Cómo usar un Delineador de Ojos

0 124

El delineador de ojos, también conocido como eyeliner, es el cosmético favorito de las mujeres que buscan una mirada intensa. Gracias a él se puede destacar la belleza de los ojos e incluso es posible modificar y corregir su forma visualmente. Y es que con un solo trazado, se puede cambiar la mirada por completo y lucir un impactante maquillaje. Eso sí, es importante saber utilizarlo para que la línea trazada quede bien definida y uniforme. A continuación queremos explicarte todo lo que necesitas saber para usarlo correctamente y verte siempre guapa.

Tipos de delineadores de ojos

Delineador en lápiz

Este tipo de delineador es el más usado por todas las mujeres del mundo  para conseguir un maquillaje de ojos perfecto en cualquier ocasión. Normalmente es suave y resulta ideal para las pestañas de abajo, para rellenar las mismas para que parezcan mucho más espesas y para las esquinas internas. Este tipo de delineadores te permitirá maquillarte en unos minutos. Con ellos conseguirás dar énfasis a un ojo ahumado y podrás difuminarlo al momento.

En la actualidad se pueden encontrar en lápices de plástico o de madera, mecánicos o en kohl. Los primeros son los clásicos mientras que los segundos son los que hay que girar para que la punta salga. El último tipo de delineador en lápiz cuenta con pigmentos mucho más fuertes.

Recuerda introducirlos en la nevera una hora antes de sacarlos punta para que la misma no se rompa fácilmente.

Delineadores compactos

Este tipo de delineadores son una especie de acuarelas para los ojos. Se activan con un líquido especial o simplemente con agua. Con ellos podrás maquillarte de una manera totalmente natural, o convertirte en una «mujer fatal».

Se trata básicamente, de una versión en polvo y su éxito se debe a la humedad que tengan a la hora de maquillar. Añade unas gotas para conseguir un efecto intenso o mayor cantidad para un delineado más suave. No utilices muchas sombras o prebase para ojos, ya que puede llegar a resultar más difícil de manejar.

A la hora de utilizarlos nunca los humedezcas con saliva, ya que podrías poner en peligro tus ojos. En el caso de que se te rompa, mójalo con agua y mezcla hasta conseguir una plasta para que te quede como nuevo. Para su aplicación necesitarás una brocha o un pincel, aunque si no tienes a mano una, puedes usar un aplicador de esponja.

Delineador líquido

Este cosmético puede encontrarse en diferentes formatos: en gel, en líquido o en rotulador. Pero lo cierto que el más habitual es el líquido. Para que este tipo de delineador te quede bien debes tener un buen pulso. Si no es el caso, será mejor que optes por otras fórmulas.

Delineador en gel

El delineador en gel es la alternativa perfecta para todas esas mujeres cuyo pulso no es perfecto. Este formato ofrece un acabado duradero y más sedoso por lo que es ideal para incorporar al kit de maquillaje. Son muy fáciles de usar y duran muchas horas.

Se puede crear con ellos efectos difuminados y líneas muy limpias. Son muy suaves por lo que será necesario repasarlos varias veces para conseguir un color más profundo. En cualquier caso los resultados van a variar dependiendo de la brocha utilizado para aplicarlo.

A continuación vamos a aprender cómo utilizar los delineadores más complicados cómo son el líquido y el de gel. Toma nota y sal de casa con los ojos perfectamente maquillados a partir de ahora.

Cómo utilizar el delineador líquido

Paso 1

Lo primero que tienes que hacer cuando vayas a usar el delineador es centrarte en el párpado superior. En el mismo tendrás que trazar una línea lo más cerca posible de las pestañas. Y como conseguir un trazo perfecto resulta muy complicado, te proponemos que antes marques unos puntos que te indicarán el recorrido que tienes que seguir.

Paso 2

Cuando vayas a comenzar a dibujar la línea, estira la piel por la zona externa del ojo con ayuda de la mano. Para que no te tiemble el pulso, apoya el codo en un lugar fijo. Cuando estés lista comienza dibujando la línea desde tu lagrimal continuado hasta afuera, uniendo los puntos marcados anteriormente. Hazlo con trazos rápidos y cortos para lograr una línea perfecta.

Paso 3

Es mejor empezar trazando una línea fina y cuando compruebes que te ha quedado correctamente, vuelve a repasarla y a hacerla algo más gruesa si quieres. Si además deseas lograr un efecto de ojos almendrados o de mirada levantada, lleva el trazo final ligeramente hacia la sien. A esto se lo conoce popularmente como «hacerse una rabillo» en el ojo.

