Respuestas Específicas a preguntas sobre la Salud. Encuentra la respuesta a tu pregunta sobre la temática Salud de la mano de Expertos

Remedios caseros para las espinillas

1 33

Tener espinillas en el cuerpo, principalmente en la cara, es uno de los mayores problemas cutáneos que se padece y que trae de cabeza sobre todo a adolescentes, aunque también es frecuente entre los adultos.

Las espinillas no representan una enfermedad o problema médico, pero sí que resultan antiestético, y cuanto más avanzado esté este problema peor se verá en el rostro, e incluso las marcas que deja pueden llegar a ser muy profundas y muy visibles, dañando la imagen del rostro.

Si tú, o alguien cercano está teniendo muchas espinillas y deseas conocer algunos remedios caseros para las espinillas, en vez de tener que usar costosos productos dermatológicos o cosmético y usar estos productos que contienen químicos, entonces sigue leyendo este artículo de saludrespuestas.com donde vamos a darte algunos consejos y remedios caseros para eliminar las espinillas.

Causas de la aparición de las espinillas

Las espinillas, así como los puntos negros pueden aparecer por diversos motivos, entre ellos, encontramos las producidas por las bacterias, por exponerse a agentes contaminantes, falta de higiene, exceso de grasa en la piel, cambios hormonales, o incluso por el uso de maquillaje no adecuado para la piel.

Consejos para prevenir y ayudar a eliminar las espinillas

Higiene. La higiene es vital si deseas acabar con las espinillas y los puntos negros. Durante el día, con solo salir a la calle, nuestra piel ya entra en contacto con agentes contaminantes y muy tóxicos para la piel. En general, los puntos negros y espinillas aparecerán en mayor cantidad cuanto más sucia se encuentre. Por tanto, es importante lavarte la cara dos veces al día para acabar con la suciedad, las bacterias y con la grasa acumulada. En primer lugar siempre deberás desmaquillar tu rostro antes de acostarte a dormir. Por otro lado debes lavar tu rostro por la mañana al despertarte y por la noche. Para ello puedes usar agua tibia con sal, sin jabón ni nada, ya que la sal es un gran purificador y además no dejará la cara tan seca como lo haría el jabón. Otra forma es usando un jabón específico para el rostro y luego enjuagarte el rostro con agua tibia.

Tónico. El tónico es fundamental como astringente para la piel, lo que ayuda equilibrar la cantidad de grasa, secar las espinillas y los puntos negros, de esta forma se conseguirán tener una piel limpia y suave. El hamamelis es una gran alternativa natural a los tónicos comerciales.

Vaporización. Realizarte sesiones de vaporización harán que las impurezas y la suciedad salgan desde el fondo de la piel hacia afuera, lo que es una buena forma de limpiar la piel en profundidad. Puedes acudir a un centro estético, pero también podrías hacerte estas sesiones en casa dos o tres veces a la semana, y tan sólo debes hervir agua, colocarla en un recipiente, poner tu rostro encima y cubrir tu cabeza y el recipiente con una toalla. Mantén el rostro ahí por lo menos 5 minutos.

Exfoliación. La exfoliación es un punto muy importante para luchar contra las espinillas y los puntos negros. Con una exfoliación y una limpieza profunda podremos limpiar por completo la zona de la suciedad y además eliminar las células muertas de la piel. Existen muchos exfoliantes comerciales también, unos más abrasivos que otros, para distintas pieles, etc, pero también existen varias formas de hacer exfoliantes caseros, como por ejemplo mezclando avena y miel y aplicarlo en el rostro haciendo masajes con movimientos circulares. La miel, además es un antibiótico natural, lo que acabará con las bacterias.

Remedios caseros para las espinillas

En el mercado puedes encontrar numerosos medicamentos y productos que se señalan para eliminar las espinillas y puntos negros, pero también es cierto que estos productos suelen ser bastante caros, y en ocasiones no resultan tan efectivos como se suponían. Es por eso, que una buena forma de acabar con las espinillas y los puntos negros son los remedios caseros, que en la mayoría de los casos no son nada costosos, pero debes recordar, que como con cualquier otro tratamiento, debes ser constante con ellos para que su efecto sea visible y duradero.

Mascarilla de huevo y limón. Esta mascarilla es realmente eficaz para luchar contra las espinillas y los puntos negros, ya que el limón es un astringente natural que será muy eficaz para la limpieza de la piel y la eliminación de las bacterias en la piel. Además, el huevo es ideal para combatir con la grasa excesiva en la piel, por lo que conseguiremos una textura mucho más suave, lisa y limpia. Para hacer esta mascarilla necesitarás mezclar una clara de huevo con unas gotas del zumo de un limón.

Mascarilla de fresas. Las fresas además de deliciosas también son perfectas para usarlas como tratamiento para acabar con las espinillas y los puntos negros. Para hacer esta mascarilla deberemos meter en una batidora 5 fresas sin el rabillo verde, una clara de huevo y una cucharada de miel. Después aplícatela en el rostro y déjala ahí durante 20 minutos para después limpiarla con agua tibia.

Mascarilla de yogur y limón. Gracias a las propiedades que nos ofrecen tanto el yogur como el limón, podemos hacer una mascarilla muy eficaz contra los puntos negros y las espinillas. Para hacer esta mascarilla necesitamos dos cucharadas de yogur natural sin azúcar con media cucharada de zumo natural de un limón exprimido, mézclalo todo muy bien y aplícatela en toda la zona dejándola ahí durante unos 20 minutos. Una vez pasado ese tiempo retira la mascarilla usando agua tibia.

Aloe vera. El aloe vera es una planta natural, y se ha reconocido su eficacia en muchos aspectos, sobre todo en el ámbito de la salud y de la estética, y también es realmente eficaz para eliminar los puntos negros y las espinillas. Para conseguirlo necesitas cortar un trozo de una hoja de aloe vera y dejarlo escurrir durante una hora, después pélalo y tritura el trozo de carne para poder aplicártelo en la cara en forma de mascarilla. Si lo encuentras demasiado espeso puedes añadir unas gotas de agua destilada. Déjatela en la piel entre 15 y 20 minutos y después límpiate el rostro con agua tibia.

Exfoliante de tomate y sal. En este caso vamos a ver cómo exfoliarnos el rostro, sobre todo en las zonas de mayor concentración de espinillas y puntos negros, estos son la nariz y la zona T. para ello tan solo debes cortar un tomate a la mitad, mojarlo en sal gorda y después pasarte el tomate por el rostro con movimientos circulares de forma que la sal y el tomate exfoliarán las células muertas y permitirán una limpieza en profundidad. Además también te ayudará a tratar las cicatrices del rostro producto de las espinillas o de los granitos.

Canela. La canela también puede ser usada para limpiar el rostro y acabar con las espinillas, para ello necesitamos dos cucharas de canela en polvo y mezclarlas con un poco de leche, para después aplicarlo en el rostro y dejarlo durante 15 minutos antes de limpiarlo con agua tibia.

Usa estos remedios caseros para las espinillas de forma constante y regular para acabar con la suciedad, la grasa, las bacterias y por supuesto las espinillas y los puntos negros. Y además recuerda seguir con los consejos de higiene y tratamientos que hemos comentado.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  1. […] artículo sobre Remedios caseros para las espinillas seguro que también te […]