20 mejores preguntas para conocer a alguien

0 119

Para conocer a alguien lo mejor es entablar una buena conversación a base de preguntas. Las mismas deben estar propuestas para hacer que la persona vaya abriéndose poco a poco y que de esta forma la relación pueda crecer.

Por esta razón hay que tener mucho cuidado con los cuestionamientos que vamos haciendo, ya que de no ser lo más adecuados, podrían hacer sentir mal a ese otro ser humano. Como consecuencia de la molestia, llegarías a perder lo que ya habías logrado, simplemente por no formular correctamente una interrogación.

Hay algunas preguntas que servirán de mucha ayuda para conocer a alguien e ir profundizando la confianza que hay entre ustedes. Te recomendamos que cuando las hagas también las respondas, de este modo ambos sentirán que están bajo las mismas circunstancias. Igualmente ten presente cada una de las respuestas y proporciona el valor que estas se merecen.

Sus gustos musicales

Pueden empezar con una de las mejores preguntas y la vez las más sencillas, te garantizamos que ayudarán a romper las tensiones que haya entre ustedes. La música es una de las opciones preferidas para conocer al resto de las personas y si eres bastante detallista puedes llegar aprovechar las respuestas para deducir rangos importantes de su personalidad.

¿Su canción favorita?

Este es el primer cuestionamiento que te aportamos y uno de los más relevantes. Las canciones favoritas de cada ser humano pueden llegar a describir partes substanciales de su personalidad. Sobre todo si al hacer esta consulta la persona se abre a contarte su experiencia con respecto a ese tema en específico.

20 mejores preguntas para conocer a alguien

De no abrirse tan fácilmente, tomate tú el tiempo entonces de escuchar esa canción. Al hacerlo ya estarás encontrando una manera muy sencilla de conocer a ese alguien y más importante aún, que esa persona sabrá que le prestaste atención a sus comentarios.

¿Su grupo musical favorito?

Pasa un caso parecido que con la canción, esta es una de las mejores preguntas para conocer a alguien en definitiva. Con la respuesta que te den puede imaginar qué tipo de géneros musicales son sus favoritos y si no son tus los que más te gustan, a ti personalmente, decidirás si seguir relacionándote o mejor dejar las cosas hasta allí.

¿Toca algún instrumento o has intentado aprender?

Dependiendo de como sea la persona esta pregunta te ayudará a deshacer el hielo. Sea positiva o negativa su respuesta puedes sacar más temas de conversación a partir de ella, en donde involucres su vida musical o las razones por las cuales no lo ha intentado en todo caso.

¿Te gusta bailar?

El baile para algunas personas puede ser esencial, pero para otras no tiene una mayor relevancia. Con esta pregunta conocerás como es su interpretación de esta práctica y si es de su agrado puedes preguntar también el tipo de música es la que más disfruta para compartir en la pista.

Gustos personales

Ahora que la música ha sido el primer paso para acercarte a esa persona, es el momento ideal para profundizar más sobre ese alguien. Es el instante indicado para irte por los gustos personales del otro y son cuestiones que pueden ser muy simples de responder por lo que la conversación fluirá más rápido.

Además de que son detalles que pueden servirte en un futuro, si la relación llega a expandirse un poco más o si te gustaría demostrar que proporcionas cuidado a lo que se te conversa de forma detallada.

¿Cuál es tu comida favorita?

La comida siempre será una pregunta que te permitirá conocer muy bien al resto de las personas. Muchas veces nos cuesta definirnos por un solo plato o variamos entre postres, desayunos y almuerzos. Sea cual sea la respuesta que te den, es algo con lo cual tu también puedes identificarte y por ello esparcir más el argumento de la conversación.

¿A dónde te gusta salir?

Una pregunta para conocer a alguien más detalladamente en definitiva es esta. Los lugares que esa persona te diga serán expresados por sus gustos directamente, por ello es fundamental que le des la importancia que se merece a este cuestionamiento.

¿Qué te asusta?

Ya en esta cuestión caemos en un tema que puede llegar a ser sensible, así que ten cuidado del como la formules. La idea no es que te cuenten sobre sus fobias más ocultas, la idea es poder hacer sentir a esa persona que todos tenemos algo que temer y que no hay nada de malo en ello, así que debes de ser empático al respecto.

20 mejores preguntas para conocer a alguien

¿Qué prefieres?

Películas, televisión, caricaturas o te algo mas
Después de una pregunta tensa, una que ayude a que ambos se relajen. Pregúntale cuál de todos los entretenimientos audiovisuales que existen es el que disfruta y considera si alguno es compatible con los tuyos.

Tiempo libre

Cuando una persona está en su tiempo libre suele ser muy distinta a cuando está en otros aspectos de su vida. Preguntar con respecto a este tema te ayudará a profundizar más en la información que puedas obtener de él o ella.

¿Qué haces cuando estas a solas sin nada que hacer?

La soledad puede ser uno de los momentos que más nos habla de la personalidad de alguien. Por ello esta es una de las mejores preguntas, ya que marcara una notoria diferencia en los conocimientos que tenemos hasta ahora.

¿Cuál es la actividad que más disfrutas?

Si tienes la oportunidad de que coincidan en una actividad es ganancia. En cambio, si no conoces de lo que está hablando también puedes aprovechar  para intentarlo tú. Sea como sea la respuesta de esta pregunta siempre será un punto a favor.

