Cómo ser hippie

0 1.205

Ser hippie surgió en el año 1960 con su movimiento en los Estados Unidos. Éste movimiento fue creado inicialmente con el propósito de promover la paz y crear en los jóvenes seguidores conciencia social. Era un movimiento contractural, un estilo de vida, en cual en su momento llegó a revolucionar adolescentes y adultos. El movimiento hippie se formó como una corriente radical, consumían drogas como la Marihuana, anfetaminas y LSD. El uso de estas drogas era para llegar a niveles de alucinación y estados de alteración de la conciencia.

Los hippies en sus inicios eran considerados diferentes, con costumbres pocos inusuales. Estaban de acuerdo con el amor libre. Estos utilizaban la meditación como forma de conectarse en su interior y depurar las energías negativas. A medida que fue pasando el tiempo, ganaron seguidores, haciéndose cada día más y más en diferentes partes del mundo. En la actualidad, dicha corriente se ha ido modernizando, adoptando prácticas de los nuevos tiempos.

Las características esenciales que debes de tener para ser hippie:

  • La meditación.
  • El movimiento por la paz.
  • Las formas alteradas de llevar la mente a otros planos.
  • La espiritualidad.

Los hippies, se preocupan por manejar sus energías internas. Si tu energía interior, está alineada, lo más probable es que proyectes lo bueno al plano exterior. Con ésta alineación, es imposible que no puedas resolver situaciones que se te presenten, en donde requieres equilibrio físico y mental.

Ser hippie en el mundo de hoy

En la actualidad, existen jóvenes con la motivación e inquietud de pertenecer o practicar esta subcultura. El ser hippie lleva a una condición de vida diferente, entorno de amigos y costumbres que se deben adoptar. Lo positivo de ser hippie es su conducta, la cual es la mejor ante cualquier situación. La parte negativa de los hippies es el consumo de los alucinógenos, los cuales son nocivos para la salud.  Algunos hippies han muerto por exceso de drogas. Es por ello que en la actualidad, este movimiento ha tratado de desligarse de esta conducta. Han venido adoptando nuevas costumbres que implican el respeto por sí mismos, evitando el consumo de drogas.

Los movimientos culturales, en avances de acuerdos de paz y solución de dificultades en comunidades son de su alta participación. Podemos encontrar hippies en luchas ecologistas, antiguerras, entre otros.

Costumbres que se deben adoptar para ser hippie

La música

La música para ser hippie tiene que ser la misma que revolucionó sus inicios. En éste caso se recomienda conseguir la orientación de aquellos que ya tienen tiempo en el movimiento. Acercarse a las tiendas de discos  de tu comunidad y buscar aquellos CDs  identificados por el proceso.

Los artistas que te inician en el mundo de cómo ser hippie con música estilo rock psicodélico, folclórica y bandas emergentes son:

  • Los Beatles.
  • Joan Baez.
  • Janis Joplin.
  • Bod Dylan.
  • Jimi Hendrix.
  • Joe Cocker.
  • Fish Cheer.
  • Jefferson Airplane.

Éstos fueron los cantantes que en su momento eran ídolos a seguir por ésta corriente.

En la actualidad, algunos hippies escuchan nuevos grupos musicales, música electrónica y hasta aquellas que son producto de mezclas culturales. Sin embargo, sus máximos exponentes continúan estando entre los más escuchados por los hippies. La música en el movimiento hippie es un compendio de paz amor y comprensión.  A los hippies les encanta cantar y componer en eventos de familiares, eventos públicos.

El cabello 

El cabello, en el caso de las mujeres, la regla es usarlo con estilo despeinado con un largo por debajo de los hombros. Tanto hombres como mujeres usan el cabello desaliñado en forma de protesta y hacerse sentir.

Ser natural para los hippies es esencial, se recomienda la utilización de ceras y otros productos naturales. El cuidado de su peinado puede no utilizar champú, debido a que la mayoría de éstos poseen químicos perjudiciales. Esto no quiere decir que no se laven el cabello, solo que ellos apuntan hacia lo natural. Los hombres usaban largas barbas.

