Cómo hacer y conocer amigos

0 166

La familia, que es muy importante, no la eliges y el amor, tengas elección o no, puede acabar. O el objetivo del amor es formar una familia. Por eso con los amigos es diferente. Es elegir a unas pocas personas para compartir momentos únicos, pedir favores, ayudar en sus problemas. Es saber que puedes contar con esa persona el resto de tu vida sin ninguna otra pretensión por la otra parte que formar parte de tu vida. No hay persona que te conozca más como puede ser un buen amigo. Con él somos nosotros mismos sin miedo a ser juzgados ni preocupación porque a esa persona no les gustemos.

Amigos para siempre

Hacer amigos

Encajar

Siempre ha habido mucha gente que se siente sola. Ya sea por no encontrar a alguien con su misma forma de pensar, sus gustos, algún hobby, sus inquietudes. O simplemente por falta de esa química que con pocas personas. Pero no hay nada mejor que tener a una persona a la que pedir consejo o simplemente te escuche. Esto te ayudará a reducir el estrés.
Los amigos es el tesoro más fácil de conseguir. Lo único que se tiene que hacer para tener amigos es ser uno mismo. No hay que preocuparse por encajar. A veces por querer encajar en cualquier grupo tienes el riesgo de conseguir tu objetivo y estar en un grupo que no es para ti ni en el fondo te sientes cómodo. Simplemente te sientes seguro y rodeado pero si buscas amigos de verdad, no es suficiente.

Intentando encajar puede que gustes algo a más gente. Pero si eres tu mismo gustarás mucho más a cada persona que se interese por ti o se sienta identificada. Gracias a eso, encontrarás a esos amigos con los que estar con total confianza. Sabiendo que puedes decir en cada momento lo que piensas sin el miedo de no encajar.
Hay mil formas de hacer amigos ya que puede surgir en cualquier situación de la vida cotidiana. Hasta puedes tener amigos en Internet. Si te cuesta encontrar la manera de hacer amigos seguramente sea porque ves más problemas. También puede que tengas miedo al rechazo pero es relativamente sencillo. En el bar cerca de tu casa es un buen sitio para hacer amigos. Practicando algún deporte te ayudará a conocer gente, ir a conciertos que te gusten.

Hacer amigos de forma natural

Hay infinidad de posibilidades a tu alcance. Siempre vemos mil razones para no hacer algo. Se encuentran muy rápido cuando algo nos da miedo. Pero si encuentras una sola razón para hacerlo merece la pena salir de la zona de confort e ir a por ello.
Hacer amigos ocurre de forma totalmente natural y fluida. Cuando encuentras a varias personas con las que tienes química tiendes a pasar más tiempo con ellos. Preocuparte por sus problemas, intentar ayudar, animarles cuando están mal no será algo que pienses que tienes que hacer. Simplemente algo que sientes.

Normalmente una amistad avanza o se hace más débil con el paso del tiempo y los acontecimientos ocurridos dentro del mismo. Si habéis pasado juntos una etapa difícil o, por el contrario, una etapa feliz sin duda la amistad saldrá fortalecida convirtiéndose en una gran amistad. Para tener este tipo de amistad, debes ofrecer aquello que también esperas por parte de tus amigos haciéndoles saber que aunque tengas pareja, trabajo, compromisos si ellos te necesitan vas a estar ahí para apoyarlos.

Hábitos para hacer amigos

Puede que ya tengas amigos y quieras más lo cual no es ningún problema ya que un nuevo amigo nunca está de más. Las redes sociales, hoy en día, son una herramienta muy buena para conocer gente con los mismos intereses. Hay aplicaciones dónde se organizan grupos para determinados temas o incluso quedadas para gente que quiera pasar un buen rato.
El deporte también es una buena forma de conocer a gente. Al mismo tiempo que podemos adelgazar haciendo ejercicio ganamos amigos. Ir a correr, jugar a fútbol, baloncesto o cualquier otro deporte acompañado no resultará tan duro ya que os animaréis mutuamente.

Amigos, el gran tesoro

Consejos

La parte más importante de hacer amigos es conservarlos ya que como toda relación hay que cuidarla. Incluso si no la cuidas puede que tus amigos estén ahí para cuando los necesites lo que es una razón de más peso, si cabe, para no descuidarla en ningún momento. Ser feliz con amigos es mucho más sencillo que sin ellos. Forman parte de tu vida y se merecen un sitio entre tus prioridades. Ser un buen amigo es una tarea, a veces, compleja pero serás un buen amigo si siempre todas tus intenciones y acciones son en favor del bienestar de las personas que te importan ya que ellos únicamente juzgaran eso y no el resultado sin ningún reproche. Si tienes un amigo, tienes un tesoro.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.