Cómo usar un Delineador Líquido

0 107

A la hora de maquillarnos, muchas de nosotras nos sentimos inseguras y un poco torpes. Y es que existen fases del maquillaje que cuestan más que otras, y que demandan una práctica que muchas no hemos alcanzado aún. La aplicación del delineador suele ser el paso que más suele costar; se trata de dibujar una línea en el párpado, justo arriba de las pestañas. Si optamos por usar delineador líquido, parece que la tarea se complica todavía más; en algunas ocasiones, la línea no nos queda como nos gusta e incluso las de los dos ojos son diferentes y, obviamente, no quedan bien.

Si sueles tener estos problemas, te invito a seguir leyendo este artículo. En él vamos a explicarte cómo puedes maquillar tus ojos con un delineador líquido, de manera fácil y sencilla. Así, podrás desarrollar una técnica muy efectiva que, con la práctica, te permitirá maquillar tus ojos sin problema.

El maquillaje de ojos

Los ojos son la expresión de nuestra alma, y es cierto. Nuestro primer contacto con los demás se da a través de los ojos. Es lo primero que miramos de otra persona, por lo que supone una parte de nuestro cuerpo muy importante a la hora de establecer contacto y crearnos una primera impresión de los demás.

Por ello, es uno de los primeros elementos que se suelen maquillar. Su maquillaje consta en aplicar sombras de base, líneas en los párpados y máscaras de pestañas. Aunque también podemos prescindir de la sombra para conseguir un look más natural, ideal para el día a día.

Cómo usar un Delineador Líquido

Tipos de delineadores

En lo que respecta al maquillaje de la línea, encontramos diferentes tipos de delineadores:

  • Delineador en crema o gel: Su tinte tiene textura cremosa, por lo que resulta bastante fácil de aplicar. La duración del maquillaje es superior al lápiz delineador, y su desmaquillaje también presenta más facilidad.
  • Lápiz delineador: Es el delineador que tiene forma de un lápiz, y se usa de la misma manera sobre nuestros ojos. Podemos sacar punta para conseguir una línea más precisa y fina. Se dibuja deslizando la punta por el párpado del ojo, de manera que se dibuje una fina línea que podemos agrandarla todo lo que queramos. Este tipo de delineador es fácil de usar, pues es un delineador líquido que responde de manera precisa al movimiento de nuestra mano.
  • Delineador líquido: Este tipo de delineador suele estar disponible en dos diseños; lápiz líquido o pincel. El primero de ellos es parecido al lápiz delineador del que hemos hablado anteriormente, con la particularidad de que su tinta es líquida, y por ello, suele ser más engorrosa de aplicar. El segundo tipo de delineador líquido es el más difícil de usar, pues su pincel suele ser tan blando que necesitaremos mucha práctica para aplicarlo.

Los usos de estos distintos tipos de delineadores suele diferir en función de la razón por la que nos maquillamos. Los lápices delineadores son muy versátiles, pues pueden usarse en cualquier situación; bien para salir a pasear, para ir a trabajar o para acudir a actos más formales. Los delineadores en gel y líquidos suelen reservarse para aquellos eventos que exigen un determinado grado de formalidad, pues realizan un maquillaje más vistoso y más delineado.

Cómo aplicar un delineador líquido

Si lo que queremos es aprender a aplicar un delineador líquido de manera eficaz, y que nuestro maquillaje luzca como si lo hubiera aplicado un profesional, existen unos pasos que nos van a facilitar la tarea. Son fáciles, sencillos y dan buenos resultados desde que se empieza a aplicarlos. No obstante, si la primera vez que los aplicas no consigues el resultado que esperabas, no te preocupes. Practicando podrás llegar a mejorar de manera muy rápida.

