7 Formas de expresar más afecto a quien amas

0 714

Siempre nos quejamos de nuestras parejas porque no nos dan todo el afecto que quisiéramos pero tenemos que preguntarnos ¿y nosotros le damos a nuestra pareja todo el afecto posible? Si quieres dar gusto a tu amor o, ya recibiste un exceso de quejas por parte de ella por esto, toma nota de estas sencillas y románticas maneras de decirle que le amas, válido para hombres y mujeres, de cualquier edad, raza y condición. A todos nos gusta sentirnos queridos y protegidos.

Marianne Leyton, es una terapeuta de parejas, que cuenta cómo muchas personas se sienten solas a pesar de vivir en pareja o tener planes de matrimonio o de vivir en común.  Realmente es una lástima, porque una persona que se siente amada estará incluso más dispuesta a abrirse en la intimidad, con lo cual también aumentará la pasión y, por ende, el éxito matrimonial y la felicidad.

7 Formas de expresar más afecto a quien amas

7 maneras muy efectivas de expresar más afecto a quien amas

Besar y también acariciar

Hay besos que son tiernos, otros que son sensuales y no dejamos de lado los besos apasionados. Con cada tipo de beso podemos expresar amor y afecto. Aprende cuántos tipos de besos hay y prueba cada uno con tu pareja, dale lecciones de amor y besos, acompañando de caricias y tu amor se derretirá en tus brazos.

Cocinar para él/ella

El amor entra también por el estómago. No solo porque la comida es un placer, que también lo es, sino porque querrás que el amor de tu vida esté bien alimentado y cuidado para que se sienta sano, fuerte y feliz. Aprende a cocinar si es que no sabes, y coge el gusto a entrar en la cocina, aunque sea de vez en cuando, para agradar a tu pareja.

Sincronizar la respiración

Hay estudios que aseguran que nuestro corazón y nuestra respiración se sincronizan con la de la persona que amamos de modo natural. Esto nos permite una sincronía total y para el sexo es brutal porque incluso permite sincronizar el placer y el orgasmo.

Ser amable

Un amable, una palabra bonita, levantarte a traer algo de su habitación o servirle una bebida de la cocina, o fregar por un día. La amabilidad no solo ha de ser de puertas para fuera, la pareja también necesita que la traten bien y la conquisten cada día.

Bailar pegados

Pegados o separados. El baile es una actividad muy sensual que permite a la pareja probar posturas nuevas, disfrutar del cuerpo, de la respiración y de ratos agradables practicando una actividad que ayuda a fortalecer el cuerpo, quemar calorías, relajarse y, además, disfrutando de la música y los movimientos. Merece la pena probar la experiencia.

Leer juntos

Quizá una novela romántica o un psicokiller no resulte muy atractivo para ti, pero leer junto a tu pareja una novela erótica subirá la temperatura y es un tema unisex, para ella y para él. No seais tímidos y dejaros llevar por el placer de la lectura y hasta dónde este os quiera llevar.

Las palabras no se las lleva el viento

Hay muchas parejas que nunca se dicen te quiero ni se prodigan palabras de amor. No se trata de ser un pegajoso, pero sí hay que expresar lo que sentimos. Olvídemonos de eso de que mi pareja sabe que la quiero. No importa que lo sepa, y ni tan siquiera importa que hayas practicado todos los consejos que te damos aquí, decirle con palabras que la amas, también es importante. Pero recuerda, que no solo las palabras, escoge el momento y el ambiente. Coloca velas, música romántica, un buen aroma cerca, una cena, simplemente una peli en el sofá. O, si no es momento para eso, déjale una nota en su ropa o en su bolso diciéndole cuánto lo amas.

7 Formas de expresar más afecto a quien amas

Expresar más afecto a tu amor

Hemos visto 7 maneras sencillas pero hay otras formas de decirle que le amas.

Lo que no se expresa solo existe en nuestra cabeza. Un error muy común es que pensamos que el otro piensa y siente por nosotros, y esto nunca sucede. Por eso aunque te mueras de amor, si no lo expresas, puede que la otra persona incluso piense que no tienes tanto sentimiento. Hay parejas que nunca llegan siquiera a nacer precisamente porque uno de ellos, o los dos, nunca se atrevieron a declarar su amor.

Aunque no solo palabras, también gestos. Si tu pareja odia el tabaco, haz el esfuerzo por dejar de fumar. Hay conductas perniciosa que no nos hacen ningún bien y privarnos de ellas no nos hará daño pero haremos feliz  a la pareja. ¿Por qué no intentarlo?

¿Por qué no demostramos amor?

Caricias, palabras románticas, besos, comida, un paseo, una película, un baile, un viaje, una cita a la luz de la luna, sexo…Tenemos cinco sentidos y millones de formas de expresar amor y dar placer, pero apenas las usamos. ¿No te parece una lástima? Dale rienda suelta a tu imaginación y no temas pecar de romántico o romántica.

Conocer bien a la pareja es esencial. Tienes que hacer de sus guerras tus guerras o, al menos, apoyarlo para que se sienta arropado. A veces nuestra pareja es un completo desconocido. Conócelo a fondo, conoce qué le gusta de comer, qué pelis les fascinan, cuáles son sus hobbys, sus preocupaciones, sus sueños y sus fantasías eróticas. Conoce qué zona de su cuerpo le hace temblar de placer cuando la tocas y con qué pensamientos picantes se distraía cuando era adolescente. Hazte su compañero o compañera y su cómplice en todo.

Evitar las ideas que son preconcebidas

Nunca des nada por hecho. Tal vez lo que a ti te hace sentir bien o no te duele, a otra persona sí. Tal vez te acostumbraste a no demostrar afecto pero tu pareja sufre porque no lo recibe de ti. Puedes pensar que ella sabe que la amas pero realmente se lo sigue preguntando porque tu actitud la hace dudar. Pregunta, nunca supongas, nunca decides por los demás, conoce, indaga y comunícate con tu pareja.

Dedica tiempo

Pero no solo a ir al cine o hacer cosas juntos, dedícale tiempo para comprender y escuchar qué necesita, siente o desea. Sóis compañeros de viaje, no lo olvides. La vida es un viaje fascinante si estás en la compañía correcta.

Le admiras

La mayoría de las parejas riñen, discuten y se medio llevan, pero rara vez hay admiración. Tienes que ser el fan número uno de tu pareja. Y no solo serlo, sino demostrarlo, díselo, presúmelo. Le amas, recuerdas, tu pareja es maravillosa. ¿O ya lo olvidaste? Por eso te enamoró.

Conoce sus puntos débiles

Nadie es perfecto, tú pareja tampoco, pero desde luego ni tú lo eres. Admirar no quiere decir que creas que tu pareja es un dios o una diosa. Por supuesto que tendrá sus manías y puntos frágiles, pero procura que estos armonicen con los tuyos. Empatiza, y lo que no te guste, díselo con delicadeza, ayuda a tu pareja a mejorar cada día aunque sin querer cambiarla por alguien que no es.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.