Cómo recuperar a tu ex pareja

0 118

Cada día que pasa, muchas son las parejas que después de haber estado en un período feliz entren en un estado de guerra que los lleva a terminar con una relación y por consiguiente a separarse y levar caminos separados con mucho dolor, sin embargo hay manera de recuperar a esa ex pareja.

No se trata de que hagas trucos de magia o tengas que atrincherarte en la puerta de su casa para poder verlo y tratar de hablar con tu pareja para que regresen, lo importante aquí es darte tu valor como persona y enfrentar la realidad para buscar estrategias que te ayuden a recuperarlo.

como-recuperar-a-tu-ex-pareja2

Deja de llorar, levántate y comienza un día donde el sol enre en tu ventana iluminando cada parte de tu ser dándote la oportunidad de pensar con claridad las posibilidades que tienes de ganar asimismo las energías que debes tener para conseguirlo.

Prepara tus armas y busca desde ya papel y lápiz y pone a escribir ideas que te salgan de la cabeza, las que te den los expertos y además de todo esto termina leyendo este artículo para que tengas una noción de lo que puedes hacer para lograr tu cometido ¿Te interesa?

Apagar el dolor

Se sabe que duele muchísimo la ruptura y que deja un hondo vacío y pesar en tu corazón, pero hay que cerrar la herida, partera el interruptor y comenzar a apagar ese dolor que te carcome por dentro y desde allí trabajar en las ventajas y desventajas de recuperar a tu pareja.

Si está reciente todavía puedes encender la llama de la pasión, ya que dice un dicho que “donde hubo fuego cenizas quedan” y si sigues aferrándote al dolor no podrás encender la mecha de la pasión, por ende debes dejar que un nuevo renacer entre en todo tu ser.

Existen trucos que puedes tomar en cuenta, pero no importa si eres mujer u hombre, sirven para cada uno por igual esos sí, hacerlo al pie de la letra para que realmente funcione y si no lo hace, pues déjale ir y date oportunidad para que un nuevo amor entre a tu vida.

El dolor de corazón por una ruptura no mata, lo importante es levantarse después de la caída con más fuerzas que nunca para lograr las metas que se propongan en cuanto al amor ya sea que lo que se quiere es abrir el camino para una nueva ilusión o buscar las fuerzas para recuperar a ese ser amado.

La tranquilidad es lo importante

Es importante pensar que los errores que se cometen a diario son perdonados por las personas por lo que puede ser que haya pasado este cambio por alguna equivocación, es tiempo que se enmiende de alguna u otra manera para que todo vuelva a su lugar normal.

La tranquilidad es lo importante para lograr que las cosas salgan bien, por lo que es importante que prestes atención a las señales que te ayuden a prepararte para que vuelvas a tener la relación con tu ex pareja y esta vez todo salga bien entre los dos y sea diferente a partir de la reconciliación.

Un error lo tiene cualquiera, por ello si vale la pena luchar por volver con tu pareja, hay que pensar con la conciencia limpia, tranquila y sin manchas que es lo que te va a proporcionar las mejores ideas para garantizarte una vida feliz junto al ser que amas.

Posibles razones de la ruptura

Pueden ser que ambos tuvieron la culpa en terminar algo bonito, ya sea que descuidaron obligaciones o dejaron enfriar la cama de amor, aburriéndose y trayendo como consecuencia la mala fortuna de una fatal separación a pesar del amor que existe todavía.

como-recuperar-a-tu-ex-pareja3

Por ello, antes que nada piensa en las cosas que los separaron y enuméralas de acuerdo al orden que sucedieron; unas posibles razones pueden ser:

  1. El culpable de la decisión de separarse.
  2. La existencia de un tercero.
  3. No encontrar estrategias sexuales que alejaran el aburrimiento.
  4. Anteponer el trabajo primero antes que tu pareja.
  5. Descuidar la llama del amor olvidando las fechas importantes.
  6. El trato antes era mejor que cuando lograste que fuera tu pareja.
  7. Malas decisiones.
  8. Muchas rivalidades en cuanto al tema laboral.
  9. Querer conocer otras personas.
  10. Una relación tóxica.

Muchos son los motivos que se te pueden enumerar para que reconsideres la principal causa que los llevó a tomar la decisión de separarse a pesar que se aman o por el contrario si ya se apagó todo y lo que quedó fue el olvido y la desdicha.

Esperar con paciencia que las aguas se calmen

La paciencia es una virtud y en ese tiempo puedes lograr aclarar la mente y reconsiderar si de verdad es factible que vuelvan a ser como antes o es mejor seguir separados y buscar otras parejas, porque lo principal es la estabilidad emocional de ambos sin dudas,

Este tiempo también te dará la posibilidad de reencontrarte con tu yo interno y meditar sobre la posibilidad de que tú tuvieses la mayor parte de la culpa y sin querer echaste todo a perder por una tontería, pudiendo llegar a la conclusión de que de verdad te equivocaste.

Por ello, después del tiempo de reflexión lo mejor es encontrarse de nuevo, hablar, explicar todo, perdonarse y conseguir mejorar la relación comenzando de nuevo en un ambiente de estabilidad, felicidad y amor conyugal que los una de un todo.

