Cómo utilizar el preservativo femenino

0 116

El preservativo femenino es el dispositivo mediante el cual la mujer puede prevenir enfermedades por contacto sexual, infecciones vaginales y urinarias durante el coito, prevenir un embarazo no deseado por lo que es el ideal para una relación sexual sin consecuencias.

Cuando se trata de tener relaciones lo ideal es hacerlo de manera segura y con la confianza puesta en un producto que dará la total certeza que no va a ocurrir ningún accidente porque se tiene un dispositivo confiable y con todas las normas de fabricación reguladas.

En cuanto a tamaño además de comparación el preservativo femenino es más grande que el de los hombres, lo único que hay que estar alerta es colocarlo debidamente para que todo salga bien y no se tengan consecuencias indeseadas, por ello sigue leyendo y sabrás como colocarlo.

Siempre y cuando se llegue a usar bien, no se tendrá ningún tipo de problemas por lo que hay que estar pendiente de leer las indicaciones de uso previamente y por supuesto hacer pruebas antes de aprender a usarlo correctamente y así se evitan inconvenientes.

El uso del preservativo femenino por primera vez

como-utilizar-el-preservativo-femenino2

La primera vez que desees usar un preservativo femenino, tienes que pensar en algo primero la tarea puede resultar un tanto complicada, pero con empeño y además las instrucciones precisas podrás lograrlo sin problemas aunque en varios intentos.

El problema deriva en que la órgano genital de la mujer es interno, mientras que el del hombre es externo y con más facilidades para colocarse el preservativo, pero eso no te debe detener a la hora de querer cuidarte mientras mantienes relaciones sexuales con tu pareja.

Lo principal a tratar es que estés cómoda al momento de introducirte e preservativo, no tengas asco de ti misma ni de tu cuerpo, porque así te sentirás mejor a la hora de introducirte los dedos para acomodarlo dentro de tu cuerpo y quizás sientas que es hasta divertido.

Lo mágico de las relaciones sexuales es que se pueden realizar infinitas formas de juegos previos además de inventar posiciones que les ayude a sentir más placer, contando siempre con estos productos que les ayude a disfrutar del sexo sin miedo o limitaciones de algún tipo.

La protección del preservativo femenino

Es importante el uso del preservativo femenino porque tiene la facultad de evitar embarazos que muchas veces son no deseados y terminan en un aborto, por lo que es recomendable a la hora de mantener relaciones sexuales con tu pareja y es una de las cosas que tienes que tener presente.

Además de todo esto también evita las infecciones de transmisión sexual provenientes de virus tales como el VPH, VIH, Herpes genital entre muchas otras más que pueden causar estragos en tu organismo provocándote en algunos casos la muerte.

Estos preservativos se caracterizan por tener dos anillos en los extremos que son los que van a encajar en la vagina tanto en la entrada como en el cuello uterino dentro de la vagina para dar paso al pene a través de un cuerpo elástico que queda dentro de la vagina.

La efectividad del preservativo femenino

A pesar de ser de un material parecido al del preservativo masculino el condón femenino tiene un 75% u 85% de efectividad por lo que hay que tomar otras medidas por si acaso, pero si lo usas de la manera correcta como las indicaciones lo dicen tendrás más seguridad.

Muchas veces pueden fallar, pero recuerda que no todo es seguro por lo que hay que tener un plan B para cualquier momento en que necesitas un preservativo, ya sea por rotura, no lo coloques cuando vas a penetrar la vagina sino antes.

Recuerda que el pene siempre emana un líquido preliminar llamado secreción seminal y también tiene espermatozoides, por lo que si eres bastante fértil y pones el pene en contacto con la vagina antes del preservativo corres el riesgo de salir embarazada.

Además siempre alguno trae un defecto de fabricación, pero de 100 siempre es 1 que suele tener este problema, por lo que recuerda usar un condón nuevo al momento de un nuevo coito, es mejor prevenir que lamentar parte que al sacar el preservativo siempre hay derrames.

Algunos consejos a tomar en cuenta a la hora de usar un preservativo femenino

Siempre recuerda que los puedes comprar en cualquier farmacia y que no suelen conseguirse en otro tipo de tiendas como los preservativos masculinos porque la mayoría de la población femenina desconoce de este tipo de productos para prevención en la relación sexual.

como-utilizar-el-preservativo-femenino3

Es necesario que si vas a tener relaciones sexuales en algún momento cuentes con este preservativo para que no ocurra un accidente, que es lo que se quiere cuando se usa algo de este tipo, así que trata de tenerlo listo cuando vayas a tener relaciones y te lo coloques antes de la penetración.

En las clínicas de prevención familiar también suelen conseguirse por lo que tienes que estar pendiente de buscar la que más cerca de tu casa se encuentre, así estás prevenida porque como mujer debes cuidarte tú misma y no dejarle la responsabilidad toda a tu pareja.

Muchas veces te aconsejarán cómo puedes usar el preservativo femenino de una manera que puedas tener control de tus relaciones sin que el miedo sea un impedimento, por lo que trata de recoger toda la información pertinente a ello y así lograrás un mejor uso para el sexo anal o vaginal.

