Cómo quitar el esmalte de uñas

0 652

Todas las que nos pintamos y decoramos las uñas de manera tradicional, es decir que no usamos técnicas de gel, porcelana o acrílicos sabemos que la mejor forma de remover el esmalte de nuestras uñas es usando quita esmalte (más conocido como acetona) La acetona es un disolvente que quita con facilidad el esmalte de nuestras uñas sin dañar la piel colindante. Pero… ¿Qué pasa cuando no tenemos quita esmalte y necesitamos limpiar nuestras uñas? Hoy te doy algunos consejos con cosas que puedes encontrar en tu casa fácilmente.

Cosas que tienes que tener en cuenta

  • Si hace mucho tiempo que llevas las uñas pintadas, ninguno de estos trucos será efectivo al 100%
  • Si eres alérgica a alguno de los productos mencionados, puedes sufrir una reacción adversa, típica de la alergia.
  • No uses estos remedios cómo técnica habitual para retirar el esmalte de uñas, ya que no son productos apropiados para las uñas y podrías dañarlas.

Remover el pinta uñas sin usar quita esmalte

Pinta uñas

Seguro que alguna vez habrás oído esto de «un clavo saca a otro clavo» «Una mancha de mora con otra mora se quita» en esta ocasión es cierto. Puedes quitar el esmalte de uñas usando otro. Para ello debes aplica una capa de esmalte fresco y retirar a toquecitos con un algodón, de esta forma el esmalte nuevo reblandecerá el antiguo y podrás retirarlo.

Posiblemente necesites dar varias capas para conseguir retirar todo el producto de tus uñas. Debes ser paciente y hacer todas tus uñas una por una hasta que queden completamente limpias.

Laca del pelo

Las lacas fijadoras del cabello y los quita esmaltes tienen algunos componentes en común. Así que este sería el método de emergencia más efectivo para retirar la laca de uñas.

Puedes usarlo con el mismo procedimiento que usarías la acetona o quita esmalte:

  • Impregna un algodón con laca
  • Frota con cuidado el algodón por toda la uña
  • Repite el proceso con todas las uñas

Perfumes o brumas corporales

Los perfumes, colonias y brumas corporales contienen una concentración alta de alcohol. El alcohol también es un disolvente, no tanto como la acetona pero puede sacarnos de un apuro.

Así que como todos tenemos por casa una colonia que nos regalaron y que no nos gusta, hoy voy a enseñarte a sacarle partido como quita esmalte.

Debes impregnar muy bien un algodón en el perfume y frotar tus uñas, al tratarse de un disolvente suave es muy posible que tengas que realizar varias pasadas para conseguir eliminar totalmente el producto.

Desodorante en spry

Los desodorantes en spry también contienen mucho alcohol, sólo que el desodorante tiene un punto a su favor con respecto a los perfumes: sale a presión.

Solo tienes que aplicar el desodorante lo más cerca que puedas de tus uñas y pasar un algodón para eliminar el esmalte.

Gel antibacteriano

Este gel en seco para las manos, es ideal para los usuarios habituales del transporte público, deja nuestra manos libres de bacterias y agentes externos. Pero su alto contenido en alcohol lo hace un buen quita esmalte, lo bueno es que este sí es un producto adecuado para nuestras manos y no va a dañar tus uñas.

Puede que tengas que realizar varias pasadas, pero vas a conseguir eliminar todo el producto.

Pasta de dientes

Si bien, no va a conseguir que elimines el esmalte de tus uñas, es interesante que limpies tus uñas con este producto si has usado alguno de los productos anteriores para cuidar y reparar tus uñas.

Aplica un poco de pasta de dientes en cada uña y limpia con tu cepillo de uñas hasta general una gran cantidad de espuma. Después aclara con abundante agua.

Haz tu propio quita esmalte casero

 

Vinagre de vino blanco y limón.

La mezcla de estos dos ingredientes es lo más parecido a un quita esmalte que puedes encontrar en tu cocina.  Para prepararlo solo necesitas mezclar el vinagre con el zumo de limón en la proporción 1:1, es decir la misma cantidad de zumo que de vinagre.

Remueve la mezcla con un palito o cuchara hasta que queden completamente integrados, después con la ayuda de un algodón elimina todo el pinta uñas.

Es posible que necesitas realizar varias pasadas. Si tienes las uñas dañadas o los dedos, puedes irritar las heridas y que te resulte desagradable.

Alcohol isopropílico y azúcar

Esta receta está hecha para todas las que nos gusta hacer experimentos en casa. Con estos productos vamos a conseguir un quita esmalte 100% efectivo libre de acetona.

Para prepararlo necesitas:

  • Alcohol isopropílico: Es un alcohol bastante económico que puedes encontrar en cualquier droguería. Este alchol se caracteriza por un fuerte olor y por ser muy miscible con el agua. Se usa para limpiar discos y otros componentes de los ordenadores.
  • Azúcar blanco.

Preparación

  1. Añade una cuchara de café de azúcar a un recipiente hondo.
  2. Agrega un poco del alcohol
  3. Mezcla hasta que ambos ingredientes estén homogenizados.
  4. Aplica sobre las uñas con un algodón.

Debes tener cuidado al manejar este producto ya que este alcohol es muy inflamable. Aleja este producto de fuentes de ignición y sobretodo de los niños más pequeños.

¿Quieres saber más remedios y trucos para tus uñas? Puedes visitar estos artículos de nuestra web:

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.