Cómo depilarse los genitales masculinos

0 752

Depilarse los genitales masculinos era antes un imposible, porque era considerado un asunto del sexo femenino únicamente. Esa creencia pertenece al pasado. En la época actual depilarse los genitales ya no es exclusivo de las mujeres. Aunque para algunos sigue siendo un tema tabú, ya en la sociedad en general ha dejado de serlo.

Diferentes razones hacen que depilarse los genitales masculinos sea una moda. Algunos lo hacen por motivos estéticos, otros por causa de higiene personal o por ambas razones. Pero son muchos los puntos a tratar en la depilación masculina, cuestión que es bueno ir aclarando. Siempre nos surgen interrogantes sobre la depilación masculina de los genitales. En tiempos pasados era una excepción los genitales, pero en la actualidad se vuelve como una norma generalizada. Hoy ha cambiado y es casi una norma necesaria, depilarse para ocasiones especiales. Estas ocasiones pueden ser la visita al gimnasio, la playa o un encuentro íntimo con una chica guapa.

Depilarse los genitales masculinos, moda o necesidad

Para algunos, la depilación de los genitales masculinos es una necesidad relacionada con el estado de salud individual. Mientras que para otros es un esnobismo inherente a los que sufren las frustraciones de la moda. Lo cierto que ya se ha vuelto tan generalizado que ambos criterios se fusionan dificultando diferenciar la razón de ser. Lo importante de todo es verlo como una realidad concreta a la que hay que abocarse sin prejuicio alguno. Sin caer en extremos hay que tener presente que es una realidad a la cual muchos hombres se vienen sumando.

Lo cierto es que muchos deciden depilarse los genitales masculinos por moda juvenil o por lucir más guapos, limpios y cómodos. En este sentido, lo más relevante es saber cómo depilarse los genitales masculinos reconociendo distintas opciones al respecto. Se trata de escoger entre el gran abanico de posibilidades la mejor que convenga según el criterio propio.

depilarse los genitales masculinos

Criterios para la depilación

Existen variados criterios para depilarse los genitales masculinos. Y estos no se deben apreciar con juicios de valor como buenos o malos. De la misma manera, no se deben visualizar como mejores o peores. Lo que se trata es de asumir el más conveniente de acuerdo a ciertos criterios relacionados a la persona. Dichos criterios dependerán de la comodidad del hombre al depilarse y del área a ser tratada.

Otro criterio importante a tener en cuenta dependerá de los métodos e instrumentos utilizados en la depilación masculina. Si ya tienes la experiencia de la depilación o es tu primera vez es importante que conozcas como depilarte. Interesa tanto una apariencia perfecta de tu personalidad como la mejor forma de obtenerla. Una depilación sin criterios puede conducir a consecuencias negativas para la piel desde los puntos de vista médico y estético. Por ello, si practicas la depilación debes evitar riesgos que perjudiquen tu salud.

Eliminación del vello púbico

Son variados los métodos para depilarse los genitales masculinos. Para la aplicación de ellos se requiere de una persona de confianza que nos ayude en esa tarea íntima. Aunque en algunos casos es necesario la intervención de profesionales especialistas en el área. Sin embargo, no se descarta la realización de esta actividad de manera solitaria y personal. Aunque, para la depilación individual es necesario auxiliarse con algunos instrumentos y el uso del espejo. Además, debe hacerse en un sitio bien iluminado. Porque se reflejan y visualizan las zonas donde no alcanzamos a ver de manera regular. Podemos aplicar métodos artesanales y métodos sofisticados con técnicas de alta tecnología.

Entre las principales técnicas útiles

Para depilarse los genitales masculinos se tienen:

  • La fotodepilación o aplicación de ondas de calor.
  • Aplicación de láser.
  • Aplicación de cera con bandas especiales.
  • Máquina, tijera o/y navaja de afeitar.

Estas técnicas se pueden aplicar en casa o en un centro especializado de estética y belleza.

