Remedios naturales para cuidar tu piel

0 352

No hay duda de que la piel merece toda nuestra atención en cuanto a cuidados se refiere, ya que es una de las partes del cuerpo más expuestas a lo largo de nuestra vida. Y está expuesta porque siempre está visible en le exterior, lógicamente, así que el sol, la polución y los estragos de la edad siempre hacen mella en ella, lo que hace que la piel vaya perdiendo brillo, juventud, fuerza y resistencia.

Si quieres mantener tu piel con fuerza, con brillo y básicamente, que se vea y se sienta bien siempre, a continuación te vamos a dar algunos consejos para conseguir ese fin, como los beneficios de la miel que vimos aquí. Vale tanto para la cara, como para manos y cuerpo entero, aunque la piel no es igual en todas las zonas, te daremos consejos para todas, para que te sientas bien en tu propia piel, lo cual es absolutamente esencial para mantener la juventud, ya que, como todo el mundo sabe, la piel es lo primero que se deteriora del cuerpo, saliendo arrugas en la cara, por ejemplo.

Así que, mantén tus ojos abiertos en este artículo, porque vamos a enseñarte algunos trucos y mostrarte algunos consejos para que tu piel luzca tan perfecta como tú deseas, sin duda favorecerá tanto por dentro, como por fuera. Vamos a ello:

Mascarilla para hidratar con aguacate, barro y menta

Una de las mejores mascarillas, no hay duda, con ella sentirás una piel lleva de vitalidad y lucidez, te hidrata y da brillo y juventud a tu piel. No es complicada de preparar.

Ingredientes

  • ¼ de aguacate maduro
  • 1/2 cucharadita de barro en polvo (5 g)
  • 1 cucharada de té de menta frío (15 ml)

Mascarilla para exfoliar: papaya, miel y avena

Sirve para cualquier parte del cuerpo, sobre todo si tu piel es sensible, notarás una mejoría muy interesante con esta mascarilla sencilla de preparar.

Ingredientes

  • 1 cucharada de miel (15 gr)
  • 1 rebanada de papaya
  • 1/2 cucharada de avena en polvo (10 gr)

¿Quieres eliminar las impurezas?

La piel se llena de impurezas, y es muy difícil protegernos de eso, pero sí que podemos eliminarlas de vez en cuanto, y, sin duda, esta es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu piel. Ahora veremos algunos consejos interesantes con cosas que puedes encontrar en casa, como el aceite de oliva.

Exfolia con azúcar y avena

Es llamada una mascarilla dulce, como podrás ver está clara la razón, ahora ya sabes qué hacer con el azúcar si lo has eliminado de tu dieta, otro dato muy importante para que nuestra piel luzca bien. Después de usar la mascarilla, otro consejo interesante es aplicar un poco de aceite de coco para perfeccionar aún más el resultado.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de agua (45 ml)
  • ½ taza de azúcar (100 g)
  • 4 cucharadas de avena (60 g)

¿Tienes el cutis un poco graso?

Hay muchos tipos de pieles como seguro que sabrás, y si tu piel tiene demasiada grasa, estas mascarillas o soluciones son sin duda las más recomendables para ti, ya que no solo eliminará la grasa de más, sino que dejará tu piel como nunca antes la habías visto, una maravilla y muy sencillo de hacer.

Aloe vera

Todos sabemos lo increíble que es el aloe vera para la piel, seguro que has visto más de una y de diez cremas que ponen bien grande que contienen aloe vera, y esto es porque sus propiedades son maravillosas para nuestra piel, así que no dejes pasar la oportunidad si puedes conseguir aloe vera, porque tu piel sin duda lo va a notar muchísimo.

Agua de romero y menta

Otra de las combinaciones más interesantes y sencillas que existen, solo tienes que probarlo para comprobarlo, valga la redundancia.

Ingredientes

  • Una taza de agua (250 ml)
  • 1 ramita de romero
  • 1 ramita de menta

¿El cutis seco?

Es otro de los tipos de pieles más comunes, a veces se nos seca la piel de más, ya sea porque vivimos en un ambiente seco, o porque nos falta hidratación. En cualquier caso, podemos poner remedio a esto con las siguientes soluciones.

Crema hidratante para todo el cuerpo

Sin duda no debería faltar en tu baño, aunque no toda vale, por supuesto, las cremas muy grasas al final acaban dándonos otros problemas de piel que no queremos, así que escoge bien la que vaya mejor para tu piel, déjate aconsejar, no hace falta gastarse mucho dinero, pero tu piel lo agradecerá, no hay duda de ello.

Ingredientes esenciales

  • 1 cápsula de vitamina E
  • Una taza de crema natural (200 g)
  • 1 cucharadita de aceite de coco (15 g)
  • 1 cucharada de gel de aloe vera (15 g)

Mascarilla de café, leche y cacao

Otra de las más populares y que seguro que puedes crear en tu casa, no necesitas más que eso, un desayuno, aquí explicamos como hacerla con café y yougr y aunque parezca mentira, la piel se ve muy beneficiada de los componentes de estos ingredientes.

Ingredientes

  • 4 cucharadas de café molido (60 g)
  • 4 cucharadas de cacao en polvo (60 g)
  • ½ taza de leche entera (125 ml)
¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.