¿Qué hacer para tratar el cabello graso?

0 543

No solemos prestar mucha atención a nuestra salud capilar ya que los efectos que nos produce su descuido no suelen ser notables a corto plazo. Aún así no debemos descuidar nuestro pelo si queremos conservarlo sano y que no esté graso. Hay muchos factores que afectan a nuestra salud capilar. Aunque no podemos evitar todas y cada una de ellas es importante intentarlo. No hasta llegar al extremo de obsesión porque es contraproducente. Simplemente se trata de identificar las situaciones en las que tenemos más riesgo de debilitar la salud de nuestro cabello e intentar neutralizar.

No es necesario cambiar radicalmente el estilo de vida. La clave es no caer en ciertos hábitos evitables. Por costumbre o por inercia, a veces, cometemos acciones sin pensarlo que si se dan todos los días puede afectar a nuestro pelo.
Uno de los problemas que nos trae de cabeza, y nunca mejor dicho, es el cabello graso. Por eso debemos de ser conscientes si tenemos este problema. En caso afirmativo, tomar medidas para tratar este problema.

Cabello graso

El tipo de champú que utilizamos es importante en el sentido de que no tienen que ser muy cremoso. Es mejor usar un  champú neutro. El mejor momento para el lavado del pelo es a la mañana. Por la noche es cuando nuestro pelo genera más grasa. El agua tiene que estar a una temperatura tibia. El agua caliente no es una buena opción porque aumenta la grasa en el pelo.

Al peinarte lo mejor es optar por un peine. Con el cepillo extenderás la grasa del pelo por toda la cabeza. Es conveniente, a parte del peine, cuando nos sequemos después de la ducha no hacerlo con demasiado ímpetu. De esta manera estimularemos la producción de grasa. Es preferible que quede un poco mojado y se seque a lo largo del día.

Tratamiento para cabello graso

Estrés

La tensión acumulada en el día a día ya sea por diversos motivos es malo para nuestro cuerpo y también para nuestro cabello. Reducir el estrés y las veces o el tiempo que usamos el secador evitará que se irrite más y no sea tan sensible. Además del secador, el Sol también hace que suba nuestros niveles producción de grasa en el cabello. El calor no es bueno para un pelo graso ya que sudamos más y nuestro cuero cabelludo se encuentra expuesto al Sol. Una buena solución es usar gorra, sombrero o algo que te proteja de los rayos del Sol.

Remedios

El zumo de limón nos va a ayudar a aclarar el pelo. Basta con exprimir dos limones y añadirles dos vasos de agua. Al terminar el lavado del pelo enjuagaremos con este remedio preparado y actuará durante cinco minutos. Es importante volver a enjuagar el pelo con agua normal al acabar el proceso, como también lo es hacerlo a la noche ya que el limón puede manchar la piel.
El limón también nos puede a ayudar a preparar otro remedio casero. En este caso sólo usaremos dos gotas de limón y un par de yemas. Al terminar la ducha, sin secar el pelo utilizaremos está mezcla dejándola actuar unos pocos minutos. Siempre que hagamos un enjuague con un remedio preparado al terminar hay que enjuagar el pelo con agua y secar. Este remedio en concreto sólo podemos utilizarlo una vez en siete días.

Además de que sirva el  vinagre de manzana para adelgazar, entre otras muchos beneficios, tiene la propiedad de reducir la grasa en el pelo también. El proceso es el mismo que con los demás remedios. Se ha de mezclar con un litro de agua para luego aplicarlo sobre el cabello con un suave masaje.

Tratamiento contra el cabello graso

No sólo es bueno el ejercicio para bajar de peso sino que también es bueno para nuestra salud capilar ya que una vida sedentaria sumada a una mala alimentación pueden llevar al exceso de grasa en el cabello.
Un factor a tener en cuenta es la edad. El cambio hormonal pueden dar lugar a tener un pelo graso, así como algún tratamiento médico.

Consejos

Siempre que tengamos un problema de salud hay que tomarse el asunto con calma y más cuando el estrés juega un papel importante en esta ecuación. Ante cualquier duda o inquietud lo mejor es ponerse en manos de profesionales y pedir consulta. Ellos nos asesorarán y tendrán los medios necesarios para dar con el problema y la solución. Es importante seguir sus consejos de manera estricta.
Otro aspecto a manejar es la constancia en el uso de los remedios caseros sobre los que hemos escrito. Es importante tener cierta regularidad ya que los resultados no se ven de inmediato por lo que la paciencia es una buena postura a adoptar.
Siguiente estos consejos y dando tiempo para observar las mejoras el problema de un cabello graso será historia.

¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.