Cómo saber si le gustas a un chico

0 110

Para empezar, debes considerar si es de tu interés saber esto. Puesto que tu seguridad en tu persona es lo más importante en este tipo de circunstancias, considérate primero. Primero estás tú, tu confianza se proyecta en el entorno y genera diversas sensaciones ten en cuenta eso. Luego, puedes optar por diversas técnicas para establecer si este sujeto se ha fijado en ti o no, si su interés es de tipo amoroso o simplemente es tímido frente al sexo opuesto.

¿Le gusto a ese chico o no?

como-saber-si-le-gustas-chico2

 

En este artículo encontrarás consejos y técnicas de origen científico que te ayudarán a determinar lo que quieres saber. Por lo tanto, lee a detalle escoge cuales puedes aplicar, cuantas más mejor, y si es necesario coge el tiempo que requiera observarlo.

Cuando se trata de comportamiento humano pueden requerirse habilidades para mirar con detalle, sin embargo, en este caso es más sencillo porque los instintos salen a flor de piel. Es imposible disimular un enamoramiento o interés amoroso, más aún cuando es de un masculino.

A los muchachos se les dificulta ocultar sus gustos, esto puede tener diversas variables como por ejemplo la edad. Por consiguiente te daremos información detallada para que puedas aplicar a tu caso sin inconvenientes. Finalmente, la interesada que eres tú no podrá tener excusas para no saber si este muchacho tiene interés, sólo debes leer y aplicar lo siguiente.

Señales superficiales Sencillas que indican que le gustas

Estas huellas se pueden aplicar a cualquier edad. Así que no importa si tu hombre es joven o mayor, en cualquier caso estos ítems aplican. Para llevar a cabo un análisis de ellos, tienes que aumentar tu paciencia y mirar durante algún tiempo sus actitudes. No te desanimes ni agotes en dicho proceso, todo lo bueno cuesta.

  • Pupilas. Las pupilas se dilatan frente a situaciones de aumento de circulación sanguínea, por consiguiente, si aumentan sus pulsaciones verás su pupila más grande. Esto ha sido demostrado por una investigación del  Dr. Eckhard Hess y la misma ha arrojado que no importa la luminosidad del ambiente, se dilatan de todas formas. Esta aclaración se realiza porque las pupilas siempre se dilatan en oscuridad, ten en cuenta observar al sujeto en cuestión en ambientes diversos para cotejar.
  • Dirección de sus ojos. Otro punto principal y también hace foco en su visual. Esto es así porque los humanos no podemos disimular reacciones físicas con este órgano. Si su mirada se dirige a tu boca, labios o no pierde el contacto mirada a mirada, no tengas duda le atraes.
  • Sonrisa en cualquier momento. Este apartado al igual que los anteriores es sencillo de detectar porque implica que él sonría al verte aun cuando no hayan causas para ello. Este impulso radica en el placer que provocas en él con sólo mirarte, puede que por ejemplo un día lo mires y ya esté sonriendo dirigiendo la mirada hacia ti. La ciencia lo explica en base a neuroquímicos cerebrales que generan excitación y goce, por tanto su cerebro en ese momento está a la par de sus emociones sin poder dominarlas.
  • Inclinación superior. Si su cabeza se inclina para hablar contigo o mirarte, sin cruzar piernas ni manos, puedes estar segura está interesado. El interés en este tipo de comportamiento refiere connotación afectiva de exponer su disponibilidad y también deseo sexual.

Conoce su entorno para obtener mayor información

como-saber-si-le-gustas-chico3

Debido a que quieres saber sus intereses en ti, deberás indagar en su contexto. Esto se debe principalmente a que hay una gran serie de herramientas de la psicología moderna destinadas a consejos sobre la captación de rastros así. Los siguientes son los más relevantes, en general se aplican a un público juvenil de hasta 35 años.

  • Redes sociales. Si aún no eres su amiga en redes, búscalo. Entra a su Facebook o Instagram y lee publicaciones que puedan ser sustanciales. Por ejemplo: si lo has visto en una fiesta lee si ha escrito algo en ese día, pueden ser importantes publicaciones como: “hoy te veré al fin…” “aquí por ir a la gran fiesta…” etc. Lee los comentarios e interpreta si las publicaciones pueden tener indirectas entre sus amigos e involucrarte. Si no es así, no te desanimes hay chicos tímidos. Puede también que quiera mostrarse duro o sensual en redes para aumentar su autoestima. Si es tu amigo en redes, investiga más. Releva información sobre las interacciones que hayan tenido, por ejemplo “likes”  o “reacciones”. Puede que ya hayan chateado, de ser así presta atención a su disponibilidad para ti. Si está siempre dispuesto a hablar contigo y después se desconecta, es evidente su interés.
  • Sus Amigos. Puesto que quizás ya los conozcas evalúa chistes que le hagan en tu presencia, miradas pícaras o cómplices. En general los varones son torpes a la hora de guardar secretos, más aun si saben que pueden incomodar a uno de los suyos, es una lucha natural de “macho alfa”. Pon hincapié si no los conoces o no tienes trato en mirar sus redes no de forma constante pero ingresa a ellas y lee si han compartido comentarios con tu chico. De estos comentarios puedes sacar conclusiones sobre secretos a voces.
  • Lugares en común. Si poseen lugares en común o se han conocido allí, sólo mira si cambia de habitación o comportamiento al verte. Si es así puede que le causes un interés que le genera incomodidad o temor. Para la mayoría de los varones es difícil enfrentar la situación de cortejo al intentar enamorar a una chica. Si no poseen ambientes comunes pero suelen cruzarse en algún lugar, presta atención a su frecuencia. Puede que ya hayan hablado en algún momento o tengan amigos en común, si en tus actividades frecuentes en que antes no lo encontrabas lo empiezas a ver de forma recurrente, pues sí le gustas.

