Cómo adelgazar la cara rápidamente

0 291

Existen muchas personas que, si le preguntáramos que les parece su cuerpo, se referirían a la parte que queda de los hombros para abajo. Pero queda una parte importante: la cara. Parece que esté fuera del cuerpo, pero muchas veces también se acumula grasa en esta zona (sobre todo en el cuello).

Adelgazar la cara rápidamente puede ser más difícil que adelgazar cualquier otra zona del cuerpo, debido a que existen deportes que se centran específicamente en una zona, pero no existe aún el deporte de gimnasio que se centre en adelgazar la cara rápidamente, o por lo menos, no es popular.

No obstante, existen diferentes ejercicios que pueden hacer que rebajemos la grasa que se sitúa en la cara, al mismo tiempo que la ejercitamos y que perdemos kilos en general. Si quieres saber cómo adelgazar la cara rápidamente, te invito a leer este artículo en el que seguro encontrarás respuestas a esas preguntas que te pueden ir surgiendo sobre el tema.

Cómo adelgazar la cara rápidamente

Siempre y cuando queramos adelgazar, ya sea una parte de nuestro cuerpo como perder peso en general, necesitaremos un plan de adelgazamiento diseñado exclusivamente para nosotros. Si la zona a adelgazar es una zona que no suele ser habitual, como es el caso de la cara, el plan deberá tenerlo en cuenta. En este caso, le tendremos que echar un poco de imaginación, pues no encontramos ejercicios estipulados para ello que se publiciten en los gimnasios. No obstante, existen.

Cuando empecemos a elaborar nuestro plan de adelgazamiento, necesitaremos tener en cuenta que éste se divide en dos partes:

  • Pérdida de peso general, que nos va a permitir perder peso también en la cara
  • Cuidados y ejercicios centrados en la cara, para conseguir un resultado específico.

Ahora vamos a empezar a elaborar nuestro plan de adelgazamiento, empezando por la pérdida de peso general.

Pérdida de peso general

La pérdida de peso de un lugar exclusivo del cuerpo necesita una pérdida de peso general. Es muy difícil conseguir perder grasa de la cara sin perder grasa en el resto del cuerpo.

El secreto para perder peso está en quemar más calorías de las que se consume. Por ello, en toda dieta es necesario realizar deporte (para quemar calorías) y comer sano (para ingerir menos calorías). De esta forma, la pérdida de grasa será más rápida y antes nos sentiremos mucho mejor.

Por ello, el plan personalizado pasa por pérdida de peso general, y esto lo podemos conseguir siguiendo estas recomendaciones:

pérdida de peso general en cómo adelgazar la cara

Comer mejor

Esta es una de las claves para perder peso: La alimentación. No se trata de comer más o comer menos, símplemente debemos comer mejor. Dentro de seguir una alimentación equilibrada, basada en la dieta mediterránea, ésta debe estar formada, en su mayoría, por aquellos alimentos que sean bajos en grasa, como las verduras, carnes y pescados blancos, y frutas.

Te recomiendo que leas el artículo 11 alimentos para perder peso

No necesariamente hacer dieta supone pasar hambre. Pero si que supone privarnos de algunos alimentos que comeríamos si no estuviéramos haciendo dieta. Estos alimentos son los dulces, salsas, chocolates y todo lo que esté cocinado con mucho aceite y de manera frita. Cualquier alimento es mucho más sano si se cocina al vapor, asado o a la plancha. Más sano será si se come fresco, aunque ya sabemos que no todos los alimentos son aptos para comerlos sin cocinarlos.

Deberemos comer mucha fibra para metabolizar mejor las calorías. Además, si lo que queremos es perder peso rápidamente, en cuestión de unos días, deberemos comer muchas proteínas. De esta forma, activará nuestro cuerpo, lo que permitirá que nos movamos más. Esto potenciará la quema de calorías mediante el ejercicio.

Beber mucha agua

En las comidas, es muy recomendable cambiar las bebidas gaseosas o el alcohol por agua si de verdad queremos adelgazar.

Entre horas, también es muy importante estar bien hidratado y beber agua. La cantidad ideal son 2 litros u 8 vasos, repartidos por todo el día.

Existe mucha gente a la que el agua no le motiva y prefieren beber zumos. Es una buena idea para hidratarse, pero debemos tener en cuenta que los zumos industriales tienen poca fruta y mucho azúcar, por lo que, si elegimos zumos, deberán ser naturales.

Otra opción es beber infusiones diuréticas, como cola de caballo o diente de león.

No obstante, la opción más recomendable es el agua. Con el agua, la piel se vuelve más saludable y bonita, lo que puede aportarnos un buen beneficio para mejorar el estado de nuestra cara, mientras se adelgaza.

beber mucha agua para adelgazar cara rápidamente

Realizar ejercicio

Deberemos realizar 2 tipos de ejercicio:

Ejercicio general

Es ideal para potenciar los resultados de la dieta, tonificar la piel y evitar que se quede flácida tras perder la grasa que la recubría. Además, mejorará nuestro estado de salud, convirtiéndonos en personas más saludables.

