Cómo hidratar la piel de manera natural

0 639

A todas nos gusta disfrutar de una piel bien hidratada. Tener una piel tersa y suave se consigue hidratándola mucho y lo podemos hacer desde la comodidad de nuestro hogar. No podemos olvidarnos de nuestra piel a diario. Si no la cuidamos se nos resecará y adquirirá una tonalidad apagada. La piel cuando está sana se ilumina y se vuelve opaca cuando no está cuidada. Cuando una piel está reseca se arruga con más facilidad que la que está hidratada. Si quieres hidratar tú piel te vamos a enseñar cómo hidratar la piel de manera natural.

Cuando una piel está reseca se arruga con más facilidad que la que está hidratada. Si quieres hidratar tú piel te vamos a enseñar cómo hidratar la piel de manera natural.

¿Cómo podemos hidratar de la mejor manera nuestra piel a diario?

Cuando queremos hidratar nuestra piel no tenemos porque comprar cosméticos caros en el mercado. Hay productos muy buenos, pero si optas por productos naturales todos saldremos ganando. Evidentemente los cosméticos están dotados de productos químicos que la mayoría de las veces no son buenos para nuestra piel.

Bebe mucha agua a diario

Cuando quieras hidratar la piel de manera natural tendrás que tener presente que una piel sin un cuidado interno no tendrá los mismos resultados. Muchas son las personas que pasan los días son darle importancia a beber agua. Pasamos los días y no tomamos ni una gota de agua y esto va en aumento cuando llega el invierno. No tenemos calor y el cuerpo no nos lo pide. La persona que no tiene el hábito de beber agua no se acuerda de realizar la acción. Somos animales de costumbres y si te haces a tomar agua el cuerpo te lo pedirá a diario. Pon un poco de tú parte y bebe una media de ocho vasos al día.

Beber agua a diario ayuda a que la cuerpo esté más joven. Tendrás que darle importancia a la alimentación. Una nutrición equilibrada es imprescindible para tener una piel hidratada. Puedes tomar suplementos como algunas vitaminas, omega 3, etc.

Toma infusiones todos los días

Tomar infusiones es una forma de beber agua sin parecerlo. Si eres de esas mujeres que no beben agua diariamente podrás tomar infusiones. Será una buena manera de hidratar la piel desde el interior. Prueba con infusiones como:  manzanilla, la lavanda, el espliego, el té rojo, etc. Dentro de los tés hay una gran variedad y seguro encontrarás alguna que te guste. Normalmente los tes suelen tener muchos antioxidantes sobre todo los tés verdes. Ayudan además a tener la piel muy hidratada.

No solo las infusiones se pueden tomar. Se pueden usar de forma tópica. Puedes hacer una infusión de la forma habitual. Sacas la bolsita de la taza y exprímela teniendo cuidado de no quemarte. Tendrás que ponerte la bolsita encima de la cara, haciendo incapié en las zonas que más queremos hidratar. Si colocas la bolsa encima de las ojeras te ayudará a contrarestarlas.

Acostúmbrate a usar aceites naturales para hidratar la piel

En la propia naturaleza hay muchos aceites que nos aportan hidratación a nuestra piel. Podemos destacar el aceite que se hace con las aceitunas, el que se hace con las almendras, el de jojoba, etc. El más usado es el aceite de rosa de mosqueta. Los aceites naturales normalmente vienen muy puros. Antes de colocarlo en la piel tendremos que rebajar la cantidad con agua. No pongas aceite natural directamente sobre la piel nunca. Si tienes la piel muy sensible te puede hacer alguna rojez.

Cuando una piel está reseca se arruga con más facilidad que la que está hidratada. Si quieres hidratar tú piel te vamos a enseñar cómo hidratar la piel de manera natural.

