11 Formas de prevenir y tratar las alergias
No hay duda de que las alergias son un mal que afecta a mucha gente y que además puede ser muy problemático en nuestro día a día. Obviamente existen pastillas y antihistamínicos que nos ayudarán a pasar estos síntomas tan molestos, peor hoy vamos a ver algunos otros remedios caseros que sin duda te ayudarán a aliviar este problema.
Consejos eficaces
Ahora vamos a ver los once consejos que pueden cambiarte la vida. Quizá algunos los conozcas, pero otros estoy seguro de que te pillarán de improvisto, pero sin duda te animo a que los pruebes, porque son eficaces y sin duda te ayudarán en esta tarea que a veces es compleja.
1. Identifica el problema y revisa lo que comes
Normalmente las alergias empiezan en primavera, pero hay muchas causas que pueden darse de esa época, por lo que lo primero es saber cual es el problema exacto y de donde viene, con qué variante de polen, por ejemplo, o con qué cosmético.
Al igual que hay que revisar lo que comes y sus variantes, porque hay ciertos tipos de alergia que permiten comer un poco o si se lava el alimento puedes ingerirlo perfectamente, por ello identificar el problema siempre es clave a la hora de controlar la alergia.
2. Las plantas siempre te ayudarán
Tanto las arecas, singonios, helechos, datileros, hiedra, poto, espatifilo, cintas y drácenas, van a ayudarte enormemente a respirar, porque no solo las plantas causan alergias, otras las contrarestan, y tener cualquiera de estas, o muchas otras, te ayudarán a despejar las fosas nasales.
3. Toma más pescado
Cualquier pescado azul es rico en Omega 3, lo cual es siempre muy positivo para nuestro organismo en general y para nuestra alergia en particular, por lo que comer pescado siempre te vendrá bien, En caso de que no quieras comer demasiado, siempre puedes tomar algún suplemento de Omega 3, u otros alimentos que lo contengan como las nueces, por ejemplo.
4. Mejor menos proteínas
Las inmunoglobulinas E aumentan cuando aparece la alergia, como están compuestas por proteínas, reducir el consumo de alimentos ricos en proteínas puede ayudarte a disminuir la proporción de inmunoglobulinas E.
Si estás intentando aumentar en músculo, es un poco problema, pero reducir las carnes rojas, almendras o huevos, puede ayudarte en este problema, así que al menos un tiempo, quizá te venga bien reducir.
5. Más vitamina C y B5
La vitamina C tiene un montón de beneficios, y este es otro de ellos, así que busca alimentos con esta vitamina, como las naranjas o los kiwis y saciate de ellos, porque nos ayudará tremendamente en la alergia o en otros problemas que tengamos, porque siempre nos viene bien.
Se recomienda tomar 500 mg de B5 o alimentos ricos en esta vitamina como los cereales de desayuno, salmón, legumbres y frutos secos. De este modo y también con Vitamina C, vas a notar mucho beneficio en tu salud.
6. Sopa de pollo picante
La receta se hace con 1 pollo troceado, 1 cabeza de ajo, 1 cebolla, 3 ramas de apio, cuarto de zanahorias y tanta pimienta como puedas soportar. Troceas los ingredientes y se deja cocer en la olla a presión con 1 litro de agua, durante al menos 30 minutos.
De esta manera despeja las fosas nasales y despeja toda la mucosa que produce la alergia normal de primavera, por lo que siempre es interesante que lo pruebes y veas los resultados.
7. Los rusos también tienen una solución
Prueba el rábano picante rallado en un vaso de agua caliente con una cucharadita de miel. Este es un remedio muy antiguo que se usa en rusia pare despejar la nariz y respirar de forma perfecta. Sin duda funciona muy bien, así que la recomendamos totalmente para que la pruebes.
8. Hidrátate todo lo que puedas
Se pierde mucho líquido por vía lagrimal y también por culpa de los mocos, por eso siempre es importante hidratarte mucho, bebe mucho agua para reponer todos los líquidos y frenar la deshidratación para que no tengas más problemas.
9. Estilo mexicano o estilo japonés
Hay alimentos que pueden arruinar tu dieta, pero pasa lo mismo que con el pollo picante, la comida que pica, ya hemos visto lo interesante que es porque pone el cuerpo en marcha, activa de ciertas formas para que nos despeje de una forma que funciona mucho.
Por ello, tanto el chili que viene de México, como el wasabi, pro ejemplo, de japón, son dos comidas, que si además disfrutas con el picante, disfrutarás el doble al ver tu nariz despejada y disfrutando del sabor de estas comidas.
10. Come piña y verás como mejoras
Tiene un efecto antiinflamatorio sobre las mucosas y además ayuda a digerir las proteínas, con lo que te ayudará doblemente.
11. Agua de rosas para tus ojos
Tiene efecto antiinflamatorio, lo cual viene genial para los ojos hinchados por culpa de la alergia. No hace falta mucho, humedece los ojos con un pañuelo o algodón con agua de rosas y frota suavemente para notar como mejoran tus ojos.