Cómo ser guapa

0 483

Verse y sentir ser guapa es sumamente sencillo. La belleza no tiene límites si estás decidida a tenerla como estilo de vida. No existen mujeres feas, algunas solo con seguir una serie de pasos pueden llegar a ser guapa inmediatamente. Lo primero que debes tener en cuenta es que eres guapa por naturaleza. Sentirse bien consigo misma, autoestima alta y aceptarse tal cual como eres, es uno de los primeros pasos.

Desarrollar una confianza en sí mismas te ayudará a sentirte y verte bella. La autoestima alta, es algo que siempre se debe tener. Nada puede perturbar tu vida. Si internamente te sientes bien, proyectas automáticamente belleza. Esto quiere decir que debes revisar tu interior y desechar todo lo negativo que te turbe. La meditación, es una herramienta muy útil para encontrar aquello negativo que no te permite reflejar lo linda que eres. Así que es fácil ser guapa y mucho más, porque se puede combinar la parte espiritual con la natural. Lo natural se refiere a todos aquellos recursos que se tiene alrededor y sin darte cuenta te ayudarían a ser más linda.

Pasos que debes seguir para ser guapa

Ser guapa

Meditación y relajación

La meditación te ayuda a alcanzar niveles de relación y a su vez desintoxicación de tu interior. Es bueno realizar ésta actividad en horas de la mañana, así como también combinarla con música. Se puede realizar tanto en la casa como en algún parque o área libre. La música, se recomienda aquella que más te agrade o música instrumental suave. En el momento que estés relajada, es importante dejar la mente en blanco y comenzar a sacar de tu cuerpo cualquier energía toxica que te impida transmitir tu belleza. Si sientes muchas energías negativas, a medida que vayas practicando ésta técnica te sentirás mucho mejor.  Trate en todo lo que pueda de olvidar y sanar momentos de su vida que le molesten. Aquellas personas que le hayan ocasionado dolor, intente perdonarlas. La sanación de su ser interior, el perdonar, le hará sentirse hermosa y con menos peso en el alma.

Cada vez que llegue casa de sus actividades diarias, relájese de la manera que más le agrade. Evite repetir o recordar episodios que le sean molestosos.

Alimentación para ser guapa

La alimentación juega un papel importante en tu vida y mucho más si quieres verte guapa. Es importante revisar que estas consumiendo a diario y hacer anotación de ello. Luego que tengas ésta lista, puedes sincerarte, si tienes la posibilidad de asistir a un médico nutricionista, hazlo. Si decides revisarte, es bueno eliminar todos aquellos alimentos que tengan mucha grasa y azúcar. Moderar el consumo de sal. Preferiblemente introducir en la dieta alimentos vegetales. Estos vegetales puedes comprarlos en los mercados abiertos que sean de la zona y que estén frescos. Buscar recetas que sean fáciles y divertidas es otra opción. Si decides ir a un médico, se deberá seguir su dieta de forma estricta.

Los resultados de una buena alimentación se pueden ver con tan solo una semana de iniciar la dieta. Trate de que la dieta se le haga agradable. El comer sano, no tiene porque convertirse en una pesadilla. Evite castigarse, al contrario puede premiarse con dulces sanos. Mientras más investigue de qué alimentos se pueden ingerir, será más fácil la tarea de ser guapas.

Comience con familiarizarse con vegetales, de los cuales se pueden preparar recetas muy deliciosas. Un excelente truco es adquirir un vegetal o fruta que nunca hayas probado cada vez que hagas la compra.

Los mejores datos de alimentación para ser guapa

  • Consumir un promedio de 8 vasos o 2 litros de agua al día.
  • Evite alimentos procesados o elaborados industrialmente.
  • Elimine el consumo azúcar refinada.
  • Evite consumir lácteos, quesos, yogur y cualquier otro producto derivado de la leche.
  • Tome zumos de frutas frescas a diario. Lo mejor es el zumo de limón.
  • Llene su plato de colores, frutas, vegetales, verduras y legumbres de todos colores son muestra de una dieta balanceada.
  • Consuma aceites no saturados a diario, los mejores son el aceite de semillas de sésamo y el aceite de oliva.

Ejercicios para ser guapa

Los primero que debes hacer es crear un plan de ejercicios, establecer horarios, sitios y buscar la ropa más cómoda que tengas. Preferiblemente se recomienda hacer ejercicios en la mañana o en la noche, el clima de éste horario te favorecerá. Comenzar con una rutina de 15-20 minutos e ir incrementando a medida que el cuerpo se vaya adaptando. Quizás los primeros días sientas agujetas, esto es normal, al cabo de los días desaparecerá. El cuerpo se irá adecuando a la rutina establecida, hasta que alcances una rutina de ejercicios adecuada.

Los ejercicios que debes practicar pueden ser

Es importante que introduzcas la música que más te guste para hacer tus rutinas. El sitio donde comenzar a ejercitarse puede ser en la casa, el parque, gimnasio, canchas. Si comienzas en una parte con bastante naturaleza sería ideal. La naturaleza te ayudaría a sentirte bien, a oxigenar tu cuerpo y visualmente sentirte relajada.

Busca la ropa adecuada para hacer ejercicios. Debe ser un atuendo holgado y fresco, que te brinde comodidad.

El hacer ejercicios produce endorfinas que te harán sentir feliz. No necesitas ser una persona tan delgada para ser guapa. Tu condición física con los ejercicios irá cambiando, tu cuerpo se irá moldeando. Es por ello que no deber sentir preocupación, con el tiempo te irás viendo hermosa.

