Cómo maquillar los ojos verdes

0 294

Para maquillar los ojos verdes hay que tomar en cuenta la forma del ojo para acentuar e iluminar la belleza de su color. Dependiendo de la ocasión, para la cual se realiza el maquillaje, debemos definir la intensidad y las tonalidades del color. Lo ideal es seleccionar colores que vayan en armonía con el verde de los ojos. Así, que para resaltar y maquillar los ojos verdes, podemos elegir tonos que se aproximen al más oscuro color del iris, sus manchas, o bien, un color que los complemente.

Sin embargo, tomemos en consideración, que generalmente un estilo natural y sencillo, resulta ser la mejor elección para maquillar los ojos verdes cotidianamente. Por ello, debemos insistir en que el objetivo debe ser realzar el color natural de los ojos verdes. Y no usar una combinación llamativa de sombras.

En definitiva, que para maquillar los ojos verdes, resulta interesante conocer algunos tips con respecto a las aplicaciones especiales o juegos divertidos y llamativos del maquillaje. Ya que, el hecho de conocer algunos métodos que enseñen los elementos básicos para maquillarse; permitirá comenzar a realizar combinaciones ideales bien aplicadas, creando estilos variados en quienes tienen los ojos verdes. Aquí, veremos algunas técnicas que debemos tener presente cuando nos maquillamos, que nos permitirán saber qué hacer con éste hermoso rasgo facial y resaltar lo mejor de sí con todo su esplendor. Además, de ayudarnos a reconocer nuestras propias características con sus fortalezas y debilidades, para ayudarnos a explotar al máximo nuestra propia belleza.

Procedimientos básicos para maquillar los ojos verdes de forma sencilla

  1. Con la brocha para aplicar la sombra en los ojos, hay que empezar con la aplicación de la base. Esta debe ser de un color claro que sea ideal para el fondo. Además, se debe colocar distribuyendo de manera muy fina, uniforme y ligeramente sobre todo el párpado. Para ello, debemos comenzar desde el hueso de la ceja hasta la raíz de las pestañas.
  2. Se debe cubrir totalmente el ángulo interno de los ojos, avanzando bien y siempre hacia la ceja. Una vez, que todo el párpado se encuentre bien cubierto y que la sombra tenga suficiente densidad; entonces, manos a la obra, a jugar con la combinación de colores que hemos elegido para maquillar los ojos verdes y vernos fantásticas.
  3. Luego, se le da la forma al ojo aplicando la sombra intermedia y el contorno, jugando con los colores seleccionados. Es así, como los colores ideales para un maquillaje perfecto de las sombras para los párpados de quienes tienen los ojos verdes son:
  • Beige amarillento.
  • Marrón claro.
  • Brezo.
  • Verde musgo.
  • Gris azulado.
  • Marrón topo.

Maquillar los ojos verdes con sombras

Maquillar los ojos verdes

Presentaciones del maquillaje

En el mercado encontraremos diferentes presentaciones de maquillaje en sombras para los ojos, con diferentes fórmulas y texturas:

  • Polvos.
  • Cremas.
  • Lápices.
  • Cremosas.
  • Colores mate.
  • Translúcidas.
  • Con efecto brillo.
  • Brillantes.
  • Con purpurina.

Materiales indispensables para maquillar los ojos verdes

1. Diferentes delineadores para los ojos

Son los implementos más ideales para darle definición y resaltar la belleza de cualquier color de ojos. Ya que, los coloca en marco, los hace más llamativos, los hace parecer más grandes. Con lo cual, los ojos verdes se harán el centro de la atención, haciéndose imposible pasar desapercibidos. Además, es una herramienta indispensable para estructurar la forma de los ojos, porque permite corregir imperfecciones y/o asimetrías marcadas. Su aplicación correcta debe hacerse visible elegantemente cuando los ojos están abiertos.

Por eso, es importante saber que está bien llevarlo únicamente en el párpado superior a lo largo de la raíz de las pestañas. Pero, de igual manera está bien hecho el maquillaje que lo aplica por debajo de la raíz del parpado inferior. Para lo que se debe considerar siempre, que la línea trazada superior debe ser más gruesa, la inferior más delgada y siempre pegada a las raíces de las pestañas. De esa forma, se garantizará un excelente delineado y se evitará el dibujo de ojeras o maquillajes fantasmales.

  • Lápiz para ojos kajal o perfilador de ojos, es el complemento universal de las sombras para maquillar los ojos verdes.
  • El perfilador de ojos en gel, se emplea para maquillar líneas suaves que queden trazadas con precisión. Tiene la ventaja de ser resistente al agua una vez que se seca. Por lo que si el efecto que se desea lograr es difuminado, es necesario realizarlo con un bastoncillo de algodón inmediatamente de aplicado.
  • Perfilador de ojos en consistencia fluida, su característica más preciada es su cómoda presentación. Ya que, trae integrado un pincel que al momento de maquillar los ojos verdes proporciona gran exactitud al trazar líneas. Pero, son bien definidas, puntuales y no pueden suavizarse, una vez que han sido trazadas.

2. La máscara para pestañas

Al aplicarse correctamente, da forma, otorgándole a la mirada un toque despierto, elegante y fresco. Para maquillar los ojos verdes es importante el color que se elige, el tamaño y la forma del cepillo. Dado, que las pestañas son el énfasis de los ojos y de su belleza, prácticamente todas revelan su esplendor con las máscaras, independientemente del efecto que hallamos elegido para nuestro maquillaje.

