Cómo usar áloe vera para las estrías

1 1.255

Las líneas sobresalientes en nuestra piel tras el cambio de peso o el embarazo son conocidas como estrías. Pueden ser de color grisáceo, rojizo o blanco y representan la pérdida de la elasticidad de este vital órgano. Entonces, veremos cómo usar áloe vera para las estrías en ésta oportunidad.

Siendo la piel el órgano más grande del cuerpo, las estrías pueden aparecer en cualquier parte y a cualquier edad. Pero lo más común es que aparezcan en las piernas, brazos, abdomen, senos y glúteos. Una vez que aparecen son un dolor de cabeza, pues no sólo afectan la piel. Sino también la autoestima, llegando a afectar gravemente la imagen y valoración de sí mismo de las personas.

Es importante mencionar que esta afección no tiene género, ataca a hombres y mujeres por igual. Diferenciándose solamente por el lugar de aparición, en los hombres por lo general se encuentran en pecho y brazos. Mientras que para las mujeres suelen estar en el abdomen y las piernas, en las llamadas pistoleras y las pantorrillas. En los hombres aparecen por el consumo de esteroides para hacer ejercicios y por modificaciones bruscas de peso. Pero en la mujer son comunes después del embarazo y por flacidez.

Son muchos los cuidados y remedios médicos o caseros para eliminar las estrías, pero lo más recomendable es la prevención. Las recomendaciones fundamentales para prevenir y eliminar las estrías son:

  • Mantener la piel hidratada.
  • Exfoliar la piel regularmente.
  • Mantener un peso saludable.
  • Hacer ejercicios y mantener una adecuada masa muscular.
  • Evitar el consumo de esteroides.

Para cumplir las tres primeras recomendaciones del ingrediente por excelencia y saber cómo usar el áloe vera para las estrías puede marcar la diferencia para mantener una piel hermosa.

Áloe vera

Cómo usar áloe vera para las estrías

El milagro de la piel

El áloe vera o zábila es una planta liliácea de apariencia similar a la planta de piña. Sus hojas de una carnosidad traslúcida envuelta en hojas duras y verdes poseen una gran cantidad de propiedades. Para la piel se cuenta su poder emoliente y resolutivo que determina sus capacidades:

  • Hidratante
  • Calmante
  • Antiinflamatoria
  • Analgésica
  • Regeneradora
  • Desinfectante

Todo esto, hace del áloe vera la planta por excelencia para prevenir y eliminar las estrías de la piel. Su uso tópico y externo ayuda a tratar esta desagradable afección.

Cómo usar áloe vera para las estrías antes de su aparición

El mejor remedio es la prevención, y para las estrías hay que cuidar la lozanía de la piel. Mantener la hidratación, cuidar los cambios bruscos de peso y estar atento a los picores o ardores en la piel. Son las claves para poder prevenir las estrías. El áloe vera, cumple precisamente con esas funciones. En uso tópico y como zumo, es el ideal preventivo de estas desagradables marcas.

El zumo de áloe vera, curando las estrías desde adentro

El zumo de áloe vera, fácil de preparar es idóneo para desintoxicar la piel y el cuerpo de impurezas. Además, ayuda a adelgazar y a mantener el peso adecuado, ya que elimina las toxinas del organismo. Para preparar el zumo lo primero es obtener una buena hoja, gruesa y carnosa. Se corta desde la base de la hoja y se deja escurrir durante unos minutos. El liquido que escurre de color verdoso puede tener un olor penetrante, que desaparecerá al eliminar la cáscara. Luego de escurrida, con el cuchillo se quita la cáscara, dejando el cristal de textura babosa. Este cristal se licua con un poco de agua y se mezcla con el zumo de frutas de su preferencia. Para desintoxicarse correctamente lo ideal es mezclar el zumo de un limón con el del cristal de áloe y beberlo en ayunas.

Hay que tener en cuenta los síntomas que pueden aparecer al consumir el zumo de cristal de áloe vera. Sea puro o mezclado con zumo de otras frutas puede causar orina frecuente durante el día o evacuaciones inmediatas. Esto no es más que un síntoma de la desintoxicación.

Para usar el zumo de áloe vera para las estrías hay que consumirlo al menos dos veces por semana. Así, se obtiene el efecto hidratante y regenerativo del áloe vera en el largo plazo evitando la aparición de las estrías.

Cómo usar áloe vera para las estrías con masaje preventivo

Otra forma de prevenir las estrías con áloe vera es mediante el auto masaje terapéutico. Esta técnica consiste en masajear diariamente la piel con áloe vera. En primera instancia se deben preparar cápsulas de áloe vera con el cristal de la planta. Cortando y quitando la concha de una hoja, se guarda sin enjuagar en el refrigerador. Solamente se corta en trozos de aproximadamente 3 cm y se almacena en un frasco de vidrio.

Cada día antes del baño se frota uno de los pedacitos del cristal frio sin congelar sobre la piel. De esta forma se esparce naturalmente su gel. Es importante cuidar que se aplique siempre de forma ascendente. Una vez frotado el cristal en la piel y antes de que seque, se masajea con las manos diez veces. Cuidando no devolverse, sino siempre hacerlo de abajo hacia arriba quitar la mano y volver de abajo hacia arriba. Este masaje debe ser 10 veces con presión, de forma que se active la circulación y se abran los poros. Así el aloe penetra en la piel desinflamando y regenerando día tras día.

Para tener mejores efectos, puedes llenar tus manos con aceites de oliva o semillas de uva para el masaje. Así el áloe vera actuará en conjunto con el aceite para cuidar tu piel.

