Cómo crear el efecto de ojos ahumados

0 134

Dice el refrán que los ojos son el espejo del alma. A través de ellos, damos a conocer nuestro estado de ánimo a los demás, e incluso cuando nosotros no queremos mostrarlo. Además, los ojos son mucho más que eso. Son, también, un signo de belleza. Las mujeres lo saben muy bien, y por ello es lo primero que maquillan cuando se ponen a maquillar su cara. Los ojos reciben mucha importancia a la hora de aplicar el maquillaje, pues es la zona que se lleva todas las miradas. El tipo de maquillaje estrella es el de los ojos ahumados.

No obstante, el maquillaje de ojos ahumados es uno de los tipos de maquillaje más difíciles que existe. Por ello, muchas chicas buscan perfeccionar su técnica, e incluso aprender a hacerlo. Si tú estás en esta situación, te recomiendo que sigas leyendo este artículo. En él te enseñaremos a maquillar tus ojos ahumados de manera fácil, sencilla y sin morir en el intento, con pocos pasos y que seguro te resultarán fáciles de hacer.

Maquillar los ojos

La cara es una de las partes más importantes de nuestro físico. De todos los elementos que contiene, los ojos se llevan la palma. Y es que cualquier persona que nos crucemos se fija en los ojos como punto principal, por lo que es la zona que atrae a todas las miradas. Las mujeres lo sabemos, y por ello, solemos maquillarlos siempre que queremos dar un toque de color a nuestra cara.

Tipos de maquillaje para los ojos hay muchos. En función del efecto que queramos conseguir, podremos maquillarlos de una u otra manera. Las posibilidades son muy amplias. Por ejemplo, si queremos conseguir un look muy natural, podemos delinear los ojos con una línea finita. Si lo que queremos es darle intensidad a nuestra mirada, podemos aportar color en los párpados móviles, usar una máscara de pestañas que aporte volumen a las pestañas, e incluso optar por pestañas postizas. Todo depende de nuestras intenciones y del tipo de formalidad o sensualidad que demande la situación para la que nos vamos a maquillar.

Maquillar ojos ahumados

Este tipo de maquillaje es uno de los más difíciles de hacer, debido a que se debe usar una buena técnica. Generalmente, las técnicas para maquillar ojos ahumados contienen muchos pasos, y se necesitan muchos productos para conseguir que queden bien bonitos.

Los párpados ahumados es una técnica de maquillaje donde la sombra de ojos se va difuminando en diferentes direcciones. Bien de abajo a arriba, o bien de adentro hacia afuera, en sentido horizontal.

Aunque el negro es el color más socorrido para maquillar ojos ahumados, podemos maquillarlos de cualquier color. Es recomendable que elijamos colores que encajen con nuestro color de ojos, (si tus ojos son verdes, te recomiendo que leas nuestro artículo «Cómo maquillar los ojos verdes«) o que vayan a conjunto con el color de la ropa que vayamos a llevar. Por ello, tener clara la vestimenta puede ayudarnos a elegir los colores del maquillaje que nos vamos a aplicar.

Los ojos ahumados con colores oscuros quedan muy bien para eventos de noche. Si quieres saber cómo puedes maquillarte para un evento nocturno, te invito a leer nuestro artículo «Cómo maquillarse de noche«.

Cómo crear el efecto de ojos ahumados

Si quieres aprender a maquillar ojos ahumados, te recomendamos que pongas en práctica lo siguiente:

Maquillaje que se necesitará

El maquillaje que deberemos de tener será:

  • Sombra de ojos en polvo, de diferentes tonos de color (uno clarito, otro intermedio y otro intenso).
  • Pincel para maquillar los ojos
  • Pincel limpio para crear el efecto difuminado
  • Máscara de pestañas o pestañas postizas

Cómo crear el efecto de ojos ahumados

Con estos tipos de maquillaje, ya tendremos lo necesario para empezar a maquillar ojos ahumados. Para ello, podemos seguir los siguientes pasos:

Pasos para maquillar ojos ahumados

1-Maquillar el párpado con la primera capa de color

El primer paso será maquillar el párpado móvil con una capa clarita. Elegiremos el color con el que queramos terminar el degradado, es decir, el más clarito que se verá. Es recomendable que este color sea en polvos, y que lo apliquemos con un pincel especial para maquillar el párpado. Necesitaremos que quede bien tupido, es decir, todo pintado y que se note que está maquillado.

2-Maquillar el párpado con la segunda capa de color

Para esta segunda capa, usaremos un color intermedio. Maquillaremos todo el párpado, menos el último trozo. Usaremos para ello maquillaje en polvo, con un pincel especial para maquillar esta zona.

Cuando lo hayamos maquillado, difuminaremos la parte de arriba con otro pincel limpio, de manera que pueda empezar a verse el efecto difuminado característico de esta técnica de maquillaje.

3-Maquillar la parte inferior del párpado con color oscuro

Vamos a aplicar, ahora, la última capa de maquillaje. Será la más oscura, y la aplicaremos en la línea del párpado, sin cubrir todo el párpado. De nuevo, usaremos un pincel especializado, y optaremos por maquillaje en polvo. Deberemos aplicar bastante maquillaje, que cree una capa sólida y bien oscura.

Con el pincel que antes hemos usado para difuminar la segunda capa, difuminaremos también esta tercera. También podemos aplicar un poco de color oscuro por debajo del ojo, en el párpado inferior, aunque lo difuminaremos mucho menos.

4-Aplicar iluminador

Podemos aplicar un iluminador debajo del lagrimal. De esta forma, los ojos quedarán más visibles y el maquillaje se contrastará mucho más.

5-Maquillar las pestañas

Por último, maquillaremos las pestañas para crear una mirada más profunda. Para ello, podremos optar por una máscara de pestañas que aporte volumen, e incluso por pestañas postizas.

Las posibilidades son muchas, así como los efectos que podemos crear. Tan solo deberemos elegir los colores que necesitemos y el tipo de maquillaje requerido, y lo tendremos todo para poder empezar.

De esta manera, y aplicando estos pasos, podremos tener nuestros ojos ahumados en cuestión de pocos minutos. Aunque la primera vez no te salga como lo lucen las famosas, poco a poco verás como perfeccionas la técnica hasta conseguir un buen maquillaje de ojos ahumados. Con la práctica se encuentra la perfección.

Cómo crear el efecto de ojos ahumados

A modo de conclusión

Los ojos son el espejo del alma, y además, es la zona que recibe todas las miradas de todo aquel que se cruza en nuestro camino. Además, es una zona que da mucho juego a la hora de maquillarse, pues permite usar muchos colores y maquillarla de diferentes maneras. El maquillaje de párpados ahumados es el más difícil de conseguir, pero a la vez es el más vistoso y bonito. Por ello, es una buena opción a escoger cuando necesitamos maquillarnos con un maquillaje bonito para acudir a algún evento que exija un nivel especial de formalidad.

Existe mucha gente que no sabe maquillar párpados ahumados y le gustaría aprender desde cero; otra gente quiere mejorar su técnica, pues busca un acabado más profesional. Sea como sea, en este artículo hemos repasado cómo podemos conseguir unos ojos ahumados con pocos pasos y usando pocos materiales. De esta forma, hacemos que lucir unos ojos ahumados esté al alcance de cualquier persona, aunque no sea profesional y/o no sepa maquillarse por falta de práctica o técnica. Practicando poco a poco estos pasos, iremos perfeccionando nuestro maquillaje a la vez que conseguiremos crear diferentes efectos.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.