Cómo pedir matrimonio

0 115

El matrimonio es un acto muy especial que sucede en la vida de las parejas y que delimita un antes y un después para la persona que pasa de soltera a casada. Aunque actualmente no es necesaria para demostrar que una pareja quiera vivir juntos el resto de sus vidas, anteriormente era un paso que toda pareja debía hacer para iniciar una convivencia en común. No obstante, y aunque cada vez son menos las parejas que pasan por el altar, sigue siendo un acto muy bonito y emotivo.

Celebrar una boda implica una petición previa de matrimonio. Esta situación también supone un momento muy especial para la pareja, pues es la consolidación de la intención de celebrar un matrimonio. Desde hace unos años, está muy de moda que esta proposición se de en situaciones atrevidas y/o comprometidas, en escenarios bonitos y especiales, y sobre todo, con un gran factor sorpresa para la persona que lo recibe.

Muchas personas que están pensando proponer matrimonio a sus parejas están buscando ideas sobre cómo pueden hacerlo. Si tu también te encuentras en esta búsqueda, te recomiendo que leas este artículo. En él encontrarás ideas sobre cómo pedir matrimonio a tu pareja. Las opciones son muchas, para que puedas encontrar la que más se ajuste a vosotros. Aquí repasamos algunas de ellas.

Cómo pedir matrimonio

Es muy habitual que, al imaginar a una persona pedirle matrimonio a otra, nos imaginemos al hombre arrodillado, sosteniendo un anillo entre sus manos, y la mujer de pie, llevándose las manos a la cabeza por la gran sorpresa. Esta es la imagen tradicional, y aunque sigue siendo buena, actualmente está en decaimiento.

La petición de matrimonio se está amoldando a los tiempos modernos que vivimos hoy en día. Es por eso que lo tradicional está quedando a un lado, y mucha gente está apostando por otras formas de petición mucho más originales. Ahora, por ejemplo, ya no siempre es el hombre el que decide formalizar la petición; cada vez más mujeres están pidiendo matrimonio. Además, las peticiones se realizan en otros contextos y situaciones. Al fin y al cabo, todo vale para iniciar una vida en matrimonio.

Quizás estás buscando formas originales de pedirle a tu pareja que se case contigo. Lo ideal es que elijas cómo será esa situación; donde será, en que condiciones, cuando será. Esto debes diseñarlo en función de vuestra historia, para que sea lo más especial posible. Ten en cuenta que es un momento que empezará a marcaros un antes y un después en vuestras vidas, por lo que se merece que sea a lo grande.

Cómo pedir matrimonio

Antes de ponernos en la tarea, deberemos conocer unos aspectos previos que nos pueden facilitar el diseño de la pedida:

Aspectos a valorar

  • La situación de pedida debe ser fiel a vuestra personalidad. Si sois personas atrevitas, os podréis atrever a realizarla en un lugar muy concurrido de gente. Si, por el contrario, sois una pareja que os gusta tener intimidad, quizás las mejores situaciones son las que compartís vosotros en exclusiva.
  • Aunque tradicionalmente era el hombre el que pedía matrimonio, actualmente los tiempos han cambiado y cada vez son más las mujeres que se deciden a dar el paso. Si tu eres mujer y te apetece, ¡adelante!
  • El objeto que siempre se ha relacionado con la pedida es el anillo. No obstante, si tu pareja no lleva anillos y no quieres regalarle una joya que, además de cara, no va a usar, puedes elegir otro tipo de regalo. ¡Como si no quieres hacer ninguno! Lo importante es el mensaje.
  • Actualmente los tiempos han cambiado, y casarse ya no es un requisito imprescindible para iniciar una convivencia en común, o para tener hijos. Así que, si no queréis casaros, ¡no lo hagáis! No es un trámite necesario.

Una vez comentados estos aspectos, te traemos unas ideas que seguro te encantarán, para que puedas elegir cual es la que mejor se adapta a vuestra relación.

Cómo pedir matrimonio

Prepara un flashmob

Los flashmobs son coreografías en las que participa mucha gente, creadas para bailar en cualquier parte. Generalmente, se realizan en sitios públicos, bien en la calle o bien en algún centro comercial. Aunque es un acto planificado a la perfección, los bailarines se hacen pasar por personas que pasean por el sitio antes de iniciar la actuación, para que el baile parezca haberse iniciado de manera espontánea.

Se realizan como manera de expresar algún mensaje a una persona que lo está mirando. Suelen usarse mucho para pedir matrimonio. La persona que lo pide, es parte activa del baile. Tras terminarlo, suele acercarse a la otra persona y formalizar la petición.