Vestimenta y accesorios

La vestimenta de los hippies tienen la ventaja que se pueden conseguir en mercados de segunda mano. Por lo general la ropa de los años 60 es la más buscada. Se pueden combinar piezas usadas con piezas nuevas. Los hippies no se preocupan por marcas, los trajes usados los llevan a sentirse cómodos. Para ser hippie puedes mezclar vestimenta del pasado e innovar con las de la época. Los colores más elegidos son aquellos terrenales (marrón, verde, naranja) y desteñidos. Utilizan pantalones anchos, faldas largas. Tienden a utilizar la ropa con accesorios para el cabello, como pañoletas, con motivos brillantes o floreados. Los accesorios con los cuales se combinan la ropa pueden ser pulseras y collares de mucho color. Muchas de las prendas son confeccionadas por ellos mismos.

Los trajes o accesorios se pueden conseguir en las tiendas locales alrededor de la comunidad y a bajos costos. Se pueden utilizar lentes de forma circular, este último es determinante al dar el toque de estilo hippie.

Apariencia física

Los primeros hippies no se depilaban el vello corporal, ésta costumbre era tanto para hombres como para mujeres. En la actualidad, se puede omitir esto por adaptarlo a la modernidad. Los hippies son personas rebeldes con respecto a su estilo físico, su movimiento lo mantienen a pesar del tiempo. Las mujeres pocas veces utilizaban sujetadores, no se maquillaban y en ocasiones andaban descalzos. Su calzado habitual son las sandalias de cuero y las botas estilo bohemio. Hoy en día para ser hippie, basta con tener un aspecto desenfadado.

Por su alimentación y por ser un movimiento contra cualquier expresión opresiva, ser hippie significa también ser delgado. El sobrepeso muestra desequilibrio en tus emociones, además que te hace esclavo de la comida. Es por ello, que para ser hippie debes mantener una apariencia esbelta.

Alimentación

En el caso de la alimentación, para ser hippie evita comer carnes rojas y blancas, su alimentación es rica en vegetales. Los hippies tienen como lema todo aquello que no perjudica ni la parte interna ni la externa. Por ende, se cuidan de no consumir aquellos alimentos que son procesados, enlatados, con conservantes. Una alimentación rica en vegetales frescos, frutas, semillas. Estos alimentos se pueden conseguir en mercados abiertos en tu comunidad. Algunos vegetales se pudieran sembrar en el jardín de tu casa. Todo lo que no contamine y preserve el ambiente son costumbres de los hippies.

Por ello, es importante que el consumo de vegetales sea además de productos orgánicos. Producidos naturalmente, sin químicos. Para ser hippie debes reconocer la agroindustria como un enemigo. Los agrotóxicos que se colocan a los alimentos son contaminantes y antinaturales y por lo tanto quedan fuera del menú hippie.

Actitud y Ejercicios

Ser hippie significa mantener una actitud positiva. Es difícil que los hippies pierdan su equilibrio mental por alguna discusión o problema. Éstos siempre buscan solucionar sin caer en situaciones complicadas. La mayoría de éstos tienen prácticas de meditación y yoga. La concentración te lleva a un estado de relajación y oxigenación del cerebro. Ser hippie te beneficiará en tu conducta, para actuar y pensar de forma positiva, tranquila y equilibrada.

Educación

Los hippies son personas que se instruyen en la historia, conocen de revoluciones pasadas, de personajes como Martin Luther King, Mahatma Gandhi. Éstos actualmente conocen de política, derechos que deben ser otorgados a la población. Los hippies asisten a las universidades, haciendo de éstas recintos para transmitir sus discursos.

Para ser hippie, debes entonces participar activamente en las discusiones, siempre con argumentos. Para ello, leer, estudiar, comparar y prepararse es fundamental. A pesar de su aspecto, ser hippie no significa ser un indigente sin educación.

