Respuestas Específicas a preguntas sobre la Salud. Encuentra la respuesta a tu pregunta sobre la temática Salud de la mano de Expertos

Remedios caseros hongos en la boca

0 108

¿Quieres conocer los remedios caseros naturales para acabar con los hongos en la boca? Pues sigue leyendo, porque aquí te explicamos cuales son los métodos más eficaces, en nuestro artículo: Remedios caseros hongos en la boca.

Poca gente sabe que la lengua es uno de los músculos más fuertes del cuerpo. Nos ayuda a hablar, a saborear la comida y a tragar.

Una lengua que está saludable tiene un color rosa y está cubierta por pequeños nódulos llamados papilas. Pero a veces ocurre que la lengua se vuelve blanca, y puede ocasionar síntomas como un sabor amargo o mal aliento.

Lo más habitual es que se trate de la Candidiasis bucal o Candidiasis oral, que es una infección del hongo Candida albicans que afecta a las membranas mucosas de la boca. Se caracteriza por presentar una manchas de color blancuzco que aparecen en la lengua, las mejillas y otras partes de la boca.

Hay varios tratamientos naturales que pueden ayudar a mantener a raya los hongos y tu boca limpia y saludable. No obstante, si el problema persiste acude a la consulta de tu doctor para descartar la posibilidad de que se deba a una enfermedad grave.

Qué es la candidiasis oral

La candidiasis bucal es una enfermedad en la que el hongo denominado Candida crece de manera excesiva en la boca y la garganta.

El hongo Candida está de manera normal presente en la boca, en el aparato digestivo y la piel de la mayoría de las personas sanas. Las bacterias normales y el sistema inmunológico del organismo suelen mantenerla en equilibrio.

Cuando este equilibrio es quebrado por alguna razón, se puede producir un crecimiento excesivo del hongo Candida, y causar una infección en la boca o garganta.

Remedios caseros hongos en la boca

Remedios caseros hongos en la boca

Agua con sal

La sal, es uno de los mejores remedios de nuestro artículo: Remedios caseros hongos en la boca. La sal funcionará como un limpiador natural de lenguas que quitará los residuos y las células muertas. Además, gracias a sus propiedades antisépticas, acabará con las bacterias que causan el mal aliento.

Podemos utilizar la sal de dos formas para tratar una lengua blanca. Puedes echar algo de sal en la lengua blanca y masajear de manera suave durante un minuto con un cepillo de dientes. Enjuaga con agua tibia y repite un par de veces al día.

Otra de las mejores maneras de luchar contra la candidiasis oral es simplemente enjuagarse la boca con agua tibia con sal. La solución salina genera un ambiente en la boca adverso que para que el hongo de la candidiasis no pueda sobrevivir.

Calma y alivia la infección. Por esto, un preparado de solución salina resulta seguro e inofensivo. Además, se puede utilizar todos los días tantas veces como se necesite.

Para preparar esta solución bucal natural añade media cucharadita de sal de mesa a 1 taza de agua tibia. Revuelve bien para que se disuelva completamente la sal y enjuaga la boca con el agua salina tantas veces como quieras.

Bicarbonato de sodio

El Bicarbonato de sodio se puede utilizar como tratamiento de candidiasis oral.

Añade dos o tres cucharadas de bicarbonato de sodio a una taza de agua tibia. Mezcla bien y aplica esta solución con una bola de algodón en la lengua y la mejilla interna. Este remedio se puede aplicar entre dos y tres veces al día para conseguir un alivio permanente de la candidiasis oral.

Alimentos Probióticos

Los probióticos es uno de los mejores remedios caseros para la candidiasis bucal. Se pueden encontrar en productos fermentados tal como el yogur natural sin añadidos.

Estos alimentos probióticos son alimentos que albergan microorganismos vivos añadidos. Es decir, contienen bacterias saludables que ayudan a restaurar el equilibrio de bacterias en el organismo.

Los probióticos tienen cultivos de B. Lactis, y L. acidophilus, los cuales ayudan a controlar el crecimiento de bacterias y hongos en la boca.