3. El juego de sombras para los ojos

Marca el inicio de cualquier tipo de maquillaje en los ojos. De allí, que la selección de los colores, la combinación cromática que se hagan de éstos, su adecuación para maquillar los ojos verdes. De ésta manera, veremos que en el mercado encontraremos gran variedad de sombras en todos los colores. Sus presentaciones pueden venir individuales o en paletas de múltiples cantidades, en polvo, crema, lápices, fluidas, etc.

Paso 1: Maquillar los ojos verdes en su contorno o cuenca

Antes de iniciar el maquillaje propiamente dicho de los ojos, es necesario aplicar una base de color claro que sea el fondo uniforme y limpio, para posteriormente aplicar las sombras. Dicha base, debe cubrir todo el párpado. Incluyendo el ángulo interno de los ojos verdes, desde la raíz de las pestañas hasta el hueso de las cejas.

El maquillaje del contorno del ojo los define y crea efectos que impactan, corrigiendo los ojos hinchados o hundidos. O bien, sirven para realizar un magnífico maquillaje nocturno que resalte el color verde de los ojos. Así, que dar un buen contorno  al maquillar los ojos verdes, significa darles profundidad. Para ello, se debe seleccionar una sombra que tenga tonalidad media, más oscura para la cuenca del ojo. Se debe iniciar el maquillaje de los ojos en la cuenca del ojo, desde el borde exterior hasta el interior. Aplicando la sombra con la brocha de difuminar con mucha suavidad y repitiendo hasta lograr el tono que se quiere.

Es inadecuado utilizar sombras rojas o moradas de manera incorrecta, porque pueden ocasionar un efecto de cansancio. Y hasta de aspecto de enfermedad, afeando la mirada de los ojos verdes y determinando un mal maquillaje. Por eso la elección de los colores que se utilizan son muy importantes, no solo en los ojos verdes sino en ojos de otros colores.

Paso 2: Maquillar los ojos verdes en la zona intermedia

El color que se aplica en el área intermedia del párpado no se difumina con la finalidad de otorgarle profundidad. Su objetivo es dar forma a los ojos y como regla básica el color más oscuro es el que crea el contorno. De tal forma, que es la parte del maquillaje de los ojos que define efectos fundamentales de belleza:

  • Cuando los ojos verdes están hundidos

En éste caso, lo importante, es crear un efecto que traiga hacia el frente la mirada y la abra. Para ello, se usa una sombra de tonalidad media a clara. Ya que los colores oscuros hunden más los ojos por lo que desfavorecerán el maquillaje.

  • Si los ojos verdes están hinchados

Interesa particularmente, si los ojos están hinchados, hacerlos ver descongestionados. Por lo que debe trabajarse el maquillaje desde el ángulo externo hacia el interior. Y difuminando la sombra de manera progresiva a medida que se avanza su maquillaje.

  • En caso de tener ojos muy separados

La idea es hacerlos ver más juntos. Entonces, se debe emplear una sombra de tonalidad un poco más oscura que la base. Y se aplica en el área correspondiente al ángulo interno del ojo.

  • Cuando queremos agrandar los ojos verdes

Si queremos lograr éste efecto, lo importante es el delineado de los ojos, tanto por arriba como por debajo.

  • Si se quieren hacer ver más pequeños los ojos verdes

Con una sombra varios tonos más clara que el delineador que se usa para la parte de arriba del ojo, se va a delinear la línea inferior de las pestañas.

  • Para hacer que los ojos verdes parezcan ovalados

Aquí, lo importante es lograr que las líneas superior e inferior del ojo, se encuentren en una sola línea en su ángulo externo. Y luego, se coloca la sombra desde la raíz de las pestañas por todo lo largo donde se aplica el delineador hacia el exterior y hacia el contorno.

Para maquillar los ojos verdes jugando con hermosos colores

Maquillar los ojos verdes

Si un maquillaje está bien hecho los ojos cobrarán vida resaltando su belleza natural. Y le darán a la cara una imagen femenina, elegante y hasta sensual. Por eso, es un poco cuestión de estilo y de ocasión. Un maquillaje con colores tradicionales, neutrales, aunque conservadores, van a ir siempre muy bien. Estos colores, incluyen tonos grises, marrones, bronce y cobre, que nunca pasan de moda son útiles en múltiples ocasiones y son súper elegantes y combinan con casi todos los estilos. Asimismo, los tonos neutros de sombras para el día a día, representan una opción genial.

Por otro lado, tratar de innovar conjugando diferentes colores da un toque divertido, nuevo y emocionante al maquillaje, destacando desde la profundidad, la delicadeza de los ojos verdes. Por ejemplo, las tonalidades frías pueden ir muy bien y para maquillar los ojos verdes pueden venir como anillo al dedo. Pero, hay que recordar no usar sombras con productos rojizos que dan aspecto de cansancio y en este caso arruinan el maquillaje.

Consideraciones importantes

  • Es necesario que si se tienen enrojecimientos alrededor de los ojos, se eviten las sombras de matices rojos o violetas.  Porque, harán ver a los ojos cansados y con ojeras.
  • Se recomienda utilizar los colores neutros, tonos grises o marrones  y de estos últimos cuidar que no contengan pigmentos rojos.
  • Al maquillar los ojos verdes, pueden presentarse algunos problemas. Por ejemplo, que la sombra de ojos se desprenda. Entonces, hay que cuidar retirar los polvos con un bastoncillo o una brocha limpia empapada con desmaquillante. O bien, que cuando se ha intentado crear un contorno, en su lugar se cree una forma de “V” externa. Y se debe limpiar siempre de forma ascendente, es decir, hacia arriba.
  • En los ojos verdes, también se puede crear un efecto ahumado. Trabajando los ojos primero, limpiando los polvos desprendidos, aplicando el corrector y la base.

 

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.