Ventajas que ofrece el preservativo femenino

  • Es ideal de usar cuando tienes la menstruación, para que no te cohíbas de tener sexo en esos días.
  • Es más útil en los días rojos que el preservativo masculino.
  • Protege contra enfermedades y embarazos no deseados.
  • Es higiénico.
  • Versátil y fácil de usar si se siguen las instrucciones al pie de la letra.
  • Es económico.
  • Puedes usarlo para el coito anal sin problemas.

¿Existe alguna desventaja en el uso del preservativo femenino?

  • Puede disminuir la sensación de placer en el clítoris.
  • La relación puede ser incómoda los primeros días, aunque con la práctica mejora.
  • En algunas mujeres se ha presentado irritación y reacciones alérgicas que son de cuidados.
  • Al igual que el preservativo masculino separa las pieles del pene y vagina.
  • No lo puedes usar para tener sexo oral, por si quieres usarlo para practica esto si aún no tienes confianza en tu pareja.

Manera fácil de usar el condón femenino

  1. Lo primero que tienes que asimilar es la presencia de los dos anillos del preservativo, tanto el que está fuera como el que va en la parte interna de la vagina, el cual tienes que apretar para poder introducirlo en la vagina y que quede bien puesto en ella.
  2. Es importante que sientas el anillo externo porque él debe quedar en la parte de afuera de la vagina para así decir que tienes la seguridad que está colocado muy bien, además si lo deseas pide la ayuda de tu pareja, para que sea más fácil el colocárselo.
  3. Muchas veces debes estar pendiente de no tener objetos que puedan cortar el condón y eliminar su efectividad, cosa que se sería desastroso por dejar pasar el semen y así quedar embarazada que es lo que se previene al momento de tener relaciones con tu pareja.
  4. Al terminar la relación sexual en presente el retirar el condón con sumo cuidado de no derramar el líquido aunque siempre cae un poco y debes tranquilizarte porque es fuera y no en tu interior asimismo desecharlo en la basura y no por el inodoro.
  5. Por otro lado, recuerda y vamos a pecar de repetitivos, pero es importante que tengas presente usar uno nuevo cada vez que vayas a tener otra relación sexual porque es probable que se rompa y tengas problemas más tarde así que es importante esta advertencia.

Instrucciones de uso

  1. Primero debes leer bien las instrucciones de uso y la etiqueta o envoltorio del preservativo femenino para verificar la fecha de vencimiento.
  2. Si está vencido no lo uses y busca otro método si no tienes otro a la mano.
  3. No uses lubricante si te olvidaste comprar, porque de hecho éste ya lo trae, aunque es tú criterio si quieres usar.
  4. En el mercado hay aceites lubricantes que son estimulantes del pene, puedes usarlos.
  5. Busca una posición en la que te sientas más cómoda, aunque tu pareja puede ayudarte en el proceso.
  6. Si te has puesto o usas tampón para tu menstruación, es fácil para ti colocarte el preservativo femenino.
  7. El preservativo femenino tiene una forma de cono siendo la parte de atrás la más delgada y la cual es la que vas a apretar el aro que allí se encuentra y ponerlo en tu interior.
  8. Al momento de colocarte el preservativo femenino tienes que asegurarte que no esté enrollado, así que llévalo a tu interior con los dedos e introdúcelo hasta el cuello del útero con un dedo por dentro.
  9. Es un problema el uso de condón femenino por eso de estar en la acción sexual y tener cuidado de no producirte algún derrame o un accidente y que el líquido seminal se salga, pero si sigues las instrucciones es muy fácil de usar.
  10. Con el preservativo femenino puedes tener relaciones sexuales anal, pero con a condición de quitar el aro que va en la parte interna para evita algún inconveniente.
  11. Por supuesto al terminar la relación deberás retirar el preservativo femenino con sumo cuidado enrolando la parte externa para evitar derrames y posibles accidentes.
  12. Deséchalo en la basura.
  13. Usa un nuevo condón para mantener sucesivas relaciones y así evitar que se rompan.

Precauciones a la hora de usar el preservativo femenino

como-utilizar-el-preservativo-femenino4

Normalmente al penetrar la vagina con el pene suele moverse o rodarse un  poco el preservativo femenino, por lo que hay que estar atenta a cualquier movimiento que hagas además de sacar el pene si el aro externo se introduce por accidente en la vagina cosa que puede hacer que tengas problemas.

Puedes introducir el preservativo femenino antes de la relación sexual en sí, por lo que no tendrás un cambio brusco en el momento de la acción y tengas que parar para colocártelo, cosa diferente que ocurre con el preservativo masculino que hay que colocarlo al momento de penetrar.

Recuerda usar oros tipos de anticonceptivos en caso que ocurra algún accidente al momento de penetrar o de sacar el preservativo de la vagina, ya que ello te puede dar la seguridad de no tener un embarazo no deseado aunque no te protege de enfermedades.

Trata de enseñar a tu pareja a colocarte el preservativo femenino y que esto se convierta en un juego previo a las relaciones en sí, logrando que se sientan más íntimos y puedan tener confianza uno en el otro, ya que esto les puede producir más placer durante el sexo.

Ante cualquier duda, pregunta en la farmacia o acude a tu ginecólogo para que te explique al respecto.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.