Cómo ser un hipster moderno

0 313

Ser un hipster moderno, es parte de pertenecer a un grupo o sentir que se es parte de algo, una necesidad para el ser humano. Es por eso que no es nuevo observar diferentes grupos de personas reunidas con valores e ideologías similares. Las tribus urbanas, subculturas o simplemente tendencias de personalidad no son un asunto de la actualidad. Si revisamos, tendremos desde los hippies, nerds, rockers, punk, entre otros. Estas tendencias se adoptan sobre todo durante la adolescencia. Aunque, sí es nuevo que en la actualidad, las subculturas sean cosa incluso de los adultos. Vemos personas agrupándose o con características de grupo, incluso a los 40 años y más.

Otra novedad es el renacimiento y reavivamiento de algunas tribus urbanas del pasado. Este es el caso de los hipster. Y es que ser hipster no pertenece por completo a esta época. Ya para 1960, surgía el movimiento hipster entre los jóvenes pudientes de la sociedad. Ser un hipster en el pasado, era considerado algo de una elite tanto económica como académica. Pero al estilo moderno, ser un hipster es muy fácil y se puede lograr con atención a sencillos pasos:

  • El código hipster: La vestimenta.
  • La música y entretenimiento hipster.
  • Los grupos hipster, a qué pertenecen.
  • La filosofía y creencias del hipster moderno.
  • Los logros personales, la marca del hipster.
  • La vida del hipster, el universo individual.

Lo primero para ser hipster moderno

Ser un hipster moderno

La vestimenta

Ser un hipster moderno es sumamente sencillo y es que el estilo de este grupo no es para nada complicado. Aunque puede ser bastante variado, al punto que un hipster moderno puede estar en algún subgrupo según su atuendo. El  hipster vintage, punk o natural, son algunos de los sub estilos para ser hipster moderno. Pero, en cualquier caso existen unas prendas básicas que no pueden faltar en tu armario:

  • Pantalones vaqueros tipo pitillo.
  • Gorros y boinas tipo guerrilla latinoamericana.
  • Bufandas y cardiganes.
  • Camisetas unicolores, con diseños sencillos o a cuadros.

Luego de estos básicos es cuestión de combinar de acuerdo a la ocasión y los lugares que frecuentas. Para ser hipster moderno, seguir la moda no es importante. Así, como tampoco es bueno ser publicidad para bandas o marcas especificas. Pero esto no quiere decir que no le guste usar objetos de marcas costosas. Para ser un hipster moderno es esencial la calidad de su atuendo. Por ello, siempre ten a la mano ropas artesanales o de diseñadores desconocidos. Y mezcla esas prendas con las de marcas costosas de larga tradición.

Ser un hipster moderno es hacer alarde de lo llamativo, de lo poco común. Entonces, si has fabricado alguna de tus prendas, es la apropiada para presumir. Y por supuesto que le harás publicidad y mostrarás aquellas piezas de tu armario que son hechas a mano.

Como ya hemos dicho, el estilo para ser un hipster moderno es muy variado. Por lo tanto, luego de las prendas básicas el uso de accesorios dependerá de tu propia personalidad. Botas tipo campaña o zapatillas tipo bailarina, tacones, sweters. Todo lo que te haga sentir cómodo con apariencia desenfadada.

La apariencia idónea para ser un hipster moderno

Además de la ropa, es bueno tomar en consideración el resto de la apariencia que debe tener un hipster moderno. Hay tres puntos fundamentales para ser un hipster moderno:

A partir de allí, entonces se logra la apariencia completa del hipster en la actualidad. Estas características no tienen por qué hacerte descuidado o desaliñado. A pesar de su look relajado, el hipster moderno no está por la calle maloliente y en indigencia. Simplemente, se cuida para sí mismo y no para los estándares sociales. Recuerda, que lo que el hipster tiene para dar al mundo no es su apariencia sino su propio ser. Por lo tanto, la personalidad cobra mas importancia que el atuendo.

