Por qué las mujeres se enamoran de su mejor amigo

0 750

Las mujeres siempre tienen una amistad que se considera verdadera en la figura de un hombre, que suele ser su paño de lágrimas a la hora de decirles sus más íntimas confesiones, los chicos que le gustan, las cosas por las que está pasando, y siempre terminan enamorándose de su mejor amigo.

Es como una atracción que está latente y en cualquier momento puede explotar dando como resultado, que se convierta en una relación un tanto confusa, aunque los noviazgos de este tipo de amistad, terminan siendo largos y hermosos en la mayoría de los casos.

que-mujeres-enamoran-mejor-amigo2

Por otro lado, existe la contraparte, la cual va representadas por el sentimiento de la otra persona, que ve a su amiga como algo que no puede alcanzar y al obtenerlo, se desvanece la chispa que los unía y terminan con la amistad al mismo tiempo que la relación odiándose por completo.

¿Es aconsejable enamorarse siendo amigos?

En una amistad, todo es más fácil porque se conocen todas los defectos y virtudes de la otra persona y más si se conocen desde que son niños ¿Tienes a alguien así? Enhorabuena, puede ser una pareja ideal para casarse y formar una familia o pareja consolidada.

Es importante resaltar que el amor y la atracción son cosas muy diferentes y cuando la amistad está de por medio, muchos solo lo dejan a una simple atracción para no acabar con una relación tan bonita que puede durar toda la vida, y más si es sincera.

Cuando se conoce a la otra persona, se tiene a grandes rasgos las características de la otra persona interna y externa, que va a ser quizás la chispa que encienda la pasión, la atracción, nazca el amor y de ahí en adelante una relación bonita que perdure en el tiempo.

Amigos hombres que no son gay

Las personas creen que porque un hombre es amigo íntimo de una mujer y la respeta, no la toca, pero le sirve de confidente, son homosexuales y es todo lo contrario, ya que son heterosexuales que gustan de las mujeres, pero confían en una mujer especial para decirse sus más íntimos secretos.

En la actualidad no se ve observa con desagrado este tipo de relación, pero en la época de antes, las personas veían mal una relación de amistad entre un hombre y una mujer, porque ya simplemente les entraba el mal pensamiento y decían que eran pareja.

Eso no es del todo cierto. ¿Tú tienes amigos y amigas? La respuesta es un sí rotundo, porque todas las personas tienen amistades, pero siempre hay uno en el que más se confía sea hombre o mujer, pero de preferencia del sexo masculino.

Un hombro para llorar

En una relación de amistad el hombre siempre presta el hombro para que la mujer llore, y a medida que se va soltando y sacando sus más íntimos e interiores problemas, termina atrayéndole esa persona tan de repente que casi no se da cuenta que lo que siente es amor verdadero.

que-mujeres-enamoran-mejor-amigo3

El hombre permanece al lado de una mujer incondicionalmente y es capaz de ver las relaciones de sus amigas, desde afuera, dándole una respuesta o solución a sus problemas desde la perspectiva de su hombría, lo que ayuda a que la mujer se sienta segura.

Es por ello que la comprensión, la atención y la forma de ser tratada por su amigo caballero, le sirve como llamada de atención para enamorarse, haciéndolo sin pensar en las consecuencias o en que algún momento puede perder esa amistad.

La relación de amistad comienza a lo largo de los años, y se van conociendo poco a poco generando una unión, que va a ser lo más llamativa posible, logrando la posibilidad de en el camino tener atracción amorosa tanto del uno como el otro y así comienzan una relación de pareja.

¿Es necesario confesar el amor?

A la medida que va creciendo la amistad y que alguno de los dos cae en la cuenta que se ha enamorado, debe estar pendiente a las señales que envía el otro, que suele ser la forma de darse cuenta si le gustas a la otra persona, para quedarte con ella toda la vida.

Las relaciones que nacen de una amistad sincera son más duraderas ¿Es tu caso? Si es así, tienes todas las de ganar frente a los divorcios que se generan casi a diario por “diferencias irreconciliables”, que no es otra cosa que la falta de conocer las virtudes y los defectos de ambos.

Cuando se conocen de toda la vida, es más fácil de llevarse bien, porque cuentan con el respaldo de un conocimiento previo del carácter de una persona, por lo que sabe qué hacer ante cualquier situación que se presente sin problemas.

Por ello es un punto a favor en una pareja, que hayan tenido una amistad por años y uno termine las frases del otro, sepa cómo le gusta el café o los huevos, los gustos en ropa y calzado, las flores y los colores entre muchas otras cosas que hacen factible una unión marital entre amigos.

