Cómo usar el aloe vera para reducir las arrugas

0 144

Una de las grandes preocupaciones de las mujeres, y cada día más de los hombres, es la aparición de arrugas. En la actualidad la industria de la belleza se gasta fortunas tratando de convencernos de los beneficios de sus productos.

Cremas, inyecciones o peelings, parece ser que nos van a ayudar a reducir nuestras arrugas y a restaurarnos la piel. Pero lo cierto es que estos tratamientos químicos resultan muy agresivos. Incluso pueden llegar a empeorar la situación en vez de solucionar el problema.

Los beneficios del aloe vera

Ingredientes de esta «milagrosa» planta

Casi seguro que alguna vez has oído hablar de todos los beneficios que tiene el aloe vera para nuestra piel. Y prueba de ello es la gran cantidad de cremas que se pueden encontrar hoy en el mercado con este ingrediente.

El aloe vera contiene vitamina B1, B3, B6 y C que ayudan a combatir los radicales libres causantes de la aparición de las arrugas. Además gracias a su consumo se aumenta la producción de colágeno en la piel, lo que hace que se vea mucho más elástica y sana. Por desgracia, estas dos características se van perdiendo según van pasando los años. Y es que cuanto más colágeno tiene la piel, menos arrugas van a aparecer.

La sábila o aloe vera cuenta con propiedades muy potentes para la piel. Y es que al contrario de otro tipo de productos naturales, este ingredientes penetra hasta las capas más profundas de la misma. De esta manera aporta todas las vitaminas y nutrientes que son necesarios para evitar que se seque y por consiguiente aparezcan las arrugas.

Estudios científicos con aloe vera

Un estudio llevado a cabo con mujeres japonesas, ha podido certificar que después de ingerir con regularidad aloe vera, se consiguió aumentar la producción de ácido hialurónico y de colágeno el doble.  Además se observó una reducción en el surco de las arrugas y una mejor hidratación de la piel. Todo ello gracias a los esteroles que contiene esta planta que son capaces de regular los lípidos y la glucosa llegando hasta los tejidos periféricos mediante la sangre. En definitiva, usando de manera regular el gel del aloe vera, las arrugas del rostro en mujeres de más de 40 años, se reducen considerablemente.

Tratamientos naturales con aloe vera

Mascarillas de aloe vera

Existen distintos remedios naturales para tratar las arrugas que puedes preparar en tu propia casa de una manera muy sencilla. Un ejemplo son las mascarillas que te vamos a mostrar a continuación y que podrás preparar en tu propia casa.

Debes tener en cuenta que exfoliar tu piel de una manera regular te va a ayudar a eliminar los elementos tóxicos que se han ido acumulando en ella. A la vez vas a lograr estimular la creación de células nuevas para conseguir una piel radiante.

Mascarilla de aloe vera y azúcar

Para preparar esta mascarilla, además de una cuchara de aloe vera y otra de aceite de oliva virgen, vamos a utilizar 50 gramos de azúcar morena, un ingrediente muy suave que en combinación con el resto, ayuda a reducir las arrugas.

Para prepararla debes mezclar todos los ingredientes y realizar un masaje suave en forma de círculo por el rostro durante cinco minutos. A continuación se enjuaga con agua fría y se seca mediante pequeños golpes en la cara. Con esta mascarilla-exfoliante conseguirás mejorar la circulación de la sangre en el rostro. Si tienes muchas arrugas es recomendable aplicarla dos veces a la semana, de lo contrario bastará con un tratamiento semanal.

Mascarilla con aloe vera y miel

Es muy importante tomar como hábito limpiarse cada noche el rostro para mantenerlo libre de impurezas. Si quieres hacerlo de una manera natural, puedes optar por usar una mascarilla preparada con los siguientes ingredientes:

  • Gel de aloe vera (1 cuchara)
  • 1 cucharada de miel orgánica (que te aportará suavidad e hidratación)
  • Leche para ayudarte a eliminar las manchas (1 cucharada)
  • Cúrcuma en polvo (para exfoliar y ayudar a combatir cualquier tipo de inflamación)
  • 1 cuchara pequeña de agua de rosas (con ella conseguirás desinflamar e hidratar la piel)

Para su preparación crea una pasta con todos los ingredientes. Después aplícala sobre el rostro bien limpio mediante masajes circulares. Para terminar, igual que en el caso anterior, enjuaga con agua fría.

Un tónico ideal para pieles sensibles y con arrugas

Otra opción para conseguir reducir las arrugas es el siguiente tónico preparado, por supuesto, con aloe vera. Es maravilloso ya que sus ingredientes son neutros y por tanto, aptos para las pieles más sensibles. Además es posible utilizarlo durante varias veces al día para tener la piel fresca y de esta manera conseguir todos los nutrientes necesarios para que las arrugas se vayan reduciendo de una manera constante, siempre que se aplique una vez al día.

