Cómo hacer intercambio de pareja

0 766

El hacer intercambio de pareja es una amplia diversidad de actividades sexuales que involucra la participación de dos o varias parejas. Asimismo, este tipo de actividades puede incluir variedad de parejas, ya sean parejas heterosexuales, homosexuales o bisexuales. En consecuencia, existe cierta cantidad de parejas en una relación, entre las cuales encontramos las parejas monógamas, las liberales y las polígamas. No obstante, las parejas monógamas son las parejas más frecuentes en nuestro desarrollo cultural. En tal sentido, su principal característica es que la relación amorosa y sexual es únicamente mutua sin incluir a nadie más. Esto lo consideramos un principio fundamental, el rompimiento del mismo puede causar rupturas o daños en la pareja.

Por otra parte, encontramos las parejas liberales, también llamadas parejas swingers. Estas, son parejas no monógamas donde tienen la libertad de buscar y tener encuentros sexuales con otras parejas. Las parejas liberales consideran esto como un estilo de vida alterno y una actividad recreativa.

Y por último tenemos las parejas polígamas, las cuales podemos considerarlas como parejas medianamente monógamas. Las parejas polígamas son aquellas donde la relación amorosa no incluye a dos personas sino a varias. Pueden llegar a ser más de tres personas, algunos hombres y otras mujeres. Las relaciones polígamas tienden a no funcionar o a ser muy inestables. Mayormente, hay presencia de celos o que uno de los integrantes necesite o desee mucho más atención que el otro. Los intercambios de pareja los presentamos mayormente en relaciones liberales. Las parejas monógamas solo mantienen una relación sexual entre ambos, por lo que ellos nunca los practican. En las relaciones polígamas puede haber la necesidad de practicar un intercambio de pareja con parejas ajenas a la relación. Para que esto suceda, deben platicarlo entre todos los integrantes de la relación y que todos estén de acuerdo.

¿Qué actividades incluye un intercambio de pareja?

Los intercambios de pareja no solo incluyen relaciones sexuales entre dos o varias parejas, tiene una gran variedad de acciones. Por lo general, el intercambio de parejas contiene las siguientes actividades:

  • Visualizamos el acto sexual de las otras personas con sus respectivas parejas o con nuestra pareja intercambiada.
  • Procedemos a tener sexo con nuestra pareja o con alguna intercambiada mientras somos observados por otros.
  • Besamos apasionadamente, nos acariciamos y estimulamos sexualmente con la persona intercambiada.
  • Tenemos sexo oral con otra persona ajena a nuestra pareja.
  • Hacemos contacto de nuestros genitales y seguimos con la penetración sexual con una persona diferente a nuestra pareja.

Intercambio de pareja

Mayormente en el intercambio de parejas, poseemos contacto sexual con una persona que no es nuestra pareja. Adicional a las actividades sexuales comunes, podemos hacer amplia variedad de cosas, ya sean por ejemplo:

  • Roles de dominancia y sumisión. En los roles de dominancia y sumisión realizamos un acto mutuo donde una persona es manipulada por otro ejerciendo control. En estas prácticas eróticas, los dominantes mandan sobre las personas sumisas en lo que se dispone para un placer sexual. Estas actividades las ejecutamos según el previo consentimiento de ambos, la presencia y respeto de límites establecidos.
  • Acuerdos de sadismo y masoquismo erótico. El sadismo son una serie de actividades donde recibimos placer sexual al efectuar dolor y humillación hacia otra persona. Por otro lado, tenemos el masoquismo, que en este contexto recibimos placer al sentir dolor y humillación de otra persona. Debemos tener precaución al momento de realizar estas actividades. Quién posea el rol sádico, debería cuidar de que la persona no sufra daños o heridas en la piel.
  • El uso de juguetes sexuales. Si deseamos mayor placer presentamos el uso de juguetes con la otra persona. existiendo una gran variedad de ellos y de usos.