Razones por las cuales una mujer se enamora de su mejor amigo

  • Le conoce todos sus secretos y los puntos más vulnerables que la hacen frágil ante los ojos de esa persona.
  • Se logra un vínculo entre las dos personas que dura toda la vida y que es difícil de romper, más aún cuando se vuelve más íntimo.
  • Está para ella a cualquier hora del día, los 365 días del año, lo cual es un gran paso.
  • Está abierto a dar los mejores consejos que suelen ser siempre las respuestas viables a lograr la solución de los problemas por lo que siempre pasa la mujer.
  • Un amigo está en esos momentos más vulnerables, cuando una mujer tiene la regla, está pasando por una depresión, ha terminado una relación y se encuentra dispuesto a prestar su hombro.

Las amistades entre los hombres y las mujeres

Un hombre nunca va a traicionar la amistad con una mujer, aunque se han visto casos fuertes, pero es cuando hay de por medio envidia, intrigas y alguna otra causa que destruye las verdaderas amistades entre dos personas.

Aunque ya te dijimos que no necesariamente un hombre amigo deba ser gay. Se han visto casos, pero mínimos; así que si tienes a tu amigo hombre como tu confidente de confianza, trata de mantenerlo porque son muy pocos los heteros con estas cualidades.

Toda mujer tiene un confidente hombre y muchos son los casos en los cuales terminan en una relación platónica o no, donde los sentimientos juegan una mala pasada, pero que al final lo que viene triunfando es la amistad si deciden no hacerle caso al corazón, o el enamorarse.

Atenta a las señales para no equivocarte

  • No confundas atención con enamoramiento. Puede ser que simplemente tu amigo quiera quitarte esa tristeza, porque le duele verte así debido a que te quiere amistosamente.
  • Sube tu autoestima. Existen muchos hombres que están afuera para ti y debes estar atenta al que te va a tocar, y si ves algo inusual, pregúntale de forma directa.
  • Diferencia entre amor y atracción, puede ser que sea una enamoramiento pasajero y debes hacerte la pregunta si vale la pena perder la amistad por algo que es solo esporádico por tu inseguridad.
  • Conversa con él. Pueden intentar ver qué es lo que los atrae uno del otro y si es factible vuestra relación y así tienen una forma de ver si es viable.
  • No dejar de decirse la verdad. Es lo más importante en una relación tanto de amistad como amorosa, para no perder la confianza uno del otro.
  • Probar a ver dónde los lleva este descubrimiento. Es importante tener claro que cuidar la amistad es lo primero a realizar entre los dos, y dialogar sobre los parámetros a poner en práctica para saber qué es lo que se espera con esta relación.
  • No hacerle celos. En todo caso ya conoces su forma de ser y si es buen amigo, sabes que tiene amistades del sexo femenino que son sus amigas, por lo que tienes que estar atenta a no demostrar tus celos si lo sientes al verlo con alguien.
  • No le hagas daño. Una relación de amistad es más importante que el amor y si ves que vas a perderla por un capricho, no dejes que se entere que estás enamorada hasta que no estés segura de eso.
  • Aceptarlo tal y como es. No tratar de cambiarlo, porque de ese modo no tienes las de ganar si lo que quieres conquistarlo. Jamás debes tratar de cambiarlo porque lo conociste de esa forma y así será.
  • No permitan que algo bonito se arruine. Recuerda siempre, la amistad es lo primero que tienen y no debe arruinarse por un enamoramiento tonto que al final no dejará más que vacío.

La amistad entre un hombre y una mujer es muy hermosa

Que no te digan lo contrario. Las amistades entre sexo opuesto son las más sinceras y duran toda la vida, por lo que no debe importarte lo que digan las malas lenguas, que buscan es que se termine algo hermosos que surge entre dos personas.

No debes permitir que te importe lo que digan; dejen que los demás hablen y quiéranse además de respetarse que es lo más bonito de la amistad, que esa relación no se pierda ni por habladurías de terceros ni por miedos.

que-mujeres-enamoran-mejor-amigo4

Intenta por todos los medios mantener un diálogo con el cual se digan la verdad siempre, ya que con ello evitarán los comentarios mal sanos, chismes, envidias y demás vicisitudes que permiten que terceras personas entren en contacto con vuestra relación de amistad.

La amistad entre hombres y mujeres existe y es una realidad que se está viendo cada vez con más frecuencia, y si a raíz de esto se logra un amor duradero, felicidades, porque suelen formar parejas exitosas y felices, muy bien compenetradas.

El arte de conquistar a tu amigo

Si lo que quieres es conquistar a tu amigo, comienza con hacer las cosas bien desde un principio y se trata de confesárselo de una vez para no marearse con amores platónicos que tal vez acaben creando dependencia y no lleven a nada bueno.

Muchas veces te cohibirás, pero eres una mujer de armas tomar y sabes que es una forma de demostrarle que eres sincera, confiable y que estás empezando a sentir cosas por tu amigo y quieres saber qué es para poder llegar a algo más serio o acabarlo antes que sea tarde.

Por último, considera la posibilidad de decirle que la amistad no debe terminar por lo que está pasando, sino más bien afianzarla para que logren tener lo mejor de las dos cosas, una amistad sincera y hermosa además de una relación de amantes sincera y confiable.

¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.