Cómo utilizar Nivea Goodbye Cellulite

0 334

La celulitis es una alteración anatomo-funcional que afecta al tejido dérmico y subcutanéo, pero que puede penetrar hasta el tejido adiposo y las capas más internas de la dermis. Es una patología que afecta más a las mujeres por su afinidad para retener agua y otras afecciones propias del metabolismo femenino. En hombres; esta  patología es menos común y esta ligado a hombres con obesidad.

Una de las principales causas de la aparición de celulitis es una alimentación inadecuada, y es que el bienestar generalizado ha mejorado la disponibilidad de alimentos en Occidente; y con ello se han generado una serie de errores en la dieta diaria y es que hay personas que comen demasiado (por malas costumbres adquiridas en la infancia) o demasiado poco (para poder estar dentro de los cánones estéticos) provocando una serie de alteraciones metabólicas que facilitan la aparición de celulitis.

A la hora de adquirir un nuevo cosmético tenemos en cuenta muchas cosas: el precio, la calidad, la marca, los resultados que han obtenido otras personas al probarlo, que la imagen sea esa blogger de moda a la que admiramos…

Hoy hablamos de una marca con nombre propio, por todos conocida, que no necesita presentación estamos hablando de la Nivea.

Concretamente hoy nos centramos en un tipo de crema, que a priori puede parecer que no va ser del todo cierto… ¿Puede la nueva Nivea Goodbye Cellulite acabar con nuestra celulitis de una vez por todas?

Si bien es cierto que todavía no he probado personalmente esta crema, he de decir que usado cremas similares, y puedo decir que funcionan con gran margen de éxito, si bien es cierto que la crema por si sola no tiene poderes milagrosos, hoy quiero hablaros de como usar esta crema y que hábitos deben acompañarla para que esta sea 100% efectiva.

¿Qué compuestos lleva esta crema y cómo se aplica?

Está compuesta principalmente por flor de loto y L-carnitina, dos compuestos que tienen una eficacia demostrable en la apariencia de la celulitis presente en zonas críticas cómo el estómago, los brazos, los muslos o las nalgas.

Si quieres que la crema sea más efectiva exfolia la zona antes de aplicar la crema, los poros limpios hacen que los compuestos activos se absorban más rápidamente. Puedes ayudarte de un guante o unos rodillos de masaje para aplicar el producto siempre con movimientos circulares.

Utiliza la crema dos veces al día: una por la mañana y otra por la noche. Recuerda ser constante para conseguir que la crema sea efectiva.

Su textura en gel-crema, hace que penetre de una manera rápida en el cuerpo dejando una sensación de frescor. OJO no es efecto frío, sólo refresca la zona por su textura.

A pesar de que en el envase ponga que no hace falta masaje, te recomiendo que si masajees la zona, ya que esto favorecerá la circulación sanguínea que es una de las principales causantes de la celulitis.

¿Qué puedo hacer mientras uso la crema?

Si quieres que la celulitis desaparezca para siempre, debes practicar deporte cada día, de esta forma tonificarás la zona y reforzarás los músculos. Todo esto hará que te veas más esbelta.

La crema y el deporte no servirán de nada si no llevas una buena alimentación sana y equilibrada.

Puedes tomar un multivitamínico mientras usas Nivea GoodBye Cellulite, ya que la apariencia y la textura de la piel puede verse afectada si hay una deficiencia de alguna vitamina.

Evita el consumo de tabaco y alcohol, son tóxicos que afectan a nuestra piel. Si quieres dejar de fumar quizá este sea un buen momento, aquí te dejo un enlace que puede ayudarte Dejar de fumar sin engordar

Consume vitamina C, ya que esta estimula la producción de colágeno. Aquí encontrarás las mejores fuentes de vitamina C en los alimentos: Alimentos ricos en Vitamina C.

Bebe al menos un litro y medio de agua al día.

Elimina la celulitis desde la alimentación

¿Cuáles son los errores en la alimentación?

  • Comer demasiado supone un esfuerzo para el organismo; esto puede provocar que los riñones se saturen impidiendo la eliminación total de toxinas.
  • El consumo de productos procesados (cómo harinas y azúcares refinados) que se ven empobrecidos en oligoelemento. Además estos cereales refinados pierden casi toda la cantidad de fibra y esto dificulta el tránsito intesinal y por ende la correcta evacuación de residuos.
  • El consumo de productos enlatados/precocinados/ comida lista para comer que contienen una gran cantidad de conservantes, potenciadores del sabor, colorantes… que son difíciles de eliminar por nuestro organismo, que se acumulan (toxinas)
  • Un consumo deficiente de agua, si el cuerpo no recibe agua, la retiene, dificultando la eliminación de toxinas.

Fuera de alimentación tenemos otros factores que promueven la aparición de celulitis cómo el estilo de vida sedentario, ropa demasiado apretada que no permite la correcta circulación y las malas posturas (pasar mucho tiempo de pie ó mucho tiempo sentado)

  • Una dieta saludable ligeramente hipocaloríca y rica en fibra, acompañado de un estilo de vida saludable y un higiene postural son la mejor lucha contra la celulitis.

A día de hoy exisiten tratamientos estéticos para reducirla cómo seria la mesoterapia, la cavitación, los masajes de drenaje linfático; pero estos tratamientos siempre serán más efectivos acompañados de un estilo de vida saludable.

¿Qué hago después de terminar mi tratamiento con Nivea Goodbye Cellulite?

Una vez terminado el tratamiento es muy importante que sigas practicando y deporte y llevando una dieta equilibrada. No dejes los buenos hábitos porque hayas acabado un bote de crema.

Después de ducharte, y para mantener tu piel hidratada, puedes aplicarte una crema hidratante o body milk para evitar que tu piel se reseque y aparezcan estrías.

 

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.