Zonas que se abarcan para depilarse los genitales masculinos

Con la escogencia de una de las técnicas o la combinación de ellas tienes las opciones para el afeitado de tus genitales. La opción más adecuada la tomas de acuerdo a tu gusto y posibilidades. Lo importante es que elimines los vellos para brindar una apariencia más estética a tu cuerpo. Para ello debes tener presente las zonas de tu cuerpo que debes depilar. Además que comprenden la región de los genitales.

Algunos creen que la zona a depilar abarca únicamente las regiones del pene, escroto o el ano. Pero es importante que localices las partes a depilar que le van a dar mejor apariencia a tu cuerpo. Eso va a definir tu personalidad, una depilación inadecuada o parcial es antiestética y desagradable a la vista. Para depilarse los genitales masculinos correctamente, es necesario mantener la armonía en el paisaje corporal. Pues la idea es que dé a las miradas una sensación de piel tierna.

¿Qué debes depilar cuando se trata de genitales masculinos?

Para depilar debes abarcar las zonas próximas a los genitales propiamente dichos. Por lo tanto, ocupa las siguientes partes:

  • Pene.
  • Escroto.
  • Ano.
  • Entrepiernas.
  • Pubis.
  • Parte inferior del abdomen.
  • Glúteos.

Abarcar todas estas áreas da una apariencia de piel suave libre de vellos, agradable a la vista. En este sentido, la depilación debes dirigirla a las áreas anteriormente señaladas. Recuerda que tu cuerpo es una totalidad que debe ser armonizada y como tal debes tratarla. Por ello, al momento de depilar tus genitales debes tener presente esa premisa. Para una depilación más efectiva debes buscar ayuda profesional para poder llegar hasta donde tú solo no puedes hacerlo.

Higiene y Limpieza

La zona de los genitales son áreas con piel muy delicada que en el resto del cuerpo. Al abordar estas zonas debes tener mucho cuidado de no causar ningún daño. Es recomendable, en primer lugar, antes de depilarse los genitales masculinos que te realices una limpieza total de todo tu cuerpo. Un buen baño con agua y jabón de tu preferencia. Esto dejará tu piel libre de patógenos que producen olores desagradables. Con el baño, tu piel quedará fresca y lista para que inicies la depilación. Uno genitales en excelentes condiciones de higiene son garantía de salud en esa región corporal. La limpieza e higiene antes de la depilación contribuye a evitar la irritación de la piel. Con esa zona hay que ser más cuidadosos porque es más susceptible que el resto del cuerpo. Allí, se pueden producir irritaciones y la formación de granitos purulentos con enrojecimiento en piel.

Hacer las cosas bien

La ausencia de higiene acompañado de un inadecuado procedimiento en la depilación de los genitales masculinos puede producir en el área genital:

  • Irritación de los poros.
  • Aparición de manchas.
  • Infección en la piel con aparición de granitos.
  • Escozor y picazón.

depilarse los genitales masculinos

Si te sucediera cualquiera de estos síntomas, lo recomendable es que suspendas la depilación y visites a un dermatólogo. En estos casos lo mejor es la prevención, antes, durante y después del proceso de depilación. Para mayor seguridad se recomienda mucha paciencia, pues debe realizarse sin apuros ni estrés. Además es importante, que cuando obtengas ayuda, la persona debe tener conocimiento en el área. Todos los tipos de piel y la vellosidad varían de una persona a otra.  En cualquier caso, al momento de depilarse los genitales, ten presente lo siguiente:

  • Utiliza crema hidratante de buena calidad.
  • Desinfecta los utensilios que vayas a utilizar.
  • Si utilizas láser o fotodepilación lo mejor es que la realices con un experto.

