Cómo lucir atractivo

0 121

Para ligar, para demostrar que somos poderosos o simplemente para sentirnos mejor con nosotros mismos, a veces creemos que es necesario lucir atractivo.

Existe la creencia popular de que solo las personas agraciadas físicamente pueden ser atractivas, aunque esta creencia no es del todo cierta. No siempre las personas con mejores físicos son las más atractivas. Cualquier persona puede lucir atractiva siguiendo una serie de recomendaciones que se exponen en este artículo.

Si quieres mejorar tu nivel de atracción, y saber cómo puedes hacerlo, te invito a seguir leyendo para descubrir qué debes hacer para conseguirlo. Cualquier persona puede serlo, tenga el físico que tenga, cuidando una serie de factores.

Cómo lucir atractivo

Todos tenemos una forma de vestir, una forma de relacionarnos y una forma de ser. Estos tres factores son claves a la hora de lucir atractivo y de gustar a los demás. Puede que ya luzcas atractivo, pero también existe la posibilidad de que quieras cambiar algún aspecto para mejorar el nivel de atracción. Todas las personas podemos mejorarlo, siguiendo una serie de recomendaciones.

Para llevarlas a cabo, las estructuraremos en unos pasos.

1er paso: Estudiarnos a nosotros mismos.

Si queremos lucir atractivos, necesitamos realizar un estudio previo de nuestro nivel de atracción. ¿Qué creemos que es más atractivo en nosotros? ¿Estamos potenciando esa zona, o la estamos escondiendo y pasa desapercibida? ¿Qué creemos que debemos potenciar? Responder a estas preguntas supone una tarea clave para saber desde donde partimos.

También podemos pedir opinión a alguna persona cercana que sepamos que va a ser sincera. Alguien que vea desde fuera como somos, como nos comportamos y como vestimos nos puede ser muy útil para ver si coinciden los puntos fuertes y los puntos débiles.

Una vez sabidos los aspectos buenos y malos, deberemos potenciar los buenos y minimizar o cambiar los malos, para vernos más atractivos.

2º paso: Manos a la obra

Deberemos cuidar los siguientes aspectos:

Nuestra apariencia

La apariencia es muy importante a la hora de resultar atractivos, pues es nuestra carta de presentación ante todo aquel que no nos conoce. Por ello, es importante cuidarla.

Algunas ideas para hacerlo son:

Cuidar nuestra higiene

La higiene es fundamental para lucir atractivo. Una persona que a simple vista parece atractivo, pero luego desprende un olor desagradable pierde toda la atracción. Por ello, podemos seguir estos consejos:

  • Realiza una ducha diaria, sobre todo en verano y después de sudar. La ducha no solo hará que tu piel luzca más bonita (lo que contribuirá a subir tu nivel de atracción). También la volverá más suave, y todo tu olerás muy bien.
  • Aplica desodorante antes de salir. Es importante aplicarlo aunque hayas salido de la ducha, pues nos servirá para evitar malos olores de sudores en unas horas. Esto es especialmente importante porque no solo previene el sudor visible en la camisa, sino evita los malos olores y da confianza a la persona.
  • Intenta que el cabello luzca limpio. Lávalo siempre que te duches con los productos adecuados. Serán adecuados aquellos productos que estén destinados a las características específicas de él (cabello graso, normal o seco) y que sean de una mínima calidad.
  • Perfúmate antes de salir, con un perfume que te guste, que encaje con tu personalidad y que sea duradero. De esta forma, seguirás oliendo bien aunque estés horas fuera de casa.
  • Si eres hombre y la barba no te sienta del todo bien, aféitate. Según el tipo de persona, una barba bien arreglada puede subir el nivel de atracción.
  • Si eres mujer, maquíllate un poco, pero no abuses. Los maquillajes naturales son los que más triunfan.
  • Cuida tus cejas, pueden decir mucho de tu cara. Te invito a leer el artículo «Cómo tener unas cejas bonitas«.
  • Lávate los dientes tras cada comida. En caso de sufrir halitosis, acude a un especialista.