No hace falta que el ejercicio sea extremo, ni que hagamos actividades que no nos gusten, más bien al contrario; el ejercicio debe ser motivante y adaptado a las necesidades físicas de la persona. Actualmente, encontramos muchos tipos de ejercicio que están teniendo mucho éxito en personas que no suelen realizarlo, como clases dirigidas de zumba o bailes latinos.

Si nos gusta el deporte, la mejor opción es realizar ejercicio cardiovascular sin llegar a ser muy repetitivo. Si acudimos a un gimnasio, lo ideal es solicitar el servicio de un entrenador personal, quien nos hará un plan de actividades en función de nuestro objetivo.

En caso de no tener tiempo para apuntarnos a estas actividades, podemos realizar ejercicio andando un mínimo de 30 minutos al día.

Si es imposible sacar tiempo para realizar este paseo, podemos integrar el ejercicio a nuestro día a día; ir andando al trabajo, o bajar del transporte urbano una parada antes, u optar por la bicicleta; subir las escaleras andando en vez de coger el ascensor; tomar café o té para beneficiarse de la activación que realizan en el organismo… Todas estas ideas son fáciles de aplicar y están en nuestra mano. Nos permitirá mejorar nuestra salud; adelgazar, oxigenar nuestro cuerpo y volvernos personas más saludables.

Tipos de ejercicios específicos en la cara

Si lo que queremos adelgazar es la cara, deberemos realizar ejercicios específicos en esta zona. Algunos de ellos son:

  • Mover los labios cerrados hacia los lados de la cara, tanto izquierda y derecha como abajo y arriba, como si estuviéramos enguagándonos los dientes con un colutorio.
  • Llenar la boca de aire inflando las mejillas, y tras unos segundos, tirar el aire y relajar músculo. Deberemos repetir esta actividad unas 10 veces.
  • Arrugar y estirar los labios, moviendo los mofletes.
  • Abrir y cerrar la boca, haciendo que trabajen los músculos de las mejillas y el mentón.
  • Sacar la lengua y moverla, intentando tocar con ella la nariz, la barbilla, y las mejillas. Este ejercicio debe durar 1 minuto, tras el que descansamos, relajamos y volvemos a empezar.
  • Arrugar el rostro durante 1 minuto, soltar y descansar
  • Olisquear como si fueramos un perrito, mover la nariz y con él, los labios y las mejillas.

Estos ejercicios deben realizarse en tandas de 10, aproximadamente.

Otros consejos útiles

Mientras conseguimos nuestro propósito a través de una buena alimentación y un plan de ejercicios general y específico, podemos simular una cara más delgada aplicando estos consejos:

  • El pelo debe estar más largo que la cara. De esta manera, parecerá que la cara se alarga en vez de ensancharse.
  • No es recomendable que el cabello esté muy pegado a las mejillas.
  • El flequillo da la sensación de acortar la cara.
  • El maquillaje no debe ser cargado. Debemos usar una base de cara acorde a nuestro color.
  • El colorete debe parecerse mucho a la base de cara. Un colorete demasiado rosado o diferente puede potenciar las mejillas.
  • Para disimular el cuello, puedes usar sueters de cuello alto y/o pañuelos (siempre y cuando las condiciones climatológicas y tu estilo acompañen para ello, claro).
  • También podemos usar cremas reafirmantes para rostros y hacernos masajes en centros de belleza. De esta manera, eliminaremos la tensión centrada en la zona y nuestro aspecto se verá más descansado, lo que contribuirá a tener una cara más saludable.
  • Te invito a que leas el artículo «Cómo producir colágeno«, para poder rejuvenecer la cara gracias a este elemento.

Cómo adelgazar la cara rápidamente

A modo de conclusión

Adelgazar la cara rápidamente es una tarea que requiere de un plan personalizado, que se debe basar tanto en perder peso general como en centrarse en dicha zona.

Para perder peso general, la dieta y el ejercicio es indispensable. Una buena dieta es aquella en la que no se pasa hambre, pero todos los ingredientes que la forman son bajos en grasa y están cocinados al horno, al vapor o a la plancha. El ejercicio debe ser general, por una parte, para favorecer la pérdida de peso general, y específico por otra parte, centrado en la cara (zona a adelgazar).

Además, existen unas recomendaciones para realizar mientras nos centramos en cumplir nuestro objetivo; usar un maquillaje acorde al tipo y color de piel, disimular el el exceso de grasa en el cuello con pañuelos o prendas de cuello alto, realizar masajes y darle la importancia que se merece al cabello como reafirmante de la cara: cabello más largo que la cara y no demasiado pegado a la piel.

 

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.