Los alimentos probióticos no destruyen el hongo Candida pero sí estimulan el organismo para aumentar su defensa contra el hongo. También ayuda a detener el crecimiento excesivo.

El yogur natural con cultivos vivos tiene la bacteria acidophilus que ayuda a eliminar el hongo Candida. También favorece una digestión mejor.

Puedes también, mezclar una cápsula de probióticos con un poco de agua. Remueve bien, y cepilla los dientes de manera normal, y después utiliza la solución como un enjuague bucal. Mantenlo un rato en la boca y después trágalo. Ahora bebe un vaso de agua, y repite este proceso una vez al día durante una semana.

Remedios caseros hongos en la boca

Glicerina vegetal

Otro gran remedio popular y comprobado para la Candida es la glicerina vegetal. Resulta especialmente eficaz cuando el problema se debe a una boca seca.

Además, también puede ayudarte a acabar con el mal aliento. La glicerina vegetal se puede comprar en las tiendas de alimentos saludables. Coloca en la lengua un poco de glicerina vegetal. Cepilla de manera suave tu lengua con un cepillo de cerdas suaves. Enjuaga la boca abundantemente con agua tibia.

Repite esto dos veces cada día hasta que la lengua vuelva a su color rosa original. Es otro de nuestros remedios caseros hongos en la boca.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un ingrediente de cocina versátil que también funciona como un potente remedio casero para los hongos en la boca.

Los alimentos que están fermentados con vinagre de manzana orgánico, contienen enzimas naturales que estimulan la digestión. Ayuda a restablecer el equilibrio de las bacterias del sistema digestivo y ayuda a mantener las infecciones de hongos bajo control.

Sirve como tratamiento de la candidiasis bucal y además previene de que se repita. También ayuda a conseguir que el pH del cuerpo se coloque en un estado ideal.

Los minerales que se encuentran presentes en el vinagre de sidra de manzana, también estimulan las funciones del sistema inmune para combatir más eficientemente las infecciones. Añade a un vaso de agua tibia una cucharada de vinagre de manzana y bébelo dos veces al día para deshacerse de la candidiasis bucal.

Neem

El Neem es un árbol con propiedades medicinales utilizado desde hace mucho tiempo. Son varias las partes del árbol las que se han utilizado de manera medicinal para tratar innumerables enfermedades y trastornos de la salud. Es también, uno de los remedios destacados de nuestra lista: Remedios caseros hongos en la boca

Las potentes propiedades anti-bacterianas, anti-fúngicas, anti-inflamatorias y anti-virales del árbol de neem lo convierten en uno de los mejores remedios caseros para la candidiasis bucal.

El nimbidol es un compuesto presente en los extractos de neem, que posee propiedades antifúngicas y ayuda a combatir la infección de Candida causante de candidiasis oral. El uso de neem también favorece el fortalecimiento del sistema inmunológico que tiene el cuerpo para combatir y acabar con las infecciones.

Para remediar la candidiasis oral, pon tres gotas de aceite puro del neem en la boca. También se puede hacer un té de neem poniendo a remojo diez hojas limpias de neem, en una taza de agua hirviendo durante diez minutos.

Ajo

El ajo es una de las plantas más popular utilizadas para condimentar en la cocina, pero también es una medicina natural muy eficaz para el tratamiento de diversas enfermedades y problemas de salud.

El ajo gracias a sus poderosas propiedades antibacterianas y antivirales, resulta ser uno de los recursos populares para el tratamiento de problemas causados por los hongos.

Puedes elegir para tratar la candidiasis oral entre ajo crudo o aceite de ajo. Aplica el aceite de ajo de manera directa sobre la lengua, las mejillas y las otras partes de la boca. También se puede masticar dos o tres dientes de ajo a diario, para reducir la infección de candidiasis oral en un corto período de tiempo.

Aceite de coco

El aceite de coco es otro medicamento natural que vamos a ver en este artículo: remedios caseros hongos en la boca.

