Cómo usar un Delineador en Gel

0 117

«Los ojos son el espejo del alma«, dice el dicho, y la verdad es que razón no le falta. Los ojos suponen los elementos faciales más importantes, pues son capaces de desvelar nuestras emociones, aún cuando las intentemos esconder. Además, es punto de encuentro de las miradas de la gente que se cruza con nosotros. Por todo ello, los ojos tienen la gran responsabilidad de mostrarnos hacia los demás. Por ello también, muchas mujeres los decoran mediante la aplicación de maquillaje; de esta manera, consiguen un mejor aspecto o una mirada más profunda y seductora. Para maquillarlos podemos usar diferentes tipos de maquillaje. El más habitual es el delineador, que podemos encontrar de diferentes materiales. Uno de ellos es el delineador en gel, del que vamos a hablar en este artículo.

Si no sabes cómo aplicarte el delineador en gel y quieres aprender una técnica fácil y que te permita aplicarlo correctamente desde el principio, te recomendamos leer este artículo y seguir los pasos que en él se indican. Así podrás comprobar como el uso de delineador en gel es mucho más fácil de lo que te habías imaginado, y aplicarlo correctamente estará a tu alcance.

El maquillaje de los ojos

No hace falta que tengamos una ocasión especial para maquillar los ojos; hoy en día, los ojos y los labios son las zonas faciales que se suelen maquillar, aunque nuestro día sea como otro cualquiera. El maquillaje aporta color a nuestra cara, mejora nuestra imagen y por ello nos da seguridad.

El maquillaje de ojos admite diferentes tipos de maquillaje y de productos para darle color. Sombra de ojos, delineadores, máscaras de pestañas, alargadores y rizadores de pestañas, prebase para párpados… Encontramos muchos tipos de maquillajes para usar en esta zona. No obstante, los delineadores son básicos; pueden usarse sin necesidad de ir acompañados de otros tipos de maquillaje, por lo que es un producto básico que no puede faltar en nuestros neceseres de maquillaje.

Cómo usar un Delineador en Gel

Tipos de delineadores

Dentro de los delineadores, encontramos diferentes tipos. Todos ellos tienen la misma función, pero su forma de uso, su acabado y su durabilidad dependerá del tipo escogido. De esta manera, podemos elegir entre:

Lápiz de ojos:

Se trata de un delineador de mina, que se vende en forma de lápiz, y se aplica dibujando una línea en el párpado de cada ojo, justo por encima de las pestañas superiores. Su uso es muy fácil, y aunque realizan una línea bastante precisa, generalmente no suelen durar por largo tiempo de manera intacta.

Delineador líquido:

Este tipo de delineador se caracteriza por tener tinta líquida. Su aplicación resulta un poco más difícil, pues generalmente se aplica mediante un pincel muy susceptible al movimiento de nuestros dedos. Por ello, si tenemos el pulso muy movido puede resultarnos difícil su aplicación.

Delineador en gel:

Se trata de un tipo de delineador que tiene una consistencia más espesa que el líquido. Su gel hace que su aplicación sea un poco más fácil que el anterior. No obstante, se necesita técnica y buen pulso para ello.

Con este tipo de delineador se consigue un trazo más preciso que con el lápiz de ojos tradicional. Por ello puede ser el delineador indicado para aquellos eventos que exijan un cierto grado de formalidad.

Este tipo de delineador se vende en un pequeño bote que contiene el gel. Se aplica con la ayuda de una brocha con corte angular.

La manera de aplicar este delineador en gel puede ser bastante engorrosa al principio, sobre todo si no tenemos práctica en ella. No obstante, existen diferentes tipos de técnicas que pueden facilitarte la tarea. A continuación vamos a ver, paso por paso, una de ellas. Te animamos a que la lleves a cabo y la vayas practicando en repetidas ocasiones. De esta forma, conseguirás maquillarte los ojos con un delineador gel de manera muy fácil.

Aplicar el delineador en gel

Para aplicar este maquillaje, deberemos recopilar los siguientes materiales:

  • Una base fijadora para párpados
  • El delineador en gel
  • Una brocha para ojos de corte angular
  • Sombra de ojos, si se desea
  • Máscara de pestañas

Cómo usar un Delineador en Gel

Aplicaremos los siguientes pasos:

1-Aplicar la base fijadora para párpados

Este paso es común para todos los tipos de maquillaje que queramos aplicarnos en los párpados. La base fijadora sella el maquillaje, impidiendo que se mueva con el paso de las horas. De esta manera, quedará intacto por más tiempo.

La base fijadora de párpados no tiene color, por lo que no se notará en nuestros ojos. Deberemos añadir una pequeña cantidad en cada párpado y extender con el dedo hasta que cubra toda la zona del párpado que vayamos a maquillar.

Si vas a aplicar sombra de ojos, ahora es el momento. Si quieres aprender a hacerlo, te invito a leer nuestro artículo «Cómo aplicar sombras de ojos«.

2-Aplicar el delineador en gel

Para ello vamos a hacer uso de nuestra brocha de corte angular, y nuestro delineador. Mojaremos ligeramente la brocha con el delineador, y haremos diferentes puntitos sobre la curvatura de nuestros ojos, justo por arriba de las pestañas. De esta manera, estaremos marcando por donde, posteriormente, deberemos dibujar la línea. Los puntitos nos servirán de guía.

3-Realizar la línea del exterior al interior

Una vez tengamos los puntitos dibujados, volveremos a mojar ligeramente la brocha en el delineador y uniremos estos puntitos desde el exterior del ojo hasta el interior. Si queremos que nuestra línea quede más vistosa, podremos repasarla posteriormente con un poco más de delineador. No obstante, no mojes la brocha en exceso; cuando existe mucho producto en ella, no se consigue un buen acabado.

Si el pulso de tu mano te juega malas pasadas, puedes apoyarla en tus mejillas. De esta forma, crearás un punto de apoyo que evitará el temblor.

Con estos tres pasos conseguirás realizar un maquillaje de ojos que no pasará desapercibido. Solo te faltará perfeccionar algunas técnicas más concretas, como «Cómo maquillar ojos hundidos» o «Cómo crear el efecto de ojos ahumados«.

Cómo usar un Delineador en Gel

A modo de conclusión

Los ojos son los elementos que más se suelen maquillar. Muchas son las mujeres que los maquillan en su día a día. De esta forma, consiguen mejorar su imagen y crear una mirada más bonita, profunda o seductora. Sea como sea, el maquillaje se ha vuelto normal en la vida de casi todas las mujeres, y las técnicas de maquillaje son un reclamo para las que empiezan a interesarse por ello o quieren mejorar su manera de maquillarse.

Los delineadores suponen, quizás, el tipo de maquillaje más difícil de aplicar. Se aplican en los párpados, sobre las pestañas. Al tener que aplicarlo en los dos ojos, muchas veces nos encontramos con que las líneas no nos salen igual, o salen demasiado gruesas para nuestro gusto. Además, los diferentes tipos de delineadores no facilitan el proceso, más bien producen confusión a la hora de elegir el maquillaje para nuestros ojos.

En este artículo te hemos hablado de todo ello y nos hemos centrado en los delineadores de gel. Con los pasos que te hemos ofrecido, podrás aplicarlo de manera sencilla, y conseguir el resultado esperado. Tan  solo necesitas seguirlos y practicarlos cada vez que te maquilles. Así, dentro de poco podrás sorprenderte del buen resultado que obtienes sin mucho esfuerzo.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.