Cómo saber si puedo hacer un intercambio de pareja

El intercambio de parejas es algo que debemos realizar con el consentimiento total de ambos y sin presencia de inseguridad. El poseer aunque sea un poco de inseguridad al momento de hacerlo puede acarrear consecuencias negativas en nuestra relación. No deben existir celos, culpa ni ningún tipo de remordimiento y tener el permiso de ambos. Antes de pensar en ejecutar un intercambio de parejas tenemos estar totalmente seguros de lo que estamos haciendo. Por lo tanto, sugerimos conversar con nuestra pareja los siguientes aspectos:

  • Qué tan alta es nuestra confianza del uno hacia el otro. Dictaminamos que tan buena es nuestra confianza en pareja antes de realizar un intercambio de parejas. Si poseemos una gran relación de confianza con nuestra pareja, contamos con que esa experiencia no afectará negativamente nuestra relación.
  • El motivo de porqué lo vamos a hacer. Es importante conversar con nuestra pareja sobre el por qué vamos a realizarlo. Ya sea por placer o para aumentar la imaginación sexual. Si hacemos ejecución de un intercambio de parejas sin ninguna razón brindaría problemas a nuestra relación.
  • No perder el sentido de amor en ningún momento. El amor que sentimos hacia nuestra pareja, debe estar siempre en nuestro corazón. Nuestras actividades sexuales con otros no tienen que afectar eso.
  • Establecer condiciones y límites. Es fundamental hablar con nuestra pareja acerca de hasta donde llegaremos con otros en el intercambio de parejas. Qué tipo de actividades sexuales realizar y hasta qué punto.
  • Estar conscientes de las consecuencias. Qué realicemos un intercambios de parejas puede traer determinadas consecuencias, bien sea en nuestra relación o nuestra salud. Por lo tanto, proseguimos a hablar con nuestra pareja sobre ellas. Previniendo así mismo, una mala consecuencia, como una enfermedad venérea, un daño físico o a nuestra relación.

Cómo iniciamos el intercambio de pareja

Para que iniciemos un intercambio de parejas, necesitamos encontrar a una o varias parejas con quienes podamos hacer el intercambio. Por lo general, para iniciarnos en el intercambio de parejas es recomendable que empecemos con una sola pareja. Una vez encontrada otra pareja proseguimos a conversar sobre diversas cosas:

  • Platicamos un poco con la otra pareja. No debemos simplemente encontrar una pareja cualquiera y realizar así de la nada un intercambio. Tenemos que charlar con la otra pareja con la finalidad de saber con quienes haremos un intercambio. Podemos conocer a la otra pareja. Verificamos que ellos no sean parejas monógamas y proseguimos a conversar sobre si desean un intercambio de parejas. Previamente verificamos que ninguno de ellos posea una enfermedad de transmisión sexual, para evitar consecuencias dañinas. Si ellos están dispuestos a hacer un intercambio de parejas, hablamos acerca de cómo queremos que sea el intercambio.
  • Pactar una serie de normas y límites. Es fundamental conversar esto con la otra pareja. Hasta donde llegamos con el acto sexual, quienes intercambiaremos o si habrá penetración. Hablamos sobre los límites y colocamos normas con el fin de evitar inconvenientes e incomodidades. Charlamos sobre nuestros gustos sexuales y cuales aplicaremos. Si la otra pareja o nosotros poseemos fantasías sexuales dialogamos sobre si las queremos o no presentes en el intercambio. Una normal principal que siempre debemos establecer es el uso de preservativos en caso de que queramos penetración.