El aceite de coco se utiliza como tratamiento de las infecciones por Candida en niños y adultos. Los usos de aceite de coco para la salud del cabello son bien conocidos, pero también es un remedio natural que evita el desarrollo de infecciones por levaduras.

Este aceite tiene unas potentes propiedades antimicrobianas que ayudan a aliviar las infecciones por levaduras.

Remedios caseros hongos en la boca

Aloe vera

Uno de los más eficaces remedios caseros para la candidiasis oral en los adultos es el aloe vera.

Este remedio natural se puede cultivar en tu jardín o balcón. Los numerosos beneficios del aloe vera para la piel y cabello son de sobre conocidos. Pero el aloe también posee propiedades antifúngicas de gran alcance que no sólo mata a los hongos. También previene el desarrollo de la Candida.

Puede aplicarse por vía oral y también de forma externa, dependiendo de la naturaleza y severidad de la infección.

La pulpa de aloe vera se puede aplicar a la lengua, las mejillas y las otras zonas afectadas de la boca. Para ello utiliza una bola de algodón y un cuarto de vaso de pulpa de aloe vera. También puede ser ingerido de forma diaria para curar la candidiasis oral.

Aceite del árbol del té

El aceite del árbol de té es uno de los aceites esenciales más eficaces que se utilizan para tratar a varios tipos de patologías de la piel.

Es un tónico de la piel natural maravilloso, pero también, el aceite del árbol del té es un potente agente antifúngico que acaba con el hongo de Candida causante de candidiasis. Por eso está en nuestra lista: Remedios caseros hongos en la boca.

Hay que tener en cuenta de que se trata de un aceite fuerte, y por lo tanto, no se debe utilizar sin diluir.

Para acabar con la candidiasis, añade dos o tres gotas de este aceite del árbol de té en un vaso de agua. Remueve y utiliza esta agua para realizar gárgaras. Procura que llegue a todos los rincones de la boca, pero no lo tragues.

Se debe repetir las gárgaras dos veces al día hasta que los hongos en la boca se curen completamente.

Este remedio no es adecuado para niños.

Zumo y hierba de limón

El zumo de limón y la hierba limón son conocidos por sus propiedades antifúngicas. Esto hace que sean remedios caseros eficaces para la candidiasis oral, siendo también seguros y además, pueden utilizarse con frecuencia.

La naturaleza notablemente ácida del zumo de limón hace que sea imposible para la Candida sobrevivir en la boca. Si aplicas zumo de limón de manera directa en la boca, varias veces todos los días, podrás ver resultados rápidos.

Se puede consumir también hierba de limón, y agua de limón para curar la candidiasis bucal.

Extracto de semilla de pomelo

El pomelo es una deliciosa y jugosa fruta cítrica que es famosa por sus propiedades antimicrobianas. El extracto de semillas de pomelo es otro remedio natural de nuestra lista: Remedios caseros hongos en la boca.

El extracto de semillas de pomelo se puede aplicar a la lengua y otras zonas con problemas en la boca. También se puede mezclar unas gotas de aceite de semillas de pomelo en un vaso de agua tibia, removerlo y usarlo para enjuagar la boca varias veces al día.

Cúrcuma

La cúrcuma o polvo Santo es la estrella de los remedios caseros. Se ha utilizado durante siglos para tratar enfermedades de la piel, patologías inflamatorias, afecciones cardíacas y para la cicatrización de heridas.

La cúrcuma cuenta con poderosas propiedades anti-hongos, anti-bacterianas y anti-virales. Esto lo convierte en uno de los remedios caseros más eficaces de hongos en la boca.

Para prepararlo, pela y machaca algunas raíces de cúrcuma fresca, añade dos cucharadas de leche, y mezcla bien. Utiliza esta mezcla para aplicarla en la boca durante algunos minutos y luego escúpela.

Hasta aquí hemos llegado con nuestro artículo: Remedios caseros hongos en la boca. Esperamos haberte sido de ayuda, pero no olvides que ante cualquier duda acude a tu médico.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.