más rápido. La alimentación es sumamente importante en este caso ya que es la forma en que nos aseguramos de tener todos los nutrientes necesarios para desempeñar las funciones del cuerpo como es debido.

En cuanto a la comida una de las recomendaciones más acertada es el aumento en el consumo de al alimentos ricos en proteínas. Al hacer esto estaremos promoviendo precisamente el crecimiento saludable del pelo además de que sea en un estado sano.

Tu dieta debe complementarse en cuanto a carnes, los frijoles y granos de diferentes tipos, el pescado y los frutos secos.

Para los que no comen carne se debe de buscar el equilibrio en comidas como la carne de soya o los anteriores mencionados para que se pueda manejar mejor la situación. También es importante señalar que las carnes que se elijan no deben ser procesadas ya que en vez de solucionar pueden generar otros problemas de salud.

Asimismo para la dieta es importante que se incluyan los carbohidratos que sean saludables, que complementes las fibras y nutrientes que solo ellos pueden aportar. Las frutas son fundamentales, además de las verduras, puede que suene repetitivo pero son la mejor forma de hacer que el pelo crezca sano y rápido.

Los masajes

Cuantas veces al día las personas se masajean su cuero cabelludo. Quizás lo hagan cuando pasan por lavado, pero del resto es una costumbre que muy pocas personas comparten. Lo mejor es hacerlo con algún aceite, como el de oliva, para que el proceso de crecimiento sea mucho más rápido.

Puedes pedirle a otra persona que lo haga también siendo reciproco. Esto tendrá una doble función ya que ayuda a relajarse al igual que para estimular el crecimiento. Este método es uno de los más eficaces, además de que el mejoramiento de la salud del pelo se hará notorio igualmente.

Pasa tus dedos, o los de tu acompañante, por tu cabeza de forma suave. La idea no es que lo hagas rápido sino que poco a poco la circulación de esa área vaya aumentando y con esto el paso de los nutrientes que ayudan a lo folículos pilosos a hacer crecer más rápido nuestro pelo.

Los remedios caseros

Existen infinidad de remedios caseros para el crecimiento rápido del pelo. Algunos funcionan, otros no tanto, por ello hay que aprender a buscarlos bien para no ocasionar accidentes en nuestro cuero cabelludo.

Uno de los más recomendados es el huevo ya que las proteínas y nutrientes de este producto son innegables. Los beneficios son generales ya que las vitaminas ayudaran a que el pelo crezca y sane más rápidamente.

Simplemente con colocar la clara del huevo, bien mezclada, en el cuero cabelludo con un ligero masaje y dejándola actuar por algunos minutos tendremos nuestra aplicación completa y lista para enjuagar con agua tibia.

El vinagre de manzana también es muy utilizado para el crecimiento rápido cabello. Con este se limpian las impurezas y aceites que se acumulan con mucha facilidad entre el pelo. Lo importante es que lo utilices los días que no te hayas lavado el pelo con champú o también como si fuera parte de tu rutina habitual. Disuélvelo con un poco de agua antes de aplicarlo y no te preocupes con por su aroma ya que desaparecerá al enjuagarlo.

Al dormir

También al dormir podemos hacer cosas para estimular el crecimiento del pelo más rápido. Lo que te sugerimos es que te hagas una trenza justos antes de irte a soñar, si recientemente te lo has cortado puedes hacer varias con el cabello que puedas.

La idea es que duermas toda la noche con este nuevo peinado por varios días para que de esta forma estimules el crecimiento. Igualmente no te olvides que al despertar debes peinarlo muy bien para terminar el proceso nocturno adecuadamente.

Sé constante

Cada una de las técnicas que te hemos dado puede que resulten comunes, pero todas conjuntamente te harán notar un cambio. El cabello no crecerá millones de centímetros semanalmente, eso no es posible a nivel del organismo humano pero si te dará unos milímetros demás periódicamente.

La idea es que sea constante con cada técnica, cuidando tu alimentación, tu pelo en general y sobre todo el organismo completo para que se pueda hacer notar el esfuerzo que le dedicas a tu cabellera. No te preocupes más por ese corte de pesadilla ya que con lo que te hemos dicho podrás hacer crecer tu pelo muy rápido y sin que te des cuenta del paso de los días.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.