Pasos a seguir para recuperar a tu ex

  1. Dejar de lamentarte. Es lo primero que debes hacer ante la situación y pensar qué es lo que debes hacer.
  2. Meditar. Crear un ambiente donde te encuentres con las causas que los llevaron a la ruptura, sobre todo si eres la culpable.
  3. Considera tu autoestima. Después de una ruptura el autoestima tiende a bajar por ello trata de mejorarlo con terapia.
  4. Pensar en tus objetivos. Si el que te planteas es recuperar a tu ex, pues idea las estrategias para ello.
  5. Fortalécete como persona. Busca la compañía de amistades en común que te ayuden a desarrollar tus capacidades interiores.
  6. Un cambio de imagen. Te ayudará a mejorar tu humor y puede ser el comienzo para que tu pareja vuelva a fijarse en ti.
  7. Un cambio de ambiente. Sola en las paredes de tu habitación no encontrarás nada bueno, por ende debes buscar la compañía de otras personas sal y diviértete sanamente.
  8. Llénate de energía positiva. Sobre todo si se van a encontrar en algún sitio que antes frecuentaban juntos.
  9. La amistad. Lo mejor en una ruptura es quedar como amigos, así puede ser que la reconciliación sea más rápida y mejorada.
  10. Dale espacio. No dejes que te vea con frecuencia, es mejor dejarle pensar en ti y quiera llamarte.
  11. No le llames nunca por teléfono. Suele ser una mala decisión porque pensará que no le puedes olvidar y se molestará del todo si el fin de la relación fue su decisión.

Rememorar una relación intensa

Al estar como amigos una de las cosas que se puede aprovechar e pedirle consejos sobre cualquier toma de decisiones siempre y cuando sea con las cosas de ambos que quedaron de su relación por ello no es recomendable que botes nada de lo que quedó.

Los recuerdos hacen que las relaciones que han sido intensas puedan hacer que se vuelvan a unir, por consiguiente tienes la predisposición de lograr que esa persona te vuelva a querer por los momentos que han vivido juntos y que no se pueden olvidar.

Además, si en la cama fueron momentos fogosos en cualquier momento saca el tema a relucir y demuéstrale que juntos pueden hacer que el mundo gire a su alrededor cuando están haciendo el amor, en esos momentos cuando se encuentren por casualidad en la calle.

Otra cosa que puedes hacer es invitarle a tener sexo y demostrarle que ha perdido una gran persona haciéndole cosas que antes no le hacías y sorprendiéndole con posiciones, toques, caricias, movimientos que antes no le hacías para captar de nuevo su atención.

Centrarte en la meta de conseguir a tu ex

Lo tienes en la mente, lo importante es ganarte la confianza de nuevo de esa persona que es la que te va a dar la posibilidad de reconciliación de un amor que compartieron en bien de los dos y es por ello que no deben estar distanciados por lo que hay que dejarle ver la equivocación.

como-recuperar-a-tu-ex-pareja4

Te duele aún el ver a tu ex pareja, pero no por ello debes demostrárselo tan solo tienes la posibilidad de acortar la distancias cuando se encuentren demostrándole indiferencia al torbellino de sentimientos que te recorre el cuerpo y se mete dentro de tu corazón.

Además es una buena estrategia que le dejará pensando en la razón de tu indiferencia si antes te morías por verle y de repente has dado un giro de 360º y ya no te importa en nada lo que pueda pasar en su vida, sin embargo la realidad tuya es otra pero no tiene por qué saberlo ¿O sí?

La mente en tu objetivo

El corazón siempre flaquea en cuestiones del amor, mientras que la mente se mantiene en la razón, el juicio el entendimiento por ello en cada paso que des en recuperar a tu ex pareja pon siempre la mente en primer lugar para que el raciocinio sobrepase a los sentimientos.

Cuando tienes algo no lo valoras, pero basta que lo pierdas para que piense que si la hubieras tratado de otro modo, quizás las cosas no hubiesen llegado hasta el extremo final de terminar algo que pudo muy bien quedar en simples diferencias que se podían solucionar.

Esto puede ayudarte a centrarte en ti y en lo que deseas para organizar tu vida, analizando cada momento en que quizás hubo un error o equivocación que te llevó a tener una diferencia notoria entre esa persona que tanto amabas y lo que pensabas sobre cualquier tema.

Reconquistar a alguien por amor

No hay más nada sobre la tierra que sobrepase el sentimiento del amor, ya que está sobre todas las cosas porque la razón es viable que todo lo puede y lo cura, por ello las heridas deben ser cerradas a través de la sutura que contenga cariño o amor puro de por medio.

Con este pensamiento muchas personas han logrado recuperar a sus parejas sin necesidad de buscar ayuda en otras personas o incluso en expertos que tengan estrategias más factibles para volver a enamorar o enamorarse de una persona de nuevo.

Cabe la posibilidad de obtener el éxito donde se ponen las herramientas necesarias para la construcción de bases sólidas en una relación que se ha tambaleado una vez, pero que se puede reforzar de manera eficiente en favor de lograr el objetivo de recuperar el amor.

Pero antes de nada piensa en que tú vales mucho como persona y que tal vez, merezcas tú iniciar una etapa distinta en tu vida.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.