Su entorno

Es momento de hablar de aquello que lo rodea y por esta razón de todo lo que es más relevante para él o ella. Lo más cercano y que pocos conocen, eso es el entorno y por ello es fundamental que te informes sobre estos aspectos para sentir que realmente estas conociendo a alguien.

¿Cómo es tu familia?

Dependido de como sea su familia también dependerá de la influencia que hayan tenido. Esta pregunta es uno de los pilares para conocer a alguien ya que de la respuesta cambiará mucho lo que puedes llegar a pensar de esa persona.

Sobre todo debes analizar cómo se expresa del resto de sus familiares y sobre todo de la importancia que tienen en su vida. Toda la información te servirá para definir si ambos están en la misma sintonía o si están en polos completamente diferentes.

¿Cómo describirías tu habitación?

Es una pregunta bastante graciosa pero que mide que tanta verdad puede haber en una persona. Recuerda que la habitación es algo sumamente personal, es ese espacio que consideramos casi sagrado y describirlo proporcionará, sin lugar a dudas, muchos rasgos que hasta ahora no habían sido encontrados.

¿Quién o quiénes son las personas que más amas?

Aquí pueden estar incluidos amigos o familiares, hasta las mascotas. Es un punto sumamente sensible, sobre todo para una persona que no expresa su amor por otros con tanta facilidad.

Experiencias

20 mejores preguntas para conocer a alguien

Es momento de hablar un poco del pasado para poder conocer sobre lo que ha vivido y lo han hecho ser quién es actualmente. La idea no es que critiques o juzgues, lo que realmente importa es que lo conozcas y entiendas gran parte de su comportamiento, gracias precisamente a estos cuestionamientos.

¿Qué fue lo más lindo de tu niñez?

Ese recuerdo valioso que está oculto en nuestro corazón de la infancia, eso es lo que queremos hallar con esta pregunta. El hecho de que alguien te cuente este tipo de detalles es porque realmente está interesado en que los conozcas profundamente.

¿Cuál ha sido tu mayor locura?

Precisamente aquí es cuando te decimos que no debemos juzgar. Si ese alguien te está contando sobre lo más loco que ha hecho, en cualquier aspecto, debemos limitarnos a escuchar y a vivir los sentimientos que este nos expresa por medio de sus palabras.

¿Cuántos viajes has hecho? Y ¿a dónde?

Sean muchos o pocos, lejos o cerca, el haber viajado siempre será algo bastante interesante para contar. Esta es una de las mejores preguntas para conocer a alguien ya que suele ser bastante reveladora porque es revivir algún recuerdo que se tengan fuera del entorno habitual.

Sueños

El aspecto final que nos gustarías que tocaras en cuanto a las preguntas para conocer a alguien son los sueños, las metas o lo que se espera para el futuro. Cada ser humano guarda en su interior aquello que anhela y poder sacarlo a la luz, para compartirlo con otra persona que realmente le interese, es una manera de establecer una bonita relación desde el principio.

¿Qué te falta por hacer?

Independientemente de la edad que se tenga y de lo larga o corta que pueda ser esta respuesta es importante que la realices. A partir de ella podrás analizar qué tantas cosas planea esa persona durante su vida o si aún no tiene un rumbo por el cual caminar.

¿Qué lugar te gustaría conocer?

Después de que has preguntado sobre sus viajes y los sitios que le gusta visitar también será interesante conocer a donde le gustaría ir en un futuro. Puede que sea una respuesta muy sencilla o la extravagancia sea muy notoria, lo importante es el interés que tiene esa persona por esa zona del planeta.

¿Dónde te vez en algunos años?

Una de las preguntas que puede generar mayor cantidad de respuestas, que en su mayoría serán fuertemente relevantes. Incluso si vuelves a preguntarla más adelante la contestación será muy distinta a la que te dieron en el comienzo de la relación. Esto se debe a que a medida que pasa el tiempo nos vamos ubicando en lugares diferentes para nuestro futuro.

Sobre todo porque las diferentes experiencias que vivimos y las cosas con las que vamos conviviendo hacen que cada día nos planteemos metas diferentes. Lo relevante en este caso es poder mirar hacia adelante, sin importar que divaguemos un poco sobre el lugar exacto en donde se quiere estar.

Finalmente la numero 20 ¿Qué es lo más importante en tu vida?

Ya para finalizar entre las 20 mejores preguntas para conocer a alguien te tenemos lo que envuelve la importancia que le da esa persona a lo que posee. Responder ¿Qué es lo más importante en tu vida? puede ser tanto fácil como complicado a la vez.

De hecho la respuesta a esta cuestión puede darte alguna pista sobre lo superficial que puede ser, o no, esa persona. Igualmente te dará respuestas sobre otros aspectos por los que nos has preguntado directamente hasta ahora, pero que son primordiales para establecer una relación sincera de cualquier tipo. E incluso mejorar nuestra autoestima.

Las mejores preguntas para conocer a alguien están muy marcadas por los aspectos que quieras conocer y por qué tan abierta pueda ser esa persona. Si eres lo suficientemente astuto todo lo que te hemos dicho te servirá para abrir, desde el principio, la posibilidad de interactuar profundamente con otros.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.