¿Que tal un flashmob en la puerta del domicilio de tu pareja? ¿O en la puerta de su trabajo? ¿O incluso dentro de las instalaciones laborales, si existen los recursos para ello? También se puede realizar en el restaurante donde acudáis a cenar, o en cualquier lugar donde tengáis previsto acudir. Será una sorpresa muy bonita y emocionante, sobre todo si se elige una canción que tenga significado en vuestra relación.

Pídeles a vuestros hijos o mascotas que participen

Vuestros hijos o mascotas, así como otros familiares significativos, también pueden tener su papel en la pedida. Puedes pedir que sean ellos los que le transmitan a tu pareja tus intenciones. Por ejemplo, puedes escribir el mensaje en una camiseta y ponérsela a vuestro hijo, e incluso a vuestra mascota, para que vuestra pareja la vea y capte el mensaje.

También puedes hacer que sea la mascota quien le entregue algún objeto mediante el que se realice la petición, como una carta tuya o incluso el anillo.

Si estás planeando otro tipo de sorpresa, seguro que puedes involucrarlos. Será muy emocionante para tu pareja, y también para ti.

Escoge bien el lugar y el momento

Lo hagas como lo hagas, lo ideal será que escojas el lugar y el momento a conciencia. De esta manera, la pedida tendrá más carga emotiva.

Puedes elegir, por ejemplo, un lugar que sea importante para vosotros. Donde os conocisteis, donde os disteis el primer beso… En función de vuestra historia de amor, seguro que puedes elegir entre varios. También puedes aprovechar un viaje para hacerlo. Las opciones son muy amplias.

Lo mismo ocurre con el cuando. Elige una fecha que tenga significado en vuestra relación. ¿Que tal el día que os conocisteis?¿O el día en que iniciasteis la relación? ¿En San Valentín? También puedes aprovechar el día de su cumpleaños, y hacerle este emocionante regalo.

En un lugar muy concurrido de gente

Si sois una pareja de atrevidos, puede ser muy bonito realizar la pedida en un lugar muy concurrido de gente, de manera que os convirtáis en el centro de atención.

A través de la radio

Antiguamente había mucha afición por la radio, y eran muy comunes los programas radiofónicos en los que la gente podía dejar sus mensajes, dedicatorias o propuestas de canciones. Actualmente, todavía existen programas así. Esto supone una posibilidad muy emocionante para pedir matrimonio. Dejar un mensaje en el contestador y escuchar el programa con la otra persona puede ser una manera muy original de pedir matrimonio.

¡Escríbeselo!

Y si es de manera original, mejor.

Existe mucha gente que no se atreve a verbalizar mensajes de este calibre, pues los nervios lo pueden traicionar. Una manera de transmitirlo es escribiéndolo. Existen muchas posibilidades, entre ellas:

  • En la arena. Aprovecha un día de playa y escríbele que se case contigo.
  • Con pétalos de rosa. ¿Que mejor manera de pedirle matrimonio que creando letras con pétalos en vuestra habitación?
  • Con velas, siempre y cuando estés pendiente de que no suceda ningún accidente.
  • Aprovecha cuando tu pareja se esté duchando para dejarle el mensaje escrito en el espejo del baño. El vaho te facilitará la tarea.

Existen muchas ideas para escribirle la petición. Tan solo tendrás que encontrar la que mejor se adapte a vosotros, o la que te parezca más original.

Con estas ideas, seguro que la tarea de encontrar la manera perfecta para pedir matrimonio te resulta más sencilla. No siempre es importante realizarla a lo grande; quizás sea más emocionante hacerla de alguna manera que sea muy especial. Cuidando los detalles, seguro que aciertas y tu pedida termina con final feliz.

Cómo pedir matrimonio

A modo de conclusión

Pedir matrimonio es uno de los momentos más especiales para la pareja y que se suelen recordar durante toda la vida. Actualmente, existen muchas maneras de pedir matrimonio más allá de la tradicional. Además, la idea de que deben hacerlo los chicos ya está anticuada, y cada vez son más mujeres las que deciden dar el paso.

Si te gustaría pedirle matrimonio a tu pareja y estás pensando en posibilidades, en este artículo te hemos dado unas ideas para facilitarte tu tarea. Seguro que entre estas encuentras la ideal. Si, por el contrario, no tienes pareja y crees que te falta ese complemento para tener bienestar, te recomiendo leer nuestro artículo «Cómo ser feliz sin tener pareja«.

En caso de que tus peticiones no lleguen a buen puerto, quizás te sea útil leer nuestro artículo «Cómo superar una ruptura«.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.