Lenguaje Corporal Científico

Para empezar, esta es una ciencia nueva que combina varias disciplinas. No es un mero compilado de gestos cotidianos. Ya sea por sus impresionantes resultados o furor por lo novedosa, ha inspirado series televisivas e incluso se incorporan expertos de este tipo en investigaciones criminales o políticas.

No es necesario que te conviertas en experta o estudies gran cantidad, lo difícil de esta disciplina son casos de psicópatas o patologías ajenas a ti. Tú debes desarrollar tu poder de observación y tener en cuenta sólo unos consejos para aplicar. Con ello será suficiente, debido a que lo más fácil de detectar para esta ciencia es la emoción pasional.

  • Alineación corporal. Esto ocurre muy a menudo por eso debes observar su frecuencia y detalles. Cuando una persona es atraída por otra, se coloca en línea corporal paralela a ella. Esto debe ser sin piernas ni brazos cruzados, así se determina el indicador afectivo.
  • Las palmas de sus manos. Si las palmas de las manos de él están hacia arriba al hablarte, es claro gesto de que despiertas emociones fuertes sobre el sujeto. Cuando esto ocurre pueden darse dos situaciones: mucha timidez del masculino provocada por ti y su gran enamoramiento, o apertura afectiva e interés desmedido. Pueden parecer muy similares pero no lo son. En el primer caso se siente vulnerable, impedido de demostrar lo que siente, cree que eres demasiado para él. En el otro supuesto, no lo oculta es posible que hable con soltura y sus manos no sudarán en el proceso.
  • Rostro y cabeza. Cuando el rostro se arquea elevándose, sobre todo la frente y la cabeza se inclina levemente, puedes notar interés afectivo evidenciado.
  • Manos en caderas. Él puede llegar a sentarse con las manos en sus laterales, esto es un gesto para tratar de impresionarte.

Detectar que le gustas al conversar

Frente a que el mejor aliado para expresar emociones es la conversación, si puedes tenerla con él puedes testearlo. Te puede generar nerviosismo, pero no temas sólo servirá para que te saques dudas respecto a este asunto. Para comprobar de forma oral que está interesado en ti no debes preguntarle, usarás el lenguaje verbal y corporal en conjunto para mirar su reacción.

Para esta prueba harás lo siguiente: Te acercarás al chico u hombre, no hay distinción de edad en este consejo. Le susurrarás algo, no importa qué ni tiene que ser afectuoso, busca una excusa y acércate. En dicho acercamiento para hablarle muy bajito, pondrás tu mano sobre su hombro o espalda. Si la reacción de él frente a esto es inmediato giro y verte directo a los ojos, o contactar con sus manos tu cuerpo, puedes determinar un claro interés manifestado. Si no está interesado se alejará o provocarás cierto temor y rechazo que te resultará evidente.

Como saber si le gustas cuando el chico es un galán

Por mucho que haya conquistado o que tenga un amplio público femenino tras él, podrás saber si sus ojos están puestos en ti. Para este caso debes ser sutil, ya que puedes convertirte en una más de sus efímeras conquistas. Además de mirar si se comporta diferente contigo, debes considerar si es más caballeroso. Por ejemplo: si no intenta coquetear con otras mientras tú estás en el lugar, si te da primacía de conversación por sobre otras, si tiene gestos de cortejo. Los gestos de galantería debes ver que son exclusivos tuyos, ya sea que te acerque una bebida, que te abra la puerta o incluso que te hable poniendo especial interés en lo que dices.

como-saber-si-le-gustas-chico4

Estos sujetos no son fáciles para detectar pero debes tener paciencia y ponerlo a prueba. Puedes mirar a otro para ver si te pregunta si estás interesada en ese tercero, otra forma es coger tu teléfono y estar pendiente, quizás te pregunte si tienes novio o estás saliendo con alguien. También puedes tratar de hacer un comentario sobre sus conquistas y tu desprecio a las relaciones desechables. Si haces esto, probablemente surja un debate entre ustedes referido a este tema y se conozcan más.

Detalles de su apariencia

Probablemente ya lo conoces desde hace tiempo. Si es así abre los ojos para recabar detalles de su look o estilo. Puede que haya mejorado en los últimos tiempos, desde que crees que está interesado en ti, o que haya cambiado de estilo y se vista mejor. Además el cabello puede estar más arreglado o mostrar interés general en su apariencia. Otro ejemplo son los joggins o ropa deportiva, si ahora se viste más urbano con jeans o ropa casual.

Si no lo conocías previamente algunos detalles de relevancia pueden ser mencionado por sus amigos o ver en las redes si ha experimentado cambios. Si no ha cambiado puedes prestar atención a otros detalles como su perfume, reloj u accesorios incluso del móvil. Cuando veas que estos cambian con constancia y tratando de mejorar apariencia, puedes determinar que busca un estilo para halagarte.

Tampoco está de más que hagas estos análisis junto con tus amigas más íntimas para que ellas te digan si se llevan la misma impresión que tú cuando te ven con el chico que te gusta o al que piensas que le gustas.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.