10 motivos por no saltar el desayuno

0 209

Desayunar no solo es importante, sino que es clave. Ya quieras mantener tu peso, aumentarlo en músculo o bajar unos kilos, desayunar siempre te va a ayudar a conseguir tu objetivo, parece mentira y contradictorio, pero es cierto. Mucha gente suele decir que ahorrándote el desayuno, ahorras en calorías, pero lo que estás haciendo es disminuir energía, tu cuerpo, al no tener alimento coge de la reserva, lo que hace que estés más cansado o cansada.

Desayunar de forma equilibrada hará que tengas energía y las calorías que consumas, que no deberían ser muchas, las vas a quemar a lo largo del día, así que no tienes que preocuparte por ello, aunque hay algunos alimentos que parecen saludables, pero no lo son y debes saberlo. Como dice el dicho, desayuna como un rey, come como un noble y cena como un mendigo. Y es cierto, la cena es la que debe ser baja en calorías, porque durmiendo no las quemarás todas, pero desayunar es clave para conseguir tu objetivo, el cuerpo empezará a trabajar y te verás beneficiado o beneficiada. Vamos a ver diez razones por las que es totalmente importante hacer esto cada día:

1. Energía a tope

Como hemos dicho, tener energía es clave para afrontar el día a día, ya sea energía de cuerpo o de mente, muchas veces de las dos. Por ello, desayunar te dará todo lo que necesitas para sentirte bien, desayuda bien, fruta, zumo, algo de proteínas y a funcionar.

No hay ninguna deuda de que lo vas a notar a lo largo del día si sigues esta rutina, obviamente evita los azúcares en masa y los alimentos ultra procesados, si no solo tendrás energía los primeros cinco minutos.

2. Un arma contra el estrés

El estrés viene cuando tu cerebro está saturado, sin energía, es por esto que la mejor arma para combatirlo es precisamente esto, tener energía suficiente para combatir cualquier mal que te afecte tanto a la cabeza como al cuerpo.

Para ello, un buen chute de energía te va a beneficiar enormemente. Desayuna, relájate y verás como todo en tu vida empieza a cambiar a mejor, puedes tener en cuenta cuales son las mejores vitaminas para combatir esto.

3. El peso que quieres, gracias al desayuno

Como hemos comentado antes, si quieres ganar peso en músculo, desayunar fuerte sin duda es una de las claves para conseguirlo. Pero si quieres bajar de peso también, nunca te fíes de nadie que te diga que no tienes que comer para bajar de peso, es el error más común.

Si quieres perder peso, come, pero come muchas veces al día y no mucha cantidad. De esta manera el cuerpo está siempre en funcionamiento, quemando grasa que no necesita y dándote la energía que sí necesitas. Por ello, desayuna fuerte, lo justo, para que tu cuerpo se ponga en funcionamiento desde por la mañana.

4. Gana músculo

¿Por qué crees que los deportistas suelen desayunar una o dos claras de huevo? Porque suele aportar las proteínas necesarias para empezar el día. Junto con un zumo y fruta, les da la fuerza para seguir quemando calorías y quedándose con las proteínas. Desayunar almendras o leche de almendras te ayudará a conseguir las proteínas que necesitas.

También es el momento del día de comer carbohidrátos, que darán energía para que la masa muscular siga creciendo hasta el punto que queremos. Como ves, desayunar es clave para esto.

5. También mejora el ánimo

Todos los expertos lo dicen, el estado de ánimo está estrechamente ligado a lo que comemos. Si nos alimentamos de ultra procesados, grasas saturadas y azúcares, se verá muy afectado en nuestro estado emocional.

Por ello, comer bien hará que tengamos un mejor humor, más energía igual a más positivismo, por lo que esto empieza por desayunar de forma correcta y todos los días.

6. Mayor salud cognitiva

No es broma, es nuestra gasolina para empezar el día, por tanto nos ayuda mentalmente y ayuda a prevenir el deterioro cognitivo. Problemas como el alzheimer pueden ser prevenidos gracias a gestos como estos. Sin duda es uno de los mayores beneficios, ya que nuestro cerebro es todo lo que nos quedará y siempre hay que protegerlo todo lo que podamos.

7. La calidad de vida aumenta

Está demostrado, quien desayuna, tiene una mejora en su calidad de vida. Ya sea simplemente por la energía de la que hemos hablado antes, o por tratar problemas respiratorios, por ejemplo.

Varios estudios señalan que la gente que desayuna de forma regular y se toma sus, al menos, veinte minutos de tiempo en ello, gozan de una mejor salud tanto física, como mental.

9. Mejora tus relaciones sociales

Ya que, como hemos visto, es una forma de mejorar tu estado de ánimo, está claro que también mejora las relaciones sociales, ya sea en tu trabajo, en tu lugar de estudios o con amigos y familiares, está comprobado, aunque a veces de pereza levantarse y ponerse a ello, es importante.

10. Disminuye la posibilidad de enfermedades

Ya sean problemas respiratorios, diabetes o infartos, desayunar de una manera equilibrada te va a ayudar a prevenir o frenar este tipo de problemas, hasta tal punto llega la importancia del desayuno, así que está claro que el mejor consejo que se le puede dar a alguien es: desayuna.

 

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.