Qué hacer cuando te deja tu pareja

0 109

Después de una ruptura lo más difícil es conseguir desenvolverse y comenzar de nuevo desde el final, pero si te das tú misma la fuerza y piensas que todo va a estar bien de ahora en adelante sacarás la energía necesaria para comenzar de nuevo con tu vida.

Debes tener en cuenta que cuando tu pareja te deja quiere decir que nunca te quiso de verdad o simplemente dejó de quererte y no fue una relación seria o madura de parte de esa persona y no debes lamentarte por algo que incuso pudo ser tóxico para ti.

que-hacer-cuando-te-deja-tu-pareja2Las parejas en la actualidad tratan de conocerse mejor para saber si son compatibles o pueden llegar a durar de manera total por lo que es importante estar consciente y tener la madurez necesaria para poder llevar a delante una relación de pareja estable y confiable.

Para que puedas olvidar a tu pareja existen muchos métodos que van desde un viaje, cambiar de look, pasear, leer y escuchar música entre otros más aunado a los que a ti te pueden llegar a interesar o hacer que las cosas marchen de la mejor manera posible en tu vida.

Razones por las que puede terminar una relación

  • Se ha perdido el respeto mutuo por lo que existen muchas peleas casi a diario.
  • Pelean mucho casi por cosas insignificantes.
  • No hay el mismo amor que los haya unido antes.
  • Duermen separados o en su defecto pasan días sin saber uno del otro.
  • No te interesa lo que le pase a la otra persona.
  • Buscas excusas para no mantener una conversación seria con la otra persona.
  • No tienen un tema de conversación.
  • El sexo ya no interesa o es automático.

No te veas como la culpable

Nadie es culpable que una relación termine, principalmente tú ya que muchas veces pueden ser las circunstancias que los rodean las que pueden llegar a ser los detonantes para que todo se acabe sin previo aviso o sin que ninguno se lo espere.

Por ello es importante que están los dos de acuerdo en una separación mutua sin buscar excusas ni nada que pueda perturbar la sana separación que debe existir entre dos personas que han dejado de amarse por múltiples razones y necesiten terminar de una vez.

No busques otras soluciones que puedan tratar de salvar algo que ya está finiquitado, solo piensa en la infelicidad por la cual pasaron o han estado pasando entre los dos para obtener la oportunidad de realizar las cosas diferentes con otras personas que se encuentren en el futuro.

La culpabilidad es un sentimiento que debes rechazar en todo momento porque eres alguien valiente para sentir menosprecio y vergüenza de ti misma que van acompañadas de esa misma sensación de ser culpable, tu vales oro y hay alguien que te puede valorar mejor que esa otra persona que te dejó.

El amor puede terminar

Ten en mente algo, no hay amor que dure para siempre, en el camino aparte de las rosas te puedes encontrar espinas con las cuales debes lidiar casi a diario y que deberán tener en cuenta a la hora de que tu relación pueda culminar en un rotundo fracaso.

Aférrate a la idea que tienes muchas cosas que puedes usar para olvidar a la otra persona y que ello puede traerte consecuencias si no lo haces como es debido o te puede convertir en una persona amargada que no desea vivir o que tiene miedo a enfrentarse a la vida en soledad.

Al nacer lo hiciste solo y sin nada de objetos materiales y necesitaste los cuidados de tu madre para entrar al mundo y conocerlo como lo conoces y esa persona es la que ha estado contigo en todo momento por lo que debes tener en cuenta de estar a su lado en estos momentos.

Recibe los mejores consejos y sigue aquellos que te dicte tu corazón en oportunidad de saber si en realidad aprendes a olvidar o vas a seguir teniendo lástima por ti misma sin valorar que eres alguien por la cual una persona puede luchar por ganarse tu amor.

Cosas que puedes hacer

No puedes aferrarte a hacer una sola actividad para olvidarte de la otra persona, existen muchas que puedes lograr sin tener que buscar listas grandes u otras cosas, por ello debes guiarte con las que te podamos recomendar y a las cuales puedes anexarles alguna que se te ocurra.

Nunca encerrarte

No debes encerrarte en las cuatro paredes de tu habitación, ya que eso te podría poner más triste y melancólica, nadie merece tanto amor porque a ti no te lo dieron por eso piensa en dar largos paseos en las tardes o una rutina de footing que te pueda ayudar a desenvolverte mejor.

Buscar nuevos rumbos en tu vida

Intenta pensar en cosas nuevas para tu vida, que puedas realizar sin temor a caer en un abismo, comenzando con un trabajo nuevo, un cambio de ciudad, mudarte a otra casa; cualquier inicio es bueno siempre y cuando lleves la idea de renovar tu vida después de tu ruptura.

Comenzar nuevas amistades

Muchas veces cambiar una rutina, el gimnasio, una biblioteca, un café puede llevarte a conocer nuevas personas que te ayuden a comenzar de nuevo sin que te perturbe el buen funcionamiento de tu vida, el aura de tu entorno puede cambiar por completo a partir de un inicio.