Para empezar a practicar nuestros pasos, necesitarás:

  • Un delineador líquido, ya sea en lápiz o en pincel
  • Una base fijadora de párpados
  • Sombra de base, si quieres aplicar color a tus párpados.
  • Máscara de pestañas
  • Un espejo

Vamos a ponernos en práctica con estos pasos:

Pasos para aplicar el delineador

1.Aplica una base fijadora de párpados.

Este primer paso, que muchas veces puede resultar innecesario, es fundamental si vamos a estar fuera de casa durante largo rato y necesitamos mantener el maquillaje intacto. La base fijadora es una capa de crema que fijará el maquillaje (tanto el delineador como las sombras). Evitará que se mueva del sitio, que se difumine y que se concentre en las arrugas del ojo y lagrimal.

La base fijadora de párpados no tiene color, por lo que podremos aplicarla aunque no vayamos a usar sombra de ojos. La podemos aplicar por el dedo, extendiéndola por todo el párpado. Al tratarse de una zona tan pequeña, con un puntito de base será suficiente para cada ojo.

2.Aplica la sombra de ojos

Si quieres darle color a tus párpados, ahora es el momento de aplicar la sombra.

En Salud Respuestas hemos hablado, también, sobre cómo aplicar las sombras. Te recomiendo leer el artículo «Cómo aplicar sombras de ojos«.

Cómo usar un Delineador Líquido

3.Haz puntitos con el delineador por la línea del párpado

Vamos a empezar a usar nuestro delineador. El primer paso con él será dibujar puntitos por donde vamos a aplicarlo. Haremos pequeños puntitos, separados, que luego uniremos creando una línea delineadora.

No cierres los ojos, ni los deformes, para ello. Si lo haces, estarás manipulando la curvatura normal de tus ojos, y la línea no saldrá bien.

4.Une los puntos con una línea lo más lisa posible

Aquí es donde entra en juego nuestro pulso. Para evitar los temblores de la mano, podemos apoyar su empeine en nuestra mejilla. De esta manera, la mano quedará quieta y nos será mucho más fácil aplicar el delineador.

Una vez tengamos nuestro pulso controlado, vamos a unir los puntos que hemos hecho anteriormente.

5.Dibuja el rabillo

Generalmente, cuando se aplica delineador líquido, se dibuja rabillo en la parte exterior del ojo. Ahora será el momento de dibujarlo. Ten en cuenta que los rabillos de los dos ojos tienen que ser iguales o lo más parecidos posibles, para que tengan simetría.

6.Engrosa la línea como lo desees

Una vez tengas una línea delineadora fina y bien situada y el rabillo dibujado, podrás engrosar la línea como a ti te guste. Recuerda que, apoyando el empeine de la mano sobre la mejilla, podrás controlar tu pulso.

7.Aplica la máscara de pestañas

Dando pequeños toques en las pestañas con la máscara podrás aportarle el toque de color.

Cómo usar un Delineador Líquido

Con estos pasos, aplicar el delineador líquido será muy sencillo. Poco a poco, podrás ir perfeccionando la técnica para que te salga cada vez mejor. Con el tiempo, podrás aprender a aplicarlo como si fueras un profesional.

A modo de conclusión

Los ojos son el espejo del alma, y suponen nuestra primera toma de contacto con los demás. Esta importancia hace que sea un elemento a maquillar de manera habitual. El maquillaje de ojos se basa en aplicar sombra, delineador y máscara de pestañas.

Existen diferentes tipos de delineadores; entre ellos, el líquido es el más difícil de aplicar. En muchas ocasiones, el pulso y nuestra poca habilidad para crear dos trazos iguales nos dificultan la misión. No obstante, podemos usar los pasos aquí explicados para que el uso del delineador líquido sea más fácil y consigamos mejores resultados. Se trata de predefinir la línea que vamos a dibujar con pequeños puntitos, uniéndolos posteriormente.

De esta manera, conseguiremos un maquillaje simétrico y bonito, que iremos perfeccionando a medida que vayamos maquillándonos.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.