Dónde ejecutamos un intercambio de pareja

Es necesario saber dónde ejecutaremos un intercambio de parejas, una vez nos pongamos de acuerdo con otra pareja. Existe una gran variedad de lugares que nosotros podemos elegir para su ejecución. Entre ellos encontramos una gran cantidad de clubes que admiten el intercambio de parejas. En esos clubes disfrutamos el uso de cuartos privados para llevar a cabo nuestro intercambio de parejas. Hay mucha diversidad de clubes, y en algunos hallamos cuartos y herramientas para fantasías sexuales si así las deseamos. En los clubes también encontraremos otras parejas para hacer intercambios de no poseer ninguna. Con alto cuidado localizamos a una pareja que lo quiera. Y para aumentar nuestra comodidad en un intercambio, podríamos realizarlo de manera anónima mediante el uso de máscaras.

Intercambio de pareja

Por otra parte, si no nos sentimos cómodos buscando un club, realizamos nuestro intercambio de parejas en el hogar. El lugar más agradable en donde ejecutar un intercambio es nuestra casa o en la vivienda de la otra pareja. Eligiendo así una parte específica donde efectuarlo, siendo más frecuente un cuarto. O bien, si tenemos el temor de no querer desordenar nuestras casas podemos dirigirnos hacia un hotel. Asimismo, en un hotel elaboramos el intercambio de pareja, sin embargo, puede tener sus limitaciones. Pero, en los hoteles no somos las únicas personas alojadas. Por lo que debemos tener cuidado de no hacer mucho escándalo o causarle problemas a los demás inquilinos.

Cómo impulsamos la correcta realización de un intercambio de pareja

Es fundamental la adecuada ejecución de un intercambio de parejas, esto depende de las parejas involucradas. Ya que, es primordial el uso de preservativos para promovernos una mejor salud, siendo más frecuentes los condones. Al momento de elegir un lugar, es importante que todos estemos de acuerdo en donde lo vayamos a hacer. Un sitio que nos garantice una buena realización del intercambio, un área limpia y apropiada en su totalidad para nosotros. Poniéndonos de acuerdo con la otra pareja, podemos realizar el intercambio en un momento adecuado para todos. Bien sea en una ocasión donde no tengamos hambre, presentemos alguna debilidad física o emocional. Por ello, todas las parejas debemos tener una óptima condición física y emocional sin ningún tipo de enfermedades, garantizando un buen intercambio.

En los actos sexuales tenemos que avalar por la seguridad de todos los que estemos involucrados. En tal sentido, la seguridad nos implica favorecer el intercambio y las actividades sexuales mediante el cumplimiento de los límites y condiciones establecidas. Para ello, es principal no salirnos de los límites, con lo que conservamos el placer y la seguridad del intercambio. También, es significativo no dañar físicamente a la otra persona con quien nos involucramos. Si hacemos uso de algún juguete sexual producto de nuestras fantasías y acuerdos, tenemos que usarlos con cuidado. Una vez terminado el intercambio de pareja, hablamos con las personas incluidas sobre la experiencia. Si lo disfrutaron, que aprendieron de ello o si consideran que hay alguna forma de mejorar nuestra relación sexual.

En qué beneficia un intercambio de pareja

El intercambio de parejas conlleva a beneficios en la vida sexual con nuestra pareja. Aprendemos formas variadas de fomentar nuestra vida sexual. De la misma manera, podemos aprender nuevas posturas sexuales o diversos modos de hacer el amor. Con ello, aumentamos nuestra sensación de libertad al poder relacionarnos sexualmente con otros y aprender de esas experiencias. Esto induce a un mejor desarrollo de nuestra relación amorosa, haciendo cosas variadas y disminuyendo las probabilidades de haber infidelidad. Posterior a una correcta ejecución del intercambio de parejas, con nuestra propia pareja confirmamos y mejoramos la atracción entre ambos. Continuando juntos con nuestra relación amorosa de mejor manera después de un intercambio, incrementa nuestros niveles de confianza. Sube nuestra confianza mutua reforzando nuestra relación, lo cual puede incentivarnos a practicar más intercambios de pareja. Estabiliza más nuestra relación liberal. Elevar nuestros lazos de unión incluso después de habernos relacionado sexualmente con otra persona.

¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.