Tratamiento de la piel afectada

Cómo usar áloe vera para las estrías

Cuando ya están presentes cómo usar áloe vera para las estrías

Una vez que han aparecido, eliminar o disminuir las estrías dependerá de su color y apariencia. Siendo las blancas y hundidas en la piel las más difíciles de eliminar. Las estrías moradas o rojizas, ceden con más facilidad que el resto, solo hay que ser disciplinado en su tratamiento. El áloe vera es una planta medicinal, milagrosa, que si se emplea de la forma correcta puede ayudar en cualquier afección. En especial en las enfermedades de la piel.

Para saber cómo usar el áloe vera para las estrías, lo primero es conocer las formas de su uso general. Y como ya vimos, también para eliminar las estrías es fundamental su consumo en forma de zumo. Aunque, en forma tópica tenemos que contar las siguientes opciones:

  • Masaje localizado.
  • Gel.
  • Aceite hidratante.
  • Cataplasma.

Cómo usar áloe vera para las estrías, toda la planta cuenta

Para obtener el gel de áloe vera, debemos retirar la concha y escurrir. Sin embargo para realizar un masaje localizado en las estrías con áloe vera, usaremos precisamente la concha. Luego de escurrida la planta, antes de la ducha, tomaremos la piel de áloe. Preferiblemente la usaremos recién cortada, pero puede estar almacenada en el refrigerador, garantizando que conserve su textura interna babosa.

La piel de la hoja, por la parte interna la frotaremos directamente sobre cada estría, como aplanándola. Cada estría la frotamos de 50 a 100 veces y pasamos a la siguiente, hasta que la hoja esté seca. Así repetimos con cada trozo de hoja hasta finalizar el masaje en todas las estrías. Acá lo relevante es que cada estría reciba directamente el contenido del áloe, y logre absorberlo mediante el masaje.

Gel de áloe vera para las estrías

Otra de las formas cómo usar el áloe vera para las estrías es con el gel. Este puede ser preparado en casa, con el cristal, como indicamos arriba o adquirido comercialmente. El gel de áloe vera se ha popularizado en tiendas naturistas y mercados, existiendo marcas de muy buena calidad. El gel es una forma de cómo usar áloe vera para las estrías antes de dormir. Aplicamos sobre la piel con estrías y dejamos reposar, luego se enjuaga al amanecer.

Para obtener el gel de áloe vera en casa para las estrías, basta con licuar sin agua el cristal. Una vez cortada, lavada y escurrida la hoja, se retira la cascara verde y los bordes. De allí, queda el cristal de áloe vera, que colocaremos en la licuadora o la procesadora de alimentos. Debes estar pendiente de que no queden trozos, ya que se procesa sin agua. Queda un líquido de aspecto baboso, eventualmente con un poco de espuma. Este se puede conservar por hasta 3 meses en el refrigerador, sin congelar, en un envase preferiblemente de vidrio ámbar. Cada vez que lo requieras sólo vas a la nevera y usas la cantidad necesaria.

Si optas por las fórmulas comerciales, es ideal acompañar el gel con la barra de baño de áloe vera. Así tendrás un jabón que además de limpiar, transmitirá todas las propiedades de esta planta a tu piel. Y en cualquiera de los casos puedes potenciar el gel aplicando una capsula de vitamina E sobre la piel.

Combinar aceite hidratante y cómo usar áloe vera para las estrías

Una rutina de hombres y mujeres es aplicar cremas hidratantes y aceites después del baño. De manera fácil puedes saber cómo usar áloe vera para las estrías, unida a esta rutina diaria. En primer lugar debes obtener el gel de áloe vera, comercial o casero. Este gel lo unes a uno de los aceites esenciales más potentes de la naturaleza, en presentaciones cosméticas:

  • De coco
  • Aceite de Almendras
  • De semillas de uva
  • Rosa mosqueta
  • Aceite de oliva

Puedes mezclar el gel con el aceite al momento de la aplicación o preservarlo desde su preparación. En ambos casos debes tener en cuenta, que para su efectividad deben emulsionarse. Para lo cual puedes batir enérgicamente cada vez que vayas a usar la preparación, si lo has almacenado. O frotar ambas mezclas en las manos si lo usas recién preparado cada vez. En caso de optar por mantener la preparación también debes saber que su durabilidad se reduce en el refrigerador. El aceite esencial con áloe vera puede tener una duración máxima de 1 mes.

Esta mezcla puedes usarla diariamente como tu hidratante, para salir de casa o para dormir según sea tu rutina. O puedes también aplicar un poco del gel de áloe vera en tu hidratante comercial de costumbre. Es importante que sepas que este gel no aportara olor o viscosidad al aceite o la loción que elijas.

Cómo usar áloe vera para las estrías más difíciles

Cuando las estrías son muy profundas o tienen mucho tiempo en la piel, hay que recurrir a remedios más fuertes. Y en ese caso se cumple con las expectativas si sabemos cómo usar el aloe vera para las estrías. Sólo hay que tomar la capacidad regenerativa de esta maravillosa planta, usándola como cataplasma.

Para preparar la cataplasma se toma toda la hoja, se lava bien y se deja escurrir por unos minutos. Una vez que ha aclarado un poco el tono verdoso del líquido que drena inicialmente se licua completa. Se puede usar un poco de agua, hasta obtener una mezcla homogénea. Esta mezcla se coloca sobre la piel donde están las estrías y se le deja secar durante 15 a 30 minutos. Luego se retira con un paño embebido en agua templada.

Se puede potenciar esta cataplasma si se mezcla con arcilla volcánica. O simplemente cubriéndola con conchas de la propia hoja de áloe vera.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  1. jazmin says

    cuantas veces al dia me tengo q pasar aloe vera en las estrias para que se me vayan en dos meses aprox ??