Es necesario esperar a que el delineador se seque antes de repasarlo de nuevo o de aplicar otro producto, ya que si no te arruinará el maquillaje. Si no puedes perder tiempo, es mejor que optes por un delineador de secado rápido.

Paso 4

Si también quieres resaltar tus pestañas inferiores, comienza a trazar la línea desde el centro de tu ojo hacia la sien. Evita recargar demasiado la zona más próxima al lagrimal.

Cómo utilizar el delineador en gel

Paso 1

Aunque existen varias formas de aplicar este tipo de delineador, hoy vamos a ver la más sencilla de todas. En cualquier caso antes de empezar, es aconsejable poner en el párpado superior una prebase para sombras. De esta manera permanecerá durante mucho más tiempo intacto el delineador.

Un delineador en gel tiende a secarse con mayor facilidad. Para mantenerlo en óptimas condiciones, cada vez que lo utilices, deber cerrarlo bien. Si se ha secado, puedes añadir una gotita de aceite para bebés. Remueve con un palito de naranja y podrás volver a maquillarte tus ojos.

Paso 2

En el momento de aplicar el delineador, deberás abrir el frasco y coger un poco del mismo con la ayuda de la brocha que viene junto con el recipiente. Ten en cuenta que este tipo de delineador es muy espeso, por lo que necesitarás muy poca cantidad.

Paso 3

Comienza a trazar sobre las pestañas de arriba una línea. Para ello lo mejor es empezar por la zona externa del ojo para continuar avanzando mediante trazos pequeños, hasta llegar al lagrimal.

Paso 4

Intenta mantener durante unos segundos los ojos cerrados para que se pueda secar completamente el delineado. Para conseguir un efecto más natural, prueba a difuminar los extremos con un discos de algodón.

Cuál es el mejor delineador de ojos

La función de un delineador de ojos es que los mismos se vean más expresivos y más grandes. Y para ello debemos saber cuáles son los más adecuados dependiendo de nuestro color de ojos y de nuestro estilo.

Color del delineador de ojos

El color que se va a utilizar en el delineador de ojos, debe complementar a los mismos. Aunque es cierto que las personas más atrevidas usan diferentes colores sin importarles nada más. En cualquier caso los colores ahumados, el negro y los tonos café, sientan bien prácticamente a todo el mundo. Te recomendamos probar antes cuál de ellos es el que mejor sienta a tus ojos.

En cambio en los ojos verdes lo más adecuado es usar un tono morado, café o cobre. Para maquillarse los ojos azules, se recomienda usar  tonos morados, café o azules. En todos los casos se puede usar un delineador blanco para conseguir un efecto especial, como agrandar el ojo.

El tipo de maquillaje también va a determinar el delineador que vas a usar. Por ejemplo, un maquillaje de noche va a requerir líneas en los párpados más gruesas. Por el contrario, un maquillaje casual, requerirá un delineador con líneas más finas solamente en el párpado superior. Para ir a trabajar puedes usar un tono suave utilizando líneas medias en los dos párpados o solamente en uno solo. Eso va a depender de tu estilo personal.

Consejos para utilizar el delineador de ojos

A continuación vamos a ofrecerte una serie de consejos para utilizar un delineador de ojo. Por ejemplo, el líquido es recomendable usarlo solo en el párpado superior. Además no se recomienda utilizarlo en el interior del ojo ya que podría llegar a provocar infecciones.

Recuerda que cuanto más pequeño sea tu párpado superior, debes hacer la línea menos gruesa ya que te hará los ojos más pequeños. Además la línea nunca debe ser tan gorda como para que se convierta en el punto de atención del maquillaje. El punto focal debe ser la expresión de los ojos que se consigue con el delineador.

Si utilizas un delineador oscuro alrededor de todo el ojo, el mismo se va a ver más pequeño. Así que si lo que quieres es delinearlo por completo, utiliza un delineador más claro. Prueba a abrir la boca cuando te estés aplicando el delineador. De esta manera relajarás los músculos de los ojos y el maquillaje te lucirá mejor.

Duración del delineador de ojos

El delineador de ojos es uno de los cosméticos que más fácilmente se borra, dando pie a que aparezcan manchas negras muy antiestéticas debajo de tus ojos. Para que esto no suceda te recomendamos que utilices delineadores resistentes al agua. También puedes probar a aplicarte una prebase sobre el párpado antes de delinear los ojos y aplicar sobre el trazado, una sombra para los ojos del mismo color que el delineados o unos polvos traslúcidos para fijarlo. De esta manera vas a lucir perfecta durante mucho más tiempo.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.