Viajes

Los hippies les encantan los viajes y sobre todo aquellos que son improvisados. A éstos, les gustan las aventuras. Salir con tu mochila y con poco dinero es una práctica para ser hippie. No te preocupes por el hospedaje, pues siempre tendrás carpas, casas de amistades y hasta albergues. Los albergues en organizaciones con motivos sociales te facilita conseguir la comida.

Vida sexual y el amor

En los inicios los hippies fueron personas que les gustaban las costumbres del llamado amor libre.  Considerados personas promiscuas de tener relaciones abiertas con muchas personas. El homosexualismo, las orgías, sexo público, formaron parte de sus costumbres iniciales. Los celos no eran motivos de preocupación, según estos amar es una libertad que no debía ser cohibida. Para ellos el amor no podía tener límites. En muchos casos tuvieron sexo conjunto con drogas. Actualmente, el cómo ser hippie se ve orientado a sanas prácticas, a la esencia de la espiritualidad, al positivismo.

Lo que sí es importante es reconocer que para ser hippie, el sexo no puede ser un tabú. Es una parte normal de la vida, mediante la cual además se obtiene placer corporal. La unión con Dios se manifiesta en el sexo y el placer cuando eres hippie. El amor es libre, ya no por la promiscuidad, sino porque no es un signo de ataduras. El amor no implica que te conviertes en propietario de la otra persona, al contrario, la complementas en su libertad.

Amor y paz

Conocimiento de ecología

Si quieres ser hippie lo primero que debes tener en cuenta, es que son personas que respetan la naturaleza. La naturaleza, es lo más preciado que tienen los seres humanos. Su conservación siempre será bien vista por cualquier creencia. Si eres de esas personas que te gusta preservar el medio ambiente, la corriente hippie te gustará mucho.

Para ser hippie, hoy en día debes comprender que pertenecemos a un planeta. Que el amor no es sólo hacia las personas, sino que se manifiesta hacia todos los seres. Por lo tanto, la ecología no es una moda para los hippies, es una muestra de amor libre. Los animales, las plantas y hasta los objetos inanimados tienen también derecho de expresarse.

Es por ello que buscan equilibrio interno y externo. Esto lo hacen mediante prácticas que conservan el ambiente. Entonces, para ser hippie es importante mantener una conducta acorde con la ecología:

  • Prefiere vestimenta hecha con materiales naturales. Para la fabricación de fibras sintéticas se ocasionan daños incalculables
  • Evita a toda costa el uso de productos químicos. Ser hippie y usar aerosoles es una contradicción.
  • Evita lugares poco naturales. Ser hippie es ser enemigo de la calefacción, de los automóviles, de los centros comerciales.
  • Respeta la vida de todos. Ser hippie es respetar incluso los seres más pequeños y observar en ellos el amor y la belleza.

Mitos de ser hippie

Los hippies, como vemos son personas que respetan los derechos de los ciudadanos y de todos los seres vivos. El positivismo es una gran cualidad que los caracteriza, llevan la bandera de la paz y el amor. El estilo físico que se debe adoptar no lleva gastos excesivos y mucho menos contrarios a sus hábitos ecológicos. La buena música, yoga, la meditación el baile, la educación, son cualidades que deben desarrollarse para ser hippie.

Sin embargo, profesar el amor puede ser confundido con el sexo desenfrenado. Y vivir en paz y equilibrio a veces es asociado al consumo de drogas. Esto no es gratis, es así pues los hippies en el pasado abusaron del sexo y los estupefacientes. Sin embargo, en la actualidad, hay un entendimiento superior de estos temas. El sexo, las drogas, el amor, la paz, no son tabúes para evitar incluso nombrarlos, pero tampoco significan una vida desenfrenada. La base para ser hippie hoy en día es el respeto, por sí mismo y por los demás.

¿Te ha gustado?
7 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.