Cuidar nuestra apariencia

  • Vístete con ropa que te siente bien. Busca en el armario aquella ropa adecuada al evento donde vas a ir. Además, es importante que se acople bien a tu cuerpo y que estés contento en cómo te queda. De esta manera, te sentirás seguro y confiado, lo que también contribuirá a subir tu nivel de atracción. Si no estás seguro de que prendas son las que mejor te sientan, puedes pedir consejo a una persona cercana o incluso contratar el servicio de un personal shopper. Este profesional te asesorará sobre tu vestimenta, e incluso podrá acompañarte a comprar nuevas prendas de ropa que te favorezcan.
  • La ropa debe estar limpia y bien planchada, sin manchas ni olores desagradables. Tira a lavar la ropa sudada.
  • Si quieres tener más músculo, ejercítate. Haz ejercicio unas tres veces a la semana como mínimo, y come sano. De esta manera, estimularás los músculos de tu cuerpo a la vez que adelgazarás.
  • A la hora de peinarte, prueba diferentes peinados y péinate de manera que te siente bien. Si tu cabello no te convence, puedes ir a un estilista y pedir un cambio de look, o simplemente una mejora.

Te puede ser útil leer el artículo «Cómo ser guapo«.

Nuestro interior

Aunque nuestra apariencia es lo primero que percibe todo aquel que no nos conoce, una vez nos relacionamos con la gente es nuestra personalidad la que tiene que brillar. Una buena apariencia que no va acompañada de una buena personalidad tiene todas las de perder.

Para ello:

  • Se educado. La educación brilla siempre. Saluda a todas las personas que muestren interés por ti.
  • Ten preparados algunos temas de conversación. Si no conoces a la gente, intenta que estos temas no sean muy personales. Evita hablar de temas que pueden generar discusiones, a no ser que estés seguro de los valores de la gente con la que vas a entablar conversación.
  • No intervengas cuando otra persona está hablando. Deja que termine su frase.
  • Mira a los ojos. Mantener la mirada, pero sin estrecharla demasiado, es una manera de dar a entender que estamos interesados en lo que nos cuentan. Esto, sin duda, ayuda a subir el nivel de atracción.
  • Mantén la distancia correcta. Respeta el aura de cada persona, pero tampoco te alejes mucho. De hacerlo, podrías pasar por una persona fría. Esto bajaría tu nivel de atracción.
  • Ten empatía con los demás, y no siempre hables de ti. A veces, captando los sentimientos de los demás nos sirve para hablar de ellos. La otra persona puede valorar mucho este aspecto.
  • Usa un buen lenguaje. No uses palabras groseras ni tacos. No hables mal de nadie, aunque no te esté escuchando. Intenta que las frases que digas sean positivas.
  • Usa palabras como “por favor”, “perdón”, y “gracias”.
  • Estate lo más relajado posible. Cualquier nivel de nerviosismo o de estrés puede reflejarse en los gestos faciales sin que ni siquiera te des cuenta. Te invito a leer «10 técnicas para reducir el estrés«

A modo de conclusión

Todos hemos sentido la necesidad de lucir atractivos en diferentes situaciones de nuestra vida. Aunque existe la creencia de que solo los más agraciados físicamente pueden ser atractivos, no es del todo cierto; cualquier persona puede resultar atractiva cuidando algunos aspectos de su imagen y su personalidad. De esta forma, se asegurará brillar esté donde esté.

Llevando a cabo los consejos que encontramos en este artículo, podremos conseguir nuestro objetivo. Para no perder credibilidad, deberemos intentar ser siempre atractivos. De esta manera, nos sentiremos mejor con nosotros mismos y provocaremos que la gente asocie nuestro nivel de atracción con nuestra forma de ser.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.