Así, que es sumamente indispensable que tomemos en cuenta y pongamos en práctica:

  • La barba densa y bien cuidada, si eres hombre. Ten cuidado con esto, porque para ser un hipster moderno la barba no debe ser desaliñada o de aspecto anciano.
  • El moño alto para las chicas. Más que por moda el moño alto bien recogido es una señal de comodidad. Toma en consideración que cuando estás realizando una lectura o algún trabajo, el cabello cayendo hacia adelante puede ser molesto.
  • Los accesorios para ambos. El reloj bien combinado, pulseras y collares o cadenas son infaltables para ser un hipster moderno.
  • El maquillaje no es importante. Si te hace sentir cómoda te maquillas de acuerdo a la ocasión, si no, maquillarse no es necesario.
  • Otros accesorios. Ser un hipster moderno puede ser una reivindicación de los nerds. Por lo tanto cualquier accesorio como gafas o mochilas que sean nerd pero tengan algo de estilo no pueden faltar.

Música y entretenimiento

Si te preocupa saber cómo ser un hipster moderno, entonces observar sus gustos musicales y formas de entretenimiento es vital. Lo primero es el gusto musical de un hipster moderno. Y es que para ser hipster no hay un estilo musical único. Puede escuchar cualquier género musical desde música tradicional hasta los ritmos actuales como la música electrónica. Lo importante es que de preferencia no sea conocida. Nada de los cantantes o grupos de moda para ser un hipster moderno. El top de la radio y la tendencia en youtube no forman parte de la escucha de un hipster.

Aunque sea tan variada la escucha de los hipster, hay ritmos que no son escuchados. Como por ejemplo, los reaguetones tropicales, cuyas letras no tienen sentido para un hipster.

Ser un hipster moderno

A parte de la música, para ser un hipster moderno, debes tener otras formas de entretenimiento.

  • Escuchar música. Variada, desconocida, rural, étnica, electrónica, moderna, rock o cualquiera siempre con los grupos favoritos desconocidos.
  • Ver películas. Al igual que con la música, buscar los clásicos o ver infantiles es un buen pasatiempo para ser un hipster moderno. Muy importante, es que tengan algún mensaje para la sociedad.
  • Practicar deportes o actividad física. No necesariamente deportes tradicionales. Para ser un hipster moderno puedes practicar desde fútbol hasta paracaidismo. Lo verdaderamente importante es que te haga sentir bien.
  • Mantenerse informado, ser culto, aprender es vital para ser hipster. Ser un hipster moderno es también ser inteligente e instruido.
  • Practicar oficios nobles. Si lo que deseas es ser un hipster moderno, entonces desarrollar un oficio está en la lista de pasatiempos. La herrería, jardinería, carpintería, costura, tejido o cualquier otro oficio, eso sí, bien realizado. Los hipster no dejan cosas por la mitad o mal realizadas. Cualquier entretenimiento es una pasión.

Grupos a los que pertenece

Ser un hipster moderno no significa ser huraño o aislado, al contrario. Si quieres saber cómo ser un hipster moderno busca grupos y afíliate a ellos. Siempre los grupos con causas justas o de luchas sociales.

  • Ecológistas.
  • Grupos de igualdad.
  • Nutrición o alimentación saludable.
  • Grupos de ejercicios o vida sana.
  • Luchas por derechos políticos.
  • Grupos de lucha contra el hambre o contra enfermedades particulares.

Pertenecer a un grupo para ser un hipster moderno es tener una causa y defenderla. Por ello, una vez que te afilias a una causa debes estudiarla, conocerla. Esto para tener argumentos en defensa de tus ideas. El peor error que puedes cometer tratando de ser un hipster moderno es afiliarte a una causa sin sentirla.

Filosofía y creencias para ser un hipster moderno

El hipster moderno procura tener un equilibrio existencial y emocional. Por lo tanto su filosofía se entiende como un individuo con características particulares pero que está en interacción con otros. Se entiende como parte de un mundo humano complejo y además un planeta lleno de millones de otros seres. Puede compartir y convivir con cualquier persona sin importar su edad, credo o condición política o social.