Métodos tradicionales y de tecnología avanzada

Los métodos tradicionales son conocidos como artesanales o también llamados métodos caseros. Los métodos de tecnología avanzada son la depilación con láser y la fotodepilación. Los métodos tradicionales o caseros los puedes hacer tú mismo o en compañía de alguien de tu confianza. No requieren de grandes complicaciones ni de mucha destreza. Solo necesitas el deseo de hacerlo, el conocimiento mínimo, paciencia y el deseo de hacerlo bien. Lo tradicional es el uso de implementos como tijera, hojilla, navaja de afeitar o/y maquinas desechables. También, se tiene la maquina eléctrica para afeitar. Además se pueden utilizar cremas elaboradas en casa con áloe vera, miel, azúcar, cal, bicarbonato, limón, papaya, entre otros.

Los métodos de tecnología avanzada se refieren al uso del láser y de la fotodepilación. Ambas técnicas debe aplicarlas un experto, ellos sabrán qué medidas se deben tomar según el tipo de piel y vellosidad. Jamás lo hagas tú solo o con personas novatas o principiantes. No a todas las personas se les aplica el mismo procedimiento técnico porque no todas tienen las mismas características dermatológicas.

Como depilarse de manera tradicional y casera

Los métodos depiladores tradicionales representan menor riesgo para la salud de la piel. Muchos lo han realizado con éxito expresando satisfacción con los logros alcanzados. Aunque los mejores resultados se van a sentir después de varias sesiones cuando la raíz del pelo ha logrado debilitarse. Lo recomendable es comenzar por cortar con una tijera o una máquina de afeitar todo el pelo largo genital. Esto facilitaría un segundo corte o depilación posterior del que no fue alcanzado por la máquina o la tijera. Este segundo corte se puede realizar con hojilla o máquina de afeitar desechable. También, se puede realizar con cera o crema depiladora a base de miel, azúcar bicarbonato y limón. Lo importante es que en este segundo corte se arrasa a nivel de la piel la vellosidad existente. En esta segunda sesión es importante usar una crema hidratante para evitar la irritación y dejar la piel suave.

Dónde comenzar y dónde terminar la depilación

La manera de depilarte no puede ser al azar o caprichosa. Debes tener un orden y una secuencia adecuada es:

  • Comenzar por el pubis.
  • El pene.
  • Las entrepiernas.
  • Escroto.
  • El ano.
  • Los glúteos.

Antes de iniciar la sesión debes asearte los genitales. Puedes usar una pequeña porción de crema hidratante o crema para afeitar libre de alcohol. Al comenzar por el pubis debes abarcar toda la región del abdomen y zonas aledañas, incluyendo la base del pene. Con esto se cubre la parte frontal de los genitales. Un segundo paso ubicarás la vellosidad de las entrepiernas, las cuales podrás depilar directamente sino están muy largos. En esta posición puedes abarcar el ano, el escroto y demás zonas aledañas con vellosidad. La posición debe ser semiacostado con las piernas abiertas levantadas y glúteos montados sobre un cojín. Por último, te pondrás de pie y depilarás tus glúteos.

Recomendaciones para la depilación exitosa

En la posición, con las piernas abiertas y levantadas, debes auxiliarte con un espejo para ubicar la región a depilar. Si obtienes la ayuda de una persona de confianza, no necesitas el espejo. La sesión con las piernas abiertas y levantadas las puedes realizar acostado. El cambio de posición te hará descansar y podrás tomar un breve receso ente cada sesión. Porque cada sesión de depilación implica cambio de postura, lo que hace flexible la actividad. Es recomendable después de cumplido todo el proceso de depilación, que te hidrates con cualquier crema que no contenga alcohol. No debes exponerte a la luz solar después de la depilación. Si te sientes la piel irritada debes posponer la depilación para otra ocasión después que subsanes la situación indeseada. Recuerda que estás trabajando con las zonas más delicadas de tu cuerpo y un maltrato puede generarte consecuencias desagradables

Aquí encontrarás mas consejos para depilar los genitales de un hombre y todo lo que necesitas saber.

¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.