Ropa para verte guapa

Para verte guapa necesitas escoger ropa que te permita sentirte cómoda. Si tu escogencia es por la ceñida al cuerpo, cuida que no sea de forma excesiva. Si escoges la ropa holgada cuida de su buen estilo. La forma de tu cuerpo es una característica que no puedes obviar. En las tiendas de ropa por lo general hay personas que son especialistas y te pueden ayudar a ser guapa. Viste de acuerdo a tu cuerpo y a tu bienestar y no de acuerdo a modas.

Las amistades son piezas fundamentales, las amigas a quienes les guste la combinación de prendas y el fashionismo pídele ayuda. Tus amigas además te brindaran una alegría especial que te hará ser guapa.

En caso de no tener dinero para adquirir nuevas prendas, tiene solución. Busca en tu armario las prendas usas poco, prendas de tu preferencia y usa tu imaginación para modificarla. Una modista es todo lo que necesitas o tus propios diseños, cambiando piezas, cociendo un poco, haciendo arreglos sencillos.

Hidratación y cuidado de la piel para ser guapa

El cuidado de la piel es fundamental para ser guapa. Una piel saludable y radiante es todo lo que debes conseguir. En el caso de la cara es primordial usar bloqueador durante el verano. No exponer tu rostro al sol por tanto tiempo ni tu cuerpo. Un buen bloqueador garantizará que tu cara no tenga manchas o se vea marchita. Es bueno utilizar bloqueadores y a su vez que estos contengan vitaminas.

  • Limpiar y exfoliar el cutis, una vez antes de acostarse y la otra una vez a la semana respectivamente.
  • En la ducha se puede utilizar esponjas y con movimientos suaves se va limpiando el cuerpo de piel muerta.
  • Utilizar mascarillas a base de aloe vera, aguacate, avena, son ingredientes sencillos que los consigues en tu cocina.
  • De vez en cuando tomar el sol, le caerá muy bien a tu piel. Aprovecha tus veranos al máximo y toma baños de sol. No debes exceder el tiempo, ya que puede ser perjudicial para tu salud. Una excelente idea es usar un aceite de vitaminas sobre la piel al finalizar tu baño de sol.

Cuidado del cabello para ser guapa

Para que tu cabello se vea con brillo y radiante es sumamente sencillo. Lo primero que debes, es evaluar  tu corte de cabello, si es necesario debes ir con un profesional. Luego que tengas un corte a tu gusto, el aplicar alguna crema, ampolla capilar le dará brillo de forma inmediata.

Ir a la tienda, revisar el champú y acondicionador, se recomienda utilizar los más naturales que se consigan. Lavar el cabello de forma interdiaria. Cuando estés en el baño debes dejar el acondicionador actuar por 5 minutos y luego enjuagar con abundante agua. La idea es que el cuero cabelludo absorba los nutrientes. En caso de tener caspa, lava tu cabello con champú anti-caspas. También puedes diluir de 3 a 5 cucharadas de vinagre blanco en 1/2 litro de agua y enjuaga con ésta mezcla. Sólo con estos trucos tu cabello se verá brilloso. Siempre es bueno llevar una crema en la cartera para evitar tener friz. Usa tu cabello suelto y de forma segura. Te verás radiante.

Ser guapa

Cuidado de los dientes para ser guapa

La sonrisa no debe faltar parte ser guapa. Lo ideal, es asistir a un odontólogo para revisar tu dentadura. Éste dejará tus dientes sanos y limpios. En caso de no poder asistir a un centro odontológico, no es problema. Con tener un buen cepillado después de cada comida es un buen comienzo. Si tus dientes tienen apariencia amarillenta, utiliza una cucharadita pequeña de bicarbonato de sodio con tu pasta de diente por una semana. Tus dientes blanquearan de manera sorprendente.

Luce tu sonrisa con mucho estilo, siempre recordando que eres hermosa desde adentro. La mejor recomendación para tus dientes son:

  • Cepilla siempre una vez después de cada comida.
  • Puedes masticar un clavito de olor una vez por semana, así limpias las impurezas.
  • Aliméntate bien. Los dulces y alimentos procesados en exceso pueden dañar tu dentadura.

El maquillaje para ser guapa

El maquillaje es una herramienta que no debe faltar. Los maquillajes mientras más suaves mucho mejor. Una buena base, el rubor, el labial, la máscara para pestañas y una sombra de ojos son tu mayor aliado. En el día puedes usar un maquillaje suave y en la noche intensificar. Aquellos maquillajes que son a base a aloe vera se recomiendan. Debes tomar en cuenta la fecha de vencimiento del mismo.

Si no tienes idea de cómo maquillarte, puedes revisar tutoriales que te ayuden con muy sencillos pasos. Otra opción es tomar clases de automaquillaje.

Postura correcta para ser guapa

Es importante caminar de forma derecha y erguida. Si tienes algún problema en los hombros puedes corregir con una faja correctora de postura. El estar derecha te generará confianza en ti misma. No tienes por qué avergonzarte, hazlo pensando que eres una chica guapa, segura de si mima y con mucho estilo.

Si necesitas usar tacones, no te cohíbas de hacerlo, los tacones dan elegancia y altura de forma rápida. Solo úsalos sin perder la posición derecha del cuerpo, practica y listo.

Cuidado de las uñas de las manos y los pies para ser guapa

Las manos y los pies merecen su cuidado para sentirte guapa. Tener un kits de herramientas en casa te facilitará el mantenerlas limpias. También puedes ir a un profesional que te deje hermosa, tanto en las manos como los pies. Usa colores en la uñas de acuerdo a tu trabajo o la actividad que realices.

En caso de tener hongos en las uñas, puedes solucionar limpiando los zapatos y lavando la parte afectada con vinagre. Luce tus pies con sandalias o zapatos cerrados que combinen con tu ropa.  

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.