Sin embargo, el compartir quiere decir que para ser un hipster moderno se debe tener opinión bien fundamentada. Para ser un hipster moderno no puedes practicar la llamada apolítica o no tener posición en torno a la actualidad.

Para que podamos entender cómo ser un hipster moderno según sus creencias y filosofías es importante:

  • El respeto es la base de las relaciones con un hipster moderno. De allí que tenga tolerancia por todas las formas de expresión.
  • Sus posiciones en torno a los temas políticos, religiosos son firmes, tienen basamento en sus estudios, lecturas y contraste de experiencia. Aunque puede convivir y respetar a quienes tienen otra perspectiva, para ser un hipster moderno se tiene convicciones irrenunciables.
  • Tiene opinión sobre las costumbres religiosas. Aunque no es prácticamente ciego de religión alguna, si manifiesta su afinidad por alguna tendencia religiosa.
  • Sus posiciones y practicas parten de la educación. No necesariamente formal. Mucho de lo que aprende o estudia un hipster moderno lo hace por vía autodidacta.
  • Ama la naturaleza. No como un objeto separado, sino porque respeta toda forma de vida. La filosofía a adoptar para ser un hipster moderno es comprender que se es parte de un todo.
  • La individualidad es básica. El objetivo del hipster es su propia felicidad. Por eso no le importa el qué dirán o los formalismos sociales.

Logros personales, el estatus y estilo de vida de un hipster

Si algo caracteriza a un hipster moderno es tener objetivos personales y metas cumplidas. La clave para ser un buen hipster es triunfar en lo que te propones. Tener claro hacia dónde va tu vida. La mayoría de los hipster podemos encontrarlos en las grandes empresas, no como empleados, sino como propietarios o gerentes. El hipster apuesta por su independencia  y por un estilo de vida cómodo.

Para ser un hipster moderno no tienes que ser pobre y desdichado, al contrario, busca tener suficiente ingreso. Al fin y al cabo la comodidad se paga en el sistema en el que vivimos y para aportar a causas hay que tener dinero. Sin embargo, no se trata tampoco de ser un esclavo o de tener dinero por tenerlo. Así, que un hispter moderno no es empleado de tiempo completo que sueña con jubilarse en una sola empresa. Los proyectos y los emprendimientos marcan por completo la vida de un hipster.

Si quieres ser un hipster moderno, en términos de tus logros personales debes:

  • Ser influyente o aspirar a serlo. Ser un líder en el grupo donde te encuentres. Un hipster moderno no pasa desapercibido.
  • Es obligante tener tus propias empresas si vas a ser un hipster moderno. Sea que programes una aplicación o tengas una empresa de costura con tus diseños. El emprendimiento es la puerta de la libertad de un hipster.
  • Trabajar freelance. Si bien puedes trabajar por horarios estrictos, estos no son los más respetados por los hipster. Para ser un hipster moderno tienes que entender que el sentido del trabajo es lograr un objetivo. Por eso las oficinas y las jornadas extenuantes no son parte de la vida hipster.

El universo personal para ser un hipster moderno

Como ya hemos dicho, para ser un hipster moderno es vital tener individualidad. Por ello, desde su habitación hasta su propia casa el hipster marca su propio universo. No tiene opulencia o hedonismo en su espacio, pero sí lo marca personalmente. Si quieres ser un hipster moderno con tu propio universo personal entonces:

  • Evita el narcisismo.
  • Recicla y reusa. Dale vida a lo que otros llaman basura.
  • Defiende tus ideas e impregna tus espacios con ellas.
  • Evita ser la marca comercial de alguien. Las etiquetas y marcas no son lo que hace interesante al producto.
  • Tu pasatiempo tiene que estar presente. Si te gusta leer debes tener biblioteca en casa. Si te gusta las plantas debes tener jardín. Ser un hipster moderno es ser coherente

Siempre, aunque hagas de tu espacio, tu propio universo, siempre respeta los espacios y opiniones de los demás. La inteligencia, ideas, respeto y tolerancia son características importantes de ser un hipster moderno.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.