Usa el aloe vera para hidratar la piel

¿Conoces el aloe vera? ¡quien no lo conoce! Es una planta de la que se saca una especie de gel que tiene muchos beneficios. Puedes comprar una planta en cualquier vivero. Una vez la tengas en casa podrás coger una hoja. Tendrás que abrir la hoja por la mitad como si te estuvieras preparando un bocadillo. Saca el gel (es un gel transparente) Te puedes preparar alguna mascarilla con este gel. Se puede preparar sacando el zumo. Una vez tengamos el jugo o el gel lo vamos a colocar en la piel de la cara. Dejarás que actué durante media hora y te la quitarás con agua tibia. Te notarás la cara tersa y suave. Puedes hacerte zumo de aloe vera ¡será igual de efectivo!

Este artículo donde explicamos cómo hacer crema de aloe vera seguro que te resultará interesante

Usa el jugo de la zanahoria para hidratar la piel

Todas sabemos lo buenas que son las zanahorias en nuestra alimentación. Tiene betacarotenos que ayudan a que nuestra piel adquiera un poco de color. Además tiene antioxidantes que nos ayudará a que no tengamos arrugas. Si tomas mucho zumo de zanahoria tendrás una protección supina contra los rayos del sol. Sabemos que el sol causa muchas arrugas de nuestra piel. No abuses del sol si no quieres envejecer con antelación. Corta una zanahoria y hazte un jugo. Puedes optar por beberte el zumo de las zanahorias o puedes poner el zumo directamente sobre la cara. Si optas por esto tendrás que dejar actuar el zumo en la piel durante media hora. Después de este tiempo tendrás que quitarlo con agua tibia. Conseguirás tener un cuerpo más hidratado.

El uso del yogur y de la miel ayuda a la hidratación de nuestra cuerpo

El yogur tiene unas propiedades espectaculares. Tienen elementos actibacterianos que nos aportarán una gran hidratación a nuestra piel. Podrás usar el yogur junto con otro elemento muy sabio de la naturaleza: la miel. Esta tiene muchos beneficios. Si hacemos una pasta de yogur con miel conseguiremos hacernos una mascarilla llena de propiedades. Si esta mezcla la pones encima de tú cara durante media hora conseguirás tener una piel suave y tersa. Intenta usar una miel que no esté muy líquida para que no se derrame cuando te la apliques y se quede con facilidad en la cara.

Usa la leche de coco para hidratar la piel

Este tipo de leche tiene muchas propiedades (minerales, vitaminas, etc)  Tiene beneficios múltiples y uno de ellos es la hidratación. Puedes comprarla en el mercado (hay diversas leches de coco) Si usas esta leche todos los días sobre la piel notarás una mejora espectacular ¡ni tú te lo creerás!

Usa pepino para hidratar la piel

Cuando una piel está reseca se arruga con más facilidad que la que está hidratada. Si quieres hidratar tú piel te vamos a enseñar cómo hidratar la piel de manera natural.

¿Conoces las propiedades del pepino? ¡seguro que si! Si lo comes normalmente te ayudará a hidratar tú piel. No solo se puede comer, lo puedes usar de forma tópica para poder ganar hidratación. Si eres de esas mujeres que tienes mucha grasa en la piel te puedes beneficiar del uso del pepino. Puedes cortar un pepino en rodajas y colocarlas en todo el rostro. Dejarás actuar en el rostro durante media hora. Es muy bueno para combatir las ojeras y las zonas oscuras. Si quieres hacerte una mascarilla de pepino podrás estrujarlos y te puedes poner esta pasta en la cara. Solo necesitarás el pepino, no hará falta que pongas en esta pasta más nada. Cuando te quites esta pasta de la cara verás como poco a poco tendrás mayor hidratación. La piel estará suave, tersa, tirante y sin brillos, pues combate como hemos dicho la grasa del cutis.

Toma zumos de frutas para hidratar la piel

Si quieres tener la piel muy hidratada tendrás que beber zumos de frutas. No hace falta ir muy lejos para adquirir algo que nos dote de hidratación, mira bien lo que te rodea. Seguro que tiene en casa un frutero lleno de fruta maravillosa. La fruta es una fuente de vitaminas. La fresa es una de las frutas con más antioxidantes que existen. Si las comes a menudo tendrás un plus dentro de tú cuerpo. Cualquier fruta que te eches a la boca te aportará mucha hidratación.
¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.