No dedicarte a beber

Hay personas que usan la bebida como excusa para olvidar sus problemas sin pensar que eso puede ser perjudicial tanto para la salud, como para su vida misma indicando que está perdida sin tu pareja; recuerda algo, nada es eterno ni dura para siempre.

No busques nuevos vicios

No busques vicios nuevos como fumar o beber en exceso ya que puedes verte como una persona a punto de tener un colapso nervios, más bien haz ejercicios de relajación y cultiva tu mente y cuero en actividades sanas y llenas de nuevas herramientas para seguir adelante.

Trata de mantener la mente en blanco

Olvídate de la situación en que te encuentras y busca otras alternativas de mantener tu vida aparte de la de tu pareja manteniendo los pensamientos lejos de ella y así podrás tener la mente en blanco y pensar bien las acciones que tomarán el rumbo de tu vida.

Manifiesta tu ira con una actividad física

Es lógico que sientas ira, pero no lo pagues con otras personas ya que eso muchas veces puede traerte situaciones embarazosas; dedícate a buscar una actividad donde puedas expresar tu ira sin molestar a nadie como senderismo o algún otro deporte de montaña.

Haz ejercicios

Inscríbete en un gimnasio o apréndete una rutina de ejercicios en tu casa si no deseas enfrentarte al mundo todavía, pero a pesar de lo que pienses el solo hecho de ir al gym te puede ofrecer la oportunidad de conocer gente nueva que le dará un inicio a tu vida.

Viaja de vez en cuando

que-hacer-cuando-te-deja-tu-pareja2

Usa tus tarjetas de crédito o algunos de tus ahorros y date un viaje de placer por alguna isla exótica o un paraíso en la tierra, verás que todo es nuevo para ti en cuanto a la situación además de poder salir del closet donde te encerraste el tiempo que duró tu relación. Pero no te pases.

Cambia tu aspecto

Una de las formas más factibles es pasar por el salón de belleza y alguna tienda en la cual habías visto alguna ropa que pensabas nunca usar, pero ahora es tiempo de hacerlo y ver si te queda bien para que así te sientas mejor y verás que todo comienza a resurgir de nuevo.

Deja el pasado atrás

No te quedes con el pasado entre tus dedos, la historia debe seguir adelante y convertirse en un nuevo capítulo de tu novela por lo que debes pasar la página y comenzar a reescribirla sin que nada del pasado pueda llegar a tocarte de ninguna manera.

No debes dejar que este final convierta tu vida en algo con lo cual no puedes vivir o seguir adelante, de ahora en más tú eres quien decide lo que debes hacer y de qué manera sin tener que avergonzarte de algo, por lo que piensa bien las cosas antes de hacerlas.

Si vives en el presente tendrás la oportunidad de encontrarte a ti misma y observar a tu alrededor con nuevos ojos que te darán una perspectiva de tu vida, que nunca antes la habías tenido por lo que debes aprovechar todo lo que puedas a partir de ahora.

Verás que las cosas que antes no se te permitía hacer, las podrás realizar tranquilamente y encontrarás un rumbo que nunca antes sabías que existía, ya que ahora eres tú quien decide lo que debes hacer sin tener que pensar lo que piense otra persona.

No te desanimes y sigue adelante

No existe una forma precisa para decirte qué debes hacer en muchos aspectos, el caso contrario de querer mantenerte en la cama y enrollarte como un bebé en posición fetal, es algo que no debes hacer para evitar que sientas lástima por ti misma.

El valor como persona te lo pones tú misma, tú vales más que la otra persona, por lo que debes tener la suficiente fuerza y entereza de decírtelo todos los día al levantarte, es difícil de aceptar al principio, pero más adelante te darás cuenta de todo.

Muchas veces te tocará ver cómo tu ex pareja vive su vida, sin ti por lo que es bueno que mantengas una posición dura y fuerte delante de las demás personas aunque te quiebres en las cuatro paredes de tu habitación solo debes recordarte que tú vales más que esa persona.

Vive tu vida porque ahora no dependes de nadie que te fuerce a realizar algo que no quieres ya que la mayoría de las veces al darse cuenta de lo que perdieron y dejaron atrás, se encontrarán con el deseo de volver a querer tener una relación estable como la que perdieron.

El futuro es tuyo

que-hacer-cuando-te-deja-tu-pareja4

Nadie es dueño de tu vida ahora, lo que te espera son las puertas abiertas a un futuro que vale la pena luchar por encontrarlo y ver qué es lo que más puede hacerte feliz inventando actividades que te distraigan de los problemas y obstáculos que está enfrentando.

Vale la pena salir y buscar las metas y sueños que dejaste en frío y estancados por esta relación que no te llevó a ningún lugar por lo que ahora puedes hacer lo que más deseabas no importando si era un negocio propio o incluso una nueva carrera universitaria.

Logra tus metas, lucha por tus intereses y no dejes que nada ni nadie te detenga de ahora en adelante ya que tienes el futuro en tus manos y eres dueña de él haciendo que todo lo que te propongas lo logres con la voluntad surgida del fin de tu relación.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.