Ingredientes:

  • 100 gramos de aloe vera
  • 125 ml. de agua de rosas
  • 1 cápsula de vitamina E

Para su preparación, consigue una botella con atomizador e introduce el agua de rosas y el aloe vera. A continuación agrega la cápsula de vitamina E, agita para que se mezclen todos los ingredientes y llévala contigo siempre en tu bolso.

El agua de rosas va a aportar un delicioso aroma al tónico, pero si quieres cambiar el olor, puedes optar por agregar cinco gotas de aceite de naranja o de lavanda.

Mascarilla para sustituir al bótox

Una de las soluciones preferidas para reducir de una manera definitiva las arrugas, son las inyecciones de bótox, aunque su utilización presenta diferentes problemas. Uno de ellos es que resulta un procedimiento bastante costoso. Además puede causar alergia, ya que deriva de una toxina y algunas personas llegan a experimentar reacciones adversas. Por todo esto lo mejor es usar la mascarilla que a continuación te indicamos y que además podrás preparar en tu propia casa.

Ingredientes:

  • Gel de aloe vera (1 cuchara)
  • La yema de un huevo
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen

Mezcla todos los ingredientes en una pequeña fuente y aplica el resultado sobre el rostro bien limpio. Deja que repose durante veinte minutos y enjuaga con agua templada. Debes aplicar esta mascarilla una vez a la semana para conseguir los resultados esperados.

Mascarilla para las arrugas y el acné

Con la siguiente mascarilla además de conseguir reducir las arrugas, podrás eliminar el acné, un problema que pueden padecer las mujeres junto con la aparición de arrugas, especialmente entre los veinte y los treinta años. La razón de sufrir estos dos problemas a la vez, normalmente suele ser por una higiene inadecuada, así como por utilizar maquillaje en exceso. Si este es tu caso, no dudes en aplicarte la siguiente mascarilla una vez a la semana.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 3 cucharadas de gel de aloe vera

Para preparar esta mascarilla tan solo deberás combinar estos dos ingredientes y aplicar el resultado sobre el rostro bien limpio. Deja reposar durante veinticinco minutos y enjuaga con abundante agua templada.

Mascarilla de pepino y aloe vera

La mascarilla de aloe vera y de pepino es una de las más eficaces para luchar contra las arrugas. Y es que esta hortaliza cuenta con diferentes vitaminas como son la A, C y E. Todas ellas son perfectas para rejuvenecer la piel y disminuir las líneas de expresión.

Ingredientes:

  • 100 gramos de pulpa de aloe vera
  • 100 gramos de pepino
  • Agua

En la licuadora se introduce la pulpa del aloe vera y el pepino junto con un poco de agua. Se trata de conseguir una pasta homogénea que hay que extender el el rostro limpio por las noches. Se deja actuar mientras se duerme y al día siguiente se aclara con agua templada. Para terminar aplica la crema hidratante que uses normalmente.

Mascarilla de aloe vera y limón

Con el poder antioxidante que tiene el aloe vera y las propiedades rejuvenecedoras del limón, se consigue una excelente mascarilla. Este cítrico rico en vitamina C, nutre en profundidad la dermis y previene la aparición de arrugas en la cara.

Para prepararla se debe sacar la pulpa de una hoja de aloe vera e introducirla en la licuadora. A continuación se exprime un limón y se procesan los dos ingredientes hasta conseguir una pasta. Aplícala sobre el rostro mediante movimientos suaves y en círculos, sin olvidarte la zona del escote y del cuello. Después de veinte minutos retira con agua templada.

Aloe vera y las patas de gallo

Si tu preocupación mayor es luchar contra las patas de gallo, el remedio que te vamos a indicar a continuación es ideal para ti. Y es que el aloe vera va a brindar a esta zona del rostro la suavidad y la hidratación que necesita para estar joven y firme.

En este caso solo hay que sacar la pulpa de una hoja de aloe vera y aplicarla sobre las patas de gallo directamente. Si lo prefieres puedes comprar un gel de aloe vera y hacer lo mismo, aunque se recomienda la primera opción, mucho más natural.

Consejos para prevenir la aparición de arrugas

Debes recordar que aunque el uso de aloe vera para tratar las arrugas es una excelente opción, se deben seguir unos cuidados básicos para tener la dermis sana. Así por ejemplo es fundamental limpiar cada día la piel del rostro con los productos adecuados. Imprescindible cuidar la alimentación e incluir en la misma alimentos que sean ricos en antioxidantes y en vitamina C.

No olvides beber dos litros de agua al día y evitar sustancias tóxicas como el tabaco. No abuses del sol y protégete del mismo con cremas que tengan un factor elevado de protección.

 

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.